[Solucionado] Problemas con Thunderbird

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, soy nuevo en estos foros a los que he llegado gracias a un amigo.
Tengo un problema configurando mis cuentas de jazztel con este cliente de correo Mozilla Thunderbird y decir de antemano que he seguido el tutorial que hay en la web de jazztel asi como algunos comentarios de otros usuarios que también han tenido problemas. Nada de esto anterior me ha servido. A ver si aquí podéis ayudarme.

Desde webmail recibo y mando correo sin problemas. Pero a la hora de configurar las cuentas desde thunderbird me da el siguiente error al querer recibir correo:

Se produjo un error al enviar la contraseña. El servidor de correo pop.jazztel.es respondió: Could not determine server.

el servidor pop y smtp son estos no?
pop.jazztel.es
smtp.jazztel.es

nombre de usuario?
nombredelacuenta
ó
nombredelacuenta.subdominio.jazztel.es ( esta es por lo que he leído la correcta)
ó
nombredelacuenta@subdominio.jazztel.es

he probado las 3 y nada de nada. Ya he probado de todo y no lo consigo. Espero ansioso vuestra ayuda. Gracias.

Saludos. ;)

Indica si has dado de alta el adsl en noviembre o diciembre, Jazztel ha llegado a un acuerdo con Google para incluir cuatro aplicaciones en el adsl, por ello tendrias el servicio de correo GMail y la configuracion es distinta a la del anterior servicio de correo,
los tecnicos te diran la configuracion, enlace a la nota de prensa del acuerdo: http://www.jazztel.com/jazztel/notas_pr ... d_nota=265

Me dí de alta el 24 de noviembre y el día 27 ya tenía el router en casa y funcionando. Aunque podía navegar y tal supongo que aún no tenía todo activado ya que aún no podía recibir llamadas en mi tlf fijo ( hice portabilidad de otro operador) Sobre el 30, 1 o 2 de diciembre (no lo recuerdo bien) ya podía recibir llamadas asi que entonces sería cuando tendría todo activado.
Para estas altas la configuración sería distinta? ya pensaba que esto era un misterio sin resolver.