Anexo M (otra vez): Ahora con Conexant y Xavi

Hola a todos,

Viendo que el tema del VDSL para todos (más de 900 metros) es una utopía que no llegará nunca, y que el FTTH de Movistar no llegará hasta el siglo que viene, me he puesto otra vez a intentar mejor la línea ADSL que tengo.

Por supuesto, no utilizo ningún otro perfil que no sea el TurboUp, porque si algo limita al ADSL es el excesivo asincronismo. Que nadie me venga con tonterías: fastpath sólo va bien si estás muy cerca y hay por tanto poco ruido, y TurboDown es un invento inútil que lo único que hace es poner el target del SNR de bajada a 6 (que sería el ideal) en vez del 9 (al que nos obliga Jazztel). Cosa que sólo sirve para los routers que no tienen ajuste del SNR (Tweak SNR).

Así que me puesto a ver qué más se podía hacer, y después de mucho tiempo con el un Comtrend (super-tuneado) y de muchas pruebas con Texas Instruments (que sube muy bien, pero con la bajada PÉSIMO, por culpa de no poder tocar el SNR), he empezado a hacer pruebas con otros routers.

Pues bien, tenía por ahí un Xavi 7968 de Telefónica con chipset Conexant. Pues buen: ALUCINANTE. Este router, que la gente de Italia que usa Tiscali busca por eBay para comprar... por que es una PASADA para líneas con ruido y lejanas.

Se puede tocar el SNR con muchos más parámetros que un Comtrend, y es que como Jazztel tiene DSLAM CONEXANT, pues hace MARAVILLAS.

Ahora bien, hay una cosa con el Anexo M es que es.... ¡no se cómo explicarlo! ¿Fenómeno paranormal?

Explico: Sincroniza de subida a más de 2000 (entre 2050 y 2200), cuando el Comtrend se queda en 1440 a 1560. La bajada, más o menos igual (cuando ajustas el SNR), pero mucho más estable (con lo que puedes "rascar" más por debajo de 6.0 de SNR). Pero cuando hago pruebas de velocidad.... ¡LA SUBIDA ESTÁ LIMITADA A 1Mbps!

Sí, sí, está sincronizado en Anexo M a más de 2Mbps, pero "ALGO" está limitando el tráfico a 1MBps. Lo he probado todo: modo bridge, modo router, sin firewall, sin nada... palado. No hay manera.

¡Estoy desesperado! ¿Alguien probó alguna vez un firmware en un Xavi con Conexant y Anexo M y obtuvo más de un mega de subida? No me importa lo viejo que sea, el driver del ADSL se puede actualizar, así que lo que busco es quitar es limitación.

¿Alguien me puede ayudar?

Pues entre 1 y 1,5Mbps de bajada más que con el Comtrend. Eso sí, de forma estable... es decir, que forzando mucho el Comtrend, consigo lo mismo, pero la línea cae enseguida (SNR entre 5 y 6). Sin embargo, el Xavi, con 5,7 de SNR aguanta sin problemas... y consigue la misma sincronización que el Comtrend con un SNR más bajo.

En definitiva: más ventajas... pero el problema es que no se por qué razón resulta que la subida no pasa de 1Mbs (por mucho sincronización de 2megas de subida que haya).

¿Alguien ha hecho pruebas?

No es por resucitar temas viejos, pero el Anexo M tiene para largo, porque ya se ha visto que Jazztel no va a comercializar nunca VDSL a más de 900 metros, con lo que más del 80% de la población se queda fuera.

Así, que CUALQUIER cosa que sirva para obtener más de la línea, es decir, algo tipo:

2 Megas de subida / 10 Megas de bajada

Que NO es lo que mucha gente tiene ahora, pero que podría tener, es por lo que hay que trabajar.

Dicho esto: ¿alguien más puede hacer pruebas con routers CONEXANT con Anexo M?

Hoy acabo de probar el anexo M y es una pasada he pasado de tener 1022 a tener casi 3 Mb de subida eso si perdiendo algo de bajada .

Vale, has sincronizado a 2,5 Mbps de subida. Pero, ¿en los test de velocidad consigues más de 1 megas de subida? ¿Qué router y qué firmware has utilizado?