Diario de una linea nueva

Hola, contraté jazztel por tlf hace una semana y aun no me a llamado el técnico que segun ellos me llamaria en 4 o 5 dias y me preguntaba si debo preocuparme o aun es pronto?¿

Tambien me preguntaba que como hacen la instalación? hacen agujeros y eso o como va eso?

saludos

Como ya dije Informo del dia a dia:

Dia 6-9-2011 Hice las grabaciones, pagué los 60€ iniciales me dijeron que en 4 o 5 dias me llamaría el técnico.

Dia 16-9-2011 LLamo a atencion al cliente porque ya a pasado mas de 1 semana y aun no me han llamado. Me dicen que está prevista la instalació para el dia 22.

Dia 19-9-2011 Me llaman diciendo que mañana a las 11:00 va a venir el tecnico a hacerme la instalación, a ver lo puntuales que son.

Dia 20-9-2011 Son las 11:10 y aquí estoy esperando al técnico, soy un poco impaciente, jeje..
A las las 11:30 me llama un tecnico de movistar diciendo que tarda 20 min en llegar.
Sobre las 12:00 ha venido el técnico de movistar que me a puesto un cajetín PTR en la entrada de la casa.. Luego hemos llamado a Jazztel donde me han comunicado que en un plazo de 48h vendrá un técnico de Jazztel el cual traerá router y todo y me montará resto. A las 12:20 ha terminado y ya tenía linea telefónica, aunque no la puedo usar, porque donde me han dejado el cajetin PTR no tengo ningún enchufe cerca para conectar el telefono jeje.
Sobre las 16:00 me han llamado de Jazztel y me han dicho que mañana a las 10:00 viene el técnico, a ver lo puntuales que son ahora los de Jazztel..

Dia 21-9-2011 A las 10:05 ya tenia el técnico es casa con el router (son puntuales, aunque el tecnico no es de Jazztel sino de una subcontrata). A las 11:30 ya tenia todo listo, me a hecho la instalacion por donde y hasta donde yo le he dicho sin ningun inconveniente y curiosamente. Estoy contento con la instalacion.
Me a dicho que la factura me la mandan por correo y el modem usb por seur, a ver lo que tardan..

Dia 22-9-2011: De repente me quedo sin lines, ni adsl ni tlf. Llamo a Jazztel y comprobamos que el problema es exterior (De Telefonica) me dicen que me mandan un tecnico, que mañana se pasa.
De paso pregunto por el modem usb y me dicen que como que aun no me ha llegado.. ya tenia que haberme llegado.. ponen una incidencia.
Tambien he pedido el nº de contrato para poder crearme la cuenta del area de usuarios, ya que todavia no me ha llegado el contrato por correos.

Dia 23-9-2011 A las 12:00 a llegado un Técnico de Movistar, a vuelto a comprobar que el fallo está en la calle, me a dicho que yonoseque de la central y de una especie de fucible o algo así que se habia fundido, total que antes de firmarle nada, me llaman de Jazztel para comprobar que todo está listo y listo, otra vez tengo mi adsl y mi tlf.
De paso pregunto por el modem usb y me han dicho que a llegado la incidencia al almacen y que seguro hoy saldrá, que me llegará seguro la semana que viene y que el dia depende de correos.

PD: De momento estoy muy contento con Jazztel y con el servicio tecnico y atencion al cliente, a ver si son siempre así y no solo los dias de prueva o los 75 primeros dias..

Vaya, jaja que coincidencia.. no me a dado tiempo a escribir esto cuando me han echado el contrato de Jazztel por la puerta jeje.. voy a verificarlo.

Dia 27-09-2011: Hoy me a llegado el modem usb con la tarjeta Jazzmovil.
Esto va viento en popa ;)

Re: Tecnico para la instalación

skt_jk dijo:
Hola, contraté jazztel por tlf hace una semana y aun no me a llamado el técnico que segun ellos me llamaria en 4 o 5 dias y me preguntaba si debo preocuparme o aun es pronto?¿

Lo que pasa esque la semana que viene no voy a poder hasta el dia 6 y no quiero tener que pagar un mes sin tener ni la instalación hecha aun..

Tambien me preguntaba que como hacen la instalación? hacen agujeros y eso o como va eso?

saludos

Nunca deben asegurar 4 o 5 dias ya que puede ser eso o 7 o 14 dias, depende de la carga de trabajo... tienes linea con otra compañia en la actualidad o no tienes linea?... solo te van a poner el PTR , si ya tienes el par por ser un edificio moderno raramente harán ni un solo agujero , y si no tienes roseta es mejor que te la deje puesta el técnico que venga... no te has de preocupar los plazos son flexibles... Saludos

Re: Tecnico para la instalación

SESC dijo:
Nunca deben asegurar 4 o 5 dias ya que puede ser eso o 7 o 14 dias, depende de la carga de trabajo... tienes linea con otra compañia en la actualidad o no tienes linea?... solo te van a poner el PTR , si ya tienes el par por ser un edificio moderno raramente harán ni un solo agujero , y si no tienes roseta es mejor que te la deje puesta el técnico que venga... no te has de preocupar los plazos son flexibles... Saludos

Hola, gracias por responder. No, no tengo linea con ninguna otra compañia..

entonces aun es proto para preocuparme no?? esque estoy ansioso jeje ;)

Cuando es linea nueva suelen tardar algo menos... pero lo dicho depende de la carga de trabajo... no te preocupes pronto te llamaran al numero que diste de contacto ... Saludos

La gente del 1565 TIENE LA OBLIGACION DE DECIR QUE EL PLAZO MAXIMO ES DE 4-7 dias...POLITICAS DE LA EMPRESA. Lamentablemente no siempre es asi, por las dudas yo que tu vuelvo a llamar para ver el estado del envio. Saludos

elguapodan dijo:
La gente del 1565 TIENE LA OBLIGACION DE DECIR QUE EL PLAZO MAXIMO ES DE 4-7 dias...POLITICAS DE LA EMPRESA. Lamentablemente no siempre es asi, por las dudas yo que tu vuelvo a llamar para ver el estado del envio. Saludos

Hola, gracias por la respuesta, he vuelto a llamar y me han dicho que está previsto para el dia 22, un poco tarde cuando contraté el 6 pero bueno..

Ahora bien, previsto el 22 quiere decir que vienen el 22 o que me llaman el 22 para venir otro dia?¿

saludos

las altas de linea procedentes de un alternativo no tienen fecha limite de provisionamiento, te lo dice alguien que ha trabajado para una subcontrata.

la prioridad siempre son las altas-averias de telefonica dejando en un segundo-tercer-cuarto puesto las demas ordenes.

ejemplo:

mismo dia un cliente se da de alta en telefonica y otro en jazztel.

quien tendra la linea antes?

adivina.

en 2-3 dias el de telefonica, el de jazztel, entre 10 y 25 dias.

dato curioso, viven en el mismo barrio y misma calle.

Pero que va Timofonica , perdón Vomistar no tiene el monopolio no pobrecita..... y hacen lo que les sale de los mismos..

probablemente te llamen el dia 20 para confirmar el dia 21 (dia anterior a que finaliza la portabilidad)
Y si, con respecto al monopolio es cierto lo que te dicen, pero pierde cuidado, que eso en algun momento se va a modificar...

Pues me queda una duda.. desde el dia 6 (que contraté) hasta el dia 22 que se supone que me lo instalan, esos dias que no tengo nada aún. Tengo que pagarlos o empieza desde el 22 en adelante?

otra duda.. el contrato lo trae el tecnico o lo mandan por correo, porque si lo mandan por correo me resulta raro que aún no haya llegado..

saludos

UPS.. Perdon, el de arriba soy yo que se me olvidó loguearme :)

como os decia:

Desde el dia 6 (que contraté) hasta el dia 22 que se supone que me lo instalan, esos dias que no tengo nada aún. Tengo que pagarlos o empieza desde el 22 en adelante?

otra duda.. el contrato lo trae el tecnico o lo mandan por correo, porque si lo mandan por correo me resulta raro que aún no haya llegado..

saludos

skt_jk dijo:
UPS.. Perdon, el de arriba soy yo que se me olvidó loguearme :)

como os decia:

Desde el dia 6 (que contraté) hasta el dia 22 que se supone que me lo instalan, esos dias que no tengo nada aún. Tengo que pagarlos o empieza desde el 22 en adelante?

saludos

El contrato te llegara con el Router al poco de tener la linea instalada ,sino al mismo tiempo... jazztel no te empezara a cobrar hasta que la linea y el adsl estén instalados... la fecha de inicio sera la que te indique el contrato o la pegatina que tendra el router en la caja... Saludos

Muchas gracais por aclararme las dudas, ya os iré informando conforme vayan pasando las cosas para que les sirva tambien de ayuda a los futuros nuevos clientes como yo.

saludos

Hola, me han llamadohace un rato. Hoy dia 19-09-2011 diciendo que mañana a las 11:00 va a venir el tecnico a hacerme la instalación, a ver lo puntuales que son.

Por cierto, la instalación viene a hacermela un tecnico de Jazztel (Jazztel) o viene uno de Movistar o Jazztel (Movistar) como he leido por algunos posts??

saludos

skt_jk dijo:
Hola, me han llamadohace un rato. Hoy dia 19-09-2011 diciendo que mañana a las 11:00 va a venir el tecnico a hacerme la instalación, a ver lo puntuales que son.

Por cierto, la instalación viene a hacermela un tecnico de Jazztel (Jazztel) o viene uno de Movistar o Jazztel (Movistar) como he leido por algunos posts??

saludos
El que viene es de Movistar... los ultimos que he visto... (al menos en mi zona ) se portan muy bien todo y ser un trabajo para jazztel ;) Saludos

SESC dijo:
El que viene es de Movistar... los ultimos que he visto... (al menos en mi zona ) se portan muy bien todo y ser un trabajo para jazztel ;) Saludos

No lo entiendo, si jazztel dice que la linea es suya, la linea es de jaztel, etc, etc.. porque viene un técnico de movistar entonces?¿

PD: Son las 11:10 y aquí estoy esperando al técnico, soy un poco impaciente, jeje..

saludos

skt_jk dijo:
SESC dijo:

No lo entiendo, si jazztel dice que la linea es suya, la linea es de jaztel, etc, etc.. porque viene un técnico de movistar entonces?¿

PD: Son las 11:10 y aquí estoy esperando al técnico, soy un poco impaciente, jeje..

saludos

Los equipos en la central son de jazztel, pero los pares que van hasta tu casa se los alquila movistar a jazztel ; por ahora sigue siendo de movistar... cuando tendrián que ser del estado .... suelen ser puntuales tu tranquilo....Saludos

SESC dijo:
Los equipos en la central son de jazztel, pero los pares que van hasta tu casa se los alquila movistar a jazztel ; por ahora sigue siendo de movistar... cuando tendrián que ser del estado .... suelen ser puntuales tu tranquilo....Saludos

Entonces la de Jazztel me dijo que el tecnico me lo traia todo.. router, etc, etc.. y si viene de movistar?¿?? luego tendra que venir otro de Jazztel o me lo trae todo y me lo deja listo el de movistar??

PD: Son las 11:30 y me acaba de llamar un tecnico de movistar diciendo que tarda 20 min en llegar.

saludos

Me respondo a mi mismo:

Sobre las 12:00 ha venido el técnico de movistar que me a puesto un cajetín PTR en la entrada de la casa.. Luego hemos llamado a Jazztel donde me han comunicado que en un plazo de 48h vendrá un técnico de Jazztel el cual traerá router y todo y me montará resto. A las 12:20 ha terminado y ya tenía linea telefónica, aunque no la puedo usar, porque donde me han dejado el cajetin PTR no tengo ningún enchufe cerca para conectar el telefono jeje.

A ver lo que tardan ahora los de Jazztel..

saludos

BUeno, sigo irformando ;)

Sobre las 16:00 me han llamado de Jazztel y me han dicho que mañana a las 10:00 viene el técnico, a ver lo puntuales que son ahora los de Jazztel..

saludos