Descuento por fidelidad a Jazztel

A mi también me ha hecho unas cuantas Jazztel...y al final lo que he aprendido es que siguiendo los pasos adecuados y evitando otros puedes ajustar cuentas con ellos. Tienes toda la razón en pedir cautela con el descuento de fidelización porque estas empresas de telefonía se dedican a abusar del consumidor todo lo que pueden, engañando o escondiendo información útil para el consumidor. Y ojo! esto pasa también en otros sectores como el del gas y electricidad donde se han pasado años ofreciendo descuentos a los consumidores supuestamente "gratis" o sin cambio aparente alguno para el consumidor cuando en realidad lo que hacían era pasarte de la tarifa regulada (más barata) al mercado libre, de forma que en global el descuento no compensa ni de lejos el cambio de tarifa, pero este es otro melón que debe abrirse en otro foro...

Yo, como digo, estoy de acuerdo con tu advertencia pero que vas a hacer, irte a Telefónica, a Vodafone, a Yoigo...no se cual es peor. Lo mejor es amagar e intentar conseguir un descuento elevado durante un año y volver a repetir la historia siempre que se pueda, y sino hay oferta buscar contraofertas en el momento de cancelar la portabilidad. Yo he pasado de pagar unos 52 euros a 27 (con ampliación de megas minutos), y creo que todo el mundo puede conseguir su descuento por esta vía. Pero bueno allá cada uno. Un saludo y suerte.

Hola,pregunto para actualizar,cómo está el tema de amagos y/ o descuentos tras hacer este paso y quiénes no cobran a fecha de hoy por cancelar portabilidad,lo digo por qué se me acaba la permanencia ahora en breve, estoy pagando 45€ con línea móvil 200 minutos 5 GB ,línea fija con llamadas a móviles de 120 minutos,y fibra 50 MG y me gustaría dar salto a 150 megas con algúna oferta a largo plazo no de 3 meses ,por ello pregunto.saludos

Hola,pregunto para actualizar,cómo está el tema de amagos y/ o descuentos tras hacer este paso y quiénes no cobran a fecha de hoy por cancelar portabilidad,lo digo por qué se me acaba la permanencia ahora en breve, estoy pagando 45€ con línea móvil 200 minutos 5 GB ,línea fija con llamadas a móviles de 120 minutos,y fibra 50 MG y me gustaría dar salto a 150 megas con algúna oferta a largo plazo no de 3 meses ,por ello pregunto.saludos

de los 50Mb se suponen que deberían duplicarlos... lo que no han dicho cuando. Pero si no tienes mucha prisa espera a ver si duplican de cara a septiembre.

Buenas.

A mí me ha pasado una cosa "curiosa". Llamé yo para decir que se me terminaba el descuento que tenía y preguntar qué me podían ofrecer. Si llamas tú te atiende fidelización cuyos descuentos no son tan buenos como los de bajas/retenciones/ofertas especiales y así se lo dije a la persona que me atendió. Bueno, no exactamente. Le dije que lo que me estaban ofreciendo era peor que lo que me ofrecía la competencia, y que sabía que existía otro departamento que ofrecía descuentos especiales . Me dijo que iba a dejar aviso para que me llamasen con una mejor oferta. Esa llamada no se produjo hasta que no solicité la portabilidad y, aquí está lo curioso, aún sabiendo la oferta que tenía (me preguntaron por ella en la llamada) me hicieron una oferta inferior, más cara y con menos servicios. Así que ya no estoy con Jazztel. No estaba a disgusto, pero...

Saludos.

gracias a los 2 por responder,hombre, me gustariaque me diesen algo de vidilla aunque deba pagar algo mas que no mucho mas,por que en otras aveces hacen buenas ofertas, y estando contento con ellos debo intentar me mejoren las condiciones. Por cierto,amago de movil o fijo con masmovil tiene coste la cancelacion??

gracias a los 2 por responder,hombre, me gustariaque me diesen algo de vidilla aunque deba pagar algo mas que no mucho mas,por que en otras aveces hacen buenas ofertas, y estando contento con ellos debo intentar me mejoren las condiciones. Por cierto,amago de movil o fijo con masmovil tiene coste la cancelacion??

Hi Lubracasi,

Si quieres un consejo, huye antes de firmar la permanencia.

Mi experiencia con el Depto de Bajas fué nefasta. Primero me ofrecieron un descuento inferior al que tenía y a cambio me pasaban a Internet máxima velocidad + linea con 30 Mb, asegurándome en todo caso un mínimo de 20Mb, con lo que acepte la renovación con permanencia de un año.

De lo prometido nada, ya que sigo con mis 12Mb justitos (no se hizo grabación) y un año de permanencia. Laq excusa que me dieron a posteriori es que la línea no soportaba la velocidad (aunque antes de aceptar la de bajas me dijo haber hecho la consulta y que era viable)

Adicionalmente, a pesar de ser cliente antiguo, me desactivaron el identificador de llamadas (que luego se soluciono por el soporte en esta web) y cuando vino la factura, se me volvió a cargar el importe del identificador (el soporte de esta web me confirmó que devolverían el importe incorrecto en la próxima factura.)

Yo estaba muy contento con Jazztel especialmente por el soporte magnífico y profesional que dan en esta web, pero el resto de comerciales y personal de bajas que te atienden telefónicamente son de todo menos profesionales y te prometen lo que no van a cumplir en ningun momento.

En mi empresa, estarían en la p... calle

Lo dicho, yo la cagué esta vez, pero NUNCA MÁS.

Tu mismo.

hola ice,si los conozco de alguna falsa promesa del pasado incumplida, si de momento estoy con ellos es por que en su momento lo vi algo aceptable,pero yo la fidelidad se la doy a quien me haga mejor trato servicio.Saludos

Buenos días.

AVISO. LO QUE VOY A DECIR A CONTINUACIÓN NO SE SI FUNCIONA. YO NO LO HE PROBADO.

A mí me dijeron en una ocasión, desde el propio departamento de bajas/retenciones de Jazztel, que lo mejor era portar sólo el móvil. Según me dijo la persona que me atendió, cuando lo haces te llaman para preguntarte por el motivo y ahí ya puedes negociar el descuento. Me dijo que mejor sólo el móvil porque luego es más fácil de recuperar si se completa la portabilidad, porque no hay lío de instalaciones, ni equipos, como mucho el envío de la SIM.

Como ya he dicho, yo no lo he probado y no sé si es así o si el descuento que se consiga será igual que si se amaga con todo.

Un saludo

Última edición:
Buenos días.

AVISO. LO QUE VOY A DECIR A CONTINUACIÓN NO SE SI FUNCIONA. YO NO LO HE PROBADO.

A mí me dijeron en una ocasión, desde el propio departamento de bajas/retenciones de Jazztel, que lo mejor era portar sólo el móvil. Según me dijo la persona que me atendió, cuando lo haces te llaman para preguntarte por el motivo y ahí ya puedes negociar el descuento. Me dijo que mejor sólo el móvil porque luengo es más fácil de recuperar si se completa la portabilidad, porque no hay lío de instalaciones, ni equipos, como mucho el envío de la SIM.

Como ya he dicho, yo no lo he probado y no sé si es así o si el descuento que se consiga será igual que si se amaga con todo.

Un saludo

Va bien saberlo,aunque no es algo que me guste hacer,es decir,si me han de hacer una oferta , prefiero que me la hagan antes y no después,pero parece que juegan ellos así,a ver.... Saludos

Buenos días.

A mí me dijeron en una ocasión, desde el propio departamento de bajas/retenciones de Jazztel, que lo mejor era portar sólo el móvil. Según me dijo la persona que me atendió, cuando lo haces te llaman para preguntarte por el motivo y ahí ya puedes negociar el descuento. Me dijo que mejor sólo el móvil porque luego es más fácil de recuperar si se completa la portabilidad, porque no hay lío de instalaciones, ni equipos, como mucho el envío de la SIM.

Un saludo
Yo porté con 2 lineas de movil a llamaya (pero porque me queria cambiar) y al final me hicieron una contraoferta dandome lo mismo que llamaya en los moviles, 1GB extra a cada linea (tengo 3) y 30% en fibra con 500 min gratis de fijo a movil

Sin querer, me salio bien la jugada. Tengo

400Mb con el fijo (llamadas fijo a fijo 3€ y fijo a movil 500min gratis) y 1 linea con 5GB y 250 min 2 linea llamadas ilimitadas y 12GB y 3 linea llamadas ilimitadas y 12GB por 65€

Por lo que si queréis un descuento, recomiendo portar solo con el movil

Yo porté con 2 lineas de movil a llamaya (pero porque me queria cambiar) y al final me hicieron una contraoferta dandome lo mismo que llamaya en los moviles, 1GB extra a cada linea (tengo 3) y 30% en fibra con 500 min gratis de fijo a movil

Sin querer, me salio bien la jugada. Tengo

400Mb con el fijo (llamadas fijo a fijo 3€ y fijo a movil 500min gratis) y 1 linea con 5GB y 250 min 2 linea llamadas ilimitadas y 12GB y 3 linea llamadas ilimitadas y 12GB por 65€

Por lo que si queréis un descuento, recomiendo portar solo con el movil

hola,mi pregunta es, te cobraron algo llamaya por cancelar? procedimiento? gracias.saludos

hola,mi pregunta es, te cobraron algo llamaya por cancelar? procedimiento? gracias.saludos

Hace un año me mosqueé con Jazztel e inicié la portabilidad de todo: el fijo e internet a Movistar y el móvil a Simyo. Lo hice un viernes a mediodía y a última hora de la tarde me llamaron de Jazztel para contraofertar. En esa ocasión sí me mereció la pena lo que me ofrecieron y decidí quedarme un año más (fue cuando me dijeron lo de portar sólo el móvil que he comentado en otro mensaje). En la misma llamada, Jazztel me pasó con Movistar para hacer la cancelación. Me tomó nota un chico que dijo que recibiría un SMS con la cancelación, pero nunca llegó. Tuve que contactar con Movistar a través de varias vías para confirmarlo y estuve un tiempo "nervioso" por si me cargaban algo, a pesar de no haber recibido ningún equipo ni nada.

En cuanto al móvil, envié un e-mail a Simyo solicitando la cancelación, pero como no recibí respuesta llamé el sábado por la mañana. Me atendió una chica y en ese caso sí tuve confirmación inmediata de la anulación. Además me devolvieron el dinero del envío de la tarjeta SIM. Simyo cobra (o cobraba) 7€ por el envío, pero como no llegó a realizarse, me reembolsaron el dinero que se habían cobrado por adelantado.

Saludos.

Nada, porque llamaya es sin permanencia.

Yo porté por un distribuidor de fc que me dejaba la tarifa en vez de 10€, 8€ (es bedacom me parece)

Hice la contratacion mediante su pagina web. Todo era gratis menos los gastos de envio de la tarjeta

Esta llega a los 3 dias, pero la portabilidad no se hace hasta que no tengo yo la tarjeta en mano (se ve todo en la logistica del transportista)

Yo iba lanzado a portar. Al 4 dia, recibo un SMS diciendo que al dia siguiente a las 6 de la mañana se iba a hacer la portabilidad y al poco rato, recibo tanto un SMS como un correo de Jazztel indicando que me ponga en contacto rapidamente con un 900

Llamo, les comento que llamaya me ofrece ilimitadas y 7GB por 8€ (no he mentido vamos) y me dejan por 12.48€ iva inlcluido ilimitadas y 12GB (a parte de 1GB extra) cada linea y sin decir nada, me dice qué es lo que tengo en el pack y me hace la oferta comentada arriba

Le dije que sin correo confirmando la oferta, no aceptaba. Recibo el correo de Jazztel para tener prueba por si acaso y todo bien 12 meses desde febrero

Si quieres portar, dicen de hacerlo a yoigo, pero vamos, yo a llamaya he portado y me han ofrecido lo de arriba y al ser sin permamencia no te dicen nada. Eso si, pierdes los gastos de envio de la tarjeta

Me remito a un mensaje mío anterior:

"Amagad con una linea movil a yoigo o masmovil vía web contrato solo sim un domingo por la tarde. Rechazad la tarjeta si os llegara a casa o especificad al transportista que ya irás a su almacen a por ella, aunque nunca lo haréis, y el martes sobre las 2-4pm os darán la fecha efectiva de portabilidad (y el subsiguiente mensaje de jazztel pidiendo que les llames) que seria el jueves, lo que significa que tenéis hasta el miércoles a las 13:30 para cancelar la portabilidad previa aceptación de la oferta de jazztel o vuestro operador el martes. Os preguntarán porque os vais, pues puedes dar muchos motivos, porque cuidan tan poco al cliente que este punto es fácil, últimamente han ido subiendo las tarifas unilateralmente, lo que es un motivo muy bueno, otro es que estáis insatisfechos con la atención al cliente cuando habéis tenido que comunicar con ellos, etc. Luego decid que Yoigo o Masmóvil se ha puesto en contacto con vosotros y os han ofrecido tal o cual oferta. Antes de aceptar la posible oferta que os la envíen por escrito mientras estáis en línea y comprobad que todo es correcto (si ya teníais identificador de llamadas gratis especificad en la grabación que se diga expresamente que no se va a cobrar, sino luego os marearan), que luego las palabras se las lleva el viento. A continuación llamáis al 1707 si es yoigo y canceláis. A veces te hacen contra ofertas y intentan hacer que te quedes pero pienso que es mejor cancelar para evitar problemas de tener que pagar penalización. Sabes si has cancelado porque te llega un sms casi inmediatamente, sino volved a llamar y pedid confirmación de la cancelación. Es fácil conseguir pagar menos de 30 euros por fibra 50/50 fijo ilimitado a fijos y móviles, y dos móviles 4gb y 250min, que es lo que yo tengo por 12 meses. Eso sí al año siguiente toca volver a amagar, sino se corre el riesgo de que os apliquen bonos o cosas así que tengáis activados y tocaría poner reclamación en el 1565 y eso no mola. Respecto al identificador de llamadas si ya lo teníais gratis antes de la oferta y por el cambio de tarifa a fibra tenéis que pagarlo debéis reclamarlo al 1565 y si en la grabación de la oferta no os informaron explícitamente que perderíais el identificador os lo tienen que volver a poner gratis. Si no lo hacen, toca reclamar cada mes el importe cobrado indebidamente, que es donde estoy yo, y sino lo hacen hay que dirigirse a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. Es importante guardar toda información para poder demostrar lo que decís (grabad las llamadas y guardad los correos que os envíen).

Espero que os sirva ;) "

Última edición:
perdona, pero que es fc? esa tarifa es linea fija con llamadas a fijo y movil, y una linea movil de 200 minutos y 5 gb, que faltaban datos
Forocoches jaja

Si, el pack Fibra 150 con el fijo ilimitado y llamadas ilimitadas (y no recuerdo ahora los GB en el movil) por menos de 30

Si encuentro el post te lo mando por privado