[Solucionado] ¿Velocidad baja en alta nueva?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Saludos a todos.

Me acaban de instalar la lína de ADSL hasta 20 Mb esta tarde. He estado trastando en el Panel de control de Jazztel, y en el apartado de Estadísticas me dice esto:

Cálculo de estadísticas:

Información Resultado
Velocidad de bajada 10080 Kbps
Velocidad de subida 992 Kbps
Atenuación 20.0 dB
Margen de ruido 9.5 dB

Me gustaría saber si es normal una velocidad de bajada de sólo 10080 kbps. A mi parece bastante baja, teniendo en cuenta que la comercial que me hizo el contrato me dijo que por mis valores de ruido y atenuación me llegarían entre 15 y 19 Mb.

Antes de que me lo preguntéis, os comento dos cosas:

1- Ya he optimizado la conexión con el programa TCPOptimizer.

2- No estoy utilizando el Comtrend AR-5387un de Jazztel, sino el router Zyxel P660HW-D1 de Telefónica (creo que correctamente configurado).

Gracias.

Los valores han variado esta mañana, a peor:

Cálculo de estadísticas:

Información Resultado
Velocidad de bajada 9760 Kbps
Velocidad de subida 960 Kbps
Atenuación 20.0 dB
Margen de ruido 9.0 dB

Voy a probar con el Comtrend de Jazztel y os digo algo.

¡Sorpresa!

Acabo de conectarme con el Comtrend AR-5387un, directamente al splitter, y éstos son los valores:

This information reflects the current status of your WAN connection.

Line Rate - Upstream (Kbps): 1020
Line Rate - Downstream (Kbps): 17654

LAN IPv4 Address: 192.168.1.1
Default Gateway: ppp0
Primary DNS Server: 87.216.1.65
Secondary DNS Server: 87.216.1.66
Date/Time: Sat Nov 19 10:17:43 2011

Y éstos, los resultados del Test de Velocidad:

¡Menuda diferencia con los resultados del Zyxel! Ahora instalaré el Comtrend en mi puesto de trabajo, a ver si es problema del cableado o directamente del router.

Seguimos informando.

Bueno, fin del problema. Resultados con el Comtrend AR5387un desde mi puesto de trabajo (con bastantes metros de cable entre el splitter y la roseta final):

¿Curioso, no? :LOL:

Bien, de todo ello se deduce que el problema está en mi Zyxel p660HW-D1, que según la mayoría de comentarios es mejor router que el Comtrend AR5387un de Jazztel. ¿Será que tengo algún parámetro mal configurado?

[Administradores, al no tratarse, como se acaba de demostrar, de una incidencia técnica con la línea, si consideráis oportuno mover este hilo al foro de routers, adelante.]

darnabar dijo:
Bueno, fin del problema. Resultados con el Comtrend AR5387un desde mi puesto de trabajo (con bastantes metros de cable entre el splitter y la roseta final):

http://speedtest.ookla.com/result/1442657618.png

¿Curioso, no? :LOL:

Bien, de todo ello se deduce que el problema está en mi Zyxel p660HW-D1, que según la mayoría de comentarios es mejor router que el Comtrend AR5387un de Jazztel. ¿Será que tengo algún parámetro mal configurado?

[Administradores, al no tratarse, como se acaba de demostrar, de una incidencia técnica con la línea, si consideráis oportuno mover este hilo al foro de routers, adelante.]

darnabar!

Gracias por comentar su caso en el foro y por confirmarnos la resolución del mismo.

Saludos.

Para más información u otras consultas, debe abrir otro hilo en el foro AQUI :arrow:.
Si desea dejar su comentario de la calidad del servicio prestado en el foro, hágalo aqui :arrow:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.