Cuota de alta Jazztel y otras preguntas

Buenas,

Los de movistar me han hinchado las.... *censored* (2meses de factura sin promoción por sendas mentiras y/o supuestos tramites de comerciales). Despues de 3-4 años con ellos y hasta uno pagando el precio integral del ADSL. Encima para renovar promoción me piden que me pase a contrato en el móvil (lo que van a conseguir es que el movil se vaya también).

Quiero contratar adsl indirecto 10mb

Preguntas,

a) ¿hay alguna forma de librarse de la cuota de alta? (se puede usar el programa amigo-padrino o eso haciendo "portabilidad" de movistar a jazztel?)
b) Veo algunos clientes que tienen descuentos de fidelización, la oferta de 19.95€ se acaba en el 2013 o por ahí. Como va el tema de "renovar" promociones con jazztel? , hay que llamar cada año y se muestran "amigables" a renovar?, te ofrecen las de fidelización ellos?, es un x% por año?...
c) ¿Alguien al pasarse de adsl indirecto de movistar a jazztel ha notado bajadas de ping? (ya supongo que no vaya a tener el ping de jazztel usando su propia red).
d) El teléfono es "normal" verdad?, no es voz-ip ni nada por el estilo. En resumen, puedo cambiar de IP "a mi gusto y rápido" o te la guardan y cosas así? :devilish:

Gracias!.

a) ¿hay alguna forma de librarse de la cuota de alta? (se puede usar el programa amigo-padrino o eso haciendo "portabilidad" de movistar a jazztel?)

-- Si contratas revendido (indirecto) toca pagar el alta. Se puede usar el apadrinamiento en revendidos o con cobertura directa. Es un extra que te puedes llevar independientemente del resto de ofertas.
-- Creo que Jaztel prioriza el uso de cobertura directa, es decir que si tu central permite tener los 30, 20 o 12 Mb productos exclusivos de Jazztel directo, no te van a dejar contratar un revendido a telefonica con 10 Mb.

b) Veo algunos clientes que tienen descuentos de fidelización, la oferta de 19.95€ se acaba en el 2013 o por ahí. Como va el tema de "renovar" promociones con jazztel? , hay que llamar cada año y se muestran "amigables" a renovar?, te ofrecen las de fidelización ellos?, es un x% por año?...

-- Ellos no te ofrecen nada, llamas al 1565 y lloras un poco, te pueden pasar con el departamento de fidelizacion o el de bajas donde hacen ofertas mas jugosas, dentro de poco se me acaba mi segundo descuento de fidelizacion. Tambien se puede llegar a hacer un amago fisico como los moviles... pero yo no me complico la vida.

c) ¿Alguien al pasarse de adsl indirecto de movistar a jazztel ha notado bajadas de ping? (ya supongo que no vaya a tener el ping de jazztel usando su propia red).

-- En un revendido estas conectado a los DSLAM de telefonica, creo que al principio de la conexion del router hay una comprobacion con los equipos de jazztel y poco mas.. el ping sigues con el de telefonica. Y si, yo he notado bajadas de ping de un revendido a los 6Mb hace X años... de los 6 a los 20 no note ninguna bajada... y si pones el fastpath se nota otra bajada.

d) El teléfono es "normal" verdad?, no es voz-ip ni nada por el estilo. En resumen, puedo cambiar de IP "a mi gusto y rápido" o te la guardan y cosas así? Loco

El telefono va por POTS como telefonica, es decir, analogico en el par de cobre desde la central a tu casa... se va la luz y sigue operativo. Funcionan alarmas, fax, etc lo que con VoIP es problematico y depende de los codecs que utilzan en los dispostivos de la central Vodafone por ejemplo dice que no es compatible con ello.
Yo tengo algun script automatizado con el jdonwloader para resetear la IP pero con jazztel directo 20 Mb, con el revendido de telefonica no se como va... la cosa es entrar via telnet al router y ejecutar ppp ipconfig 0.8.35 down y luego varios up con un retardo que simulo con un ping cargadito de bytes. Esto es valido para los CT536+ o routers que tengan el mismo chipset.
Con telefonica/revendido no se como va el asunto salvo que haciendo un apagado y encendido la cambias.

Ultimamente estan cobrandoselo a la gente que no hace una portabilidad de adsl, es decir que solo tiene linea de voz y se dan de alta en jazztel adsl y tambien para los revendidos.

Aunque nada es seguro, a veces es una loteria y se la cobran a unos y a otros no.
Un ejemplo si vienes de ONO voz, dudo que sepan no tienes internet con ONO, pero si, si tienes orange, vodafone ya que hay que hacer actuaciones en la oba desviando los cables del otro operador hasta el de jazztel.

Solo los productos de cobertura directa parecen exentos de alta con portabilidad de voz+adsl.

Gracias por responder, bueno, tras hablar con los de movistar (con los útiles, departamento de bajas vamos), ya he aclarado las cosas, tengo y tenía 12meses de promo y permanencia de 20€ por el adsl+linea (vamos, la que yo quería), tienen una llamada mia del año la polca pidiendo esa promoción y el comercial no me la aplicó, asik en teoria hay una reclamación abierta (esta vez tengo el número) para la factura. Si me devuelven el dinero me quitarían 2meses de promoción y me devuelven 22euros pero bueno (en realidad debería ser 1, pero como yo llamé un més antes de que esta acabara...). Dos meses de permanencia que me quito.
Que cosa más turbia, una comercial anoche me dijo que no tenia ninguna promoción, pero en la factura si que tenía una :rolleyes:

Por lo que en principio, y casi seguro que último año, me tengo que estar otros 12meses con ellos.

Si sigue el plan amigo y eso de jazztel o no tienen cuota de alta me da a mi que el año que viene piramos, que mi padre le tiene una guardada a movistar...