Administrativo Subida de 600mb a 1gb

Buenas

Recientemente los usuarios de Jazztel recibimos un correo informando de un próximo, y gratuito, aumento de velocidad en nuestra conexión de fibra óptica, cambio a efectuar a partir del 19 de septiembre.

¿Cuando y como se va a efectuar ese aumento de velocidad? ¿Se nos va a notificar antes del momento precioso del cambio? ¿Habrá que estar haciendo tests de velocidad para ver cuando ese produce?

Hola,

Mira en tu panel de control si tienes un pedido con el cambio de velocidad. De todas formas Jazztel te notificará el momento del cambio.

Hola,

Mira en tu panel de control si tienes un pedido con el cambio de velocidad. De todas formas Jazztel te notificará el momento del cambio.

Vamos, que no es automático a partir de hoy, que era en teoría el día de inicio, puede que sea en 2 semanas, gradual y avisando ellos cuando esté activado.

Hola, cesarleeds.

El cambio se va lanzando de forma progresiva desde la fecha indicada a todos los clientes a los que se envió la notificación. Si es este tu caso, en las próximas semanas deberías tener activada la nueva velocidad.

Saludos.

Cuidado, mucho cuidado en mi caso el aumento de 100 a 300 supuso un cambio de tarifa y la perdida de todos los descuentos que tenia desde hace mas de 10 años, tuve solicitar grabaciones, denunciar en la AEPD y en el juzgado.

Hola, cesarleeds.

El cambio se va lanzando de forma progresiva desde la fecha indicada a todos los clientes a los que se envió la notificación. Si es este tu caso, en las próximas semanas deberías tener activada la nueva velocidad.

Saludos.

Gracias, en mi caso recibí un email de Atención al Cliente Jazztel el pasado 9 de agosto, indicando la mejora en la fibra asociada a mi contrato, a efectuar a partir del 19 de septiembre, y sin cambio en la tarifa.

Imagino la notificación llegará por esa misma vía.

Esperando ya con ganas esa mejora :)

El jueves por la noche recibí este email:

FireShot Capture 454 - JAZZTEL informa_ Aumentamos tu velocidad de Fibra - agustin.novoa@gma_ ...png

Hice una prueba de velocidad y salió esto:

Test de velocidad - Jazztel Fibra 1 Gb Cielo 76 23-SEP-2021.png

Antes con los 600 Mbps iba muy bien y ahora con el 1 Gbps también.

Parece que Jazztel ya ha empezado a subir a 1 Giga de velocidad, según indican en otros foros. Pero ¿avisan de dicha subida a 1 Giga de velocidad?

En mi caso me han avisado cuando ya estaba hecha. A otros usuarios le avisaron en agosto que empezaban con la subida el 19 de septiembre y le han mandado otro email o sms cuando estaba hecha.

@matrix366, tuviste que reiniciar Router o simplemente pasaste el test de velocidad y ya te reflejó la nueva velocidad.

Por otra parte, no se si puedes decirnos tu zona, quizá estén cambiando la velocidad por cuestión geográfica.

Cuidado, mucho cuidado en mi caso el aumento de 100 a 300 supuso un cambio de tarifa y la perdida de todos los descuentos que tenia desde hace mas de 10 años, tuve solicitar grabaciones, denunciar en la AEPD y en el juzgado.

En este caso Jazztel anuncia en su email que el cambio no tiene ni coste ni permanencia. A mi ya me lo hecho y sigo teniendo la misma permanencia. En cuanto a facturación yo tengo una tarifa con precio definitivo, sea lo que sea eso.

@matrix366, tuviste que reiniciar Router o simplemente pasaste el test de velocidad y ya te reflejó la nueva velocidad.

Por otra parte, no se si puedes decirnos tu zona, quizá estén cambiando la velocidad por cuestión geográfica.

Yo no tuve que reiniciarlo, me llegó el email y me fui al PC a hacer el test. Cuidado con eso, el test hay que hacerlo con un dispositivo cableado y que soporte el giga, por lo menos. Nada de Wi-Fi. Yo no tengo el router de la operadora conectado, tengo una ONT de Huawei con un router MikroTik.

Vivo en El Puerto de Santa María, este despliegue de Orange es de finales del año pasado. Por si os sirve de algo.

En este caso Jazztel anuncia en su email que el cambio no tiene ni coste ni permanencia. A mi ya me lo hecho y sigo teniendo la misma permanencia. En cuanto a facturación yo tengo una tarifa con precio definitivo, sea lo que sea eso.
Supongo que a todos no nos tocaran las narices, yo también tenia contrato desde hace 14 años, pero al cambiar "..el contrato con la nueva velocidad no existía en el portafolio actual..." y pretendían cobrarme 14,95€ por una linea que había tenido gratis desde el comienzo de la oferta, yo hasta lo pregunte en este mismo foro, el tenerlo por email (o en el foro) solo te facilita poder presentarlo en el ministerio de telecomunicaciones y posteriormente en el juzgado. Espero que no sea tu caso como ya he dicho antes.

Finalmente me han hecho el cambio esta tarde.

He notado que la navegación iba pelin más rapida y le he metido un test y ahí estaba, cifras sobre los 900mb de subida y bajada.

Al rato de darme cuenta de esto, ha llegado el mail anunciando el cambio.

Por cierto, provincia de Valladolid, también Ont más mi propio router.