Administrativo Timo 001470

Os quiero alertar de un intento de timo que he sufrido hoy mismo hace escasos minutos. Si no os parece éste el foro, reasignarlo.

Recibo una llamada desde el 001470 (El 1470 es el teléfono de Orange) y me indican que dentro de 5 días, mi fibra va a bajar a 50 Mb, los móviles pasan de ilimitadas a 200 minutos y que los datos bajan a 2 Gb. Todo esto por 15€ más de lo que pago ahora durante los próximos 3 meses por ser promoción y 20€ mas de lo que pago ahora a partir del tercer mes. Además esto me conlleva una permanencia de 18 meses con Jazztel.

Me "rio" un poco de la timadora y la digo que estupendo que me lo manden por escrito y alega que por escrito no me lo puede mandar porque jazztel está teniendo muchos problemas con el correo y que es imposible.

Le doy las gracias a esta "amable" señorita y la cuelgo antes de que me repita su amenazador timo.

Unos escasos 10 minutos después, he recibido una llamada desde el 954781254, me dicen que son de Vodafone, al igual que la señorita anterior, tiene ese acento sudamericano. Me dice que me va a dar una oferta genial y en este caso, no he podido evitarlo le he tenido casi 68 minutos al teléfono.

Le he parado las grabaciones 4 veces, le he preguntado hasta la saciedad desde lo más absurdo hasta lo más rocambolesco, le he hecho que me pasara con su "supervisor" hasta en 2 ocasiones, le he hecho repetir la oferta punto por punto (oferta que no me envían por mail ni queda registrada por escrito porque se aplica una vez contratado y en la grabación las condiciones difieren totalmente de la oferta) y por fin, cuando pensaba que me la había "entoligado", que había encontrado el pardillo de las 15:00, le he dicho que por favor deje de estafar a la gente, que no me interesa su oferta y que me olvide.

El tipo se ha enfadado mucho conmigo y ha proferido todo tipo de improperios al ver como su "jugosa" venta de 1 fijo y 7 móviles (4 de ellos inventados) se le escapaba.

Lástima no me llamara al móvil (que graba las llamadas de forma automática) porque como comento, su enfado era mayúsculo. Pensaba que iba a sacar tajada y al final me ha acusado de hacerle perder el tiempo (lo cual no puede ser más cierto).

Sólo le he replicado que lo único que he hecho ha sido ocupar su tiempo para que no timara a otros usuarios durante esos 69 minutos. Y que por otro lado me ha divertido mucho su agresividad comercial.

Que lástima. A dónde hemos llegado y que bajeza la de algunas empresas y comerciales que usan este tipo de estratagemas con la gente, la llaman y atemorizan con tocarles el bolsillo y luego llega un "salvador" que te mete la mano hasta el fondo, incumple cada palabra precio y servicio que te dice.

Mucho ojo.

Un saludo.

No es la primera vez que se comentan casos parecidos en el foro. "Supuestos agentes" de Jazztel llamando informando de subidas de precio para, poco después, recibir "milagrosamente" una llamada de otro operador de telefonía con una maravillosa oferta.

Gracias por comentarlo.

Hola.

Sí, como bien comenta @seomanlu no es el primer caso que vemos en este foro o que nos reportan otros clientes por otros canales de atención.

Aprovecho para recordar que Jazztel, siempre se que produzca algún tipo de modificación importante en el servicio o en sus condiciones, informa e informará por escrito a todos los clientes, bien por correo electrónico, bien por SMS o bien mediante una nota en factura.

Saludos.

Aprovecho para recordar que Jazztel, siempre se que produzca algún tipo de modificación importante en el servicio o en sus condiciones, informa e informará por escrito a todos los clientes, bien por correo electrónico, bien por SMS o bien mediante una nota en factura.
Como por ejemplo el cobro del identificador de llamadas a los clientes que por antigüedad lo tenían gratuito. ¡Un, Dos, Tres, responda otra vez!

jajajajajaajaj Desde el 2008 con ellos y aprovechan que me paso a la fibra en agosto, pa metermela doblada..por suerte en la grabación estaba muy claro, que para mi el identificador es gratuito; aún así y aunque ya en la primera reclamación me dieron la razón en septiembre, cada mes tengo que llamar para que me devuelvan los 2€..pues nada cada mes me regularizan el importe de la factura anterior, pero por pantalones en esa me meten otra vez la identicación de llamadas. Espero impaciente la siguiente factura..porque aunque cada mes se disculpan, ya es tradición para ellos recibir mi llamada para reclamarles los 2€..me lo cobran si o si vamos. Así son...

Creo que todo depende con quien se de. Si bien en mi caso siempre me dicen que no por el cambio de portfolio (manda narices) a mi s padres que les cambié de la de toda la vida a ésta en abril de 2017, en octubre del 2018 les cambié a la "irresistible" y les empezaron a cobrar dede ese momento. Les llamé por teléfono y la operadora me dijo que tenía razón, anuló los cargos de 3 meses de este concepto y en la siguiente factura se descontó el importe y ya no volvieron a meterlos nunca más en la factura. Yo lo he intentado por activa y por pasiva con mi línea y nadie se hace cargo hasta tal punto que lo tengo reclamado y en proceso en usuariosteleco.

Pues si os cuento mi historia...

Fue por 2012, cuando ya por fin conseguimos migrar a la fibra de Jazztel (creo que por entonces, todavía no era Orangejazztel; bueno, da igual). La cosa es eso, que por fin instalaron las "cajas negras" que faltaban y, cuando nos llamaron para hacer el cambio gratuito, pues ya les dije eso, que como ya por fin han puesto las cajitas, pues que adelante. La cosa es que, como todavía no estaba activo el servicio, no se pudo. Bueno, pues ya se podría más adelante.

La cosa es que al día siguiente, recibo una llamada en el... "móvil principal", ¡desde un número oculto! Al otro lado hay una... señorita... Pues "veintitantos"..., "treinta y pocos". Ésta no era latina; aunque, bueno, qué más da. Se identificó como de Ono (Ono/Vodafone; que igual me da, que me da igual) y me restregó por la cara lo de ayer, que no había sido posible hacer la migración y para presentarme... sus "magníficas ofertas" de Ono. Obviamente, yo le pregunté que cómo ella podía saber eso y que por qué llamaba desde un número oculto, cosa que no se puede hacer para llamadas comerciales. Y ella, en tono de risita (esa risita que se les pone a los estafadores cuando ven que no te van a poder pillar, pero como que les da igual), que me facilitaba tal y cual numero para que me informara... «Pero si no es por información, que ya sé yo que me puedo informar y además, está la página de Ono. Que lo que digo es que por qué sabe Ono de esa incidencia y que por qué está llamando desde un número oculto, que no se puede hacer para llamadas comerciales.» (Algo así le dije). Y ella, atentos, siguiendo en tono de risita, algo así: que cuando no se puede hacer la migración, pues que pasa a la siguiente compañía. ¡Vamos, lo primero que se le ocurrió! ¡Si total..., el truco es tomar por idiota a todo el mundo! Y por supuesto, que me facilitaba tal y cual número... Si el estafador no va a salir de su guión. Así que: «A ver, si es que no está previsto cambiar de compañía y menos, a ésta». // «Ah, bueno, pues nada.» (Todavía con la risita, aunque parecía que ya no tanto).

Yo, en cualquier caso, llamé al número de atención al cliente, para exponer esta anécdota, indicando que sospechaba que pudiera haber alguna brecha de seguridad y alguien estuviera robando datos de los clientes. Pero creo que tampoco se me tomó nota. O, al menos, a mí no me dio mucho la impresión de que se tomaran el caso con el interés que, a mí parecer, habría que dedicarle a un asunto así. Pero bueno.

Y ahora os voy a contar por qué creo que esas llamadas con engaños, como por ejemplo, la que indica el autor del hilo, no creo que sean (o prefiero no creer) campañas oficialmente subcontratadas por Vodafone. La última llamada, desde un número medianamente normal, que recib..., que atendí, nuevamente, que no está previsto cambiar de compañía y menos, a ésa y que, por favor, si podía, eliminara mi número y todos los datos asociados a éste de su base de datos. Esto siempre lo he tenido que decir dos veces porque te vuelven a repetir lo mismo, como si no hubieras dicho nada. Y me soltó, como robot: «La operación no puede ser realizada. Que tenga un buen día. [Cuelga.]» (Algo así. Ésta sí era latina; pero que da igual).

Vamos a ver, si estas llamadas son de verdad por una campaña subcontratada por Vodafone y no por algún tipo de mercenario raro que intenta conseguirles clientes como sea, aquí Vodafone estaría violando la nueva ley de protección de datos por partida doble: la primera, por realizar llamadas, cuando yo nunca me he dirigido a ellos para darles el requerido consentimiento ni he sido cliente nunca. Y la segunda, por no satisfacer la petición de borrado/cancelación de datos, como ya obligaba la anterior ley de protección de datos.

Bueno, pues ahí queda mi reflexión. Venga, un saludo.