[Solucionado] Con razón...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
...tengo esta bazofia de línea de voz y datos desde hace tiempo.

Soy el mismo usuario que creó el siguiente hilo, que con el tiempo se han ido cerrando por mi inactividad. Dicha inactividad es por la inestabilidad que tengo en la red y falta de tiempo para hacer lo que los operadores me dicen que haga:
http://www.adslzone.net/postlite190227-.html

Soy usuario de Jazztel 20mb desde el 2006. Vivo en Torremolinos y sufro una VERGÜENZA, al menos, en mi calle y en la situación general de la central telefónica.

Cuando termine de hacer una instalación nueva para que Telefónica me haga caso y miren bien el par y la central de TORREMOLINOS-CASABLANCA y su precaria situación, alomejor se me quitan los problemas.

Mi caso es el siguiente y lo pongo para todos los ilusos que quieran un adsl potente con el futuro Anexo-M y todo lo bien que suena.

AVISO, ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA LAS FUTURAS CONEXIONES COMO VDSL QUE YA SE ESTÁN INSTALANDO.

PASO 1: He analizado mi splitter que me puso Telefónica compatible con tecnología VDSL. Funciona perfectamente con ADSL2+. Es este: http://www.interelectron.com/servicios/ ... litter.jpg

No cuento las veces que he hecho pruebas con los teléfonos desconectados (muchas y ningún cambio en Internet ni en voz) y sin Internet conectado.

Para saber si el problema estaba en él, me puse manos a la obra y con mi experiencia básica de electrónica quité los cables que entraban a mi casa y se conectaban en él y los apañé a una roseta que tenía suelta. En ella conecté el router y tenía la misma sincronización y margen de ruido (el cual varía perfectamente 10dB's para arriba y para abajo según le apetezcla a la red)
Paso siguiente, quité el router y conecté el teléfono. El ruido era el mismo que con el splitter enchufado.
¿Por qué he hecho esto?
Respuesta: Porque cuando cojo el teléfono se escucha ruido de fondo (aún con un microfiltro enchufado en la roseta de voz, Y ESO QUE TENGO SPLITTER) y porque cuando enciendo el router y sincrniza la línea adsl aumenta el ruido en voz (ahí ya piensas que es problema de splitter porque no divide bien ambas señales...)
Vale, dejemos ese apartado como incógnita, aunque yo lo descartaría.

PASO 2

El tramo de cable del splitter a la acometida que llega a mi casa tiene por lo menos 25 años.
Da que pensar en que pueda ser un gran motivo, de acuerdo. En breves haré unas obras para ver si sustituyo ese cable y Telefónica si es tan amable me pone uno de los suyos nuevos. Hemos intentado quitar el antiguo pero está obstruido el conducto por el que pasa debido a la antigüedad.
Como no tengo permiso para abrir la acometida (aunque sí tengo el valor de hacerlo y puedo abrir la alcantarilla con las herramientas adecuadas) pensé en el siguiente paso:

PASO 3
Hoy domingo, me pongo a pasear por mi calle y me encuentro la caja (que no sé si es el par, o se llama caja, o no sé) principal, situada al lado de la alcantarilla grande principal de telefónica, que maneja las redes de toda la calle en la siguiente situación. He hecho fotos porque me parece VERGONZOSO.

Sin candado. En condiciones precarias y yo con toda la facilidad del mundo para abrirla y ver la situación de dentro de la caja.
Las imágenes no mienten. Ahora mismo puede venir uno y hacer la bromita de cortar los cables.
¿Y ahora qué hago? ¿Se puede denunciar esto? ¿La caja está así de abierta para que se ventilen bien los cables o porque Telefónica quiere que una persona como yo hagan capturas y enseñen lo que hay dentro de la caja?

Pago 50 euros aprox. mensuales a Jazztel para únicamente disfrutar del servicio de voz lo mínimo que dispone la red.
He llegado hace una hora a casa, son las 16.14 de la tarde, y he enchufado el router para poneros el system log y a lo que sincronizo ahora mismo:

May 3 16:48:54 user crit kernel: ADSL link down
May 3 16:48:56 daemon crit pppd[527]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
May 3 16:48:56 daemon crit pppd[527]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
May 3 16:48:59 user crit kernel: ADSL G.994 training
May 3 16:49:14 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
May 3 16:49:18 user crit kernel: ADSL link up, interleaved, us=736, ds=1824
May 3 16:49:33 daemon crit pppd[527]: PPP server detected.
May 3 16:49:33 daemon crit pppd[527]: PPP session established.
May 3 16:49:36 daemon crit pppd[527]: PPP LCP UP.
May 3 16:49:36 daemon crit pppd[527]: Received valid IP address from server. Connection UP.

Esta mañana he sufrido 7 caídas en una hora. Ahora os pongo los datos de adsl que con 20mb dispongo. Ya veréis qué graciosos:

Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 10.6 9.0
Attenuation (dB): 39.0 28.5
Output Power (dBm): 19.2 12.3
Attainable Rate (Kbps): 2176 800
Rate (Kbps): 1824 736
K (number of bytes in DMT frame): 58 24
R (number of check bytes in RS code word): 8 8
S (RS code word size in DMT frame): 2 8
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 32 16

Super Frames: 94102 94100
Super Frame Errors: 2 182
RS Words: 3199500 799850
RS Correctable Errors: 7697 214
RS Uncorrectable Errors: 19 N/A

HEC Errors: 2 46
OCD Errors: 0 210
LCD Errors: 0 18
Total Cells: 6882155 0
Data Cells: 2306631 0
Bit Errors: 0 0

Total ES: 54 0
Total SES: 13 0
Total UAS: 80 0

Estoy en gdmt porque se me desconecta menos, pero da igual que esté en gdmt que en adsl2+ que últimamente suelo tener de 4mb para abajo.

1'8 mb los que tengo ahora mismo. Si 20mb es un 10 en nota, esto no tiene ni un 1. Por favor, solventad esta ridiculez de caso.

Los datos SNR y los dB's varían como quieren.

Termino este post hablando un poco de la central TORREMOLINOS-CASABLANCA, instalada en los años 60 y manteniendo a más de 50.000 líneas de la ciudad cuando tiene una capacidad de 10.000. Su situación es prehistórica. No quiero saber cuando demos paso a VDSL.

A continuación envío un email a los técnicos de Jazztel para informarles bien del caso. Seguramente me dirán día y hora para que asistan los técnicos de Telefónica y de Jazztel y compitan en una lucha en la que puede que ni ellos sepan en dónde esté el error, pero si no tengo más remedio aceptaré.
El año pasado ya me vino un técnico de Telefónia diciendo que el servicio son "hasta 20 megas" y a lo que yo le respondí que yo con los 14 megas que me llegaban estaba feliz.

Eso sí. Si tengo la opción de exigir que me cambien el par, revisen la caja a la que he capturado las fotos lo pienso hacer. Es una vergüenza que casi en el 2010 tenga que ver estas cosas. O sino pensaré en otras estrategias.

Si tengo que hacer una recopilación de firmas las pienso hacer.
Gracias y un saludo.

Es lamentable lo que cuentas, pero por desgracia es mas bien una norma general que una excepción. Yo vivo en Rincon de la Victoria y aqui el tema de estado de las lineas también está muy mal, y además solo hay una central para todo el municipio y hay muchas zonas donde ni siquiera hay ADSL de 1M. Lo que pasa que eso lo tiene que arreglar Telefónica ya que el cableado es de su propiedad, y ya se sabe...
Si vas a recoger firmas yo seré el primero que se apunta, pero creo que debes abrir un post en el foro de ADSL o Telefónica. En fin, puedes contar conmigo para empezar la iniciativa (enviame un MP si eso), ya que yo también estoy harto de ver cajas distribuidoras abiertas, cables pelados y colgados por los arboles y etc.

Saludos!

De acuerdo. Lo tengo en cuenta :D
Sigo a la espera de la contestación de los técnicos, para ver qué solución me dan.

Si veo que la cosa va mal, a esa caja soy capaz de aplicarle el método D (creo que lo váis pillando). Yo lo sentiré mucho por los vecinos pero creo que así es como Telefónica pondría una nueva B-)

A la espera de contestación por parte de los técnicos. Esta vez, vuelvo a poner las estadísticas que me da el router de ahora mismo a las 23.39 de la noche.

Mode: ADSL2+

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.9 8.5
Attenuation (dB): 41.5 24.5
Output Power (dBm): 0.0 12.6
Attainable Rate (Kbps): 1448 804
Rate (Kbps): 1806 696
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 47 113
B (number of bytes in Mux Data Frame): 13 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 5 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 3.9104 9.5522
L (number of bits in PMD Data Frame): 491 201
D (interleaver depth): 16 4
Delay (msec): 15 9

Super Frames: 385738 385736
Super Frame Errors: 20 33
RS Words: 6388790 1639378
RS Correctable Errors: 16360 50331738
RS Uncorrectable Errors: 119 N/A

HEC Errors: 20 283
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 26613413 10231545
Data Cells: 7396181 871372

Total ES: 11 14
Total SES: 0 0
Total UAS: 16 24

Esta vez lo he puesto en modo ADSL2+, para que se sepa que el modo de sincronismo da igual.
Envié ayer ya un email a los técnicos de jazztel con todos mis datos a la dirección que siempre dejan en los post.

Un saludo

España el pais de la pandereta, ole, ole.
Saludos.
Pd: Quieres que ponga fotos de la mia, veras que espectaculo tambien por norma general esta a tumba abierta y cuando llueve no veas.
Yo aplique el "metodo P" que con un palo largo le meti una ostia y la cerre.
Por unos instantes soñe que era tecnico de telefonica.... o de jazztel...

Hola dimoni68,
jajaj.... seguramente eso solucionaría cosas pero creo que no se trata de cerrar, sino de cambiar lo antiguo, desgastado, roto, etc...

El método "P" está bien si lo tienes en altura. Estaba cerrada cuando yo la ví, pero quién dice que no ha sido manipulada? Estoy ahora mismo a 1'8 megas!! que esto no me ha pasado estos años!

Buenas tardes

Acabo de llamar al teléfono de averías de Telefónica (1002) a la vista de que los técnicos no han podido atenderme hasta entonces.

Me ha atendido una chica a la que yo le he comentado que el par de mi calle está fatal y es casi tercermundista. Me ha dicho la dirección del par, y yo simplemente le he mencionado mi calle y que está en la zona alta de ella (se aprecia a pocos metros).

Me dijo que me avisarían a lo largo de esta semana al móvil y que vendrían a cambiarlo (como ha sido un minuto o dos lo que he hablado...a ver si verdaderamente se cumple).

Sigo a la espera de la atención de los técnicos.
Un saludo.

luh dijo:
Buenas tardes

Acabo de llamar al teléfono de averías de Telefónica (1002) a la vista de que los técnicos no han podido atenderme hasta entonces.

Me ha atendido una chica a la que yo le he comentado que el par de mi calle está fatal y es casi tercermundista. Me ha dicho la dirección del par, y yo simplemente le he mencionado mi calle y que está en la zona alta de ella (se aprecia a pocos metros).

Me dijo que me avisarían a lo largo de esta semana al móvil y que vendrían a cambiarlo (como ha sido un minuto o dos lo que he hablado...a ver si verdaderamente se cumple).

Sigo a la espera de la atención de los técnicos.
Un saludo.

Esimado luh!

Antes que nada pedimos disculpas por la demora en la respuesta.

Con respecto a lo que nos comenta, Jazztel no puede reemplazar esa caja de pares por el simple hecho de que pertenece al operador dominante y forma parte de su infraestructura, en todo caso se puede reclamar para que sea revisada.

Igualmente para poder comenzar con las gestiones relacionadas al caso en necesario esperar a tener respuesta por parte de los técnicos respecto a la reclamación realizada por UD en el día de hoy.

Nos mantendremos a la espera de su comentario para conocer si hay alguna novedad al respecto.

Un saludo.

Gracias por la respuesta.
Muy amables.

Entiendo lo del tema del par. Espero que realmente haya servido mi llamada al 1002. A lo largo de estos días pondré novedades.

Tienen mis datos, ya que el mismo domingo les envié todo lo necesario al correo. Supongo que lo tendréis.

Espero que si Telefónica no me responde, se haga lo posible para cambiar el par y se meta presión al caso, ya que viendo este caso y haciendo una vista al futuro, no podría disfrutar de Anexo-M ni de un futuro VDSL (supongo).

Por si os sirve de detalle, ahora mismo es a esto a lo que sincronizo:

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.0 7.5
Attenuation (dB): 41.5 24.4
Attainable Rate (Kbps): 2044 824
Rate (Kbps): 2472 714
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 45 115
B (number of bytes in Mux Data Frame): 13 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 7 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 2.8700 9.3204
L (number of bits in PMD Data Frame): 669 206
D (interleaver depth): 16 4
Delay (msec): 11 9

Super Frames: 1702828 1702826
Super Frame Errors: 3610 461
RS Words: 37994352 7237010
RS Correctable Errors: 4678773 799
RS Uncorrectable Errors: 12838 N/A

HEC Errors: 2681 2929
OCD Errors: 5 0
Total Cells: 158930145 45896354
Data Cells: 11843807 6824891

Total ES: 319 76
Total SES: 95 5
Total UAS: 17 24

Muchísimas gracias y espero saber novedades a lo largo de mañana
Saludos

luh dijo:
Gracias por la respuesta.
Muy amables.

Entiendo lo del tema del par. Espero que realmente haya servido mi llamada al 1002. A lo largo de estos días pondré novedades.

Tienen mis datos, ya que el mismo domingo les envié todo lo necesario al correo. Supongo que lo tendréis.

Espero que si Telefónica no me responde, se haga lo posible para cambiar el par y se meta presión al caso, ya que viendo este caso y haciendo una vista al futuro, no podría disfrutar de Anexo-M ni de un futuro VDSL (supongo).

Por si os sirve de detalle, ahora mismo es a esto a lo que sincronizo:

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.0 7.5
Attenuation (dB): 41.5 24.4
Attainable Rate (Kbps): 2044 824
Rate (Kbps): 2472 714

Muchísimas gracias y espero saber novedades a lo largo de mañana
Saludos

luh!

Gracias por comentarnos las novedades.

Con respecto al caso, nos mantendremos a la espera de su comentario para conocer si se brinda algún tipo de respuesta al reclamo que realizó al operador dominante.

Por otra parte, tenga en cuenta que, tal y como se indicó en la última incidencia, no puede haber mas de 1 router conectado a la línea porque esto genera fallos en la conexión.

Esperamos su respuesta.

Saludos.

Hola a todos.
Muchas gracias por la respuesta,
referente al tema de tener conectados dos routers a la misma línea, mencionar que el aparato que a veces conecto al Comtrend 536+ (el que está conectado principalmente a la roseta de datos) es un Gateway que, si se configura como router, puede comportarse como tal. Pero no está configurado como router, sino como repetidor (utiliza el modo Bridge) y no siempre está enchufado. Únicamente en horas en las que se quiere utilizar wi-fi. Pero, insisto, si está mal configurado no ha perjudicado nunca al router ni al ruido de voz.

Respecto al tema de si los técnicos de Telefónica iban a avisarme, hasta ahora no he recibido aviso alguno.
He llamado de nuevo al 1002 y les he indicado referencia del caso y han comprobado que no existe tal aviso a los técnicos. Ya sé bastantes cosas de Telefónica como para intentar fiarme directamente de ellos.

Luego, como no me avisan, veo conveniente que uds. "metan presión" en el caso, si es posible, y vengan los técnicos al domicilio, hagan las pruebas que quieran (que no van a solucionar nada dentro de mi casa) y que sean lo suficientemente benevolentes como para mirar el par de la central y la caja (par) de mi calle (esto último sería una necesidad...ya se ve en las fotos, ¿no creéis?) porque no es normal.
Espero hacerles comprender que hay algo en mi calle y/o central que hace que esto no sea lo normal que ha sido cuando contraté los 20 megas de Jazztel.

Valores Ideales
La atenuacion es de : 36 db
La velocidad maxima con ADSL1 es de: 7419 kbps
La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 11093 kbps

Valores Estimados para su Línea
La atenuacion es de : 46 db
La velocidad maxima con ADSL1 es de: 5800 kbps
La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 6822 kbps

(datos que me proporciona adslnet con respecto a la distancia de la central - 2621m)
INCREÍBLE
También añado que fui a casa del vecino, puse la cobertura de adslnet y le dio compatibilidad con FTTH/VDSL. ¿Eso cómo se come, si ambos estamos conectados a la misma central?

Hay cosas que no cuadran aquí.
En fin, lo dicho, espero que sigan con el caso y les estaría muy agradecido si metéis presión en el asunto.

Muchas gracias.[/b]

luh dijo:
Hola a todos.
Muchas gracias por la respuesta,
referente al tema de tener conectados dos routers a la misma línea, mencionar que el aparato que a veces conecto al Comtrend 536+ (el que está conectado principalmente a la roseta de datos) es un Gateway que, si se configura como router, puede comportarse como tal. Pero no está configurado como router, sino como repetidor (utiliza el modo Bridge) y no siempre está enchufado. Únicamente en horas en las que se quiere utilizar wi-fi. Pero, insisto, si está mal configurado no ha perjudicado nunca al router ni al ruido de voz.

Respecto al tema de si los técnicos de Telefónica iban a avisarme, hasta ahora no he recibido aviso alguno.
He llamado de nuevo al 1002 y les he indicado referencia del caso y han comprobado que no existe tal aviso a los técnicos. Ya sé bastantes cosas de Telefónica como para intentar fiarme directamente de ellos.

Luego, como no me avisan, veo conveniente que uds. "metan presión" en el caso, si es posible, y vengan los técnicos al domicilio, hagan las pruebas que quieran (que no van a solucionar nada dentro de mi casa) y que sean lo suficientemente benevolentes como para mirar el par de la central y la caja (par) de mi calle (esto último sería una necesidad...ya se ve en las fotos, ¿no creéis?) porque no es normal.
Espero hacerles comprender que hay algo en mi calle y/o central que hace que esto no sea lo normal que ha sido cuando contraté los 20 megas de Jazztel.

Valores Ideales
La atenuacion es de : 36 db
La velocidad maxima con ADSL1 es de: 7419 kbps
La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 11093 kbps

Valores Estimados para su Línea
La atenuacion es de : 46 db
La velocidad maxima con ADSL1 es de: 5800 kbps
La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 6822 kbps

(datos que me proporciona adslnet con respecto a la distancia de la central - 2621m)
INCREÍBLE
También añado que fui a casa del vecino, puse la cobertura de adslnet y le dio compatibilidad con FTTH/VDSL. ¿Eso cómo se come, si ambos estamos conectados a la misma central?

Hay cosas que no cuadran aquí.
En fin, lo dicho, espero que sigan con el caso y les estaría muy agradecido si metéis presión en el asunto.

Muchas gracias.[/b]

Hola luh!

Tal y como se acordó en la comunicación telefónica, hemos gestionado la Incidencia Nro: 805711 para que un técnico revise la calidad de la línea.

Nos mantendremos a la espera de su comentario luego de la actuación.

Un saludo.

Hola, muy buenas tardes.

Acaba de irse el técnico de mi casa. Ha revisado todo y ha comprobado una a una las alcantarillas de mi calle y el tramo telefónico que hay desde mi casa hasta el par.
Ha dicho que la caja del par no está mal, pero que el cableado que va desde él a mi casa habría que cambiarlo porque es antiguo. Dice que en cuanto tenga un hueco, vendrá con un compañero y pondrá un cableado nuevo, único desde el par hasta mi casa, sin empalme alguno.

El principal error que ha mencionado ha sido el empalme entre el cable de mi casa al cable que va al par. He visto que tenía humedad.

Ese cable, tal y como he mencionado, lo dejaremos de utilizar cuando el técnico venga y nos deje instalado un tramo de cable nuevo y en buenas condiciones. Mientras haremos un conducto nuevo que no pase por las plantas y palmeras que obstruyan el conducto, que es muy probable que es lo que ha tenido que pasar con el conducto que tiene más de 20 años.

Hasta ahí bien. Pero ha sido un misterio que a las 14.30 de la tarde, en cuanto he llegado a casa, he cogido el teléfono y no se escuchaba ruido. Y en cuanto abro el panel de configuración del router sincronizaba a 11mb.
Ha sido demasiada casualidad que, 2 horas antes de que el técnico llegase, no tuviésemos teléfono y de 2, 3 o 4 megas de sincronismo se pase a actualmente la máxima capacidad de descarga que tendría en mi zona.

Según el técnico, al que yo le he preguntado esto, me dijo que él simplemente revisó el cableado de la central y lo volvió a poner. Que si ha habido algún cambio ha sido por parte de Jazztel, porque entre Telefónica y Jazztel no pueden tocar cableados y nada entre ellos.

Este último punto ha sido un misterio.

Termino, pues, agradeciéndo el fabuloso servicio técnico que hay en adslzone, por la buena atención y preocupación. Haré lo necesario para que tenga la línea estable. De momento se ha reparado el empalme y no hay problema alguno.

El técnico me ha dejado un teléfono de contacto por si sufro inestabilidad de nuevo, para que no tenga que volver a abrir una incidencia. Como el cableado pertenece a Telefónica, ellos lo reemplazarán.

Ahora mismo pego el sincronismo que tengo:

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.1 10.5
Attenuation (dB): 34.0 17.1
Output Power (dBm): 1.4 12.6
Attainable Rate (Kbps): 12816 972
Rate (Kbps): 10959 874
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 84 66
B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 2
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.7183 7.9012
L (number of bits in PMD Data Frame): 2840 243
D (interleaver depth): 64 4
Delay (msec): 11 7

Super Frames: 14272 14270
Super Frame Errors: 0 1
RS Words: 1284556 60647
RS Correctable Errors: 249 553648128
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
OCD Errors: 0 0
Total Cells: 5957332 465226
Data Cells: 3474 1609

Total ES: 23 1
Total SES: 4 0
Total UAS: 34 27

El cambio ha sido abismal. ¿Motivo? En realidad desconocido. Creemos que ha sido la revisión que se ha hecho en la central.
Ahora mismo no se escucha nada de ruido en la voz. Es muy estable. E internet de momento no sufre desconexiones.

Ha sido una buena propuesta por parte del técnico el cambiar el tramo de cable desde el par a casa directamente :)

Muchas gracias y que siga así este servicio técnico de adslzone. Debería de ser así para todas las compañias.
Saludos :)

luh dijo:
Hola, muy buenas tardes.

Acaba de irse el técnico de mi casa. Ha revisado todo y ha comprobado una a una las alcantarillas de mi calle y el tramo telefónico que hay desde mi casa hasta el par.
Ha dicho que la caja del par no está mal, pero que el cableado que va desde él a mi casa habría que cambiarlo porque es antiguo. Dice que en cuanto tenga un hueco, vendrá con un compañero y pondrá un cableado nuevo, único desde el par hasta mi casa, sin empalme alguno.

El principal error que ha mencionado ha sido el empalme entre el cable de mi casa al cable que va al par. He visto que tenía humedad.

Ese cable, tal y como he mencionado, lo dejaremos de utilizar cuando el técnico venga y nos deje instalado un tramo de cable nuevo y en buenas condiciones. Mientras haremos un conducto nuevo que no pase por las plantas y palmeras que obstruyan el conducto, que es muy probable que es lo que ha tenido que pasar con el conducto que tiene más de 20 años.

Hasta ahí bien. Pero ha sido un misterio que a las 14.30 de la tarde, en cuanto he llegado a casa, he cogido el teléfono y no se escuchaba ruido. Y en cuanto abro el panel de configuración del router sincronizaba a 11mb.
Ha sido demasiada casualidad que, 2 horas antes de que el técnico llegase, no tuviésemos teléfono y de 2, 3 o 4 megas de sincronismo se pase a actualmente la máxima capacidad de descarga que tendría en mi zona.

Según el técnico, al que yo le he preguntado esto, me dijo que él simplemente revisó el cableado de la central y lo volvió a poner. Que si ha habido algún cambio ha sido por parte de Jazztel, porque entre Telefónica y Jazztel no pueden tocar cableados y nada entre ellos.

Este último punto ha sido un misterio.

Termino, pues, agradeciéndo el fabuloso servicio técnico que hay en adslzone, por la buena atención y preocupación. Haré lo necesario para que tenga la línea estable. De momento se ha reparado el empalme y no hay problema alguno.

El técnico me ha dejado un teléfono de contacto por si sufro inestabilidad de nuevo, para que no tenga que volver a abrir una incidencia. Como el cableado pertenece a Telefónica, ellos lo reemplazarán.

Ahora mismo pego el sincronismo que tengo:

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.1 10.5
Attenuation (dB): 34.0 17.1
Output Power (dBm): 1.4 12.6
Attainable Rate (Kbps): 12816 972
Rate (Kbps): 10959 874

El cambio ha sido abismal. ¿Motivo? En realidad desconocido. Creemos que ha sido la revisión que se ha hecho en la central.
Ahora mismo no se escucha nada de ruido en la voz. Es muy estable. E internet de momento no sufre desconexiones.

Ha sido una buena propuesta por parte del técnico el cambiar el tramo de cable desde el par a casa directamente :)

Muchas gracias y que siga así este servicio técnico de adslzone. Debería de ser así para todas las compañias.
Saludos :)

Gracias por la confirmación.
Recuerde que estamos a su disposición por cualquier consulta.

Un saludo.

Esta incidencia ha sido solucionada por el equipo Soporte Técnico - Jazztel.
Para más información u otras consultas, debe abrir otro hilo en el foro AQUI :arrow:.
Si desea dejar su comentario de la calidad del servicio prestado en el foro, hágalo AQUI :arrow:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.