Experiencia cambio de Tele 2 a Jazztel (con Hispatienda)

Tras tres años de estar en Tele 2, decidí hacer el cambio a Jazztel 20 Megas. He de decir que he estado contento con Tele 2 y nunca tuve problemas con ellos. Pero como me gusta probar y comparar, y casi todo el mundo habla muy bien de Jazztel, decidí hacer el cambio.

11 de mayo : Llamo a Hispatienda para realizar el cambio. Atención fantástica por su parte. Me informan que estoy mas menos a 600 metros de la central y que alcanzaré uno 14-15 megas (lo que tenía con Tele 2). A la media hora de colgar con ellos me llaman de Jazztel para confirmar datos y relizar la grabación.

13 de mayo : Me llega el contrato.Lo devulevo firmado al día siguiente, recibiendolo Jazztel el día 19 (según la web del "Estado del pedido").

19 de mayo : Recibo una llamada de Telefónica para la instalación de la linea y el nuevo PTR. Quedamos para el dia siguiente.

20 de mayo: Viene el técnico de Telefónica. Debido a la instalación de mi edificio, los PTR están en un armario en la entrada del bloque. Como cada piso tiene dos lineas, intenta instalarme una segunda en el domicilio...pero le es imposible al no encontrar por donde va la instalacion. Llamamos a Jazztel y nos dan tres posibles soluciones:

1ª Echar para atrás todo el proceso (no me gusta la idea).
2ª Intentar tirar cableado (cosa dificil si no se sabe por donde va).
3ª Dejarme conectado el servicio con Jazztel, pero dejando la linea de teléfono sólo para hacer llamadas y no poder recibirlas hasta que se completase la portabilidad (prevista para el 25 de mayo). Elijo esta opción, ya que considero la más rápida y menos mala y total por cinco días sin recibir llamadas, no pasa nada. Así que el técnico me deja todo conectado. Llamo a Jazztel para conseguir las claves y dejo todo funcionando con el router de Tele 2...y me quedo alucinado con la sincronización...para muestra un botón:

21 de mayo: Recibo un sms diciendo que me entregan el router en 24 horas....Y así fue....

22 de mayo: Router recibido y configurado sin problemas

26 de mayo: Vuelvo de viaje y me encuentro que sigo sin poder recibir llamadas. Llamo a Jazztel y después de un rato hablando con técnicos y demás (trato muy correcto) averiguan que no se ha hecho la portabilidad el día establecido. Me llaman al rato de Jazztel y me informan que Tele 2 ha rechazado la portabilidad por datos erroneos. Vuelvo a dar mis datos y me dicen que el día 29 se hará un segundo intento.

29 de mayo: Me llaman de Jazztel para informarme que se ha vuelto a denegar la portabilidad por datos erroneos del titular. Digo que como es posible y me dicen que Tele 2 dice que la linea es de otra persona. No me dicen de quien, a pesar de decirles que me gustaría saber a quien le he pagado las facturas durante 3 años y medio. Volvemos a confirmar datos y les envio una factura por e-mail....Me dicen que en unos 7 días se vuelve a relizar el tercer intento.

3 de junio: Como me canso de esperar, llamo a Hispatienda...Me toman la reclamación. Al día siguiente me llaman para decirme que la portabilidad se realizará el día 9 de junio. Trato perfecto por parte de Hispatienda.

8 de junio: Me llaman de Tele 2 para preguntarme por el motivo de la baja. Les cuento una milonga y me confirma que la portabilidad se realizará al día siguiente.

9 de junio: a Partir de las 7 de la tarde ya tengo de nuevo linea y puedo recibir llamadas. Me doy de alta en el area de clientes y puedo utilizar los servicios autogestionados.

10 de junio: Llamo a Tele 2 para pedir baja administrativa. Me dicen que ya hay una baja cursandose desde el dia 9 de junio y que no tengo que enviar nada de nada. Le pido el número de referencia...Me quedo un poco perplejo por no tener que pedir la baja yo mismo, así que decido hacer un seguimiento, llamando cada tres días para saber la situación de la baja, ya que no me fio un pelo de ellos.

19 de junio: Me recogen el router de Tele 2.

22 de junio: Finalmente me confirman que la baja con Tele 2 se completó el día 20 de junio y que me pasaran una factura con las llamadas realizadas (llamadas internacionales) de mayo, lo cual me parece correcto.

Estoy muy contento con el servicio y con el cambio....aunque ahora sincronizo a un poquito menos que al principio, va perfecto....

Mi agradecimiento al personal de Hispatienda por su atención y ayuda en todo momento.

Perdón por el rollo...Simplemente quería compartir con todo el mundo mi experiecia con el cambio.....

vaya, vaya, vaya, así que según algunos tele2 es mejor? y como es que ahora te llegan 6 megas más? cualquiera que sepa un poco de adsl en este país sabe de sobra la red que tiene tele 2 y la red que tiene jazztel, la mejor del país, lástima que no sea la más grande, y ahora con el anexo m la diferencia va a ser bestial entre una cia y la otra, menos mal que los de tele 2 son más baratos, que sino se quedaba sin clientes a pesar de tener algún que otro fan, nada comparable a los fanáticos de jazz

Una de las razones por la que sincronizaba a menos velocidad es que Tele 2 limita el SNR a 15, para, según ellos, dar más estabilidad a la linea de voz...Como era uno de los pocos afortunados que tenía la contraseña del router (gracias a los post de este foro), si forzaba el SNR a 9, como Jazztel, conseguia sincronizar a 17,5 Megas....2,5 Megas menos de lo que tengo ahora..Curiosamente ahora la atenuación es un pelín menor (16,5 Db frente a los 19 que tenía con Tele 2).