[Solucionado] Problemas con Thunderbird

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, soy nuevo en estos foros a los que he llegado gracias a un amigo.
Tengo un problema configurando mis cuentas de jazztel con este cliente de correo Mozilla Thunderbird y decir de antemano que he seguido el tutorial que hay en la web de jazztel asi como algunos comentarios de otros usuarios que también han tenido problemas. Nada de esto anterior me ha servido. A ver si aquí podéis ayudarme.

Desde webmail recibo y mando correo sin problemas. Pero a la hora de configurar las cuentas desde thunderbird me da el siguiente error al querer recibir correo:

Se produjo un error al enviar la contraseña. El servidor de correo pop.jazztel.es respondió: Could not determine server.

el servidor pop y smtp son estos no?
pop.jazztel.es
smtp.jazztel.es

nombre de usuario?
nombredelacuenta
ó
nombredelacuenta.subdominio.jazztel.es ( esta es por lo que he leído la correcta)
ó
nombredelacuenta@subdominio.jazztel.es

he probado las 3 y nada de nada. Ya he probado de todo y no lo consigo. Espero ansioso vuestra ayuda. Gracias.

Saludos. ;)

Indica si has dado de alta el adsl en noviembre o diciembre, Jazztel ha llegado a un acuerdo con Google para incluir cuatro aplicaciones en el adsl, por ello tendrias el servicio de correo GMail y la configuracion es distinta a la del anterior servicio de correo,
los tecnicos te diran la configuracion, enlace a la nota de prensa del acuerdo: http://www.jazztel.com/jazztel/notas_pr ... d_nota=265

Me dí de alta el 24 de noviembre y el día 27 ya tenía el router en casa y funcionando. Aunque podía navegar y tal supongo que aún no tenía todo activado ya que aún no podía recibir llamadas en mi tlf fijo ( hice portabilidad de otro operador) Sobre el 30, 1 o 2 de diciembre (no lo recuerdo bien) ya podía recibir llamadas asi que entonces sería cuando tendría todo activado.
Para estas altas la configuración sería distinta? ya pensaba que esto era un misterio sin resolver.

Saludos. ;)

Kipu1 dijo:
Me dí de alta el 24 de noviembre y el día 27 ya tenía el router en casa y funcionando. Aunque podía navegar y tal supongo que aún no tenía todo activado ya que aún no podía recibir llamadas en mi tlf fijo ( hice portabilidad de otro operador) Sobre el 30, 1 o 2 de diciembre (no lo recuerdo bien) ya podía recibir llamadas asi que entonces sería cuando tendría todo activado.
Para estas altas la configuración sería distinta? ya pensaba que esto era un misterio sin resolver.

Saludos. ;)

Estimado Kipu1!

Gracias por comentar su caso en el foro.

Con respecto a su consulta, tenga en cuenta que si la cuenta ya fue migrada a google (gmail) la forma de configurar su gestor de correo es la siguiente: http://mail.google.com/support/bin/answ ... =12103&b=4

Por otro lado, si la cuenta no fue migrada debería poder realizar la configuración de la forma que nos comenta en su primer post.

Un saludo.

al ver el correo por webmail, como sé si mi cuenta ha sido migrada a gmail? por la URL (http://mail.google.com/a/***.jazztel.es/#in.........) significa que ha sido migrada?
Si así ha sido me da error de nuevo:
Se produjo un error al enviar la contraseña. El servidor de correo pop.gmail.com respondió: Username and password not accepted.

Si no ha sido migrada me sigue dando el error de antes, no hay manera.

Saludos. ;)

Kipu1 dijo:
al ver el correo por webmail, como sé si mi cuenta ha sido migrada a gmail? por la URL (http://mail.google.com/a/***.jazztel.es/#in.........) significa que ha sido migrada?
Si así ha sido me da error de nuevo:
Se produjo un error al enviar la contraseña. El servidor de correo pop.gmail.com respondió: Username and password not accepted.

Si no ha sido migrada me sigue dando el error de antes, no hay manera.

Saludos. ;)

Estimado Kipu1!

Gracias por sus comentarios.

Para poder continuar con las gestiones relativas al caso, es necesario que nos envíe un correo a incidencias.adslzone@jazztel.com con los siguientes datos:

• -Nick en el Foro Adslzone:
    -Link del Hilo en el Foro:
    -Nombre del Titular:
    -NIF del Titular:
    -Número Telefónico Fijo:
    -Nombre persona de contacto:
    -Número telefónico Móvil:
    -e-m@il:
    -Horario Disponible Contacto:
En cuanto envíe el correo coméntelo en el foro.

Saludos.

Kipu1 dijo:
Acabo de enviar el e-mail. Muchas gracias.

Saludos. ;)

Estimado Kipu1!

Antes que nada gracias por los datos enviados.
Con respecto a la consulta, estaremos en contacto el día de mañana para verificar la configuración del gestor de correos.

Un saludo.

Estimado Kipu1

Según hemos podido verificar en su linea, el servicio se encuentra migrado correctamente por lo que deberá realizar los pasos indicados mas arriba para poder configurar su cuenta en el programa thunderbird.

Asimismo brindamos nuevamente en enlace [1] y comentamos que intentamos comunicarlo a fijo y móvil en el horario acordado, pero no ha sido posible por lo cual agradecemos nos indique un horario disponible en el día de hoy hasta las 22.30 para que le ayudemos a la brevedad.

Saludos

[1] http://mail.google.com/support/bin/answ ... 2103&hl=es

Había salido un momento de casa justo en el momento de la llamada. Estaré disponible hasta las 13:30h luego marcharía a trabajar. Si ya hoy no es posible podríamos dejarlo para mañana. Muchas gracias

Saludos. ;)

Actualizado el enlace de la configuración para el cliente de correos según la información oficial.

Agradecemos verifique las mismas paso a paso para poder continuar.

Saludos

Por más que lo intento no consigo nada con ninguna de las 2 configuraciones

# Elige Gmail y haz clic en Siguiente.
# Introduce la información siguiente en los campos correspondientes:

Tu nombre: escribe tu nombre tal y como deseas que aparezca en el campo De: de los mensajes salientes.
Dirección de correo electrónico: introduce tu nombre de usuario de Gmail (todo antes de @gmail.com).
pero si mi cuenta es nombredelacuenta@subdominio.jazztel.es como voy a introducir @gmail.com. Lo he probado de todas formas paso a paso como dice en el link y no hay manera.

Introduciendo manualmente esta configuración tampoco consigo hacer nada mas que recibir que si el usuario o contraseña son incorrectos.

Yo estoy disponible toda la mañana, por la tarde trabajo. A ver si podríamos solucionarlo de una vez por todas que ya me está volviendo loco.

Saludos. ;)

Acabo de solucionar el problema con la ayuda del técnico. Ya puedo enviar y recibir correo con mis 2 cuentas de jazztel desde Thunderbird.
Trato y profesionalidad EXCELENTE, no había recibido algo parecido en mucho tiempo. Le estoy muy agradecido.

Un saludo.

Kipu1 dijo:
Acabo de solucionar el problema con la ayuda del técnico. Ya puedo enviar y recibir correo con mis 2 cuentas de jazztel desde Thunderbird.
Trato y profesionalidad EXCELENTE, no había recibido algo parecido en mucho tiempo. Le estoy muy agradecido.

Un saludo.

Estimado Kipu1

Muchas gracias por su comentario final y recuerde que estamos a su disposición.

Saludos!

Esta consulta ha sido respondida por el equipo Soporte Técnico - Jazztel.
Para más información u otras consultas, debe abrir otro hilo en el foro AQUI :arrow:.
Si desea dejar su comentario de la calidad del servicio prestado en el foro, hágalo aqui :arrow:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.