Cobertura y centrales VDSL Jazztel con 30 megas de velocidad

Cansino dijo:
Alguien sabe cuando puñetas tiene pensado Jazztel actualizar la central IRUN - LARRAÑAGA? C.P: 20302

Es que me llevan diciendo 3 años que van a meter VDSL en breve.

En la central que esta en Eguzkiza Kalea (Irun)..esa central esta dando VDSL2 y esta actualizada... no me consta otra central... por lo que he visto en alguna zona a menos de 900 metros de esa central... no dan cobertura 30 mb (solo 20 mb ) ya que probablemente los pares son "algo" antiguos o algún otro motivo... mira la web de jazztel y comprueba cobertura por "dirección" no por numero de Telefono... Saludos

SESC dijo:
Cansino dijo:
Alguien sabe cuando puñetas tiene pensado Jazztel actualizar la central IRUN - LARRAÑAGA? C.P: 20302

En la central que esta en Eguzkiza Kalea (Irun)..esa central esta dando VDSL2 y esta actualizada... no me consta otra central... por lo que he visto en alguna zona a menos de 900 metros de esa central... no dan cobertura 30 mb (solo 20 mb ) ya que probablemente los pares son "algo" antiguos o algún otro motivo... mira la web de jazztel y comprueba cobertura por "dirección" no por numero de Telefono... Saludos

En mi ciudad hay 2 centrales. La otra (la que tu dices) lleva actualizada más de 2 años y medio (mas o menos), pero la que yo digo, la de la Calle Cipriano Larrañaga no está actualizada cuando da servicio a unos 40.000 habitantes. (Bastantes más que la otra central)

No lo entiendo.

Cansino dijo:
SESC dijo:
Cansino dijo:

En mi ciudad hay 2 centrales. La otra (la que tu dices) lleva actualizada más de 2 años y medio (mas o menos), pero la que yo digo, la de la Calle Cipriano Larrañaga no está actualizada cuando da servicio a unos 40.000 habitantes. (Bastantes más que la otra central)

No lo entiendo.

Si ya lo veo... no se, serán cuestiones económico/estrategicas.. en mi ciudad hay 3 centrales (principales ) y en todas estamos a la ultima... no creo que tarden mucho mas en actualizarla... Saludos

Central Algete (Madrid)

Hola, alguien sabe si me llegaría la conexión VDSL2 de Jazztel con los 30 megas? Porque he llamado a Hispavista y me han dicho que estoy a 1,068 km de la central y mirando en esta web: http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html , he visto que la central ALGETE-RETAMAR dispone de la modalidad VDSL2-FTTH, es para meterle presión a Jazztel o esperar...

Gracias, Un saludo.

Re: Central Algete (Madrid)

Joseph_C dijo:
Hola, alguien sabe si me llegaría la conexión VDSL2 de Jazztel con los 30 megas? Porque he llamado a Hispavista y me han dicho que estoy a 1,068 km de la central y mirando en esta web: http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html , he visto que la central ALGETE-RETAMAR dispone de la modalidad VDSL2-FTTH, es para meterle presión a Jazztel o esperar...

Gracias, Un saludo.

En Algete hay cobertura Jazztel 30 mb... llama al 1565 y solicita si te pueden migrar... si no es así.. es que la distancia esta fuera de la cobertura... la comprobación que yo he echo ..es sobre linea nueva en el centro del pueblo (calle Mercado ..por ejemplo ) Saludos

VDSL2 Algete

Hola SESC, vivo en Calle Cerro Aragon, que esta un poco a las "afueras" del pueblo, y está al límite del kilómetro de la central y puede ser este el motivo por el que no me llegue...

Muchas gracias por la temprana respuesta.

Hola oiluj, comprobándolo por el método que me dices no me sale lo de Internet 30...pero como le he dicho a SESC estoy en el límite del kilómetro, ¿entonces ni lo intento?

Muchas gracias también

Un saludo.

Algo no me cuadra....ahora tengo los 20mb de jazztel, les he llamado para ver si tengo cobertura VDSL y me dicen que no. Luego he llamado a movistar y me dicen que si qeu tengo. ¿como puede ser? y otra duda, si me paso a movistar y cuando bienen a ponerme el VDSL va mas lento de como me va a hora con los 20 megas, puedo hecharme para atras?
gracias!

DiegoP dijo:
Algo no me cuadra....ahora tengo los 20mb de jazztel, les he llamado para ver si tengo cobertura VDSL y me dicen que no. Luego he llamado a movistar y me dicen que si qeu tengo. ¿como puede ser? y otra duda, si me paso a movistar y cuando bienen a ponerme el VDSL va mas lento de como me va a hora con los 20 megas, puedo hecharme para atras?
gracias!

NO ... no podras echarte para atras... salvo pagando la penalización... es lo que hay ;)

oiluj dijo:
Has de mirar tú mismo en https://online.jazztel.com/?mgm=1 si te sale lo de "Internet 30". Si no sale y pone "Máxima velocidad" es que estás demasiado lejos como para el VDSL2 (y lo estarás siempre, claro) y que te pondrían ADSL2+ 20Mbps.
He mirado en el enlace y me sale la opcion de contratar internet 30 premium, pero hablado con ellos me dicen que sólo puedo contratar los 20 que ya tengo.
Mi central es Zaragoza-Bretón, y estoy a menos de un kilómetro (diría que no más de 500m).
Les he dicho que el departamento técnico me explique por qué no pueden darme internet 30, pero tengo poca confianza; ya les puse una incidencia hace un año por el mismo motivo y quedé sin respuesta. Por esa falta de respuesta (y por el precio) pedí hace un par de semanas portabilidad a Orange, aunque la he anulado ante la contraoferta económica de jazztel. Aún así me gustaría saber la razón de que no me permitan tener acceso al internet 30.
¿alguna ayuda?.
Gracias de cualquier modo.
Saludos.

erekose dijo:
oiluj dijo:
Has de mirar tú mismo en https://online.jazztel.com/?mgm=1 si te sale lo de "Internet 30". Si no sale y pone "Máxima velocidad" es que estás demasiado lejos como para el VDSL2 (y lo estarás siempre, claro) y que te pondrían ADSL2+ 20Mbps.
He mirado en el enlace y me sale la opcion de contratar internet 30 premium, pero hablado con ellos me dicen que sólo puedo contratar los 20 que ya tengo.
Mi central es Zaragoza-Bretón, y estoy a menos de un kilómetro (diría que no más de 500m).
Les he dicho que el departamento técnico me explique por qué no pueden darme internet 30, pero tengo poca confianza; ya les puse una incidencia hace un año por el mismo motivo y quedé sin respuesta. Por esa falta de respuesta (y por el precio) pedí hace un par de semanas portabilidad a Orange, aunque la he anulado ante la contraoferta económica de jazztel. Aún así me gustaría saber la razón de que no me permitan tener acceso al internet 30.
¿alguna ayuda?.
Saludos.

A veces para ya clientes no hay dslam y se lo guardan para portabilidades nuevas o numeros propios (altas nuevas).... suele ser eso normalmente...si pides linea nueva lo mas probable te den las 30 mb. Saludos

erekose dijo:
oiluj dijo:
¿alguna ayuda?.
Saludos.

@Erekose..,

Sólo decirte que a mi me pasaba igual que a ti pero yo vivo a unos 500 metros del nodo central del actur (macanaz), y tú también tendrías que tener una cobertura de casi 30 megas en el nodo de la calle bretón.

Sólo me llegaban 19 y el problema fue del instalador con el microfiltro, conectando el router diréctamente a la toma del teléfono ahora sí que me coge casi los 30 (27 megas).

Los filtros son pala los teléfonos fijos, no para los routers !!

Un saludo,

GJM

Os dejo mi test de velocidad..

Hola buenas quiero hacer una portabilidad 30mb de jazztel hoy he llamado para informarme y man dicho que estaba de suerte que tenia una central cerca a 200m me dijo y claro yo no la he visto por ningun lado xDD le pregunte si era directo o indirecto he insistio que era directo xD

He utilizado la herramienta de la cobertura me dice que la tengo la central a 3.193m 0 margen de error y claro uno ya no sabe que pensar... esa herramienta es correcta¿? o me estan timando para que contrate los 30mb xDD me dijo que de 30 me llegaban 25 reales

soy de Reus y segun la cobertura me toca la central Reus-Villarroel

alguien lo entiende? xD

Onixel dijo:
Hola buenas quiero hacer una portabilidad 30mb de jazztel hoy he llamado para informarme y man dicho que estaba de suerte que tenia una central cerca a 200m me dijo y claro yo no la he visto por ningun lado xDD le pregunte si era directo o indirecto he insistio que era directo xD
He utilizado la herramienta de la cobertura me dice que la tengo la central a 3.193m 0 margen de error y claro uno ya no sabe que pensar... esa herramienta es correcta¿? o me estan timando para que contrate los 30mb xDD me dijo que de 30 me llegaban 25 reales
soy de Reus y segun la cobertura me toca la central Reus-Villarroel
alguien lo entiende? xD
Si quieres, búscame en GoogleMaps cualquier negocio/tienda/comercio/loquesea cercano a tu domicilio y me pasas sus datos. Así comprobaré un poco más a ver qué pasa.
En Reus hay más centrales (Prim, Vilar, Aigues Verds...) además de la de Villarroel.
Puede ser que:
- Te estén intentando engañar, porque a 3km es IMPOSIBLE que te lleguen los 30Mbps (VDSL2).
- Que pertenezcas a otra central (la herramienta de la distancia a la central no es infalible).

Ahora ¿qué tienes contratado, con quién y cuánto te llega?

DiegoP dijo:
gracias!
A mi me pasaba lo mismo, con los 20MB nunca llegaba a 12MB a pesar de que el comercial cuando me capto, me dijo que seguro me llegaría 18MB. Los técnicos de Jazztel(tecnicos?) después de mil pruebas comunicaron delante de mi a su jefes que era problema de la centralita dado que la línea tenía mucha atenuación. La Centralita obviamente era de Movistar y la compartían.(300mts de mi casa)
Llame a Movistar e hice la portabilidad, al conectar oh milagro 18MB!!! donde estaba la atenuación que decían los "tecnicos" de Jazztel, incluso sabiendo que tenia VDSL no me la ofrecían.
Ahora con Movistar fusión Fibra100 MB "sólo me bajan" 104,6MB y suben 11,4MB, casi nada.
Como trabajo en casa, estoy encantado. Dos veces cái con Jazztell oyendo cantos de sirena y dos veces salí corriendo.

Anonimo dijo:
ahora tengo contratado movistar 6mb mas que los 30 megas de jazztel y su precio casi 20 euros mas barato me interesa el ping que movistar tiene el peor ping...
http://goo.gl/maps/UQfdM
eso lo tengo a 2 calles 3 minutos
A mí me sale que tu central es esta, el edificio con la antena tocha en el tejado: http://goo.gl/maps/IfVRO
Esa es la central de Vilar, que la tienes a 1km más o menos.
Para la zona que me has dado, me sale que la modalidad máxima ofrecida es la de 20Mbps (ADSL2+). Con esa modalidad podrás mejorar el Ping utilizando el Perfil FastPath. Pero no creo que te lleguen los 20Mbps completos. Algo se perderá por el camino.
No sé si las dos calles de diferencia que me comentas serán para mejor (más cerca) o para peor (más lejos). En el primer caso... puede que hasta sea posible que te ofrezcan los 30Mbps (VDSL2). Aún así, seguramente no los podrías recibir completos. Algo se perdería, puesto que no estás "pegadito" a la central.
La mejor manera de comprobar la modalidad que te ofrecen para tu número es que lo compruebes tú mismo en https://online.jazztel.com/?mgm=1 ¿Te salen los 30Mbps o los 20Mbps?

A mí me sale que tu central es esta, el edificio con la antena tocha en el tejado: http://goo.gl/maps/IfVRO
Esa es la central de Vilar, que la tienes a 1km más o menos.
Para la zona que me has dado, me sale que la modalidad máxima ofrecida es la de 20Mbps (ADSL2+). Con esa modalidad podrás mejorar el Ping utilizando el Perfil FastPath. Pero no creo que te lleguen los 20Mbps completos. Algo se perderá por el camino.
No sé si las dos calles de diferencia que me comentas serán para mejor (más cerca) o para peor (más lejos). En el primer caso... puede que hasta sea posible que te ofrezcan los 30Mbps (VDSL2). Aún así, seguramente no los podrías recibir completos. Algo se perdería, puesto que no estás "pegadito" a la central.
La mejor manera de comprobar la modalidad que te ofrecen para tu número es que lo compruebes tú mismo en https://online.jazztel.com/?mgm=1 ¿Te salen los 30Mbps o los 20Mbps?

en esa pagina me salen promociones de 30mb

y sobre las 2 calles depende de la ruta del cable xDD mira https://maps.google.es/maps?ie=UTF8&cid ... l=ES&hl=es

eso es mas o menos 30 o 50 metros de mi casa

Como te dije... parece que estás en el límite en el cual dejan de ofrecer VDSL2 30Mbps y ya sólo dejan coger ADSL2+ 20Mbps.
En tu caso, yo cogería los 30Mbps VDSL2, puesto que en las mismas condiciones da mejores resultados que el ADSL2+... pero siendo consciente de que muy probablemente no te lleguen los 30Mbps completos. Hazte a la idea, por ejemplo, de que te llegarán 24Mbps, y si luego llega algo más, pues mejor.
Además, con VDSL2 el ping será también mejor que con ADSL2+, y también podrás activar encima el Perfil FastPath para mejorarlo aún más.

Onixel dijo:
en esa pagina me salen promociones de 30mb

Entonces es que sí puedes contratar VDSL 30 Megas con seguridad.
Aunque como dce oiluj, no te llegarán todos a completo y alguno se perderá por el camino ya que no estás justo al laod de la central. Hazte a la idea de que te podrían llegar 25 aproximadamente.