JAZZTEL ESTAFA A NUEVOS CLIENTES A TRAVÉS DE SUS OPERADORES.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE JAZZTEL COMETE ESTAFAS/ ENGAÑO Y OPERACIONES ILEGALES PARA NUEVOS CLIENTES.

AL LLAMAR POR TELÉFONO Y ESTABLECER UN CONTRATO VERBAL Y PERFECTAMENTE VÁLIDO ANTE UN TRIBUNAL CON EL SERVICIO DE ANTENCIÓN AL CLIENTE DE JAZZTEL. ESTOS "RESPONSABLES" O TRABAJADORES CONCRETAN UNAS CUESTIONES, LA MÁS DESTACADA EL PRECIO Y LOS DESCUENTOS DE INVITACIONES DE CLIENTES. DECLARANDO QUE: "SI TE DAS DE ALTA, PAGAS 60 EUROS, Y SI TE RECOMIENDA UN CLIENTE DE JAZZTEL TE APLICARAN UN DESCUENTO DE 30 EUROS EN LA PRÓXIMA FACTURA". Cita textual de una conversación grabada de un trabajador/a de jazztel.

PARA REALIZAR ESTA OPERACIÓN EL RESPONSABLE DE JAZZTEL
(Servicio de atención al cliente) VERIFICA EFECTIVAMENTE QUE SE REALICE DICHO DESCUENTO. PARA LO CUAL HAY QUE FACILITARLE EL NOMBRE DEL CLIENTE O EL NÚMERO DE TELÉFONO DE LA PERSONA QUE TE RECOMIENDA.

EN ESTE CASO EN CONCRETO EL TRABAJADOR/A DE JAZZTEL VERIFICA QUE SE PUEDE HACER ESTE DESCUENTO. POR LO QUE EL NUEVO CLIENTE SE DA DE ALTA. AL CABO DE UNA SEMANA SE REALIZA UNA LLAMADA AL S.A.C. DE JAZZTEL PARA VOLVEL A COMPROBAR ESTE DESCUENTO. DESDE JAZZTEL ASEGURAN (grabado en conversación telefónica) QUE HA HABIDO UN PROBLEMA CON EL DESCUENTO PERO QUE EL DESCUENTO DE NUEVO CLIENTE SE VA A REALIZAR, ES DECIR, 30 EUROS MENOS EN LA PRÓXIMA FACTURA.

PUES BIEN, AL CABO DE UNAS SEMANAS ME DOY CUENTA DE QUE ESTE DESCUENTO NO SE HA APLICADO. ADEMÁS DE QUE HAN COMETIDO UNA ESTAFA A ESTE NUEVO CLIENTE Y AL CLIENTE CON MAYOR ANTIGÜEDAD. CREANDO UN CONTRATO QUE NO ES LO CONTRATADO TELEFÓNICAMENTE. POR LO QUE JAZZTEL NO RESPETA SUS PROMOCIONES. NI TAMPOCO LA LEY
ESTA OPERACIÓN INFRINGE LA LEY GENERAL DE PUBLICIDAD DE 1988
POSTERIORMENTE TE ENVIAN UN CONTRATO DIFERENTE A LO QUE TU HAS CONTRATADO PREVIAMENTE.

Ley de la C.A. de Andalucía 13/2003, de 17 de diciembre, de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía.

Art. 5 "...los actos en fraude de la misma serán nulos de pleno derecho."

Art. 17.
1. "En defensa de los intereses colectivos de los consumidores, y de acuerdo con la normativa vigente, los sujetos responsables de la producción, comercialización, distribución y venta de bienes o prestación de servicios están obligados a ofrecer una información veraz, suficiente y comprensible sobre las características de los mismos, los procedimientos de contratación y todo aquello que afecte a su uso y consumo."

3. "En el ámbito de los servicios de la sociedad de la información, para los efectos de lo previsto en el presente artículo, se estará a lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, o normativa vigente en su caso, sin perjuicio del cumplimiento de los demás requisitos que en materia de información se establezcan reglamentariamente."

Art. 18.

2. Todas las quejas y reclamaciones que se presenten por escrito deberán ser contestadas por las Administraciones competentes y por los sujetos responsables comprendidos en el artículo 17.1 mediante escrito razonado a los interesados.

ALGO QUE JAZZTEL NO HACE. YA QUE ME HAN INFORMADO DE QUE NO REALIZAN ESCRITOS, SEGÚN IVANA RAIZ, SUPERVISORA DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE JAZZTEL. SEGÚN LA CUAL VOLVIERON A LLAMAR PARA INFORMAR PERO NADIE COGIÓ EL TELÉFONO. POR LO CUAL HEMOS SIDO INFORMADOS.

ME GUSTARÍA RECORDAR OTRO DATO SOBRE OTRO PROBLEMA, TE OFERTAN 20 MB Y TE LLEGAN MUCHAS MENOS, ENTRE 3 Y 5 MB. "La normativa establece que en todos los contratos que celebren los operadores con los consumidores que sean personas físicas y otros usuarios, que incluyan la conexión o el acceso a la red telefónica pública, se deberá especificar el método de cálculo de la indemnización asociada al incumplimiento de los compromisos de calidad." INFORMACIÓN QUE AÚN ESPERO DE JAZZTEL.

"En principio se debe entender que la velocidad ofrecida por la compañía tanto a través de la publicidad como en el propio contrato, debe adecuarse a la realmente recibida. Sobre este aspecto, conviene recordar que lo anunciado en la publicidad tiene la misma fuerza contractual que lo incorporado en el contrato, toda vez que en muchos casos la contratación se lleva a cabo motivada precisamente por dicha publicidad. En caso de incumplimiento de dichas condiciones, se debe interponer la correspondiente reclamación."

Fuente: FACUA, BOE, BOJA, ROSOLUCIÓN JUDICIAL, OFICINA DEL CONSUMIDOR

No es una practica habitual de los operadores, pero alguno lo hace, por eso la contratación con MGM (programa amigo) ahora se puede hacer por la web https://www.planmillondejazztel.com/ (abajo hay un enlace para hacer el alta via web de manera transparente) ya que algun operador se saltaba este plan cuando se hacia directamente por teléfono. Yo de 6 familiares y amigos que he echo ... solo se comieron uno, y los ultimos 2 los he echo por web y super correctos. Igual que el operador graba la conversación la tendíamos que grabar los clientes que llamamos indicándoles que nosotros estamos procediendo a la grabación del contrato verbal. Saludos

Nota. Si el nuevo cliente ya fue cliente de jazztel no se puede aplicar el "plan amigo " o si ya intento hacer el directamente un alta por telefono o por web y luego ha intentado cambiar a "plan amigo" tampoco se puede. Me paso en otras 2 ocasiones y no se aplico correctamente el plan amigo.

No venden adsl 20 megas ni adsl 6 megas ... venden adsl hasta 20 megas adsl hasta 6 megas.... esto se cambio ya hace un tiempo con eso se escudan en los problemas de distancia...etc.

El que te llegen entre 3 y 5 megas indica que tienes algún problema en la conexión, podría ser un par deteriorado y si es así te pasará igual con cualquier compañía hasta que no te cambien el par. A mi al da el alta en Jazztel me llegaban solo 4 megas (de los 20), reclamé y me mandaron un técnico de Jazztel que me comprobó que el problema no estaba en casa ni en la centralita y al día siguiente me mandaron un técnico de Movistar (que son los que pueden tocar el par) y me cambió el par y se solucionó el problema, sincronizando a unos 15 megas, que por la distancia a la central era lo esperado.

Anonimo dijo:
BÁSICAMENTE Y VUELVO A REPETIR.

SE QUE LA PUBLICIDAD DE JAZZTEL EN TU PÁGINA Y LA COLABORACIÓN ENTRE ENTIDADES CONDICINA MUCHO TU RESPUESTA MODERADOR. YA QUE NO TIENES EN CUENTA ALGO MUY SENCILLO:

EN NINGÚN PAÍS DEMOCRÁTICO DEL MUNDO ES LEGAL HACER UN CONTRATO CON UNAS CONDICIONES QUE LUEGO SE VAN HA CAMBIAR SIN PREVIO AVISO y NO ME REFIERO A UN ANUNCIO DE PUBLICIDAD SINO A LO QUE FIGURA EN UN CONTRATO LEGAL, EN ESTE CASO 17 A 12 MB. ALGUNAS DE ESTAS CONDICIONES EN MI CASO SON:

- DEBIDO A LA DISTANCIA DE SU CASA LE LLEGARÁ UNA COBERTURA DE ADSL DE 17 A 12 MB. (DISTANCIA A LA QUE SE SITÚA MI DOMICILIO, 960 MTS.) POR LO QUE ME PARECE ACEPTABLE. Y DECIDO CONTRATAR ESTAS CONDICONES.

LA VELOCIDAD REAL MI CASA CON VUESTRO PROPIO TEST DE VELOCIDAD ES DE MENOS DEL 30% DE LA COBERTURA. OTRA ILEGALIDAD.
MI VELOCIDAD NO SUPERA, EN NINGÚN CASO, NI HORA DEL DÍA LOS 5 MB.

PERO BUENO ESTE ES OTRO CASO. LO QUE ES VERDADERAMENTE RELEVANTE ES:

- AL CONTRATAR NO PUEDEN DECIRME QUE ME VAN A APLICAR UN DESCUENTO DE 30 EUROS Y A MI AMIGO 60 EUROS. Y LUEGO NO APLICÁRMELO. PORQUE ESO ES UNA ESTAFA. PUESTO QUE ADEMÁS CONDICIONA MI ELECCIÓN SOBRE LA EMPRESA QUE QUIERO QUE ME SUMINISTRE INTERNET.

(ADEMÁS QUE PARA ALGO PAGAN A ESTAS PERSONAS DE ATENCIÓN AL CLIENTE, PARA VERIFICAR LA INFORMACIÓN, HACER CONTRATOS, DESCUENTOS Y PROMOCIONES. SI ESTAS PERSONAS COMETEN UNA ILEGALIDAD JAZZTEL DEBE RESPONSABILIZARSE. Y SI QUIERE EVITAR ESTAS IRREGULARIDADES DEBERÍA INVERTIR EN FORMACIÓN PARA SU PERSONAL.)
PERO NO SOLO ESO, NI SIQUIERA ME COMUNICARON QUE NO PODÍA EFECTUARSE EL DESCUENTO, NI ANTES DE CONTRATAR NI TAMPOCO DESPUÉS. Y RECUERDO QUE ES OBLIGATORIO POR LA LEY HACER UN ESCRITO EN CASO DE NO PODER COMUNICARLO DE OTRA FORMA. OTRA ILEGALIDAD MÁS.

ASÍ QUE, ESTAS CONDICIONES NO SON LAS QUE YO CONTRATO CON JAZZTEL, PUESTO QUE YO NO HE FIRMADO NINGÚN DOCUMENTO QUE ACREDITE ESTO.

T O D A E S T A I N F O R M A C I Ó N esta reflejada en el único contrato que acredita que yo soy cliente de jazztel. Una llamada telefónica. CONTRATO VÁLIDO ANTE CUALQUIER JUEZ. Y sí, quién te dice que no poseo la grabación.

AGRADECERÍA, YA SEA A MODERADORES, ADMINISTRADORES O ALGUIEN DEL PERSONAL DE JAZZTEL QUE SOLUCIONASE MI PROBLEMA. YA QUE DE LO CONTRARIO ME VERÉ OBLIGADO A TOMAR LAS MEDIDAS QUE SE CONSIDEREN NECESARIAS.

Y SI ALGUIEN CREE QUE ME EQUIVOCO LEERÉ CON GUSTO LO QUE ME ARGUMENTASE.

ESPERO QUE ESTE FORO REALMENTE SIRVA PARA ALGO EN LO REFERENTE A MI PROBLEMA. Y POR FAVOR HABLAD TAMBIÉN SOBRE LA DEMÁS INFORMACIÓN.

UN SALUDO

Por favor , puede postear en minúsculas. Se lo rogaría encarecidamente. Esta queja la ha de cursar via 1565 (jazztel) o el foro habilitado para ello http://www.adslzone.net/forum97.html Los administradores o moderadores de esta web no tienen nada que ver con su proceso de alta a jazztel o el proceso MGM jazztel . Saludos

EL TÉCNICO DE JAZZTEL HA VENIDO 2 VECES, UNA DE ELLAS EN UNA PRUEBA CONJUNTA CON UN TÉCNICO DE TELEFÓNICA. PUES BIEN EL PROBLEMA ESTA FUERA DE MI CASA, según el técnico de jazztel. EN EL CABLEADO, EL PAR.. NO SE.. NO ME DEDICO A ELLO. PERO LO QUE SE ES QUE AÚN ESPERO A QUE LO ARREGLEN Y NADIE ME DICE NADA.

COMO DATO ANECDOTICO ME GUSTARIA DECIR TAMBIÉN QUE EL CABLE QUE LLEGA HASTA EL PTR DE MI DOMICILIO ESTA EMPALMADO CON LA MANO SIN NINGUN TIPO DE RECUBIERTO, ES DECIR, CUANDO LLUEVE SE MOJA...
EN FIN, ES QUE PARECE DE BROMA...

TENED EN CUENTA ESTOS DATOS

De acuerdo, sólo tengo un par preguntas.
¿Para qué sirve este foro entonces?
¿Para informar a los internautas sobre las compañias de adsl y sus cararterísticas? o ¿para sacarles dinero y condicionar ofertas del mercado?

Yo sólo estoy informando, además creo que debo hacerlo. Porque sino muchas personas serían victimas de muchos engaños.

¿esta de acuerdo conmigo?

Ahm.. perdón por lo de las mayusculas.

Anonimo dijo:
¿Para informar a los internautas sobre las compañias de adsl y sus cararterísticas? o ¿para sacarles dinero y condicionar ofertas del mercado?

Yo sólo estoy informando, además creo que debo hacerlo. Porque sino muchas personas serían victimas de muchos engaños.

1- Las centrales son propiedad de telefonica/movistar y en ellas hay equipos de otros ISP

2- El acceso al par es exclusivo de telefonica/movistar esta lo "alquila" a los ISP pero es la encargada total de su mantenimiento

3- Jazztel no tiene permanencia... puede irse cuando quiera

4- Movistar le ofrecera el mismo par .... si su problema es de par Ha de pedir que se lo cambien (si hay pares libres) pero movistar hara todo lo posible por lavarse las manos..

5- Por favor usted esta pidiendo una solución o una reclamación lo ha de hacer en el foro correspondiente http://www.adslzone.net/forum97.html

Saludos

Anonimo dijo:

Yo creo que SESC se referia a esto

ESPERO QUE ESTE FORO REALMENTE SIRVA PARA ALGO EN LO REFERENTE A MI PROBLEMA. Y POR FAVOR HABLAD TAMBIÉN SOBRE LA DEMÁS INFORMACIÓN.

Anonimo dijo:

Aquí no se condiciona a nadie, los usuarios aportan sus experiencias y muchos de ellos ayuda inestimable a otros usuarios

Los foros en general pueden ser una ayuda a problemas a veces muy livianos y sacar de dudas a las personas indecisas que buscan consejo y que con las aportaciones de otros usuarios toman una decisión personal e individual en base a otras experiencias.

Yo he tenido adsl con Orange, movistar , ya.com y por ultimo jazztel en 3 domicilios distintos , he usado adsl desde que existe y mis únicos problemas han sido 2 cambios de par (con orange y ya.com ).

Si jazztel hiciera lo que usted dice "estafar" no tendria ni la mitad de clientes que posee.. Saludos...

nota.. Por favor continue su queja en el foro correspondiente... creo que su queja ha sido ampliamente expuesta.

http://www.adslzone.net/forum97.html

driver dijo:
Anonimo dijo:

Yo creo que SESC se referia a esto

Este foro "jazztel " no puede hacer nada por su problema ha de postear en http://www.adslzone.net/forum97.html

La actitud es lo primero a la hora de pedir ayuda y para mi la suya es muy desafortunada. Con esto pido que se mueva al foro correspondiente o se le aplique candado.. saludos .

La información que me das MODERADOR. Yo también la conozco, es más, creo que la mayoría de gente que trabaja con internet la conoce. Y es útil. PERO si no conoces mi caso no puedes hablar de lo que no sabes. Porque yo también he tenido INTERNET con la mayoría de compañias que lo ofrecen y si, desde hace muchos años, desde los 56k. Así que como puedes decir que si contrato telefónica (que personalmente no me gusta) me va a ir igual o peor porque es el mismo par. Cuando mi compañia de internet el año anterior fue telefonica 6 mb y efectivamente llegavan 6 mb reales. Y con jazztel hasta 20 mb me llega menos y se me cae continuamente.

Por cierto sobre el cable empalmado con la mano. Podrías explicarme algo. Porque nadie lo ha cambiado, sin embargo si que lo fotografiaron para que a los trabajadores que vinieron no les echasen las culpas.

Ahm y sobre mi conducta pues... no se. Creo que tengo todo el derecho a expresarme, Art. 20 CE, y no le falto el respeto a nadie. Simplemente quiero que la gente se entere puesto que nadie soluciona mi problema. Y en particular tu como un moderador de este foro, deberías ante todo, aunque solo sea por cortesía, generar buena conducta en vuestro foro, es decir, ayudarme. Y no decirme que cosas tiene jazztel para lavarse las manos porque también las conozco

¿Cómo te sientes si te estafan..?

AHM... Tampoco se trata de que me valla de la compañía o no, ya se que no hay permanencia. PERO SI UN ALTA DE 60 EUROS aunque esto no me importa. Porque lo que realmente importa es que me han ESTAFADO. Y no pienso dejar que esto quede así.

Supongo que usted en mi lugar, haría lo mismo.

invi dijo:
La información que me das MODERADOR. Yo también la conozco, es más, creo que la mayoría de gente que trabaja con internet la conoce. Y es útil. PERO si no conoces mi caso no puedes hablar de lo que no sabes. Porque yo también he tenido INTERNET con la mayoría de compañias que lo ofrecen y si, desde hace muchos años, desde los 56k. Así que como puedes decir que si contrato telefónica (que personalmente no me gusta) me va a ir igual o peor porque es el mismo par. Cuando mi compañia de internet el año anterior fue telefonica 6 mb y efectivamente llegavan 6 mb reales. Y con jazztel hasta 20 mb me llega menos y se me cae continuamente.

Por cierto sobre el cable empalmado con la mano. Podrías explicarme algo. Porque nadie lo ha cambiado, sin embargo si que lo fotografiaron para que a los trabajadores que vinieron no les echasen las culpas.

Ahm y sobre mi conducta pues... no se. Creo que tengo todo el derecho a expresarme, Art. 20 CE, y no le falto el respeto a nadie. Simplemente quiero que la gente se entere puesto que nadie soluciona mi problema. Y en particular tu como un moderador de este foro, deberías ante todo, aunque solo sea por cortesía, generar buena conducta en vuestro foro, es decir, ayudarme. Y no decirme que cosas tiene jazztel para lavarse las manos porque también las conozco

¿Cómo te sientes si te estafan..?

No le voy a responder mas ...creo que lo he ayudado y con mucha mano derecha, lo que usted demanda... va a este otro foro... http://www.adslzone.net/forum97.html o no me lee o no me explico bien , allí lo atenderá uno de los Técnicos de jazztel que usa ese foro para solucionar o intentar solucionar los problemas y consultas tanto técnicas como administrativas, ni yo ni los otros moderadores tenemos acceso a jazztel ni los administradores de esta pagina web creo que lo tengan, le vuelvo a remitir al foro correspondiente , Buenas noches.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.