Jazztel 20 Megas - Misión Imposible

Quiero compartir mi dolorosa experiencia en lucha por tener mas velocidad con Jazztel. Todo empezó con el cambio de domicilio, antes vivia en una zona donde solo se podía tener ADSL de Telefónica (ni siquiera los revendidos) ya que mi linea estaba conectada a un muxfin.
Hace dos meses tuve que cambiar de domicilio, por lo que pedí el traslado de linea a Telefónica. Me han asignado un número "nuevo" y cuando me metí en la página de Jazztel para comprobar la cobertura, la única opción que me daba fue la modalidad de 1M. Esto me ha dejado un tanto sorprendido ya que la central que me da servicio está a 2 manzanas de mi casa:

Entonces decido llamar directamente a Jazztel para ver que es lo que pasa, y me dicen que según su sistema estoy a 4900m y que lo máximo que me pueden ofrecer es la modalidad de 1M. Cuando intento decirles que eso no es cierto, me dicen que probablemente sea por la falta de los pares libres en esta central y que me conectarian a la central mas cercana (imposible, entre otras cosas porque el cable siempre se conecta a la misma central), o porque estoy conectado a otra central y no a la que está cerca (y eso que solo hay una central para toda la localidad).
Incluso he abierto un hilo en el foro de soporte técnico de Jazztel, pero tampoco me supieron ayudar alegando a que mientras no sea cliente suyo ellos no pueden hacer todas las comprobaciones necesarias sobre mi linea.

Mientras tanto recibo factura de Telefónica donde se me cobra por el traslado de linea cuando la operadora me aseguró que esta operación no tendria coste, reclamo y cabreado con Telefónica decido pasar a Jazztel aunque en principio solo pueda tener 1M. El proceso de portabilidad transcurre con éxito y dentro de los plazos previstos. Ahora ya no deberia de haber ningún problema para poder migrar a los 20M, pero siguen sin hacerme caso y ni siquiera en el Foro de Soporte técnico de Jazztel supieron ayudarme.

Pues nada, a partir de ahora empiezo a investigar y recopilar toda la información para ver que es lo que pasa exactamente. A los pesados que llaman todos los dias a las 3 de la tarde y que preguntan por tal Mº Victoria (con total seguridad, la anterior titular de este número) he conseguido sacar la antigua dirección que ellos tienen asignada a mi número y con herramienta de ADSLNet compruebo la distancia a la central, y eso es lo que sale:

Cuando la realidad es bien distinta:

No quiero pensar mal, pero creo que Telefónica me la jugó a la hora de asignarme el número y al cambiar tan radicalmente la distancia las bases de datos de Jazztel quedaron obsoletas. Eso si, siendo su cliente de una modalidad con factura única creo que es bastante fácil comprobar los valores de atenuación/ruido de la linea y cambiar la distancia en la base de datos para poder acceder a velocidades superiores. Pero es que alguno de los "técnicos" en 1565 incluso me llegó a decir que los valores de mi linea no son aptos para tener acceso a modalidades de 3/6/20M. Como dicen, una palabra vale mas que mil palabras:

No es una linea perfecta, pero creo que puedo llegar a tener unos 15-17 Mbits sin ningún problema (es lo que tiene uno de los vecinos de bloque) debido a que hay mucho margen de ruido, con lo cual la atenuación bajaria al establecer SNR en 9db.

P.S. Después de horas que me he pasado hablando con servicio técnico en 1565 he conseguido que me abran una comunicación (asi lo llaman) que se pasa a un nivel superior, y supuestamente harán un estudio y pruebas de mi linea para ver si se puede dar un servicio mayor de actual.
- También tengo que decir que he contratado Jazztel por Hispatienda, esperando que ellos puedan hacer algún tipo de presión pero por el momento no he conseguido nada.
- Tengo opción de contratar otros proveedores alternativos que si me dan los 20 megas, pero necesito que el teléfono no sea VOIP y no quiero tener permanencia dado que vivo en un piso alquilado.
- La opción de dar una alta de linea directamente con Jazztel no es posible en el bloque en el que vivo, sin embargo en el de al lado si se puede hacer.
- Si hasta verano no resuelven este asunto no me quedaria mas remedio que darme de baja, y pedir alta de linea con Telefónica dentro de un tiempo. Pero veo esa opción muy descabellada, ya que me podrian volver a asignar el mismo número (o algún otro numero "maldito" :D) y además tendria que volver a hacer la portabilidad a Jazztel con la consiguiente perdida de tiempo. Veo mucho mas sencillo, sinceramente, que arreglen el problema en su base de datos.

Lo siento por el tocho, necesitaba desahogarme :)

Saludos! :rolleyes: :devilish: :( :LOL:

Pues espero que tengas final feliz y Jazztel actualice su base de datos, porque desde luego, tienes una linea muy apta para 20Mbps ;)

Suerte! Un saludo.

tu problema es muy facil, te asignaron un numero q antes estaba a mas de 3km de la central, y como la timo aun no actualizo los datos, a jazztel le a parece en su base de datos q estas a mas de 3km, aunque ahora no lo estes, pero es porque telefonica tiene q actualizar los datos de tu nueva linea y poner q ahora ya no esta tan lejos de la central.

Yo tengo más que tú de atenuación y me llegan 1600/12000 con el anexo M.
Con los valores que te dice el router puede tener con el anexo M alrededor de 2000/12000 y más si cambias de router, pero pasando a los 20 megas.
No debería ser difícil convencer a esta gente, sobre todo en el soporte técnico, me sorprende la lucha que llevas para conseguir tus objetivos, la ineptitud de Jazztel y las tontunas de Timofónica, que a este paso y dentro de unos 5 o diez años, se queda sin clientes.

Gracias a todos por leer y responder en este hilo, la verdad es que estoy desesperado porque hacer mas de 2 semanas que tengo abierta una incidencia para que revisen mi linea y la pongan como apta para los 20 megas, y cada vez que llamo para preguntar me dicen que ya se pondran en contacto conmigo en unos dias.

TLF-ADSL dijo:
tu problema es muy facil, te asignaron un numero q antes estaba a mas de 3km de la central, y como la timo aun no actualizo los datos, a jazztel le a parece en su base de datos q estas a mas de 3km, aunque ahora no lo estes, pero es porque telefonica tiene q actualizar los datos de tu nueva linea y poner q ahora ya no esta tan lejos de la central.
El caso es que yo se que el problema de no poder contratar mas velocidad es por lo que comentas, pero no sabes que dificil es hacerlo entender a los "técnicos" de 1565. Si ya te digo que en alguna ocasión me llegaron a decir que tengo una atenuación muy alta y que mi linea jamás podria pasar de 1M (y eso que ellos vieron mis valores de atenuación/ruido ya que su sistema permite hacerlo de forma remota).
Por supuesto, la primera culpable de esta situación es Telefónica, ya que estuve con ellos un mes entero antes de hacer el cambio y al parecer no han actualizado la BD que utiliza Jazztel.
Pero ahora que soy el cliente de una modalidad con factura única creo que no deberia haber ningún problema para poder comprobar que efectivamente lo que les figura a ellos en su aplicación no corresponde con la realidad. Me temo que al final no me quedará mas remedio que darme de baja, ya que llevo un mes en esta situación y nadie hace nada para arreglarlo.

P.S. RePliCanT, tu nick me suena pero ahora mismo no caigo donde lo habia visto.

Un Saludo!

Buenas, ya me han respondido al comunicado que tenia abierto y me han dicho que no pueden hacer nada. De verdad que no entiendo porque cuesta tanto comprobar la linea de un cliente SUYO y actualizar la BD con las modalidades que teoricamente soporta la linea.
Logicamente me mostre bastante cabreado con esta situación asi que lo único que me han ofrecido es que me quede con ellos a cambio de tener que pagar solamente por alquiler de la linea de forma definitiva y sin ningún compromiso. Es decir, la linea + ADSL + llamadas nacionales a unos 16€ con impuestos incluidos, la cual es una oferta cojonuda siempre y cuando mi linea no soportara mas velocidad. Al final decidí aceptarlo ya que la única solución a mi problema es dar de baja todo, solicitar alta nueva con Telefónica, esperar que el número que me toque no sea el mismo y que tenga cobertura para los 20M y hacer portabilidad a Jazztel. Además me aseguraron que en el caso de evolucionar a 20M (cuando se pueda) me descontarian la mitad de cuota de ADSL.

A continuación me gustaria también comentar mi experiencia con Hispatienda, ya que la contratación de la modalidad de 1M la hice con ellos. Les llamé el viernes pasado simplemente para informarme sobre la vigencia de oferta de los primeros 3 meses gratis que tienen actualmente (para ver si me daba tiempo de dar de baja lo tengo ahora, y después volver a contratar Jazztel 20M en el número nuevo).
La chica que me atendió no comprendia porque le preguntaba eso, asi que le explique por encima mi aventura por intentar conseguir los 20M. Enseguida comprobó mi número y me dijo que lo que le estaba contando no es real, ya que según ellos estoy a 4900m de la central. Intento explicarlo otra vez, diciendo también que he investigado por mi cuenta y que efectivamente el número que me han asignado es reutilizado y que el domicilio de su anterior titular está situado a mas de 3km, con lo cual todo apuntaba a una BD desactualizada. Pues nada, ella seguia en sus trece ya que según me dijo, su sistema es 100% exacto e infalible y que todo lo que estoy contando no es cierto. En este punto ya estaba bastante cabreado, ya que la intención de mi llamada era simplemente para preguntar sobre la vigencia de oferta, y al final casi me llaman mentiroso. Como último recurso le dije que en el foro de soporte técnico de Jazztel me han confirmado que estoy a 620m y su respuesta fue que no deba fiarme lo que digan por los foros ya que en Hispatienda trabajan "técnicos analístas" (palabras contextuales) y que solo ellos saben con exactitud la distancia a la central. Por cierto, me dijo también que va a registrar mi queja hacia sus BD y que ya me llamarian, y hoy martes sigo esperando (aunque ya prefiero que no me llame nadie).
Por supuesto que no voy a juzgar a una empresa por tener mala experiencia con uno de los empleados, ya que en otras ocasiones que he llamado a Hispatienda me han tratado muy bien y de forma muy correcta. En general tiene un personal bastante cualificado, buenas ofertas y en algunos casos pueden ayudar en resolver una incidencia. Lo que no veo tan bien, es tanta publicidad subliminal por parte de staff (queda mucho mas creible cuando lo recomiendan los clientes satisfechos). Tampoco es cierto que analizan la calidad de la linea, lo único que se comprueba es la distancia a la central que también te lo dicen en 1567. De hecho, apuesto a que la herramienta que utilizan para ello en Hispatienda es la misma que utiliza Jazztel (en tres ocasiones diferentes me dijeron exactamente la misma distancia, tanto en Jazztel como en Hispatienda).

Saludos y muchas gracias a todos los que se han interesado por mi situación!

pues ojalá tengas suerte, y que se dejen de bases de datos automatizadas e historias. Que llamen al administrador de base de datos y que te lo cambien, que eso no lleva tiempo

AlToMiC dijo:
pues ojalá tengas suerte, y que se dejen de bases de datos automatizadas e historias. Que llamen al administrador de base de datos y que te lo cambien, que eso no lleva tiempo

Gracias, les llamé otra vez para amenazar con la baja y al menos esta vez me ha atendido un chico que entendió a la primera lo que me pasa (bastó con decir mis valores de atenuación) y se comprometió hacer un informe por escrito y pasarlo a los superiores. No se si será verdad esto, pero a los pocos dias de llamar la página de Jazztel me dice que no es posible consultar la cobertura en este momento, y esto me lleva a pensar a que por fín están actualizando la base de datos. :)

Por cierto, hoy, aprovechando mi dia libre estuve revisando la instalación interior para ver si mejoraba un poco la atenuación, y al parecer está perfectamente - no hay variación entre PTR y la roseta donde conecto el router.

Eso si, encontré una caja empotrada en la pared (que no es una caja distribuidora), justo al lado de la entrada al piso y al abrirla me quede alucinado de la chapuza de instalación que hicieron. Resulta que ahi llega un cable con 3 lineas de teléfono, la mia, la del vecino y otra mas que no se a quien pertenece. Es un poco raro, ya que en este bloque los pisos son de tipo duplex y hay una entrada con un patio que da acceso a dos viviendas. La tercera linea debia de ser de algún comercio que hay abajo.
El caso es que a estos cables que vienen de caja distribuidora que hay en garaje estan "conectadas" dichas lineas. Y pongo conectadas entre comillas, porque en realidad era una especie de empalme mal hecho sin protección de ningún tipo y con extremos de cables oxidados. Ya que tenia tiempo de sobra decidí cargarme esa chapuza, poner unas fichas y cubrirlas con silicona para prevenir la oxidación. Pues simplemente con eso he conseguido bajar la atenuación 3.5db, hasta los 25.5db :D :

Y poniendo un splitter estoy seguro que puedo mejorar esos valores aun mas. Ahora solo hace falta que por fin me dejan contratar los 20 megas!

Saludos!

se comprueba es la distancia a la central que también te lo dicen en 1567. De hecho, apuesto a que la herramienta que utilizan para ello en Hispatienda es la misma que utiliza Jazztel (en tres ocasiones diferentes me dijeron exactamente la misma distancia, tanto en Jazztel como en Hispatienda).

La base de datos debe ser unica por una razon,es la base de datos que facilita telefonica a los operadores que acceden a la oba.Con esto el operador puede filtrar la cobertura descartando posibles problemas que puedan causar bucles excesivimante alejados de la central.

Has probado a poner una linea nueva con jazztel?

A mi en hispatienda,me dijieron que no se tenian datos en el sistema de jazztel de mi direccion,que ellos podian enviar a jazztel mi direccion para que se actualize.Le di un numero de telefono que habia que era de el dueño del piso,un numero que se dio de baja hace tiempo,estaba apuntado en el ptr,estoy en un piso de alquiler,salian 4200 metros y no habia cobertura de 20 megas,pero si de linea y 3 o un mega, le dije al chico que he visto un edificio de telefonica a 850 metros,me dijo que podia enviar la direccion para que jazztel actualize mi direccion haber si da cobertura para linea nueva

Unos dias despues me llamaron y ya salia cobertura para linea nueva,le salian 1350 metros ,puede coincidir con esa central ya que el cable no va recto, ahora estoy esperando a quitarme unos pagos del medio,porque lo de pagar 90 euros de alta me viene mal,y mas con tarjetas de credito que engordan la cuota mensual.

At007 igual esto te sirve para tener una linea actualizada.

dealcoysoy23, probablemente tienes razón en que la base de datos es única, ya que acabo de comprobar la cobertura por número en Telefonica.es y me dice que la operación no puede completarse en este momento. También lo probé con número de un amigo mio que tiene 3 megas de Jazztel y tanto la página de Jazztel como la de Telefónica le dice lo mismo que a mi. No se, eso me da esperanzas :LOL: :LOL: :LOL:

En cuanto a linea nueva, si que lo he intentado, de hecho fue mi primera opción. Yo también vivo de alquiler y en cuanto me mude he llamado a Jazztel para pedir alta nueva y me dijeron que no era posible debido a la falta de pares en mi edificio; al parecer Telefónica se reserva 70% de los pares y no deja que los alternativos puedan dar de alta directamente. Asi que tuve que pasar por Telefónica (donde está el libre mercado???) y después pedir la portabilidad a Jazztel.

Por mi parte creo que ya hice todo lo que estaba en mis manos, e incluso mas ya que de paso he mejorado las lineas de mis vecinos :). Ahora solo me queda esperar y cruzar los dedos para que me permitan migrar a los 20M.

Gracias por tu interes, dealcoysoy23.

Saludos!

Bueno, simplemente comentar que no hay ningún cambio. Todas las llamadas que he realizado a 1565 han resultado inutiles y la página de consulta de cobertura, tanto Jazztel como de Telefónica me dice que no puedo consultar la cobertura en este momento. Seguramente se estará actualizando pero no se si voy a esperar mucho mas, llevo asi casi 2 meses.

Saludos!

supongo que ya lo habrás puesto en el foro de soporte técnico, si de ahí no te dicen nada,,,, haz lo que quieras, pero está claro que estás cerca de la central, pero esa central da los 20megas?

Anonimo dijo:
supongo que ya lo habrás puesto en el foro de soporte técnico, si de ahí no te dicen nada,,,, haz lo que quieras, pero está claro que estás cerca de la central, pero esa central da los 20megas?
He abierto dos hilos en el foro de soporte técnico y no me lo han podido resolver. Y lo mas curioso es que a mi vecino si que le da la cobertura para los 20M, y eso que su cable pasa por mi casa :). Me parece muy fuerte que no sean capaces de arreglar algo tan simple, y mas siendo su cliente desde hace casi dos meses.

Saludos!

Alma de dios no sabes pedir un alta nueva directamente con jazztel te pondran una linea nueva.
Con lo que saldras de ese limbo burocratico en que te han metido telefonica y jazztel.

Anonimo dijo:
Alma de dios no sabes pedir un alta nueva directamente con jazztel te pondran una linea nueva.
Con lo que saldras de ese limbo burocratico en que te han metido telefonica y jazztel.
:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Claro que se pedir alta nueva; si hubieras leido los mensajes anteriores verias que en la zona donde vivo Jazztel no me puede dar de alta una línea nueva; tengo que pasar necesariamente por Telefónica y después hacer la portabilidad.

at007 dijo:
En cuanto a linea nueva, si que lo he intentado, de hecho fue mi primera opción. Yo también vivo de alquiler y en cuanto me mude he llamado a Jazztel para pedir alta nueva y me dijeron que no era posible debido a la falta de pares en mi edificio; al parecer Telefónica se reserva 70% de los pares y no deja que los alternativos puedan dar de alta directamente. Asi que tuve que pasar por Telefónica (donde está el libre mercado???) y después pedir la portabilidad a Jazztel.
link al mensaje completo

Saludos!

Al final me he cansado de asunto y decidí darme de baja. Pero hay una buena noticia, y es que por fin puedo dar de alta una línea nueva directamente con Jazztel, asi que ya he pedido la modalidad de hasta 20 megas :LOL:

Saludos!

Bueno, dejando atrás mi experiencia bastante desagradable con los intentos de acceder a las modalidades de mayor velocidad, tengo que decir que esta vez parece que todo ha ido de P.M. :D

El 17 de junio habia pedido la baja total de servicio, y el sabado pasado fui a consultar a la página web ya sin ninguna esperanza si habia posibilidad de dar de alta una linea Jazztel en mi domicilio, y cual era mi sorpresa cuando me daba cobertura para todas las modalidades.
Enseguida decido llamar a 1567 para corroborarlo, efectivamente por fin se puede dar de alta en toda la calle en la que vivo sin tener que pasar por Telefónica. Como quieria aprovechar la promoción de los 3 meses gratis (bueno, en realidad ya solo quedan 2) decido hacer la contratación por teléfono.
Ayer me quedo sin la línea que estaba dando de baja (también de Jazztel), y hoy me llama el instalador para venir a instalar la línea nueva que habia solicitado :rolleyes: . La verdad es que me he quedado muy sorprendido de la rapidez, ya que ni siquiera me ha llegado ni router ni el contrato. Al enchufar el router a la línea pude comprobar que sincronizo a 15-16M. Creo que es todo un record que un alternativo te ponga una linea nueva en tan solo 3 días.

Aun no tengo las claves para configurarlo y poder navegar, asi que tendré que esperar a que llegue el router y la carta. Pero vaya, ya no tengo prisa porque yo pensaba que iban a tardar como mínimo unos 10 días laborales :).

P.S. Mañana me llegará también el cable de teléfono y un cable apantalladado que he comprado por Internet para mejorar la instalación interior de mi piso; en cuanto lo haga pondré un post detallado con los resultados de antes y después :).

Saludos!

la paciencia es una gran virtud que por desgracia cada día que pasa menos gente tiene

at007 dijo:
Bueno, dejando atrás mi experiencia bastante desagradable con los intentos de acceder a las modalidades de mayor velocidad, tengo que decir que esta vez parece que todo ha ido de P.M. :D

El 17 de junio habia pedido la baja total de servicio, y el sabado pasado fui a consultar a la página web ya sin ninguna esperanza si habia posibilidad de dar de alta una linea Jazztel en mi domicilio, y cual era mi sorpresa cuando me daba cobertura para todas las modalidades.
Enseguida decido llamar a 1567 para corroborarlo, efectivamente por fin se puede dar de alta en toda la calle en la que vivo sin tener que pasar por Telefónica. Como quieria aprovechar la promoción de los 3 meses gratis (bueno, en realidad ya solo quedan 2) decido hacer la contratación por teléfono.
Ayer me quedo sin la línea que estaba dando de baja (también de Jazztel), y hoy me llama el instalador para venir a instalar la línea nueva que habia solicitado :rolleyes: . La verdad es que me he quedado muy sorprendido de la rapidez, ya que ni siquiera me ha llegado ni router ni el contrato. Al enchufar el router a la línea pude comprobar que sincronizo a 15-16M. Creo que es todo un record que un alternativo te ponga una linea nueva en tan solo 3 días.

Aun no tengo las claves para configurarlo y poder navegar, asi que tendré que esperar a que llegue el router y la carta. Pero vaya, ya no tengo prisa porque yo pensaba que iban a tardar como mínimo unos 10 días laborales :).

P.S. Mañana me llegará también el cable de teléfono y un cable apantalladado que he comprado por Internet para mejorar la instalación interior de mi piso; en cuanto lo haga pondré un post detallado con los resultados de antes y después :).

Saludos!

esperare a esto!

por cierto, me alegro que te vaya todo bien. conmigo han sido tambien muy rapidos

salu2!

Invitado dijo:
la paciencia es una gran virtud que por desgracia cada día que pasa menos gente tiene
Estoy totalmente de acuerdo, y yo creo que en este caso he sido bastante paciente. Estuve 2 meses esperando a que me resuelvan el problema de no poder migrar a mas velocidad, abrí una decena de incidencias y nada de nada. Por eso es por lo que decidí darme de baja y aprovechar que ya se puede solicitar linea nueva de Jazztel con los 20M.

WaPeR, la verdad es que en mi caso han sido ultrarapidos, creo que ha sido todo un record. :) No se cuando voy a poder hacer lo que tengo en mente (hablo de cambiar el cableado), intentaré hacerlo durante la semana y para sabado o domingo poner el post. Prometo acompañarlo con muchas fotos ilustrativas :D

P.S. Al llegar de trabajo he llamado a 1565 para que me faciliten el nombre de usuario y la contraseña, asi que ya estoy navegando y estas son las estadísticas del router:

A ver donde esán ahora los "técnicos" que decian que mi linea no soportaba mas de 1M :D :D :D

Saludos!