Técnico TRÁS DOS MESES SIN INTERNET,SUEÑO CON QUE JAZZTEL DESAPAREZCA DE MI VIDA.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A finales de Julio,recibí la llamada de un comercial de Jazztel que me ofrecía bajar la cuota de los 4 móviles que tengo,así como mejorar Megas en cada línea, por " ser buén cliente" y llevar más de 4 años. Acepté y cual es mi sorpresa cuando descubro que en el nuevo Contrato me incluyen el cambio de Router,por uno 5G con límite de consumo. En la zona donde vivo a duras penas hay 4G.Además me "regalaban" una tablet yun móvil,que recibi en 24/48 horas. Un día después recibo el router,el cual no acepto,por dos veces. Para ésa fecha ya me habían cortado Internet. Escribo un e-mail a Jazztel, comunicando antes de los 14 días,que Desisto de ése Contrato y pido se meretiren el Móvil y la Tablet regalados y así mismo ruego me den servicio de Internet. Trás más de un més,primero me retiran el movíl,pagando yo los portes y hace 5 días,me retiran la Tablet. Pués bién,a fecha de hoy aún tengo Compromiso de Permanencia y sigo sin Internet. He recibido,hace 15 días la visita en mi domicilio de un Técnico de Movistar,que comprobó que todo estaba correcto y ellos estaban suministrando el servicio y un Tecnico de Jazztel que comprobó que mi router funciona perfectamente. Sigo sin Internet y me dicen desde Jazztel,que deben ir los dos Tecnicos de nuevo. Para qué?,me pregunto si estuvieron y todo éstá correcto,incluso me dijo el de Jazzel que seguramente me habían configurado Internet para no recibirlo como medida de presión por no haber aceptado el cambio de router. Lo peor,es que en mi ultima Factura,me cobran 40 € por un servicio, Internet,que no estoy disfrutando y cuando reclamo,me dicen que la culpa es de Movistar. Sinceramente, me siento una víctima,Jazztel me ningunea y me deja sin servicio,pero me lo cobra y a fecha de hoy,habiendo devuelto movil y tablet aún aparece en mi zona de cliente,que tengo Compromiso de Permanencia.

Hola MARIO CANDELARIO,

Para poder ayudarte con tu caso, necesito que me envíes un mensaje privado con los siguientes datos:
- Nombre y apellidos del Titular:
- NIF del Titular:
- Número Telefónico Fijo:
- Nombre persona de contacto:
- Teléfono Móvil del contacto:
- Horario de contacto para teléfono móvil:

Un saludo.

^Yohana^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro

No tengo inconveniente en enviarle un privado con mi nombre y nº de NIF ,pero siempre que las respuestas a mi reclamación se hagan por medio de éste foro y por escrito,no por teléfono.Llevo dos meses llamándoles y recibiendo llamadas suyas,para nada.

Hola MARIO CANDELARIO,

No te preocupes, si deseas que la consulta se realice solo por escrito, así lo haremos. Envíanos tu datos por privado. Estaremos atentos a tus comentarios.

Un saludo.

^Yohana^
Atentamente,

Hola. Acabo de enviarle mi nombre y DNI. Con éstos datos,puede acceder a comprobar que lo que expongo es absolutamente cierto.
a) Desde finales de Julio,fecha en la que me ofrecen un Nuevo Contrato,del que omiten decirme iba inlcuido
un cambio de router,a uno de teconología aérea 5G, estoy sin Internet.
b) Me envían un movil Huawei y una tablet Alcatel,con compromiso de permanencia de 24 meses.
c) El router nuevo,es devuelto por dos veces a la Agencia de transportes.
d) Hago un comunicado,antes de los 14 días hábiles que marca la Ley,el cual les hago llegar,por el que
desisto del Nuevo Contrato.
e) He aceptado recibir al técnico de Movistar en mi domicilio,trás decirme ustedes que la culpa era del
proveedor Movistar. El Técnico trás hacer sus indagaciones,me comenta que todo está correcto, éllos
están dando el Servicio perfectamente.
f) He aceptado que visite mi domicilio un Técnico de Jazztel, el cual hizo igualmente sus indagaciones
y me confirma que el router está correcto y llega señal DSL,no asi Internet.Lo achaca a una posible
configuaración desde la central de Jazztel.
g) Recibo un sobre a traves de Correos,con otro de plastico y una carta donde me conminan a devolverles
el móvil Huawei, dentro de un plazo,de lo contrario pueden cobrarmelo. Lo devuelvo pagando yo los
portes. Aún aparece en mis números Cargo por Permanencia,un buén número de días despues de
enviarlo.
h) Recibo un SMS donde me comentan que pasará Correos Expres a retirar la tablet. Así sucede,un par de
días despues y con fecha 9 de Septiembre es retirada.Pienso la tienen Vds en su poder. Aún aparecen
cargos por Permanencia,según me informo en Area Clientes Jazztel.
I ) En mí ultima factura,sin haber disfrutado del Servicio de Internet desde el día 27 de Agosto, me facturan
éste Servicio.
J) A fecha de hoy,sigo sin Servicio de Internet.

A finales de Julio,recibí la llamada de un comercial de Jazztel que me ofrecía bajar la cuota de los 4 móviles que tengo,así como mejorar Megas en cada línea, por " ser buén cliente" y llevar más de 4 años. Acepté y cual es mi sorpresa cuando descubro que en el nuevo Contrato me incluyen el cambio de Router,por uno 5G con límite de consumo. En la zona donde vivo a duras penas hay 4G.
Me parece que se trata de un malentendido, ya que lo de "5G" se refiere a la banda de 5 GHz de wifi, NO a la tecnología 3/4/5G de redes móviles. Pero si tienes contratado ADSL, me extraña mucho que dispongan de un router con wifi de 5 GHz (doble banda o AC), puesto que dicha tecnología se usa con fibra para perder menos velocidad.

Sin embargo, se me ocurre que si tienes un ADSL indirecto a través de Timofónica, es posible que te hayan migrado a NEBA, con lo cual el cambio de router es obligatorio por exigencias técnicas de la conexión. Eso explicaría que te hayas quedado sin Internet, puesto que tu router no tiene soporte para VLANs. En todo caso, en tu área de cliente debería constar dicha migración.

No sabría decirte. Si fuera como dices,no solo deberían habérmelo comunicado,cosa que no ha sucedido,e incluso haberlo hecho constar en mi Area de Cliente. No obstante,estuvo en mi casaun Tecnico de Movistar que solo comprobó que éllos estaban dando el servicio,sin comentarme nada más. Y tambien estuvo un Tecnico de Jazztel
que comprobó la línea y el router viendo que estaba todo en regla,pero sin servicio. Y tampoco me comento nada
sobre lo que dices de NEBA. En todo caso,estoy sin servicio va para dos meses y me lo cobran. ¿?

No. En mi área de cliente figura lo de siempre: "internet máxima velocidad" como siempre. Y además una cantidad por Compromiso de Permanencia,habiéndo devuelto el móvil y la tablet,siguiendo instrucciónes de Jazztel,trás haber
Desistido del nuevo Contrato,por omitir éllos,que iba en el mismo,un cambio de router,además de mejora de tarifas.

Hola MARIO CANDELARIO.

Disculpanos por las molestias presentadas, desde nuestro departamento tecnico de linas fijas podemos ayudarte con informacion de las siguientes consultas que nos haces.

a-)El servicio 5G es una red wifi que emiten los router de fibra optica, tu servicio actual es ADSL De 8Mb, la tecnoclogia 5G en lineas moviles aun no esta implementada comercialmente.

c-) Estuvimos verificando la informacion y la primera devolucion se realizo con ultima fecha de actualizacion el dia 31/07/2019, donde la logistica nos confirma que el pedido es rechazado por el cliente. La segunda devolucion se realizo el dia 08/08/2019 por el mismo motivo (cliente rechaza el pedido).

e-) La primera incidencia se realizo el dia 26/07/2019. Los tecnicos nos dejan reportado que hacen intervencion para migrar el servicio a un servidor de mejor rendimiento.

la segunda incidencia se realizo el dia 05/08/2019.La ultima modificacion sobre esa incidencia se hizo efectiva el dia 14/09/2019 donde nos informan que el cliente no acepta ninguna intervencion tecnica en el domicilio. Si deben realizar intervencion en el domicilio del cliente es para diagnosticar el fallo y darle una solucion.

f-) Actualmente tenemos una orden tecnica solicitada desde el dia 15/09/2019. Al revisar la orden no tenemos comentarios del tecnico donde nos confirme que se haya realizado alguna intervencion.

J-) Debemos esperar que sea cerrada la Orden tecnica que esta solicitada ya que actualmente se encuentra abierta. Una vez tengamos novedad del caso podriamos actualizarte la informacion del proceso.

Las otras preguntas debemos tratarlas a través de su respectiva área encargada, si deseas podemos comunicarnos contigo y transferirte directamente con el asesor. Tu caso lo dejamos en seguimiento y estaremos atentos a cualquier comentario.

Un saludo
^Oscar^
Atentamente,

Estuve presente,tanto en la visita del Técnico de Movistar,como el de Jazztel a mi domicilio,donde hicieron las comprobaciónes pertinentes,para saber el origen de porqué estoy sin Internet. El de Movistar,me dijo que su cometido era saber si estában dando el servicio y que en efecto,lo estában dando.El problema no es de Movistar,me dijo.
En cuanto al Técnico de Jazztel,al que también recibí en mi domicilio y estuve presente mientras hacía las comprobaciónes pertinentes,me confirmó que Movistar daba servicio y que mi router funcionaba correctamente,
achacando el problema a Vds,que posiblemente habían hecho una configuración desde su central,por la que
dejaba de llegarme el servicio de Internet. Si despuès de casi dos meses sin solución a la falta de Internet en mi domicilio,pero sí me lo facturan, echan la culpa a un fallo dentro de mi casa,cuando ya se han hecho,como digo,
las comprobaciones pertinentes,están ustedes siendo poco o nada sensatos,diagnosticando en mi casa el fallo.
Más vale que me digan la verdad,me hagan un abono de los importes cobrados indebidamente por un Servicio,el
de Internet que no tengo y eliminen la Permanencia,porque se han devuelto la Tablet y el movil.

En su respuesta dicen Vds: "
" La primera incidencia se realizo el dia 26/07/2019. Los tecnicos nos dejan reportado que hacen intervencion para migrar el servicio a un servidor de mejor rendimiento." Podrían explicarme más detalladamente, que es exactamente lo que dicen que dijo el Tecnico,en cuanto a migrar el servicio a un servidor de mejor rendimiento? . Es la primera noticia que tengo al respecto y en todo caso,sin mi consentimiento ni aprobación,Vds no pueden cambiar nada.

" La primera incidencia se realizo el dia 26/07/2019. Los tecnicos nos dejan reportado que hacen intervencion para migrar el servicio a un servidor de mejor rendimiento." Podrían explicarme más detalladamente, que es exactamente lo que dicen que dijo el Tecnico,en cuanto a migrar el servicio a un servidor de mejor rendimiento?
Probablemente es lo que te comenté antes, que hayan migrado tu ADSL a la modalidad NEBA (servicio mayorista de Timofónica), que requiere un cambio de router debido a que el que tienes ahora no soporta VLANs. Estoy de acuerdo en que te han informado mal y no han pedido tu consentimiento, pero de haber aceptado el envío y cambiado el router, ahora tendrías Internet.

Última edición:
Es muy triste que con el cliente,en mi caso durante 4 años con Jazztel ( cuatro líneas móviles,fijo e Internet) que paga religiosamente y no da problemas,hayan usado métodos poco ortodoxos como el evitar decirme cuando me ofrecen mejoras en la tarifa,que conllevaba un cambio de router y límite de consumo. Por éso devolví el nuevo router por
dos veces. Y como digo,es muy triste que además de dejarte sin Internet,te lo cobren y además no te informen de
nada. En éstos meses,he llamado y recibido llamadas de Jazztel pidiendo explicaciones y que me solucionasen la falta de servicio de Internet y he recibido todo tipo de respuestas,pero ninguna válida y que hiciera honor la la verdad,si es que han hecho una migración sin mi conocimiento. Se le puede llamar oscurantismo,pero sería mas acertado falta de respeto hacia el cliente,que se siente desprotegido ante éste tipo de actuaciones del todo impermisibles. Como podrás comprobar,siguen sin darme una solucion y evitan responder a mis preguntas. Gracias por tus comentarios.

Es muy triste que con el cliente,en mi caso durante 4 años con Jazztel ( cuatro líneas móviles,fijo e Internet) que paga religiosamente y no da problemas,hayan usado métodos poco ortodoxos como el evitar decirme cuando me ofrecen mejoras en la tarifa,que conllevaba un cambio de router y límite de consumo. Por éso devolví el nuevo router por
dos veces. Y como digo,es muy triste que además de dejarte sin Internet,te lo cobren y además no te informen de
nada. En éstos meses,he llamado y recibido llamadas de Jazztel pidiendo explicaciones y que me solucionasen la falta de servicio de Internet y he recibido todo tipo de respuestas,pero ninguna válida y que hiciera honor la la verdad,si es que han hecho una migración sin mi conocimiento. Se le puede llamar oscurantismo,pero sería mas acertado falta de respeto hacia el cliente,que se siente desprotegido ante éste tipo de actuaciones del todo impermisibles. Como podrás comprobar,siguen sin darme una solucion y evitan responder a mis preguntas. Gracias por tus comentarios.
Tienes un jaleo majo con los conceptos. Ni te han migrado ni tenias 5G( yo alucinaba, pensando que eras VIP ).
Lo de cambiar el router es super normal. Una cosa es informar y otra tener que pedir permiso.
Lo de evitar dar respuestas....te han respondido por aqui todas tus preguntas. Otra cosa es que las quieras al minuto, pero demasiada exigencia.
A ver si te lo solucionan pronto pero otra vez informate lo que es la banda 5,8 de un router, más que nada porque ya todos llevan esa banda y la 2.4 de toda la vida.

Tienes un jaleo majo con los conceptos. Ni te han migrado ni tenias 5G( yo alucinaba, pensando que eras VIP ).
Lo de cambiar el router es super normal. Una cosa es informar y otra tener que pedir permiso.
Lo de evitar dar respuestas....te han respondido por aqui todas tus preguntas. Otra cosa es que las quieras al minuto, pero demasiada exigencia.
A ver si te lo solucionan pronto pero otra vez informate lo que es la banda 5,8 de un router, más que nada porque ya todos llevan esa banda y la 2.4 de toda la vida.

Acaban de responderme por privado,que en efecto y como bién me ha comentado otro compañero,han migrado mi servicio al MEBA. El único jaleo que tengo,es que han tomado decisiones sin mi consentimiento y como consecuencia estoy pagando un servicio,Internet,del que no disfruto. Espero que nunca te veas en mi situación,majo.

Retomo tu comentario por privado.

Tu servicio fue migrado de ADSL AMLT a un servicio ADSL NEBA. El servicio NEBA ofrece mayor velocidad de conexión soportando un máximo hasta de 20Mb, el servicio AMLT soporta un máximo de velocidad de 10Mb. Este cambio de modalidad se realiza con el fin de que el cliente pueda tener un mejor servicio en cuanto a velocidad. El cambio no genera ningún tipo de costes para el cliente. Al momento de realizar la incidencia el técnico se percató de tu cambio de modalidad a NEBA y nos confirmó que el servidor ya estaba preparado para conectar el router nuevo.

Un saludo.
( Publico respuesta de Vds. Jazztel) por privado,para responderles.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.