Intentan portar mi línea hacía Jazztel sin mi consentimiento

Hola a todos en el día de hoy he recibido un sms informándome de que me acaban de entregar una sim para portarme a Jazztel, el caso es que yo no he iniciado una nueva portabilidad ni he recibido ninguna sim ¿Podría ser alguien tratando de robar mi número?

He llamado a Jazztel donde un robot me informa que mi número tiene una portabilidad en curso, pero al ser hoy domingo no me pasan con ningún operador.

Llamando a mi actual operador este me confirma que Jazztel ha solicitado una portabilidad sobre mi línea y ellos no pueden impedirlo.

El sms dice lo siguiente:

"Te acabamos de entregar tu nueva tarjeta SIM 89340XXXXX al contratar tu linea 66Xxxxxxx. En breve, recibiras un SMS informandote del momento en que podras usarla y empezar a disfrutar de tu servicio movil"

¿Sabéis si hay alguna forma de hablar hoy con algún operador? Me sorprende que sea tan sencillo el robo de un número y que ni siquiera mi actual operador pueda evitar la portabilidad informando de que se trata de un fraude.

Muchas gracias por las respuestas.

Hola a todos en el día de hoy he recibido un sms informándome de que me acaban de entregar una sim para portarme a Jazztel, el caso es que yo no he iniciado una nueva portabilidad ni he recibido ninguna sim ¿Podría ser alguien tratando de robar mi número?

He llamado a Jazztel donde un robot me informa que mi número tiene una portabilidad en curso, pero al ser hoy domingo no me pasan con ningún operador.

Llamando a mi actual operador este me confirma que Jazztel ha solicitado una portabilidad sobre mi línea y ellos no pueden impedirlo.

El sms dice lo siguiente:

"Te acabamos de entregar tu nueva tarjeta SIM 89340XXXXX al contratar tu linea 66Xxxxxxx. En breve, recibiras un SMS informandote del momento en que podras usarla y empezar a disfrutar de tu servicio movil"

¿Sabéis si hay alguna forma de hablar hoy con algún operador? Me sorprende que sea tan sencillo el robo de un número y que ni siquiera mi actual operador pueda evitar la portabilidad informando de que se trata de un fraude.

Muchas gracias por las respuestas.
A primera hora llama de nuevo y explica lo que está pasando. Eso sí no dejes que te instalen nada y si te llega algo de parte de Jazztel recházalo.

En el peor de los casos según tengo entendido te pondrán imponer un pequeño coste económico por los gastos de tramitación de la portabilidad. De todas maneras si no has hecho nada igual no tienes que pagar nada.

La verdad es que es raro, pues no sé que finalidad tiene cambiarte de operador (una portabilidad) salvo hacerte la "puñeta" También es raro todo el proceso, no se hace así como así: hay que cotejar un montón de datos (nombre, DNI, domicilio, cuenta bancaria, etc., etc.) Además aún es más raro que: cuando se inicia un portabilidad no te bombardeen a llamadas o sms mejorándotela por parte de la actual, y lo segundo que apesar de haber iniciado el proceso te digan que no se puede parar (más si se trata de un error) Espero que se trate de un error, grave pero un error: que se hayan equivocado, por ejem. en un dígito del móvil (pero como te digo se me hace raro no haberr cotejado los datos antes) Saludos y suerte.

Hoy he llamado a Jazztel, tras un buen rato teléfono me indican que alguien había solicitado la portabilidad de mi número pero que los datos no coincidían con los míos salvo el número de teléfono. Me han dicho que lo investigarían y me llamarían a lo largo del día.

Hoy he llamado a Jazztel, tras un buen rato teléfono me indican que alguien había solicitado la portabilidad de mi número pero que los datos no coincidían con los míos salvo el número de teléfono. Me han dicho que lo investigarían y me llamarían a lo largo del día.
Me alegro de que las cosas se vayan solucionando. Puede ser cosa de un bromista o un intento de estafa. Espero que puedan dar con el culpable y que se investigue bien.

Y pregunto yo, ¿como inician una portabilidad de un número cuyo titular no coincide con los datos del demandante del cambio?, es para mear y no echar gota

Pues asombroso porque luego si la cuenta bancaria, DNI etc son falsos ni van a poder cobrar factura.

A eso añades envío de tarjetas SIM y desplazamiento del técnico para instalar la fibra. Vamos otros perjuicios más y gastos para la empresa por no hacer las comprobaciones oportunas.