Descuento por fidelidad a Jazztel

Para que te hagas una idea, jazztel está reteniendo a clientes con una oferta de fibra 400 + 2 móviles 4GB/250min + fijo llamadas ilimitadas a fijos y móviles todo por 40 euros...eso sí vía amago a masmóvil/yoigo via web solo sim, como explico más arriba.

Me remito a un mensaje mío anterior:

"Amagad con una linea movil a yoigo o masmovil vía web contrato solo sim un domingo por la tarde. Rechazad la tarjeta si os llegara a casa o especificad al transportista que ya irás a su almacen a por ella, aunque nunca lo haréis, y el martes sobre las 2-4pm os darán la fecha efectiva de portabilidad (y el subsiguiente mensaje de jazztel pidiendo que les llames) que seria el jueves, lo que significa que tenéis hasta el miércoles a las 13:30 para cancelar la portabilidad previa aceptación de la oferta de jazztel o vuestro operador el martes. Os preguntarán porque os vais, pues puedes dar muchos motivos, porque cuidan tan poco al cliente que este punto es fácil, últimamente han ido subiendo las tarifas unilateralmente, lo que es un motivo muy bueno, otro es que estáis insatisfechos con la atención al cliente cuando habéis tenido que comunicar con ellos, etc. Luego decid que Yoigo o Masmóvil se ha puesto en contacto con vosotros y os han ofrecido tal o cual oferta. Antes de aceptar la posible oferta que os la envíen por escrito mientras estáis en línea y comprobad que todo es correcto (si ya teníais identificador de llamadas gratis especificad en la grabación que se diga expresamente que no se va a cobrar, sino luego os marearan), que luego las palabras se las lleva el viento. A continuación llamáis al 1707 si es yoigo y canceláis. A veces te hacen contra ofertas y intentan hacer que te quedes pero pienso que es mejor cancelar para evitar problemas de tener que pagar penalización. Sabes si has cancelado porque te llega un sms casi inmediatamente, sino volved a llamar y pedid confirmación de la cancelación. Es fácil conseguir pagar menos de 30 euros por fibra 50/50 fijo ilimitado a fijos y móviles, y dos móviles 4gb y 250min, que es lo que yo tengo por 12 meses. Eso sí al año siguiente toca volver a amagar, sino se corre el riesgo de que os apliquen bonos o cosas así que tengáis activados y tocaría poner reclamación en el 1565 y eso no mola. Respecto al identificador de llamadas si ya lo teníais gratis antes de la oferta y por el cambio de tarifa a fibra tenéis que pagarlo debéis reclamarlo al 1565 y si en la grabación de la oferta no os informaron explícitamente que perderíais el identificador os lo tienen que volver a poner gratis. Si no lo hacen, toca reclamar cada mes el importe cobrado indebidamente, que es donde estoy yo, y sino lo hacen hay que dirigirse a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. Es importante guardar toda información para poder demostrar lo que decís (grabad las llamadas y guardad los correos que os envíen).

Espero que os sirva ;) "
Casi casi como has dicho.... el procedimiento el mismo que indicas. Me he quedado con el ADSL y 2 líneas con 250 minutos y 5GB por 34,95€ de casi 65€ que pagaba...

La única pega han sido los 40 minutos que me han tenido a la espera en Jazztel para atenderme y luego la hora y media que he tenido que estar para hablar con Yoigo, han sido 3 llamadas... en las dos primeras me colgaron sin más y en la última me insistieron un poco para que no cancelase y preguntaron mucho que por qué...

Por lo demás todo genial.

Gracias por las indicaciones.

Casi casi como has dicho.... el procedimiento el mismo que indicas. Me he quedado con el ADSL y 2 líneas con 250 minutos y 5GB por 34,95€ de casi 65€ que pagaba...

La única pega han sido los 40 minutos que me han tenido a la espera en Jazztel para atenderme y luego la hora y media que he tenido que estar para hablar con Yoigo, han sido 3 llamadas... en las dos primeras me colgaron sin más y en la última me insistieron un poco para que no cancelase y preguntaron mucho que por qué...

Por lo demás todo genial.

Gracias por las indicaciones.
Sí, ese es el mayor inconveniente, las largas esperas...pero me alegro que haya merecido la pena!! Enhorabuena por la mejora, es muy buen precio.

Slds.

Buenas,

me cumple la permanencia en una semana y como cada año me toca amagar para conseguir al menos el mismo descuento del que dispongo actualmente. Tengo actualmente:
Fibra 50/50
Fijo con llamadas nacionales gratis y 180 minutos al mes a moviles
Linea movil 200min/5GB
Linea movil adicional Jazzmovil0 con 1GB
Pago 43€ IVA incluido.

Además tengo Orange TV Futbol que me costaba 5€.

No necesito más velocidad ni más gigas en los móviles, lo que quiero es pagar lo menos posible, aunque si de paso me suben algo pues bienvenido sea. Mi idea es portar la linea móvil adicional a movistar, solicitando recogida de la sim en tienda que tarda unas 48h, y como probablemente me llamarían de Jazztel antes de esas 48H, pues aceptar la oferta de renovación y cancelar la portabilidad.

Mis preguntas:

¿Tengo que esperar a que se haya cumplido la fecha de permanencia o da igual hacerlo unos dias antes?
¿Que precio podría conseguir viendo lo que ofertan actualmente?
Haciéndolo como comento, ¿tendría penalización? ¿recomendáis mejor portar a otro operador?
Para evitar lo de que te empiecen a facturar identificador de llamadas ¿que hay que hacer?, ¿pedir que te manden por escrito las condiciones poniéndo eso explicitamente?

Gracias! un saludo.

Última edición:
Buenas,

me cumple la permanencia en una semana y como cada año me toca amagar para conseguir al menos el mismo descuento del que dispongo actualmente. Tengo actualmente:
Fibra 50/50
Linea movil 200min/5GB
Pago 43€ IVA incluido.

No necesito más velocidad ni más gigas en los móviles, lo que quiero es pagar lo menos posible, aunque si de paso me suben algo pues bienvenido sea. Mi idea es portar la linea móvil adicional a movistar, solicitando recogida de la sim en tienda que tarda unas 48h, y como probablemente me llamarían de Jazztel antes de esas 48H, pues aceptar la oferta de renovación y cancelar la portabilidad.

Mis preguntas:

¿Tengo que esperar a que se haya cumplido la fecha de permanencia o da igual hacerlo unos dias antes?
Haciéndolo como comento, ¿tendría penalización? ¿recomendáis mejor portar a otro operador?
Para evitar lo de que te empiecen a facturar identificador de llamadas ¿que hay que hacer?, ¿pedir que te manden por escrito las condiciones poniéndo eso explicitamente?

Gracias! un saludo.
Hola,no voy a aportarte nada nuevo,pues yo tengo hasta octubre de permanencia,si que es verdad que les llame para pedir más velocidad y buen precio,la oferta no me convenció, después me llamó fidelidad de Valladolid para preguntar qué tal había ido y tras volver a preguntar ,más de lo mismo,que cuando vaya a caducar los llame a ver qué.Solo sé que si llegado el momento,no se ponen a tiro,me voy con Tuenti,que por 5€ más de lo que pago ahora(45€),me dan 300 megas,, cuando ahora tengo 50,fijo, y móvil con 200 minutos y 5 GB . así que si no, igual más que Amago me cambio y punto pelota.A ver cómo te va a ti.saludos

Buenas,

Fibra 50/50
Linea movil 200min/5GB
Pago 43€ IVA incluido.

Mis preguntas:

Gracias! un saludo.
Buenas, intento responder:
1) No hace falta esperar a que se haya cumplido la permanencia. La oferta te la harán igual para que no te marches. Eso sí, para evitar la aplicación de la penalización luego tienes que cancelar la portabilidad, una vez aceptes la oferta que te hagan.
2) Últimamente están ofreciendo un 50% sobre el pack de fibra, o sea que calculo que todo te podría salir por menos de 30 euros (sin TV). En mi caso fue 26.97, para que te hagas una idea (fibra 50/50+dos líneas móviles 4GB 250min y 2GB 100min+fijo llamadas ilimitadas a fijos y móviles).
3) Yo conozco el proceso de portabilidad a yoigo, que por comodidad se puede hacer desde su web eligiendo contrato y sólo sim, sin pedir terminal, y así no se te cobra nada. Sé que el proceso es más rápido si lo haces hacia Masmóvil.
4) Lo del identificador de llamadas no deberían cobrarlo. Conozco un familiar en el que en la grabación que le hicieron se dice explícitamente que no se le cobrará el identificador y la tiene por escrito también, y en cambio se la están cobrando. En mi caso la estoy reclamando mes a mes. Te lo devuelven pero lo del mes en curso lo vuelven a cobrar. Es lamentable pero es así. Algunos estamos yendo más allá poniendo reclamación en la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones. Los del departamento legal estarán contentos...

Siempre siempre, antes de que te hagan la grabación que no se te olvide que te envíen en ese momento la oferta por escrito a tu correo electrónico y antes de empezar revisa que esté todo correcto. Que también pongan lo del identificador gratuito, así si luego reclamas no se podrán escapar...

Genial, muchas gracias por las respuestas. Al final lo he hecho como comentas, en Yoigo vía web y ya tengo el sms de que me envían la sim mañana o pasado.
Imagino que mañana me llamarán de Jazztel y ya se lo que me pueden ofrecer.

Gracias!

Recuerda que en condiciones normales si has iniciado la portabilidad hoy 28/08, debe pasar algo así:
-29/08: recibirás mail de yoigo diciendo que el pedido (la sim) ha sido enviada, y te la fecha de solicitud y de portabilidad. Esa fecha no es más que la fecha en la que Yoigo ha confirmado los datos. Seguramente te indicarán que el transportista es ASM. Si es así cuando tengas el número de seguimiento entrarás en la página de ASM y eligirás recoger en almacén. En caso de que por lo que sea se adelante y te llegue a casa, nunca la recojas, te inventas una excusa para no hacerlo.
-30/08: Por la mañana habrá un mensaje de Yoigo diciendo que no han podido entregar el pedido, luego otro diciendo que la portabilidad está confirmada y que han iniciado el proceso de portabilidad y te dirán la fecha prevista para la misma, que seguramente será el viernes o lunes. Atención aquí porque sino lo tengo mal entendido los fines de semana no hay portabilidades y no podrías cancelar el día anterior. Siempre tienes hasta las 13:30 del día anterior hábil a la fecha de portabilidad para cancelarla con Yoigo. Por tanto si te dan fecha de portabilidad el viernes 31/08 tendrías hasta el jueves a esa hora para cancelar, y si te dan el lunes 03/09 tendrías hasta el viernes a esa hora para cancelar. Por este motivo es mejor iniciar la portabilidad un domingo o un lunes a mucho tardar, para evitar lo del fin de semana. El mismo 30/08 habitualmente por la tarde recibirás un mail de Jazztel (o Orange) diciendo que ven que te vas y luego otro en el que te dan un telf 900 para que te pongas en contacto con ellos. Aquí ya puedes llamar si quieres (también se puede esperar porque luego te llaman ellos).

En la llamada te preguntarán porque te vas bla bla bla. Les cuentas que te irás con todo y que Yoigo se ha puesto en contacto contigo y que te han hecho una oferta por todo lo que tienes por 28 euros por ejemplo y en ese momento intentarán retenerte ofreciéndote algo interesante igualando o bajando ese precio. Sobretodo antes de aceptar que te hagan la grabación que primero te envíen al correo la oferta incluyendo lo del identificador de llamadas gratis, te lo lees allí en espera y cuando lo veas todo bien entonces ya pueden iniciar la grabación, que las palabras luego se las lleva el viento.

En caso de dudas cancela la portaibilidad antes de que se pase el plazo. ¿Cómo sabes que han cancelado? Te ha de llegar al móvil un sms diciendo que se ha cancelado la portabilidad, sino te llega en un rato después de llamar a Yoigo vuelve a llamar preguntando que pasa, porque esos sms son bastante inmediatos. Estas llamadas suelen ser largas y son bastante pesados y a veces cuesta que te cojan el teléfono, así que mejor no apurar los plazos.

Bueno, espero haber ayudado. Suerte!

Muchas gracias. Pues efectivamente han sido rápidos y ya tengo el sms con el código de seguimiento de ASM, lo he revisado y he cambiado la entrega para que sea recoger en almacen. De ese modo entiendo que con no ir a recogerlo es suficiente verdad?

He recibido a las 10:08 un sms de yoigo informando de que no han podido entregar el pedido, pero de momento no el de que han iniciado la portabilidad. ¿No debería haberme llegado ya?
Yo lo realicé el proceso para un familiar y como indica molf en sus "instrucciones" el sms a mi me llegó entre las 14:00 y las 16:00... por lo que estás en hora todavía...

Bueno, pues ya me han llamado de Jazztel y ya está hecho. Como no necesitaba aumentar nada de lo que tengo me he ido a lo más barato posible, y me ha quedado así:
Fibra 50MB simetricos
Fijo con llamadas ilimitadas a fijo. Sin identificador de llamadas.
Linea móvil con 250 min y 5GB
Linea móvil con llamadas a 0 centimos/min y 1 GB
Total 18,38€ IVA incluido durante los 12 meses de la permanencia

Con respecto al identificador de llamadas me ha dicho que si me lo ponía eran 2€ más, pero que lo puedo poner o quitar cuando quiera. De momento como apenas usamos el fijo lo he dejado quitado. La verdad es que no me esperaba tan buen precio, me ha dicho que dado mi historial me podía aplicar este descuento (cliente desde 2007 con 0 reclamaciones y 0 problemas de facturación etc.)

Aparte, mantengo el precio del paquete de Futbol por 5€ al mes. Si quiero partidazo son 2,50€ más o la champions otros 10€ pero ahí no pueden aplicar ofertas, de momento me quedo el paquete más barato y ya activaré el resto si me interesa.

Lo que me ha mosqueado un poco es que me ha dicho que ellos se encargan de la cancelación con yoigo, que no hace falta que llame yo. Le he insistido en eso y me dice que es que la portabilidad le aparecía como rechazada... no he entendido muy bien esto pero creo que voy a llamar igualmente a yoigo por si acaso, no?

Un saludo y de nuevo muchas gracias por la ayuda

Pedazo de descuento!! Me alegro mucho. Disfrútalo! Sí, yo creo que llamaría a Yoigo para saber si está cancelada y sino la cancelas tu mismo. De hecho nunca me ha pasado que te digan que la cancelan ellos mismos. Asegúrate y cancela tú.

OK, llamaré mañana para confirmar.
Una última cosa. Me han dicho que al poco de colgar me llegaría un mensaje con la información del descuento. Una hora y media después he vuelto a llamar porque no me ha llegado nada, y ya no me deja hablar con el departamento de fidelización, me dice la grabación que no hay ningún proceso de portabilidad asociado a mi linea. Puede que haya habido algún problema con el proceso?

OK, llamaré mañana para confirmar.
Una última cosa. Me han dicho que al poco de colgar me llegaría un mensaje con la información del descuento. Una hora y media después he vuelto a llamar porque no me ha llegado nada, y ya no me deja hablar con el departamento de fidelización, me dice la grabación que no hay ningún proceso de portabilidad asociado a mi linea. Puede que haya habido algún problema con el proceso?
Esperemos no haya habido ningún problema.

Yo esperé a que me llegase el email con la oferta antes de aceptar y realizar la grabación de la contraoferta de Jazztel.

Yo creo que no ha habido ningún problema, ya que a tu compañía actual le ha llegado la portabilidad y por eso te han llamado. También te debió llegar ayer el correo en donde te decían que veian que te ibas y que les llamaras, tal como te decía en mi correo de arriba, verdad? Si todo ha ocurrido así la portabilidad ha ido bien. Lo que puede ocurrir es que realmente te hayan dado de baja llamando ellos (tal como te dijeron los de Jazztel) y por eso ya no hay ningún proceso de portabilidad. Yo, por si acaso hoy por la mañana volvería a llamar a Yoigo para preguntar si hay algún proceso de portabilidad, sólo para asegurarte. Y otra cosa, tienes el correo de jazztel por escrito con la oferta, verdad? Esto es importante para luego poder reclamar en caso de que no estén las cosas como te dijeron, que a veces pasa...

Ya digo, parece que todo ha ido bien, sólo falta verificarlo todo por tu parte para asegurar y listo! Ya nos dirás...

Buenos días, pues menos mal que he llamado porque efectivamente NO me habían aplicado la promoción. Tras hablar con dos operadores he conseguido que me pasen con retenciones, donde me han confirmado que algo ha debido fallar en el proceso porque no les aparecía activada la promoción. Yo estaba convencido de que algo había fallado porque siempre llega sms, y esta vez no me había llegado.
La cosa ha quedado en que van a revisar la grabación para aplicarme el descuento y que me llaman para confirmar. En un plazo maximo de 7 dias.
Veremos en que queda la cosa.