VER: Consultas mas comunes (Actualizado: 09/05/11)

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Estimados Foreros:


Visto que se continúan superando las espectativas día tras día en el foro Jazztel - Soporte Técnico dentro de ADSL Zone a través de sus consultas como usuarios de los servicios que proporciona Jazztel, dejamos éste post-it para tomar como referencia algunos casos ya tratados.

Asimismo es bueno que se lean en primer lugar las reglas del foro e información general del mismo en el siguiente link:

:arrow: http://www.adslzone.net/postt142086.html

También recordamos que:
  • Los casos son tratados de acuerdo a la fecha de creación del hilo por parte del usuario en el foro Jazztel: Soporte Técnico.
    Las opciones de "subir" el hilo no hacen efecto en cuanto a una respuesta más rápida, por lo que solicitamos se colabore en no llenar los hilos de posts sin información relativa y necesaria para el tratamiento del caso.

Consultas mas frecuentes:

  • ►1- Cobertura de Servicio
    ►2- Configuración de cuentas de email
    ►3- Consolas de juegos y ADSL
    ►4- Cortes de Navegación / Lentitud de navegación con buen sincronismo
    ►5- Cortes de sincronismo cuando recibo una llamada
    ►6- Cortes de línea de voz y ADSL
    ►7- Datos de Internet Móvil
    ►8- Datos de Sincronismo / Estadísticas ADSL / System LOG (Log de sistema)
    ►9- Envíos de equipos
    ►10- Fastpath y tiempos de ping
    ►11- Identificación de llamadas / Servicios de contestador automático
    ►12- Números de Incidencia y Constancia de Gestión Realizada
    ►13- Optimización TCP
    ►14- ¿Se puede cambiar de titular? / Cambio de Domicilio
    ►15- ¿Tengo PTR, PCR, Splitter o Ninguno de ellos?
    ►16- Todo P2P
    ►17- Problemas en WiFi
    ►18- Modulación especial para HG520, CT536, HG536 y similares.
    ►19- Modalidades de FastPath
    ►20- Sobre las VPN (Error de conexión)
    ►21- Configuración especial para mejor rendimiento del Wifi en HG520, CT536 y similares.
    ►22- Comprobar velocidad de descarga mediante servidor FTP.
    ►23- Consultas sobre AnexoM.
    ►24- Información de acceso al PSA (Panel de Servicios Autogestionados).
    ►25- Bloqueos de router CT/HG536+ y similares
    ►26- Configurar Paso a Paso la cuenta de correos ya migrada a Gmail en el cliente Mozilla Thunderbird
    ►27- Datos de configuración para router NO Jazztel
    ►28- Configurar Router Comtrend AR5381u en modo Bridge
    ►29- Apertura de Puertos equipo Huawei HG532c


Detalle:

►1- Cobertura del Servicio:
La cobertura del servicio que está disponible para una nueva alta se puede verificar aqui > https://online.jazztel.com/ .
Si un día tienes cobertura y al dia siguiente no figura mas dicho plan, significa que ya se han cubierto todas las vacantes disponibles para realizar el alta del servicio, por lo que se podrá hacer la solicitud de alta en cuanto tenga nuevamente cobertura sobre la línea que consulta.

Hilos relacionados:
http://www.adslzone.net/postlite146816-.html
http://www.adslzone.net/postlite143889-.html
http://www.adslzone.net/postlite140009-.html
http://www.adslzone.net/postlite129055-.html


►2- Configuración de cuentas de email:
Para realizar una configuración de email de las cuentas proporcionadas por Jazztel al contratar el servicio se puede pasar por este link > http://www.jazztel.com/att_cliente/configurar_email.php donde se encuentran las configuraciones básicas de los gestores de correo mas utilizados.
Asimismo pueden verificar el punto 26 de este mismo tutorial si la cuenta de email se encuentra migrada a los servicios de google.

Hilo relacionado:
http://www.adslzone.net/postt142200.html

►3- Consolas de juegos y ADSL
Para esto hay que verificar la encriptación que soporta si se conecta por wifi. Si no se conoce el tipo de encriptación que necesite la consola, se puede comenzar sin claves y de a poco ir aumentando la seguridad. En líneas generales, las consolas no soportan mas que una encriptación WEP de 64bits

Hilos relacionados:
http://www.adslzone.net/postlite141312-.html
http://www.adslzone.net/postlite141053-.html
http://www.adslzone.net/postlite133558-.html
http://www.adslzone.net/postp999659.htm ... ht=#999659

►4- Cortes de navegación / Lentitud de navegación con buen sincronismo
Al querer acceder a una web es imposible a pesar de que el router se muestre sincronizado correctamente. Cierre todos los programas que utilicen Internet, cierre el antivirus y pruebe con otros navegadores como Mozilla Firefox, Opera, Safari, Maxthon, etc.

En caso que los cortes continúen a pesar de verificar lo propio con distintos navegadores, verifique el punto 8 "B" (System LOG) y pegue los datos que obtiene.

Links relacionados:
http://www.adslzone.net/postlite133894-navegacion.html
http://www.adslzone.net/postlite133552-navegacion.html


►5- Cortes de sincronismo cuando recibo una llamada
Verifique que no tenga PCR o PTR con módulo de telediagnóstico. Puede verificarlo mas explicado en el punto número 15.

Links relacionados:
http://www.adslzone.net/postlite141116-pcr.html
http://www.adslzone.net/postlite139699-pcr.html
http://www.adslzone.net/postlite139987-pcr.html
http://www.adslzone.net/postlite138541-pcr.html

Si comprueba que los cortes se producen al momento de la llamada, puede corroborar los mismos verificando el System LOG de acuerdo al punto 8 "B" de estas mismas consultas comunes.


►6- Cortes de línea de voz y ADSL
Si el teléfono ha quedado sin tono (mudo) y el modem/router muestra una señal de alarma o con la luz de sincronismo apagada, deberá verificar conectando el router directamente al PTR por cable de no mas de 2m y sin microfiltros. Recordar quitar los teléfonos conectados a la línea (Si no se dispone de PTR desconectar todos los aparatos conectados a la instalación del domicilio)

NOTA: Los microfiltros SOLO van en los teléfonos y alarmas, NO asi en el router ni en caso de utilizar un Splitter.


►7- Datos de Internet Móvil
El único dato importante de conexión a Internet móvil es APN(s): jazzinternet
(Usuario y Password en blanco)

Atención Windows Mobile6.0 sumar a lo anterior la autenticación tipo chat

Nota: Para configurar el móvil como módem hacer una conexión de acceso telefónico con *99# en el número a marcar.

Links de referencia:
http://www.adslzone.net/postt141964.html


►8- Datos de Sincronismo / Estadísticas ADSL / System LOG (Log de sistema)
A) Estadísticas ADSL: Son los datos necesarios para poder verificar los primeros datos de la línea.
Generalmente se encuentran en el apartado "Device Info > Statistics > ADSL" y muestran datos similares a los del siguiente ejemplo:

  • Statistics -- ADSL

    Mode: ADSL2+
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0

    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 8.8 11.0
    Attenuation (dB): 11.0 2.2
    Output Power (dBm): 11.0 4.8
    Attainable Rate (Kbps): 19760 980
    Rate (Kbps): 17531 882
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 58 68
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 13 13
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 16
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 11 2
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 12 16
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.4727 7.7419
    L (number of bits in PMD Data Frame): 1282 248
    D (interleaver depth): 32 4
    Delay (msec): 11 7

    Super Frames: 929 927
    Super Frame Errors: 0 0
    RS Words: 40862 3939
    RS Correctable Errors: 0 0
    RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

    HEC Errors: 0 0
    OCD Errors: 0 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 9255513 0
    Data Cells: 14704 0
    Bit Errors: 0 0

    Total ES: 75 1
    Total SES: 0 0
    Total UAS: 94 22

Nota: Estos datos deben ser tomados en el PTR. Si no sabes cual es, verifica el punto15.

--------------

B) System LOG: El System LOG (Log de sistema) se obtiene ingresando en "Management > System LOG > View System LOG" y el resultado a copiar es el indicado en la pantalla siguiente con los datos similares a estos:

  • System Log

    Date/Time Facility Severity Message
    Jan 1 00:00:43 user crit kernel: ADSL G.994 training
    Jan 1 00:00:43 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
    Jan 1 00:00:48 user crit kernel: ADSL link up, interleaved, us=509, ds=3069
    Jan 1 00:01:03 daemon crit pppd[541]: PPP server detected.
    Jan 1 00:01:03 daemon crit pppd[541]: PPP session established.
    Jan 1 00:01:06 daemon crit pppd[541]: PPP LCP UP.
    Jan 1 00:01:07 daemon crit pppd[541]: Received valid IP address from server. Connection UP.


►9- Envíos de equipo
Los equipos son enviados en las fechas que se le han proporcionado al momento de la contratación.

►10- Fastpath y tiempos de ping
El modo FastPath reduce latencias y los tiempos de ping dentro de la red de Jazztel agilizando las conexiones hacia otros servidores. Esto se realiza quitando la corrección de errores en el ADSL, por esto el modo de FastPath se ajusta según el ancho de banda del usuario para que no tenga inconvenientes en la navegación.
Asimismo la velocidad de sincronismo baja inevitablemente con éste modo activado.
(para activarlo lo realiza el usuario por medio del Panel de Servicios Autogestionados de Jazztel (PSA)

Links relacionados:
http://www.adslzone.net/postlite128619-fastpath.html
http://www.adslzone.net/postx132106-0-0.html
http://www.adslzone.net/postx133176-0-0.html
http://www.adslzone.net/postx132385-0-0.html

►11- Identificación de llamadas / Servicios de contestador automático

  • A- Identificación de llamadas:
    Los únicos equipos testeados oficialmente por Jazztel y que funcionan correctamente con la identificación de llamadas, son los Panasonic KX-TCD150SP Asimismo hay varios equipos testeados por los usuarios que se detallan en los siguientes links:
    B- Servicios de contestador automático:
    Con respecto al servicio de contestador automático, hay que tener en cuenta que la forma de acceso al mismo es descolgar el auricular y marcar "778" (Sin comillas) para acceder al menú de opciones.
    En caso que éste no funciona verifique si tiene contratado con Jazztel un servicio AMLT ya que para ingresar al menú, deberá descolgar y marcar el número "069" (Sin comillas).



►12- Números de Incidencia y Constancia de Gestión Realizada
Los números de Incidencia son los que se realizan cuando una actuación queda pendiente para solucionar a través de los técnicos de campo.
Los números de Constancia de Gestión Realizada son los números que se brindan en las llamadas al servicio de atención al cliente por el motivo que se haya comunicado.
Ambos números los puede solicitar para llevar un seguimiento del caso.


►13- Optimización TCP
El sistema operativo Windows viene de base con una restricción en las conexiones TCP, por lo cual si al hacer un test de velocidad online no obtiene la velocidad aproximada a la cual sincroniza, debería optimizar las conexiones TCP en su sistema.

Links de referencia:
http://www.adslzone.net/postlite133853-optimizer.html
http://www.adslzone.net/postlite125726-optimizer.html

►14- ¿Se puede cambiar de titular? / Cambio de Domicilio
  • a) Cambio de titular:
    El cambio de titular no es posible sin realizar la baja de la línea y luego realizar el alta a nombre del nuevo titular.
    Lo que si se puede realizar es el cambio de la persona que abona el servicio como asi también la dirección de recepción de las facturas.

    b) Cambio de domicilio:
    El cambio de domicilio de una línea no es posible en forma directa en ningún caso, sea el nuevo domicilio en lugares aledaños o no.
    La única opción disponible será solicitar la baja de los servicios actuales y una posterior contratación en el domicilio nuevo.
    Asimismo la información correspondiente al respecto y la forma correcta de gestión de las solicitudes indicadas deben ser realizadas por el titular de la línea contactando al área administrativa llamando al 1565 opción 1.

►15- ¿Tengo PTR, PCR, Splitter o Ninguno de ellos?
Para verificar que realmente es un PTR lo que tienes en el domicilio, tendrías que verificar el siguiente tutorial > http://www.adslzone.net/adsl-puentear-pcr.html .
Si difiere en sus componentes internos con el que tienes en tu domicilio, no se trata de un PTR, por lo cual habría que cambiarlo o puentearlo como indica el link.

Nota: En todos los domicilios debería haber PTR, si no lo tienes deberías instalarlo.



►16- Todo P2P
Los casos de P2P son muchos y variados, por lo cual quedan aqui debajo los links de las configuraciones de apertura de puertos en los router y casos de usuarios del foro.

Links relacionados:
http://www.adslzone.net/postt12180.html
http://softzone.es/area-p2p/
http://www.adslzone.net/tutorial-44.8.html
http://www.adslzone.net/tutorial-53.1.html
http://www.adslzone.net/tutorial-46.2.html
http://www.adslzone.net/lista-de-puertos.html



►17- Todo WiFi
Aqui debajo quedan los links de algunos hilos para solucionados con problemas de wifi.

http://www.adslzone.net/postlite144150-wifi.html
http://www.adslzone.net/postt141600.htm ... i&start=10
http://www.adslzone.net/postt137102.htm ... i&start=10
http://www.adslzone.net/postlite125988-wifi.html
http://www.adslzone.net/postlite136000-wifi.html


►18- Modulación especial para HG520, CT536, HG536 y similares.
Los cambios de modulación para verificar si hay algún tipo de inconvenientes con bajadas de velocidad o sobre cortes en el servicio, pueden ser realizados de las siguientes formas.

  • a) Para modulación en ADSL2+, debería poder verificar que valores se obtiene con la siguiente configuración:
    Solo activadas las casillas ADSL2+ y AnnexM DISABLED (Especialmente conexiones de mas de 8M o superior de velocidad de sincronismo en Downstream)


    b) Si no es posible obtener un mejor resultado con las modificaciones dispuestas en el punto "a", ya sea por distancia a la central o simplemente por otros inconvenientes, modificar los valores a la siguiente forma:
    Solo activadas las casillas G.Dmt y AnnexM DISABLED (Especialmente para conexiones desde 1M hasta 8M ~ 10M de velocidad de sincronismo en Downstream)



►19- Modalidades de FastPath
Se han definido varios perfiles de Fastpath y la asignación de cada uno de ellos se hace en base al valor de velocidad máxima de sincronización que se tienen en las últimas 24hs antes del cambio de modos para evitar efectos indeseables al momento de colocar la nueva modulación.

Las modalidades dispuestas son:

  • 2M/1M-Fast
    4M/1M-Fast
    6M/1M-Fast
    9M/1M-Fast
    12M/1M-Fast

Estas modalidades funcionan de acuerdo a lo siguiente:

Si el usuario utiliza el cambio de perfil al modo FastPath, se verifica en ese momento cual es el máximo valor que obtuvo esa línea en concreto.
  • -Si existe el dato (es decir que ya se ha colocado el perfil de FastPath alguna vez), se resta un 10% sobre el sincronismo que se tuvo durante la últimas 24hs y se aplica el perfil de FastPath inmediatamente inferior.

    -De otro modo, si no existe el dato (nunca se ha aplicado el perfil FastPath), se verifica el perfil que la línea tiene asignada y se aplica un perfil de FastPath inmediatamente inferior a la velocidad actual. *

*Si se ha bajado el perfil por una incidencia técnica, se toma éste como base para luego aplicar el perfil de FastPath.

Hilos de referencia:
http://www.adslzone.net/posts160914-0.html
http://www.adslzone.net/posts160508-0.html
http://www.adslzone.net/postlite156256-.html




►20- Sobre las VPN (Error de conexión)
Las conexiones por VPN son posibles de conectar correctamente con los router enviados por Jazztel.
En caso de tener inconvenientes seguramente se trata de una conexión VPN gestionada con un router de la línea 536 (Comtrend o HG) con sus variantes tales como 5361 y 536+.
Si el inconveniente se presenta en ésta forma y no se puede lograr la conexión, antes de consultar un caso en el foro, solicitamos que en primer lugar se coloque el firmware que corrige el error de conexión:

Link de descarga firmware C03_R21 desde la Web Oficial de Jazztel:
http://www.jazztel.com/att_cliente/Driv ... 03_R21.bin

Asimismo aqui dejamos unos hilos como referencia:

- http://www.adslzone.net/postlite169080-vpn.html
- http://www.adslzone.net/postlite167114-vpn.html
- http://www.adslzone.net/postlite165149-vpn.html
- http://www.adslzone.net/postx165302-0-10.html
- http://www.adslzone.net/postlite165308-vpn.html
- http://www.adslzone.net/postt163487.html
- http://www.adslzone.net/postlite162765-vpn.html
- http://www.adslzone.net/postlite160833-vpn.html
- http://www.adslzone.net/postlite150336-vpn.html




►21- Configuración especial para mejor rendimiento del Wifi en HG520, CT536 y similares. -en pruebas-
Asi como lo indica su título, esta configuración está siendo probada para mejorar la relación y transferencia entre el router y el ordenador con conexión vía Wifi.

Como se indicara, no es una configuración oficial ya que se encuentra en pruebas, pero tranquilos que no supone problemas de seguridad con respecto a la configuración por defecto.

Las modificaciones son simples y se detallan a continuación:

  • a) Canal: Se recomienda que se utilice cualquier canal donde no haya mas redes disponibles. Generalmente el canal 6 está bien y aunque si no es buena la señal, se recomienda modificar hacia el canal 1 (en caso de que esto no sea posible, utilizar los canales 7, 8, 9, 10, 11)
    b) Modo: El modo debería ser Performance para lograr la mejor transferencia de los datos.
    c) 54g Protection: Esta modalidad no estaría en funcionamiento, por lo cual dejarla desactivada.

    La captura de como debería quedar:


►22- Comprobar velocidad de descarga mediante servidor FTP.
Con respecto al test de velocidad la prueba del ftp debe ser la siguiente:

  • a- Ingresar al ftp://ftp.rediris.com/ y buscar un archivo convenientemente grande para poder realizar la descarga. (En el siguiente ejemplo descargamos un dvd de Debian Linux para realizar las pruebas)
    Elegir un archivo lo suficientemente grande para poder realizar la prueba (mas de 2Gb)



    b- Seleccionamos el archivo deseado:




    c- En la próxima pantalla pinchamos en "Guardar" y lo repetimos 5 veces (Es decir que descargamos 5 archivos distintos simultáneamente)

    Nótese que para que funcione nuestra medición, la descarga debe ser SIMULTÁNEA de los 5 archivos como se muestra en el punto 1 aqui abajo




    d- Comenzamos las 5 descargas y sumamos las velocidades que vemos en las siguientes ventanas:


    En el ejemplo de la suma de las 5 ventanas de descarga nos dio el resultado de 228+228+228+228+228=1140 KB/Seg



    e- Ahora solamente multiplicamos por 8 ese resultado y tendremos la velocidad de descarga que da nuestra línea.

    En el ejemplo nuestro el resultado es 9120 Kbps o sea 9 Megas aproximadamente.

-Link externo relacionado:
http://www.adslzone.net/postt180513.html

►23- Consultas sobre AnexoM.
  • -Las nuevas opciones sólo estarán disponibles para clientes que disfruten de servicios de ADSL hasta 20Mb (con o sin TV) a los que no se les haya reducido la velocidad por incidencias en su línea.
    -El número de cambios de los que dispondrá el cliente será compartido con el del resto de perfiles disponibles. Así, el número total de modificaciones de perfiles diario para las opciones de “Perfiles” y “Turbo Velocidad” será de cuatro, reservándose el último para la activación del perfil Óptimo.
    -En el caso de Turbo UP estará disponible para los routers WiFi CT536+ y HG520 y para el router monopuerto CT5611. No funciona con los combo MT882 y Sagem.
    -Para que el cliente pueda modificar la configuración del router desde el Portal, deberá estar conectado con un PC en su propia LAN (desde su casa). En caso de fallo, el cliente tendrá que realizar los cambios de forma manual para completar la activación.

    La modulación propuesta en los router homologados arriba citados, debe ser la siguiente:


    NOTA: Recordamos que este servicio funciona correctamente con el modo ADSL2+ activado únicamente, por lo cual si dispone de una modulación en otra modalidad, no será posible la verificación correcta de los datos y en algunos casos no sería posible la sincronización.
La consultas al respecto de activación y funcionamiento de la nueva modalidad de AnexoM pueden ser realizadas también directamente de acuerdo a los siguientes links:

- http://www.adslzone.net/postt185134.html
- http://www.anexom.es
- http://www.anexom.es/tecnologia/anexo-m ... e-anexo-m/


►24- Información de acceso al PSA (Panel de Servicios Autogestionados).
Los planes que pueden acceder al PSA Son los siguientes:

  • * Servicio de ADSL 20 MB + Jazztelia TV + Voz con linea Jazztel (Portabilidad otro operador o linea nueva de Jazztel)
    * Servicio de ADSL 20 MB + Voz con linea Jazztel (Portabilidad otro operador o linea nueva de Jazztel)
    * Servicio de ADSL 20 MB + Jazztelia TV + Voz con linea Jazztel
    * Servicio de ADSL 20 MB + Voz con linea Jazztel
    * Servicio de ADSL 20 MB + Jazztelia TV + Llamadas gratis

De igual manera, brindamos el siguiente hilo donde hay mas información:

- http://www.adslzone.net/posts129405-0.html



►25- Bloqueos de router CT/HG536+ y similares:

Si su router presenta bloqueos que no permiten acceder a interntet, tampoco al mismo router por la página de configuración o por telnet, pero el inconveniente se soluciona apagando y encendiendo el equipo, se puede estar experimentando un bloqueo del equipo debido a un inconveniente con ciertos programas (software) instalado en el ordenador.

Este comportamiento se debe a un inconveniente del firmware anterior utilizado en condiciones específicas, por lo que rogamos que se utilice una versión que corrige el fallo citado:

Link de decarga firmware C03_R21 Web Oficial de Jazztel:
http://www.jazztel.com/att_cliente/Driv ... 03_R21.bin



Hilos relacionados:

- http://www.adslzone.net/postt207746.html
- http://www.adslzone.net/posts203904-440.html



►26- Configurar Paso a Paso la cuenta de correos ya migrada a Gmail en el cliente Mozilla Thunderbird

Paso 1
Abrir el Mozilla Thunderbird y seleccionar "Herramientas > Configuración de cuentas"



Paso 2
Seleccionar el botón "Añadir cuenta..."



Paso 3
Dejar marcada la opción de "Cuenta de correo electrónico" y presionar "Siguiente"



Paso 4
En la primer caja de texto colocar el nombre para mostrar (Su Nombre) y en el segundo campo, colocar la dirección de correos completa como se puede ver en el ejemplo: usuario@subdominio.jazztel.es y luego presionar "Siguiente".



Paso 5
Dejar marcado el checkbox "POP" y en la caja de texto colocar "pop.gmail.com" y luego presionar "Siguiente".



Paso 6
Escribir el nombre de usuario entrante y saliente en los campos de texto correspondientes colocando la cuenta de correos completa (ver imagen) y luego presionar "Siguiente".



Paso 7
En el nombre de la cuenta puede utilizar uno alusivo o simplemente colocar la cuenta de correos completa, luego presionar "Siguiente" y luego del resumen pinchar en "Finalizar".



Paso 8
Verificar que en la ventana de configuración de cuentas, se haya creado la cuenta de forma correcta.
Seleccionar sobre el margen izquierdo "Configuración del servidor" y en la pantalla comprobar que el nombre del servidor, el puerto, el nombre de usuario y la seguridad en la conexión sean correctos de acuerdo a la siguiente imagen.



Paso 9
Por último, seleccionamos el link del margen izquierdo que indica "Configuración del servidor saliente SMTP" y seleccionamos "Agregar" para luego llenar los valores correspondientes de acuerdo a la siguiente imagen.






►27- Datos de configuración para router NO Jazztel

Los datos que se requieren como información de configuración para router NO Jazztel (equipos propios del cliente) son mínimamente los siguientes:

  • VPI: 8
    VCI: 35
    Protocolo: PPPoE
    Encapsulado: LLC
    DNS Primaria: 87.216.1.65
    DNS Secundaria: 87.216.1.66
    Autenticación: CHAP
    Nat: Enabled

Asimismo recordamos que los usuarios de servicios brindados completamente por Jazztel (Factura única) no necesitan usuario y password ya que la validación se realiza directamente por el puerto de conexión.

NOTA: Los servicios indirectos de 1M, 3M, 7M y 10M deberán solicitar su usuario y password directamente al 1565 y se brindarán siempre y cuando ya se encuentren creados en el sistema y estén listos para su utilización




►28- Configurar Router Comtrend AR5381u en modo Bridge

  • 1- Acceder al router desde su puerta de enlace (192.168.1.1) Usuario/ Contraseña: admin.
    2- Desde el menú de la izquierda seleccionar "WAN Service".
    3- Luego se debe remover la conexión existente y crear una nueva conexión (Add).
    4- En las siguientes opciones seleccione: atm0(0_0_35) > Next.
    5- En la ventana actual se debe seleccionar: Bridging.
    6- Salvar los cambios y comprobar el funcionamiento.



29- Apertura de Puertos equipo Huawei HG532c

Para realizar la apertura de puertos, es necesario ingresar a la configuración del equipo a través de su puerta de enlace: 192.168.1.1 (usuario: admin/ Contraseña: admin).
Una vez dentro seleccionar en el menú de la izquierda "Advanced" (1), luego "NAT" (2) donde se deberá acceder a la pestaña "Port Mapping" (3).



Para agregar un nuevo puerto, seleccionar "New" (4) y rellenar los campos con los datos solicitados:

- Type: "Customization" para abrir un puerto manualmente o "Application" para ciertas aplicaciones predeterminadas.
- Interface: seleccionamos la interface que estamos utilizando (Por defecto nas_8_35).
- Protocol: protocolo necesario TCP, UDP o ambos (TCP/UDP).
- Remote host: En blanco.
- External start port: Puerto inicial.
- External end port: Puerto final.
- Internal host: reiteramos la IP del equipo.
- Internal port: Puerto interno.
- Mapping name: Nombre asignado al puerto

Tener en cuenta que el puerto inicial y final se utiliza para abrir un rango de puertos por lo tanto si se quiere abrir solo 1 puerto deberá ser el mismo valor.


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Desde ya esperamos que les sirva como guia de ayuda y realicen las consultas en los hilos sabiendo cuales son los casos mas comunes.

Saludos! ;)
 
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