Solucionado Último firmware del Router ha DESHABILITADO el botón físico del WIFI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas tardes,

Escribo en el foro para promover una SOLUCIÓN en la próxima actualización del firmware del Router Livebox Fibra, tanto en el modelo Arcadyan como Sagemcom.

Hace poco que tengo el router pero, originalmente cuando lo recibí, el botón fisicó del wifi que viene incorporado en el router, tenía la función de Habilitar/Deshabilitar el wifi y para activar el wifi de invitados. Tras la última actualización que se me ha instalado, el botón físico del WIFI ha perdido la funcionalidad de apagado del wifi, obligando a entrar dentro del router para hacerlo.

Hablando por teléfono con Jazztel, me han comentado que mucha gente pulsaba el botón del wifi sin querer y con ello lo deshabilitaban y llamaban al soporte alegando que había un problema con el wifi. Tras realizar un estudio interno y evaluar el número de incidencias de este tipo, tomaron la decisión de deshabilitar la función de este botón para que, si se pulsase de forma equivocada, el wifi no se deshabilitase.

Pero desde mi punto de vista, esto no lo veo como una solución válida, ya que hay gente, yo me incluyo el primero, que por las noches queremos poder apagar de una forma rápida el wifi, tal y como se podía hacer antes con dicho botón.
Me parece bien que tomen medidas y actualicen el firmware pero la solución adoptada es una forma "incorrecta". Es como si a un coche con botón de start/stop, le quitaran dicha funcionalidad porque el usuario lo toca sin querer y se enciende el motor.

Se me ocurren un par de soluciones que se podrían llevar a cabo en el firmware para este botón y que agruparían las necesidades de todos los usuarios:
A) Para que se pueda habilitar y deshabilitar el wifi, dejar el botón pulsado 10s por ejemplo.
B) Dentro del menú de router, en el apartado wifi, tener un "checkbox" que habilite la funcionalidad original del botón físico del Wifi. De forma estándar vendría deshabilitado y, la gente que quisiera recuperar dicha funcionalidad, bastaría con entrar dentro de router y habilitar dicho checkbox. Esta opción creo que podría ser la mejor para todos los usuarios.

Espero que con lo explicado anteriormente, se lleve el caso a estudio y se dé una solución pronto (que no sea entrar dentro del router todos los días) para aquellas personas que queremos apagar el wifi de forma rápida utilizando el botón físico.

Muchas gracias!

Un saludo.

Hola muy buenas!

Yo lo tenía configurado cuando tenía el livebox, y ha un opción en la que puedes programar cuando quieres que se apague el wifi y se encienda. En la sección Wifi al final del todo aparece. Has mirado ahí?

Un saludo

Hola muy buenas!

Yo lo tenía configurado cuando tenía el livebox, y ha un opción en la que puedes programar cuando quieres que se apague el wifi y se encienda. En la sección Wifi al final del todo aparece. Has mirado ahí?

Un saludo
Buenos días,

Gracias por la respuesta. Sí, ya había visto esa opción de programar las horas de actividad del wifi pero igualmente no me vale porque no siempre apago el wifi a la misma hora etc y, como originalmente existía este botón, quiero que se pueda recuperar la funcionalidad.

Muchas gracias!

Un saludo.

Hola damako88.

Para poder ayudarte con tu caso, necesito que me envíes un mensaje privado con los siguientes datos:

- Nombre y apellidos del Titular:
- NIF del Titular:
- Número Telefónico Fijo:
- Nombre persona de contacto:
- Teléfono Móvil del contacto:
- Horario de contacto para teléfono móvil:

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro

No sólo caparon el botón del WIFI, el del WPS, también, y te contarán que es por motivos de seguridad, patatín y patatán, el fin es que cuando menos toques el router, mejor, sólo pagar la factura religiosamente.

No sólo caparon el botón del WIFI, el del WPS, también, y te contarán que es por motivos de seguridad, patatín y patatán, el fin es que cuando menos toques el router, mejor, sólo pagar la factura religiosamente.
El botón del WPS no lo sabía ya que no lo suelo utilizar y lo deshabilité en la configuración del router pero tampoco tiene sentido que eliminen dicha funcionalidad si de origen fue creado para eso.

Buenas tardes,

Les comento que el soporte de Jazztel se ha puesto en contacto conmigo y han solucionado el problema.
Para el que le pueda interesar, han sacado una actualización del fimware (SG_LBFIBRA_sip-sp-02.14.37.009), por ahora sólo en el modelo de router Sagemcom, que permite dentro de la pestaña WI-FI habilitar la función del botón:

1600359676571.png

Lo he probado y vuelve a funcionar! :D:D:D

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda/colaboración y la rapidez con la que se ha tratado el tema.

Un saludo.

Hola damako88.

Como hemos hablado por teléfono, damos tu caso como solucionado. Si volvieras a tener cualquier duda o problema, por favor, abre un de nuevo post y te ayudaremos. Recuerda que puedes acceder a https://www.adslzone.net/postt123470.html para realizar una votación respecto al servicio, trato y solución obtenida por nuestra parte a través del foro.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.