Abandonando Jazztel (ya que el SAT no hace su trabajo)

Dos meses de problemas de latencia (http://www.adslzone.net/postt360829.html). Picos sin terribles venir a cuento, picos cuando bajo, picos cuando subo (hablamos de llegar a 4000msec).

Routers cambiados, reseteados 300 veces, pruebas con y sin teléfonos, con diferentes microfiltros, quitando equipos de la red...

Para que tanto en la incidencia como en el SAT telefónico se diga que es problema del cliente y que "nosotros no podemos hacer más".

Hasta que migras. Y te llama la comercial prometiendo el oro y el moro.

Y uno, con un miedo a lo desconocido, dice que no. Que no quiere quedarse y que dejen vía libre a Pepephone para provisionar. Que da igual que le ofrezcan los mismo más el fijo por 23€ (0,40€ menos que Pepephone que no tiene fijo).

Y hoy se produce el cambio. Mi red local está exactamente igual que por la mañana (cuando seguía con picos en Jazztel) salvo la configuración WAN del router (a la que le he cambiado VPI/VCI, usuario y contraseña). El par que llega a central es el mismo, las rosetas también...

... pero ya no tengo ningún pico de latencia (sube de 20 a 80msec al descargar o subir ficheros, que es lo esperable).

Muy mal el servicio técnico. Así es como se pierden clientes que han estado más de año y medio encantados como yo (hasta que llegó el problema). Por más que vayan a poner fibra en dos meses por mi calle, dudo que me decida a volver.

Así que nada, seguir la aventura con Pepephone.

De momento se agradece que para una cosa que tuve de llamar del contrato, te atienda alguien que sabe y que está trabajando en Mallorca, y no a 4000km. Veremos cuando el problema sea técnico.