Técnico Velocidad wifi muy deficiente

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenos días.

Antes de nada quiero destacar que llevo un buen rato buscando y no veo conversaciones de este tipo..
Algunos sobre velocidad WiFi que al reiniciar o cambiar el router se a solucionado...
Otros que teniendo 300 les llega 100 lo cual no lo considero igual a mi caso...

OS comento...

Tengo ftth vula de 1gb con jazztel...
Por cable no llega apenas a 600 lo que es una perdida pero no me quejo porque me va bien.
El problema es el WiFi.

Posicionándome junto al router me llegan ente 30 y 60 mb como mucho....
En la ultima habitación de la casa a pesar de tener un repetidor solo llegan 15 y de forma inestable lo que no permite aveces ni cargar videos y menos jugar online.
Me han cambiado el router por el mismo modelo pero va igual o peor...

Necesito una solución.
Pensé en cambiar a un router mas profesional pero aparte de no saber como hacerlo tengo que descartar que el problema no sea de otro tipo.

Gracias de antemano

A ver, por cable si dispone de un contrato de hasta 1Gb le deberian llegar sobre 950/960 Mbps simétricos.

Eso si para medir hasta 1 Gb se requieren unos requisitos de hardware:

-Pc con procesador i5 o superior
- 8 Gb de RAM

- Tarjeta Gygabte en modo FullDuplex

- Cable UDP 5e o superior

- Conexion directa del Pc al router por cable ethernet , sin Switches PLCs u otros dispositivos intermedios que podrían ser limitantes ,como unico dispositivo

- Realizar la medición con el Pc en modo s prueba de errores con atributos de red, para detener software limitantes de la velocidad como antivirus y Firewalls

Si con ese entorno no recibe velocidades cercanas ( Nunca podra llegarse al Gb redondo por limitaciones tecnologicas de los GSPONs actuales de las redes ) que le revisen los técnicos el perfil de su linea a ver si no esta migrado a 1Gb y permanece en 600 Mbps

Sobre las redes wifi

Las redes wifi y sus velocidades dependen de múltiples factores y por ello ninguna compañía nos garantiza jamas la velocidad obtenida por estas ( Y asi lo especifican en sus contratos) tan solo están garantizadas la velocidades obtenidas por cable directo al router.

Las redes Wifi 802.11 b, g, n 2.4 Ghz tienen un Max. teorico de 73 Mbps por stream.

Las redes Wifi 802.11 ac 5 Ghz un Max. teorico de 433 Mbps por stream

Y estas velocidades no van a variar por mucho mas ancho de banda que se contrate.

Y he dicho “teóricos” y en condiciones ideales que no se cumplen en entornos domésticos por factores externos como:

- Distancia al router, saturacion de canales wifi, numero de dispositivos y la demanda de red de estos. ( No se recomiendan mas de 10 por antena) colision con redes wifi vecinas, microondas, muebles,( Ej. espejos y acuarios los peores enemigo de las redes wifi) obstáculos, materiales de construcción del entorno, etc, etc.

Son factores que interfieren en la potencia y/o calidad de la señal que se traduce en perdidas de velocidad, desconexiones e incluso pueden hacer las conexiones wifi en determinados entornos.

Yo me preocuparía mas que si cumple con los requisitos expuestos de hardware y si tiene contratado hasta 1 Gb por que tan solo recibe 600 Mbps, y se lo solventen , que de la velocidad obtenida por wifi ya que para ello no le van a dar mas solución que indicaciones pero no intervención ( Cambiar de canal, reiniciar router, Repetidores o amplificadores wifi, etc, ) que palian en algo pero no dan solucion a nada si el entorno radioeléctrico para las redes wifi es desfavorsble.

La única forma de garantizar una conexión estable y de calidad es por cable ethernet, y no por wifi.

Saludos

Última edición:
A la muy buena explicación que ya te han dado, añado:
  • Si te está dando entre 30 y 60Mbps, estás enganchado a la wifi de 2,4GHz con casi toda seguridad. Usa la de 5GHz en la medida de lo posible, y deja la de 2,4 residual, únicamente para lo que no pueda conectarse a la otra.
  • Sumado a la lista de cosas que te han dicho, un repetidor es lo peor que le puedes meter a una red, la vas a degradar, por definición. Es un chisme que trabaja en la misma frecuencia que el chisme que tiene que repetir, es decir, el tiempo de uso de la red inalámbrica se parte por dos (wifi = half duplex = o escuchas o hablas, pero no al mismo tiempo), y si hay otro equipo de un vecino en el mismo canal, sigue dividiendo el tiempo (al mismo tiempo y en el mismo canal, sólo puede hablar/escuchar uno, solo que esto pasa en fracciones muy pequeñas de tiempo, muchas veces por segundo).

Es decir, conseguir una velocidad alta en wifi no es baladí y no hay formula mágica, depende muchísimo de tu entorno, tanto o más que de los chismes que uses (routers, APs, dispositivos finales, etc).

Por último, si tienes opción de cablear, lleva un cable de red allá donde tienes el repetidor y monta un AP que opere en distinto canal, pero con el mismo detalle de tu wifi. Así sí ampliarás la cobertura sin perjudicar a la señal principal.

Saludos!

Hola zairabr87.

Si actualmente continuas con la consulta, por favor envíanos un mensaje privado con los siguientes datos:

- Nombre y apellidos del Titular:
- NIF del Titular:
- Número Telefónico Fijo:
- Nombre persona de contacto:
- Teléfono Móvil del contacto:
- Horario de contacto para teléfono móvil:

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro

Hola zairabr87.

Hace un tiempo te hemos solicitado los datos para poder validar el estado de tu servicio, al no tener respuesta, damos por cerrado el caso. Si llegas a presentar alguna consulta o fallo, puedes abrir nuevamente un POST.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.