Me remito a un mensaje mío anterior:
"Amagad con una linea movil a yoigo o masmovil vía web contrato solo sim un domingo por la tarde. Rechazad la tarjeta si os llegara a casa o especificad al transportista que ya irás a su almacen a por ella, aunque nunca lo haréis, y el martes sobre las 2-4pm os darán la fecha efectiva de portabilidad (y el subsiguiente mensaje de jazztel pidiendo que les llames) que seria el jueves, lo que significa que tenéis hasta el miércoles a las 13:30 para cancelar la portabilidad previa aceptación de la oferta de jazztel o vuestro operador el martes. Os preguntarán porque os vais, pues puedes dar muchos motivos, porque cuidan tan poco al cliente que este punto es fácil, últimamente han ido subiendo las tarifas unilateralmente, lo que es un motivo muy bueno, otro es que estáis insatisfechos con la atención al cliente cuando habéis tenido que comunicar con ellos, etc. Luego decid que Yoigo o Masmóvil se ha puesto en contacto con vosotros y os han ofrecido tal o cual oferta. Antes de aceptar la posible oferta que os la envíen por escrito mientras estáis en línea y comprobad que todo es correcto (si ya teníais identificador de llamadas gratis especificad en la grabación que se diga expresamente que no se va a cobrar, sino luego os marearan), que luego las palabras se las lleva el viento. A continuación llamáis al 1707 si es yoigo y canceláis. A veces te hacen contra ofertas y intentan hacer que te quedes pero pienso que es mejor cancelar para evitar problemas de tener que pagar penalización. Sabes si has cancelado porque te llega un sms casi inmediatamente, sino volved a llamar y pedid confirmación de la cancelación. Es fácil conseguir pagar menos de 30 euros por fibra 50/50 fijo ilimitado a fijos y móviles, y dos móviles 4gb y 250min, que es lo que yo tengo por 12 meses. Eso sí al año siguiente toca volver a amagar, sino se corre el riesgo de que os apliquen bonos o cosas así que tengáis activados y tocaría poner reclamación en el 1565 y eso no mola. Respecto al identificador de llamadas si ya lo teníais gratis antes de la oferta y por el cambio de tarifa a fibra tenéis que pagarlo debéis reclamarlo al 1565 y si en la grabación de la oferta no os informaron explícitamente que perderíais el identificador os lo tienen que volver a poner gratis. Si no lo hacen, toca reclamar cada mes el importe cobrado indebidamente, que es donde estoy yo, y sino lo hacen hay que dirigirse a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. Es importante guardar toda información para poder demostrar lo que decís (grabad las llamadas y guardad los correos que os envíen).
Espero que os sirva"
Casi casi como has dicho.... el procedimiento el mismo que indicas. Me he quedado con el ADSL y 2 líneas con 250 minutos y 5GB por 34,95€ de casi 65€ que pagaba...
La única pega han sido los 40 minutos que me han tenido a la espera en Jazztel para atenderme y luego la hora y media que he tenido que estar para hablar con Yoigo, han sido 3 llamadas... en las dos primeras me colgaron sin más y en la última me insistieron un poco para que no cancelase y preguntaron mucho que por qué...
Por lo demás todo genial.
Gracias por las indicaciones.
Buenas,
me cumple la permanencia en una semana y como cada año me toca amagar para conseguir al menos el mismo descuento del que dispongo actualmente. Tengo actualmente:
Fibra 50/50
Fijo con llamadas nacionales gratis y 180 minutos al mes a moviles
Linea movil 200min/5GB
Linea movil adicional Jazzmovil0 con 1GB
Pago 43€ IVA incluido.
Además tengo Orange TV Futbol que me costaba 5€.
No necesito más velocidad ni más gigas en los móviles, lo que quiero es pagar lo menos posible, aunque si de paso me suben algo pues bienvenido sea. Mi idea es portar la linea móvil adicional a movistar, solicitando recogida de la sim en tienda que tarda unas 48h, y como probablemente me llamarían de Jazztel antes de esas 48H, pues aceptar la oferta de renovación y cancelar la portabilidad.
Mis preguntas:
¿Tengo que esperar a que se haya cumplido la fecha de permanencia o da igual hacerlo unos dias antes?
¿Que precio podría conseguir viendo lo que ofertan actualmente?
Haciéndolo como comento, ¿tendría penalización? ¿recomendáis mejor portar a otro operador?
Para evitar lo de que te empiecen a facturar identificador de llamadas ¿que hay que hacer?, ¿pedir que te manden por escrito las condiciones poniéndo eso explicitamente?
Gracias! un saludo.
Buenas,
me cumple la permanencia en una semana y como cada año me toca amagar para conseguir al menos el mismo descuento del que dispongo actualmente. Tengo actualmente:
Fibra 50/50
Fijo con llamadas nacionales gratis y 180 minutos al mes a moviles
Linea movil 200min/5GB
Linea movil adicional Jazzmovil0 con 1GB
Pago 43€ IVA incluido.
Además tengo Orange TV Futbol que me costaba 5€.
No necesito más velocidad ni más gigas en los móviles, lo que quiero es pagar lo menos posible, aunque si de paso me suben algo pues bienvenido sea. Mi idea es portar la linea móvil adicional a movistar, solicitando recogida de la sim en tienda que tarda unas 48h, y como probablemente me llamarían de Jazztel antes de esas 48H, pues aceptar la oferta de renovación y cancelar la portabilidad.
Mis preguntas:
¿Tengo que esperar a que se haya cumplido la fecha de permanencia o da igual hacerlo unos dias antes?
¿Que precio podría conseguir viendo lo que ofertan actualmente?
Haciéndolo como comento, ¿tendría penalización? ¿recomendáis mejor portar a otro operador?
Para evitar lo de que te empiecen a facturar identificador de llamadas ¿que hay que hacer?, ¿pedir que te manden por escrito las condiciones poniéndo eso explicitamente?
Gracias! un saludo.
Genial, muchas gracias por las respuestas. Al final lo he hecho como comentas, en Yoigo vía web y ya tengo el sms de que me envían la sim mañana o pasado.
Imagino que mañana me llamarán de Jazztel y ya se lo que me pueden ofrecer.
Gracias!
Yo lo realicé el proceso para un familiar y como indica molf en sus "instrucciones" el sms a mi me llegó entre las 14:00 y las 16:00... por lo que estás en hora todavía...He recibido a las 10:08 un sms de yoigo informando de que no han podido entregar el pedido, pero de momento no el de que han iniciado la portabilidad. ¿No debería haberme llegado ya?
OK, llamaré mañana para confirmar.
Una última cosa. Me han dicho que al poco de colgar me llegaría un mensaje con la información del descuento. Una hora y media después he vuelto a llamar porque no me ha llegado nada, y ya no me deja hablar con el departamento de fidelización, me dice la grabación que no hay ningún proceso de portabilidad asociado a mi linea. Puede que haya habido algún problema con el proceso?