Cobertura y centrales VDSL Jazztel con 30 megas de velocidad

Re: Cobertura y centrales VDSL Jazztel con 30 megas de veloc

Pues yo tengo ahora mismo los 20 Mbps con Jazztel, de forma directa y tal, pero llamo para que me pongan VDSL y me dicen que no hay cobertura, ¿por qué puese ser esto?

Conozco a alguien que vive cerca de mí y va a la misma central y a él sí que le han puesto VDSL 30 Mbps.

Un saludo.

En principio puede ser por 3 motivos:

- Que la longitud de tu bucle sobrepase la longitud máxima para poder contratar el servicio (900 m o 1 km dependiendo de la operadora). Esa información la obtienen a partir de una base de datos de Telefónica que suele estar desactualizada.

- Que aunque tu domicilio se encuentre lo suficientemente cercano a la central, no dispongan de puertos libres en el DSLAM.

- Que en sus sistemas no les salga la oferta de VDSL debido a un error en la base de datos o simplemente la hayan descatalogado (p.ej. porque están desplegando fibra o lo van a hacer en breve).

Tengo adsl vodafone hasta 30 megas pero me llegan solo 12 megas.
La central de telefonica la tengo de 800 metros  a 1km  mas o menos.
Jazztel me ofrece  20  megas  que me llegan de 13 megas a 17 megas.

Es verdad?  Si las dos viene de la misma central. O jazztel tiene su propia central.

Saludos.

Invitado 212 dijo:
Tengo adsl vodafone hasta 30 megas pero me llegan solo 12 megas.
La central de telefonica la tengo de 800 metros  a 1km  mas o menos.
Jazztel me ofrece  20  megas  que me llegan de 13 megas a 17 megas.

Es verdad?  Si las dos viene de la misma central. O jazztel tiene su propia central.

Saludos.

Las 2 vienen de la misma central. Pero Jazztel no te enagaña, porque de 13 a 17 es una estimación dentro de lo razonable para 800metros-1km.

Quizá el router de Vodafone no sincronice muy bien o éste perdiendo algo entre el PTR y router por el estado del cableado interno de la casa. En caso de que no sea así, con Jazztel te llegarían los mismos 12 Megas.

Esta compañia desde que se unio a Oreange , va de mal en peor. En  mi caso , cuando hice la contratacion hace 2 años aproximadamente me ofrecieron servicio de VDSL2 , por vivir muy cerca de vla central. Al hacerme la instalacion empece a recibir 28 mb de bajada y 3,8 de subida.Ahora a fecha 12 de Octubre me han bajado a 10 mb , segun ellos para ofrecerme mejor estabilidad del servicio (que hasta ahora iba muy bien ) y asi me han cepillado 18 mb.Esto me parece una estafa descarada .Asi que no os dejeis wngañar por estos timadores.

Hay alguna información , posibilidad o lo que sea, de que Jazztel libere los perfiles VDSL y dejen sincronizar a tope de la línea en algún momento??
Yo tengo los 30/3,5 siempre, pero claro, mi línea podría dar más, unos 40-45 de bajada y 5-6 de subida, y me gustaría poder disfrutarlos, la verdad...
salu2

Jazztel

Hola! Me llamo Beatriz y en agosto realice una portabilidaddesde la compañía Jazztel a Vodafone de una línea fija y otra móvil. Me cobraron
en septiembre 70.82€ por la penalización, pero no contentos con ese tipo de prácticas
cuanto menos cuestionables, me han vuelto a cobrar 101€ en octubre. He llamado
en repetidas ocasiones a Jazztel a servicio al cliente y lo único que hacen es
mandar balones fuera y me van dando diferentes teléfonos para que llame, llamas
a todos y ninguno te da explicación alguna, ni ningún tipo de solución, además
ya subiéndote el tono de voz las teleoperadoras y te cuelgan porque se quedan
sin argumentos. Éste tipo de prácticas abusivas y engañosas por parte de la compañía
me parecen detestables. No recomiendo a nadie que se acoja a ninguna oferta de
Jazztel porque no cumplen sus ofertas, no solucionan los problemas y en mi caso
me cobran conceptos que no existen o no proceden.