Experiencia con Jazztel - Introducción

Buenos días,

En los próximos días voy a intentar explicar toda mi experiencia con jazztel durante bastantes años.
Lo pondré en direntes hilos para no mezclar en la medida de lo posible temas y sobte todo para no hacerlo muy extenso.
Quiero indicar que no se trata de una pregunta o problema, ya tengo hilo abierto con un problema de momento sin solución, es más bien, para contar mis experiencias por si le sirve a alguien o puedo aportar alguna idea.
Por supuesto ni soy técnico, ni gano o pierdo nada con esto, es simplemente contar todo lo bueno / malo sucedido.

Empezaré diciendo que todas, todas las operadoras, tienen mala gestión de incidencias, malos recursos y faltas de personal especialista técnico, no digo que no lo tengan, digo que faltan más técnicos para solucionar más fácil y rápidamente las incidencias y dar buen soporte.

Puedo contar que he estado en varias compañías durante más de 15 años en internet (vaya que viejo soy, jejeje).

Me ha pasado de todo, por nombrar dos anécdotas más "sonadas".

- TELEFONICA. Desde el día que me llamo un comercial para venderme fibra óptica 3 megas subida y bajada y ahí empezó mi calvario. Por supuesto mentira, me pusieron ADSL 3 MB ya que fibra óptica no llega a mi domicilio, me cobraron el alta de línea (por mas que intente explicar que no me han dado linea nueva que mi telefono seguia siendo el mismo desde atencion al cliente no lo entendian portabilidad o alta dos conceptos distintos menos para ellos), me cobraron el router, el envío, incluso me mandaron un DOMO (ala otro trasto mas) y me cobraron por él... En fín, comerciales...

- VODAFONE. Intente irme con ellos y el ADSL, estuve casi dos meses conectandome con el pendrive 3G (por cierto vaya...), los muy cerrados, intentaron el primer dia, a la semana, a los quince días, al mes... intentar la portabilidad de un número de teléfono que no era el mío. Abrían incidencias que la operadora se lo rechazaba, lódigo si no es mi teléfono, en fín, dos meses después y más de 50 llamadas explicándoles que mi telefono era otro, me tuve que ir con otra operadora...

Me centraré en JAZZTTEL, he estado muchos años con ellos y estoy ahora, aunque sinceramente no sé si acabaré este año con ellos y su millón de clientes...

Mi experiencia se puede resumir en pocas líneas, si quieres buena conexión, se nuevo cliente con JAZZTEL, cuando pasan 2 años o así, te empieza a ir el ADSL mal, todo son incidencias, mala gestión, ninguna solución, etc...

Te vas unos meses a otra operadora, sobrevives como puedes con su conexión, vuelves a JAZZTEL y ya tienes otros dos añitos de buena conexión. Como digo es mi experiencia y curiosamente llevo años haciendo esto y funciona. El motivo fácil, prefieren captar nuevos clientes a dar calidad a los antiguos, si por el cableado que es de telefónica hay 1000 clientes de JAZZTEL, y suben las contrataciones a 8000 clientes, lógicamente, el cable, ancho de banda, etc. Sigue siendo el mismo, por lo que para que los nuevos clientes estén contentos te tendrán que quitar a tí capacidad de conexión.

Termino indicando que en el 1065 (atención al cliente), tienen unos protocolos y no les saques de ahí, es como el juego de los SIMS hay cosas que se pueden hacer y el resto no.

Puedes llamar 1 o 1.000 veces. El protocolo es:
- Resetear físicamente el Router.
- Ir al PTR con el Router (esto simplemente lo hacen no por ayudar mejor, sino que si te va bien ahí, es problema tuyo de cableado interno y adiós. Como es mi caso, en el PTR sigue llendo mal, es problema de fuera, y problemón, las líneas son de telefónica. Tú no eres cliente de telefónica para llamarles y que revisen, JAZZTEL aunque tiene alquiladas su cableado tampoco les avisará de la incidencia. Asi que casi mejor tener el problema dentro de casa porque fuera no hay solución.
- Cuando nada de esto funciona, ultimo recurso, actualización del firmware del Router. Te lo hacen ellos en remoto.
- Se acabó, ya no hay más que hacer, siempre que les llames te harán esas tres cosas.

Por cierto, he llamado siempre preguntando por el servicio técnico y siempre me han pasado con el 1065 (atención al cliente), al menos opr teléfono, no hay o me ha sido imposible contactar con el servicio técnico, y repito, "servicio técnico" que no es lo mismo que atención al cliente.

Me despido con una anécdota con JAZZTEL.

Lamo al 1065.
- Buenos días la conexión me va lenta.
- Buenos días señor a quién me dirijo?
- Soy Fulano.
- Lo siento señor Fulano, pero tenemos un huracán y los sistemas no nos funcionan.
- "Ostias" y yo con el perro en la terraza, le dejo que se me vuela...

Aunque suena a chiste, les aseguro que hace uno o dos años me paso esto.

Un saludo y espero no haberos aburrido.

(Título editado por exceso de mayúsculas)
 
Conozco muchisima gente con mas de 2 años de jazztel y su adsl funciona como el 1er dia (yo incluido), estamos hartos de ver por estas paginas "problemas " que no tienen nada que ver con jazztel (instalaciones del hogar , cableado en mal estado , empalmes etc) o decir que va lento (via wifi a tropecientos metros o con 40 paredes de por medio) ordenadores cargados de virus y troyanos con el router bien sincronizado....etc etc... este foro es para soporte técnico (no para tus elucubraciones) , si no te gusta jazztel te puedes cambiar de compañía sin pagar un centimo.... desde que jazztel ha subido espectacularmente en numero de clientes... no hacen mas que salir "tonterias" cada cual que piense lo que quiera.... "jazztel no tiene permanencia " no te obliga a estar con ellos y vuelvo a repetir como hago siempre el "PAR" es propiedad de movistar las deficiencias de este solo son achacables a esta compañía , que no esta por la labor de facilitar las cosas a los otros ISP.... SAludos
 
SESC dijo:
Conozco muchisima gente con mas de 2 años de jazztel y su adsl funciona como el 1er dia (yo incluido), estamos hartos de ver por estas paginas "problemas " que no tienen nada que ver con jazztel (instalaciones del hogar , cableado en mal estado , empalmes etc) o decir que va lento (via wifi a tropecientos metros o con 40 paredes de por medio) ordenadores cargados de virus y troyanos con el router bien sincronizado....etc etc... este foro es para soporte técnico (no para tus elucubraciones) , si no te gusta jazztel te puedes cambiar de compañía sin pagar un centimo.... desde que jazztel ha subido espectacularmente en numero de clientes... no hacen mas que salir "tonterias" cada cual que piense lo que quiera.... "jazztel no tiene permanencia " no te obliga a estar con ellos y vuelvo a repetir como hago siempre el "PAR" es propiedad de movistar las deficiencias de este solo son achacables a esta compañía , que no esta por la labor de facilitar las cosas a los otros ISP.... SAludos

Me alegra enormemente que seas un "afortunado" con tantísimos megas de bajada, y afortunado de vivir al lado de la central. Oh pobres desgraciados somos el resto de mortales que vivimos a tomar por .... en fin, no tenemos derecho a nada por vivir tan lejos de la central (2 km).

Coñas aparte, como bien dices, cableados en mal estado, etc etc etc y estoy totalmente de acuerdo contigo. Precisamente mi caso y el de más gente no es ese. Lo que no estoy de acuerdo es que digas con total libertad que el problema es de movistar y sus cables.
Vamos a ver si nos centramos en el asunto, YO y el resto de mortales que no vivimos cerca de la central, no somos clientes de MOVISTAR por lo que no podemos llamar y exigirles que arreglen sus instalaciones. Para eso pagamos a JAZZTEL entre otras cosas, es JAZZTEL quien debe exigir a MOVISTAR que revise sus instalaciones porque está perjudicando a sus clientes.
Mira te lo pongo más facil, tu te compras un coche y se te jode, vas al concesionario y te dice, no no señor, usted debe ir a fábrica que es un coche además coreano y allí que se lo arreglen. Un poco de seriedad por favor.
Puedo observar con tus comentarios que estás un poco fuera de lugar, como bien digo al principio ni gano ni pierdo, sólo informo, digo que he tenido muy buena conexión y que luego la he tenido muy mala. Me vienes con historias de troyanos, cableado interno etc.. ¿Acaso trabajas en el 1065?, bromas aparte, repito que no he atacado a nadie, sólo he informado, mira bien tu respuesta que desde el primer caracter ya estás atacando y desde luego que no es eso lo que intento conseguir. Únicamente que la gente lo lea y saque sus propias conclusiones, no para entrar en un debate que paso totalmente. Y cierto, si no me gusta me voy de JAZZTEL pero sólo porque este mes me están cobrando un servicio que no me están dando ya tengo derecho a reclamar y a quien le pique ya sabe...

PD: En serio no entres en el tema, respeta mi opinión como yo respeto y no cortes la información sólo porque a tí te va la conexión de PM, que en serio me alegro de ello. La información está para quien quiera leerla y sacar sus conclusiones, no para crear absurdos debates. Que además empecé el hilo diciendo que todas son igual.
 
Precisamente a mi no me vas a decir lo que puedo decir o no... solo constato que mientes mas que otra cosa..... si no te gusta no me leas.... y el foro tecnico no es lugar para estos debates ni para estas parrafadas sin sentido....
 
SESC dijo:
Precisamente a mi no me vas a decir lo que puedo decir o no... solo constato que mientes mas que otra cosa..... si no te gusta no me leas.... y el foro tecnico no es lugar para estos debates ni para estas parrafadas sin sentido....

Que yo miento señor moderador??? vamos ya lo que faltaba, falta de respeto y educación manda...

Leete un poco el foro, donde verás que somos más personas las que tenemos problemas de bajada de velocidad increible en la misma zona de Madrid...

O todos mentimos y somos mentirosos como dices, o tenemos todos el mismo troyano al que hacias referencia antes....

Para ser moderador no deberías ser un poco objetivo?, en lugar de ser tan radical y llamar mentirosos a las personas?.
 
SESC dijo:
Precisamente a mi no me vas a decir lo que puedo decir o no... solo constato que mientes mas que otra cosa..... si no te gusta no me leas.... y el foro tecnico no es lugar para estos debates ni para estas parrafadas sin sentido....

He estado leyendo el post...

Tienes razón en que no puede decirte lo que puedes o no decir y que este no es el lugar adecuado para poner el post pero tu no puedes decir que "miente más que otra cosa" puesto que no tienes ni idea de su caso...

En foros siempre se va a encontrar comentarios negativos de todas las operadoras, porque la gente comenta cuando está descontenta no cuando está contenta

Deberías (como recomendación no exigencia) ser un poco más flexible y no tan...mmm agresivo con la expresión de lo que escribes en comentarios que están bien escritos, bien argumentados y centrarte más en criticar, borrar, bannear... los comentarios de invitados que ponen:

Jazztel es una mierda.

Movistar me da asco.

En Orange son todos incompetentes...

Ya que esos sí que no aportan nada y son críticas sin más.

Saludos y espero que no te ofenda el post ya que mi intención no es molestarte sino dar otro punto de vista.
 
Esto uziel... me puedes explicar que se supone que esperas que te responda el técnico del foro (te recuerdo que esto es Jazztel técnico) a tu "problema"...

Yo entiendo que tiene que haber una organización con los foros y los asuntos que se comentan en ellos porque si no no habrá cristo que se aclare, en fin es una opinión.
 
loxcar dijo:
Esto uziel... me puedes explicar que se supone que esperas que te responda el técnico del foro (te recuerdo que esto es Jazztel técnico) a tu "problema"...

Yo entiendo que tiene que haber una organización con los foros y los asuntos que se comentan en ellos porque si no no habrá cristo que se aclare, en fin es una opinión.

Nada como decía al principipo tengo un hilo con el problema en cuestión y que observo que hay mas personas con el mismo problema y en la misma zona de Madrid. En ese hilo les estoy intentando dar toda la información que pueda y responder a sus preguntas.
Este hilo como indicaba es solo como información, cierto es que lo mismo no debería estar aquí, pero repito, que solo es de consulta, no para que se entre a desprestigiar un hilo cuando no interesa. Hay que tener educación y respeto y aguantar las cosas buenas y malas. Lo mismo no debería estar aquí, estoy de acuerdo, si os fijais me dí de alta ayer a ver si me podían ayudar cosa que no pueden desde el 1065. Si alguien objetivo por supuesto y neutral, considera que debe mover el hilo de sitio, por mi encantado.
Un saludo a todos los que estáis entrando a leer.
 
Date cuenta que tu mismo te estás respondiendo, ya tienes un hilo abierto con tu problema concreto en Jazztel técnico ¡correcto! que ya veo que están intentando ayudarte. Y ahora quieres contar algo propio relacionado con Jazztel, pues en el foro Jazztel sería lo más apropiado. (así lo entiendo yo)

A partir de ahí, como tu veas...
 
Re: EXPERIENCIA CON JAZZTEL - INTRODUCCIÓN

uziel dijo:
Un saludo y espero no haberos aburrido.

Para nada¡¡¡¡¡¡¡ ahora que llevo dos años con ellos....... has descrito a la perfección mi situación actual. :devilish:
 
Curioso , repasad los mensajes de dagarave y uziel; salvo error u omisión para mi son el mismo usuario dandose coba ;)
 
SESC dijo:
Curioso , repasad los mensajes de dagarave y uziel; salvo error u omisión para mi son el mismo usuario dandose coba ;)

Te contesté por MP.
No me había fijado en eso, la verdad es que estás "actuaciones" joden, descalifican, devalúan el primer post que escribió...
 
SESC dijo:
Curioso , repasad los mensajes de dagarave y uziel; salvo error u omisión para mi son el mismo usuario dandose coba ;)

Jajajajajaja¡¡¡¡¡¡ Se piensa el ladrón que todos son de su condición.

RAE:
moderador, ra.
(Del lat. moderātor, -ōris).
1. adj. Que modera. U. t. c. s.
2. m. y f. Persona que preside o dirige un debate, asamblea, mesa redonda, etc.
3. m. En las iglesias protestantes, presidente de una reunión o asamblea.
4. m. Fís. En un reactor nuclear, sustancia que reduce la energía cinética de los neutrones sin absorberlos.


No veo en la definición nada sobre decir idioteces o tonterías.

Sin comentarios
 
SESC dijo:
Curioso , repasad los mensajes de dagarave y uziel; salvo error u omisión para mi son el mismo usuario dandose coba ;)

Vaya estaba comiendo y lo que acabo de ver.
De una vez por todas, cuando quieras te demuestro a tí y a cualquiera que este es mi único nick en este foro.

Aparte de todo esto, M O D E R A D O R. escucha una cosa...

No te estas dando cuenta, tal vez por falta de vivencias en esta vida, o por la corta edad o simplemente que eres así, que tú y solamente tú, está desprestigiando este FORO, no solo este hilo que es lo que quieres hacer se te ve a la legua sino de este FORO.

Yo simplemente soy un usuario, me podéis eliminar mover el hilo lo que queráis, pero tú eres un MODERADOR DE ADSLZONE, con lo que eso implica, y faltar el respeto, no tener educación, especular y hacer todo lo posible porque este hilo no tenga fé, no es de MODERADOR, más bien estás perjudicándolo a pasos agigantados.

Sigue así si lo que quieres es que el FORO DE ADSLZONE pierda credibilidad. Tú y nadie mas que tú MODERADOR, debes saber que en un FORO debes ser neutral y aceptar tanto opiniones buenas como malas. Como te decían por ahí antes, no sabes la situación de cada usuario para ser tan RADICAL. Si quieres ser un poco justo, amable y cortés, no solo tienes que meterte en el foro para ver que hay un gran problema de JAZZTEL en madrid sur, en concreto en la central de San Cristobal de los Angeles. Lo ves en este foro, lo puedes ver en Google y en muchas otras WEB.

A no ser, como tú bien dices, que yo he creado mil perfiles, me he metido en mil foros, he llamado desde mil números de teléfono distintos, siendo mil clientes de JAZZTEL a la vez, con el único propósito de hablar mal de JAZZTEL y discutir contigo por aquí.

M O D E R A D O R ejerce como tal y dejate de descalificar a la gente gratuitamente.

PD: Como verás si fueses un buen M O D E R A D O R, en otro hilo, he dicho a un cliente de JAZZTEL que vive por mi zona que no debe preocuparse, porque él está en otra central distinta a la que tiene problemas. Ahora bien si quieres seguir con esto y seguir haciendo daño no al hilo sino al FORO que representas, sigue por este camino, tú mismo.
 
;) Yo no modero este foro; en adslzone.net hay diversos moderadores para distintos foros.... aquí soy un simple usuario dando una opinión (me puedo equivocar o no ). Tu caso esta en manos de jazztel2 y sin esperar la solución ya entras al trapo... vais al unisono tu y tu mini-yo ;) No vale la pena perder el tiempo contigo ya que no buscas solución alguna.... Saludos
 
SESC dijo:
;) Yo no modero este foro; en adslzone.net hay diversos moderadores para distintos foros.... aquí soy un simple usuario dando una opinión (me puedo equivocar o no ). Tu caso esta en manos de jazztel2 y sin esperar la solución ya entras al trapo... vais al unisono tu y tu mini-yo ;) No vale la pena perder el tiempo contigo ya que no buscas solución alguna.... Saludos

Yo no te he dicho que moderes este FORO ves como lees lo que quieres?, te he dicho M O D E R A D O R, que es lo que pone al lado de tu nick...
Y sigues representado a ADSLZONE al estar asigando como moderador.

En cuanto a lo de mini-yo, sigues faltando el respeto a las personas, ¿que clase de persona eres que sólo sabe entrar discutiendo?, por favor, soy educado aunque se me están quitando las ganas contigo, repito, por favor, ten educación y no te metas con las personas.


Te equivocas en cuanto a lo que no espero solución alguna, te puedo prometer e incluso jurar que espero una solución como el que llueva en nuestro país que tanta falta nos hace.
No he querido entrar en más detalles, pero por ejemplo te puedo comentar el fantástico atención al cliente que tiene JAZZTEL, que el jueves pasado me dicen de dejar el Router conectado al PTR sin línea de teléfono unas horas para comprobaciones y que a las 23:45 me llamarían, fueron la 1 de la madrugada y me fui a dormir sin que me llamaran. Deje el router en el PTR conectado y el viernes me fui a trabajar, a las 10:00 me llaman por lo de Router en el PTR le indico que estoy trabajando y que por la noche quedaron en llamar y no es de recibo dejar a una persona hasta la 1 de la mañana esperando una llamada (no es serio), les indico que dejé el Router conectado al PTR para que sigan haciendo pruebas y llego a casa a las 21:00 horas, me dicen que me llaman a las 21:30, pues pasó el viernes entero y no me llamaron, fue el Sábado que iba conduciendo y me sonó el movil, no lo cogí y cuando paré ví que era del 1065. Y hasta el día de hoy, me has llamado tú pues ellos tampoco... Quieres que siga contando como trata JAZZTEL a sus clientes?, mi objetivo no era este en absoluto, conté cosas que todos sabemos y de forma muy educada y respetada. Que debería estar en otra parte del FORO, de acuerdo, que tú has entrado a saco insultando, llamándome mentiroso, llamando a otra persona mini-yo, etc.. ahí está para quien lo quiera ver y ver qué clase de persona eres.
Sigo diciéndote que hay un problema en la central de Madrid de San Cristobal de los Ángeles, es una realidad aunque intentes camuflarla, y que te aseguro que estoy deseando como loco tener mi conexíón de hace un mes, no sabes cuanto lo deseo.
 
SESC dijo:
vais al unisono tu y tu mini-yo ;)

Sólo tienes que consultar la IP (Si sabes lo que es) desde la que se escriben unos mensajes y otros. Podrás observar que los mensajes escritos de 13:00 a 15:00 (vamos, de una a tres, para que lo entiendas) corresponden a una IP de Leganés, Localidad en la que trabajo, mientras que las direcciones de Uziel a esa misma hora, no se corresponderán a dicha zona.
 
dagarave dijo:
SESC dijo:
vais al unisono tu y tu mini-yo ;)

Sólo tienes que consultar la IP (Si sabes lo que es) desde la que se escriben unos mensajes y otros. Podrás observar que los mensajes escritos de 13:00 a 15:00 (vamos, de una a tres, para que lo entiendas) corresponden a una IP de Leganés, Localidad en la que trabajo, mientras que las direcciones de Uziel a esa misma hora, no se corresponderán a dicha zona.

La has clavado dagarave, yo estoy en el curro tambien pero en Boadilla del Monte.. de todas formas yo tambien pienso que, "no sabe lo que es la IP"...

Un saludo dagarave y a ver si volvemos a la normalidad con las conexiones.
 
Tema finiquitado por mi parte.... espero solucionen sus problemas de "par" y no deban de portar a otra compañía; aunque la única solución ya la saben, portar a movistar (3/6/10 mb )y con suerte conseguir un cambio de par o irse a ONO donde el coaxial sera nuevo.... Saludos y buenas tardes.

Nota. El teléfono de atención al cliente es el 1565 no el (1065 ) como has indicado (un lapsus supongo)
 
SESC dijo:
Tema finiquitado por mi parte.... espero solucionen sus problemas de "par" y no deban de portar a otra compañía; aunque la única solución ya la saben, portar a movistar (3/6/10 mb )y con suerte conseguir un cambio de par o irse a ONO donde el coaxial sera nuevo.... Saludos y buenas tardes.

Nota. El teléfono de atención al cliente es el 1565 no el (1065 ) como has indicado (un lapsus supongo)

OK finiquitado tambien por la mía, un saludo hombre.

Ah que sepas que me das una envidia enorme pero sana con tus casi 30 megas de bajada.

Cierto un lapsus, esto de escribir deprisa... lo dicho un saludo, chao.
 
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