Cambio de ORANGE a JAZZTEL

Buenas.

Actualmente tengo internet everywhere con ORANGE con el MODEM USB HUAWEI E173. Como tengo permanencia con ORANGE sería una tontería contratar ADSL de otra compañía y estar pagando el ADSL y el MODEM USB por lo que decidí contratar ADSL de ORANGE (ya que me darian de baja el MODEM USB).

Tuve que contratar una linea básica de voz con TELEFONICA (sin permanencia e instalación gratuita) porque no tenia linea en casa (la casa es nueva) y posteriormente hacer la portabilidad de TELEFONICA a ORANGE.

El comercial de ORANGE que me atendió me hizo una comprobación de cobertura y me dijo que podía contratar la opción de 20Mb ya que tengo cobertura, pero cuando hago yo mismo la comprobacion en la web de ORANGE me dice algo asi: lo setimos pero no tiene cobertura para instalar ADSL, podemos ofrecerle internet 3G. Entonces no entiendo nada :S

En unos dias me instalaran todo y me pondran el ADSL 20Mb + llamadas a fijos gratis + 1.000 minutos al mes para llamar del fijo a moviles ORANGE y también añadir 5 números de movil ORANGE para tener llamadas gratis desde mi fijo a cualquiera de esos 5 números y las llamadas que realicen esos 5 números al fijo tambien gratis y posteriormente me dan de baja el internet con el modem usb sin coste alguno. Como veis la oferta es bastante buena pero la verdad que de tanto leer opiniones desfavorables sobre ORANGE tengo la mosca detras de la oreja...

Como tengo 7 días (creo) para dar el servicio de baja, he pensado en no complicarme y salvarme antes de tiempo contratando JAZZTEL que en la comprobación de cobertura, hecha por mi en la web de JAZZTEL me indica que tengo 20Mb.

El caso seria el siguiente:
1º Me instalan el ADSL de ORANGE, me lo activan y me dan de baja el modem usb.
2º A los dias, llamo y doy de baja la el servicio acusando que no me gusta y demás, que supongo no tendré que pagar nada ya que no excederá los 7 dias.
3º Luego llamo a JAZZTEL para darme de alta la opcion 20Mb.

¿Es pòsible hacer esto?
Despues de darme de baja en ORANGE ¿JAZZTEL tendría que usar una instalación nueva?
¿tendria que pagar algo a ORANGE?

Perdonad pero estoy algo perdido en esto ;)

Gracias

Te va a llegar la misma velocidad con Jazztel que con Orange!!
Es la misma central, mismo cable, misma distancia!!

Yo no me complicaría.... además Jazztel es más caro.

Hola:

¿Cuanto hace que te pusieron la Línea con Movistar?. Te lo pregunto porque cuando pones Línea con Movistar últimamente Movistar está obstaculizando todo lo que puede la fuga de Clientes sobre todo a Jazztel. A menudo tiene que pasar un mes, o más, para que te puedas ir a Jazztel estando reciente la Línea con Movistar.

Me dices que te aparece Cobertura 20 Megas con Jazztel, ¿la has mirado por Domicilio o por número de Teléfono?. ¿A qué distancia estás más o menos de la Central?.

Yo, PERSONALMENTE, si pudiera me iría con Jazztel. Además ahora creo que tienes otra vez vigente la Promo de 12 Megas por 15,95 Euros. Supongo que ya sabrás que Orange usa VoIp.

¿Por cuanto te sale el Adsl con Orange?.

Saludetes. ;-)

Yo que tu antes, llamaria a Jazztel para asegurarte de que vas a tener cobertura, incluso contrastaría la información que te den con movistar. Lo que consultas en la web, a mi tambien me decia que podia contratar 20 megas, pero al final no me llegan ni 12.

Cuando llame Jazztel si que me ofrecia 12, y me recomendaba coger los 12, no los 20, y en movistar ni me ofrecian la posibilidad de 10, sino 6

sl2

Hola:

Y si quieres todavía otra opinión más llama a Hispatienda que te van a decir a que distancia estás de la Central y lo que te podría llegar.

Suerte & Saludetes. ;-)

Buenas.

Os respondo...

· La linea de TELEFONICA me la pusieron en noviembre de 2011.
· El ADSL con ORANGE me sale por 12,95€7mes durante 9 meses, luego son 15,95€ (por ser cliente movil de ORANGE). Me incluye 20Mb + Llamadas a fijos + 5 números preferidos de ORANGE para llamarlos y que ellos llamen a mi fijo tambien gratis y 1000 minutos gratis al mes para llamadas a moviles. La oferta esta muy bien ademas de que me dan de baja el modem USB que tengo con ellos sin penalización ya que me quedaba bastante de permanencia.

Me podrían decir una web fiable para calcualr la distancia con la central y la cobertura disponible? Thanks

Comentar que la línea con TELEFONICA ya no me funciona, no da señal ni tono ni nada. He recibido un SMS de ORANGE informando que el 14/02/12 tendré la línea activada y ya recibí el router LIVEBOX2 para instalarlo cuando tenga la señal activada.

A partir del día 14 es cuando tengo que actuar antes de 7 dias, sino ya estaré amarrado a ORANGE. Si llegase a la decisión de cambiar a JAZZTEL tendria que dar de baja el servicio con ORANGE antes de tiempo y luego solicitar el alta con JAZZTEL.

Saludos y gracias ;)

Orange se te queda muy bien de precio... y yo creo que te va a llegar lo mismo con Jazztel. Además Jazztel luego sube a 29.90 y Orange es la mitad del dinero para siempre.

Si no tienes fax ni alarma no hay problema por la VozIP.

Prueba con Orange 3 ó 4 dias y ves qué tal. Y yo confirmaría antes lo de la permanencia del pincho ojo, porque la cancelación estaba supeditada al alta del ADSL, ¿no? No sé si te dejarán....

XENSUIX dijo:
Orange se te queda muy bien de precio... y yo creo que te va a llegar lo mismo con Jazztel. Además Jazztel luego sube a 29.90 y Orange es la mitad del dinero para siempre.

Prueba con Orange 3 ó 4 dias y ves qué tal. Y yo confirmaría antes lo de la permanencia del pincho ojo, porque la cancelación estaba supeditada al alta del ADSL, ¿no? No sé si te dejarán....

Buenas.

El mismo día que me activan la linea ADSL se me da de baja el modem USB, ya lo hable con ORANGE y esta grabado, eso si, llamare yo también por si las moscas. Ya después si anulo el ADSL no importa porque la baja del modem USB ya estaría hecha ;)

¿Pueden decirme alguna web para calcula la cobertura ADSL y la distancia de la central? Thanks

Saludos

serlegon dijo:
XENSUIX dijo:

Buenas.

El mismo día que me activan la linea ADSL se me da de baja el modem USB, ya lo hable con ORANGE y esta grabado, eso si, llamare yo también por si las moscas. Ya después si anulo el ADSL no importa porque la baja del modem USB ya estaría hecha ;)

Saludos

Para comprobar la distancia a tu central por tu cuenta utiliza este enlace:
http://goo.gl/M0ofu

Aunque te recomiendo que llames a Hispatienda porque seguro que ellos te darán mucha más información.
http://www.hispatienda.es/

P.D. he estado buscando el número de hispatienda pero solo encuentro un formulario y un correo.
Ya no tienen atención por telf?

Saludos!!

como siempre el anonimo que dice lo de la calidad de ambas en velocidad es parecida ni idea, jazztel da el doble de subida y mejor ping, y en bajada me sorprende que orange la haya superado, pero si eso dicen las estadisticas de los superinvestigadores de este pais que siempre ponian el adsl de telefonica como el mejor, que mas se puede decir,,,

INFORMACION: La central se encuentra a 3.000m de mi casa, con conexión directa por lo que recibiré entre 2,5Mb y 3Mb que seguramente sean 3Mb ya que es conexión directa y tampoco hay mucha distancia. (Info por un experto de confianza de ADSL de aqui de mi zona)

Con ORANGE he contratado el ADSL 20Mb (porque me dijeron que me llegaban 20Mb) + llamadas a fijos gratis + 1.000 minutos para lamadas a moviles ORANGE + 5 numeros de movil ORANGE para llamarlo gratis y que ellos me llamen al fijo gratis también. Permanecia de 12 meses (creo). Ya mellegó el router LIVEBOX2 y el 14/02/12 me activan el servicio. Tengo 7 días de prueba para darlo de baja.
PRECIO: 11,95€/mes durante 9 meses y luego 15,95€/mes + 15€ de alquiler de la linea. (oferta por ser cliente de movil)

Con JAZZTEL me ofrecen ADSL 6/12Mb (porque realmente me llega como máximo 3Mb) + llamadas a fijos gratis + 30 minutos de llamadas a moviles de cualquier operador. 75 días de garantía, si el servicio no va como debe de ir y hay problemas me devuelven el dinero pagado. Sin compromiso de permanencia para darme de baja cuendo quiera.
PRECIO: 15,95€/mes hasta 2013 y luego 25,95€/mes + 14,95€ de alquiler de la linea.

Viendolo asi, ORANGE ofrece 20Mb y JAZZTEL 6/12Mb cuando realmente son 3Mb los que me llegarán y aun así ORANGE es más barato, 3,95€ menos que con JAZZTEL pero con ORANGE tengo permanencia de 12 meses y con JAZZTEL no, me puedo ir cuando quiera. Como la permanencia de ORANGE es de 12 meses y la oferta de JAZZTEL es hasta 2013 (practicamente 12 meses también) no me importa la permanencia ya que la duración sería practicamente la misma con ambas. Luego con ORANGE tengo 1.000 minutos para llamar a moviles ORANGE y con JAZZTEL solo 30 minutos aunque son para llamar a cualquier operador. Ademas con ORANGE, llamadas gratis a 5 moviles ORANGE que elija y esos 5 moviles también llamarán gratis a mi fijo, cosa que no tiene JAZZTEL. Y por último con ORANGE pagare durante los 12 meses de permanencia 331,35€ en total y con JAZZTEL pagare durante los 10 meses y medio que quedan hasta 2013 324,45€, el precio es similar pero con ORANGE estaré 1 mes y medio más y con ORANGE el precio se me mantendrá si quiero renovar y con JAZZTEL en 2013 me subirá a 25,95€/mes. Ya lo que desconozco es el servicio por amabas compañias y la atencion al cliente ;)

Sinceramente me decidiré por quedarme con ORANGE, por la oferta y por el precio. De todas formas tengo 7 días de prueba y darme de baja.

¿Qué opinais?

*NOTA: Espero que mi analisis amateur le pueda servir a alguien de ayuda ;)

Bueno, finalmente lo haré con ORANGE como he dicho antes pero una vez que me den la señal el 14/02/12 haré varios TEST para comprobar que va bien y además llamaré al servicio tecnico de ORANGE para que ellos comprueben el estado y funcionamiento de la linea. Si la cosa va bien y me llegan los 2,5/3Mb que me ha de llegar y todo funciona bien me qeudaré con ORANGE, si hay problemas dejare unos dias para que quede todo correcto sino cancelaré el servicio y me daré de alta en JAZZTEL.

Ya os contaré a partir del día 14/02/12 ;)

Saludos

Buenas de nuevo.

Ayer martes 14/02/12 me activaron el servicio, pero al encender el router no conecta por algun problema.

Llamé a ORANGE ayer mismo y realizarón unas comprobaciones y les salia una perdida de señal en el cableado a los 2.950m.

La instalación me la hizo TELEFONICA (hace 4 meses) y el técnico me dejó el cable colgando por dentro de casa sin PTR ni nada por lo que yo le corté la ficha a un microfiltro y lo empalmé con el cable que me dejo el técnico, usando el microfiltro como roseta y el teléfono me funcionaba perfectamente.

El servicio técnico de ORANGE me comento que puede dar error el tema de no tener el PTR o tal vez sería algun otro problema de TELEFONICA. Bien. encontre un PTR que tenía en el garage y lo coloqué, conecté el router al PTR y volví a llamar a ORANGE para comprobar de nuevo. El servicio técnico de ORANGE me comprobo de nuevo la línea y seguía dando el mismo error a los 2.950m de cableado y me comento que el PTR que puse ha de ser modificado por el técnico de TELEFÖNICA o sustituido para que funcione con ORANGE ya que el PTR de TELEFONICA simple no funciona con ORANGE.

Desde ayer martes 14/02/12 estoy a la espera de que me llame el técnico de TELEFÖNICA para decirme cuando se pasa, en ORANGE me ha dicho que en unas 72h estará resuelto.

A parte me di cuenta de que las facturas de TELEFONICA no se han estado pagando, se han devuelto los recibos y hay 4 facturas pendientes que desconocia, ya que estuve fuera y no hice uso del teléfono y seguramente me cortaron la línea asi que le pregunté al servicio tecnico de ORANGe que si por ese motivo, podría ser que TELEFÓNICA me cortó la línea y por eso no me llega la señal de ORANGE y hasta que no pague no me establecen la conexión y me dijo el servicio tecnico de ORANGE que no, que el fallo será del PTR seguro, pòrque si fuese por las facturas TELEFÖNICA no me hubiese dejado cambiar de compañia. Espero que sea asi, aunque igualmente pagaré las facturas XD

Yo pienso que TELEFÓNICA me desconectó el cable de la caja donde estaba conectado porque el error da a los 2.950m y de la caja a mi casa hay unos 50m de cable asi que por esa razón pienso que me lo han desconectado de ahí, ya que si el error fuese del PTR sería a los 3.000m apróximadamente.

¿TELEFÓNICA te desconecta el cable de la caja donde está conectado por impago?

Bueno una vez que venga el técnico ya ire contando com va la cosa.

Saludos ;)

Buenas de nuevo.

El fallo era culpa del cable que va del PTR al router XD una tontería....

En fin, una vez cambiado el cable habia un problema de cruce de lineas que tambien fue resuelto. Ahora ya me va bien todo y correctamente.

INFO:

Teneindo en cuenta que se esperaban entre 2,5 y 3MB por la zona me llegan 3,5MB asi que de lujo, buena subida y atenuacion estado a 3.000m de la central.

De moment va todo perfecto asi que seguiré con ORANGE y ya me han dado de baja el modem USB que tenia con ellos asi que tambien de lujo ya que tenia permanencia ;)

Saludos