Futuro precio ADSL2+ bonding?

Hola a todos,

Hace tiempo se dijo que Jazztel estaba estudiando VDSL y ADSL2+ bonding, este último especialmente para los usuarios que estén lejos de la central y no se puedan beneficiar del VDSL.

Suponiendo un usuario que esté entre 1,5Km y 2,5Km de su central, podemos estar hablando de que con Annex M puede estar ahora disfrutando de 10Mb de download y 2Mb de upload (más o menos eso es lo que podría tener una línia estandard en su caso, por supuesto con un buen router).

Partiendo de lo anterior, con dos líneas (bonding) lo que podría disfrutar sería:
Download: 20Mb reales (2x10)
Upload: 4Mb reales (2x2)

Lo cual, no se vosotros, pero me parece MUCHO mejor que un VDSL que es un HASTA 30Mb/1,5, con lo cual podríamos pensar que en muchos casos no dará más que 20Mb/1,5 (sí, seguro que habrá quien conseguirá los 30Mb, eso no lo dudo, pero seguro que no son todos).

Pues entonces, la pregunta: ¿pondrán al mismo precio el ADSL2+ bonding que el VDSL que están ofertando ahora? Porque si es así, yo me apunto de cabeza al bonding... 4Mb de upload!!

Vaya preguntas... Dudo que nadie por aqui tenga idea de cuanto va a costar el ADSL2+ Bonding, en cualquier caso, hazte a la idea de que habrá que pagar 2x13.95€ por el mantenimiento de esos pares a Telefonica, por lo que, o Jazztel baja su beneficio o va a estar dificil que a alguien le interese.

Lo que podrian hacer es meter VDSL2 con Bonding, ya que si consideramos que el limite del VDSL2 es 12Mb de subida, si le metes Bonding... Yo creo que Jazztel solo va a considerar el Bonding para lineas de alto rendimiento en VDSL2 porque sino a poca gente va a conseguir venderselo.

Un saludo!

De momento no hay nada de ADSL bonding, supongo que con el VDSL observará como es la respuesta ;)

MrBunbury dijo:
De momento no hay nada de ADSL bonding, supongo que con el VDSL observará como es la respuesta ;)
Tu que estas muy puesto en temas tecnicos, crees que seria posible hacer Bonding sobre VDSL2?? Seria una opcion buenisima para ponernos a la altura de europa...

Un saludo!

Adsl bounding se utiliza en servicio a empresas y adsl simetrico,
en servicio a particulares no hay adsl simetrico, adsl boundig lo podria ofrecer, en lugar de otra oferta adsl parecida a las anteriores,
tambien podria haber dos adsl conectados a un router de doble WAN para que si se corta una conexion no se interrumpan las descargas y backup continuando por la otra conexion, con la ventaja de disponer de dos IP publicas, para que los usuarios tengan variedad de adsl donde elegir, no siempre el mismo tipo de adsl con distintas velocidades

Lo tener dos ADSL con dos IP y un router con dos WAN, no tiene nada que ver con el Bonding. Además eso lo puede tener cualquiera cuando quiera: sólo tiene que contratar dos ADSL diferentes; si además es con dos operadores, entonces hay incluso redudancia.

El bonding es muy diferente: la conexión PPP utiliza multilink, con dos canales, uno sobre cada ADSL. De ese modo el caudal se suma, todo con la misma IP. Además, sigue habiendo redudancia (siempre que el fallo no esté en el operador), pues si falla un hilo, el otro sigue funcionando sin ningún corte.

El modo bonding se puede desplegar incluso con lo que hay ahora: te pones dos routers ADSL en modo bridge, y los conectas a un router neutro (preparado para multilink). Lo único que hace falta por parte del operador es que su servidor ADSL soporte multi-link... y por supuesto, que tú tengas dos líneas. ¡Nada más!

Pero como se ha dicho antes: eso supone pagar dos cuotas de línea, y seguro que será más caro que VDSL.

Yo lo que no entiendo es por qué 1,5Mb de subida con VSDL... de verdad ¡NO LO ENTIENDO!

fibra optica ya

lo que deben hacer los de jazztel es empezar a tirar fibra optica ya. no dicen que tienen no se cuantos edificios a menos de 200 metros de fibra optica pues que se note, pero no es mas facil y barato estrujar el par de cobre y ofrecer peores conexiones y siempre a los que esten al lado de la central. que hagan como en los paises de nuestro entorno y empiezen A COLOCAR FIBRA OPTICA.

Hola,

Yo no estoy de acuerdo con la fibra. La fibra es cara y es un gasto inútil. Sólo sirve para las líneas entre centrales, pero para el usuario final no es necesario. Con el par de cobre se pueden hacer muchas cosas, y ya veis como sigue avanzando.

Ahora bien, yo tengo dos preguntas:

1. ¿Por qué Jazztel comercializa VDSL y no VDSL2 que ya existe? Leo por aquí que muchos se confunden, porque los 30megas con VDSL versión 1, no versión 2.

2. ¿El VSDL no tiene algo parecido al anexo M? Sinceramente, yo no pienso que quién tenga ahora 2,5 (o algo menos) de subida se vaya a conformar con 1,5.

apuntomiento dijo:
1. ¿Por qué Jazztel comercializa VDSL y no VDSL2 que ya existe? Leo por aquí que muchos se confunden, porque los 30megas con VDSL versión 1, no versión 2.
Yo cuando me refiero a este servicio lo nombro por VDSL2 porque es lo que vi en esta imagen:

Un saludo!

"Yo lo que no entiendo es por qué 1,5Mb de subida con VSDL... de verdad ¡NO LO ENTIENDO!"

Yo tampoco