[Solucionado] Problemas en la portabilidad de Vodafone a Jaz

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El pasado 9 de septiembre solicité el cambio de línea de Vodafone a Jazztel. Las “irregularidades” ya comenzaron ese día. El comercial que me atendió me empezó a decir que me daba unas condiciones que no podría conseguir de otra forma (me ofreció lo mismo que indicaba en la web) y que si hacía con él la portabilidad, ésta duraría menos de 7 días. Bien es cierto que en la grabación me indicaron otro plazo y aún así lo acepté.
Pero el gran problema no es el plazo, ya que con Vodafone no me iba mal ni el teléfono ni internet, y por tanto no tenía prisas por pasar a Jazztel. El problema lo tengo ahora. El pasado 21 de septiembre, por fin llega un técnico a casa para poder hacer el cambio de línea. En apenas 10 minutos hizo el supuesto cambio. Entonces es cuando se fastidió internet de Vodafone. Cortes contínuos, bajada de velocidad, mal funcionamiento... Y lo que es peor, si reseteo o desconecto el router de Vodafone, me quedo sin línea de teléfono, cosa que hasta entonces nunca había pasado (no tengo servicio a través de linea movil, sino por cable).
Supuestamente, cuando recibiese el router de Jazztel, esto se corregiría. El router lo recibo ayer (día 27 de septiembre) (en el sexto día de cortes de internet), lo configuro y lo instalo. Mi desilusión vino cuando comprobé que con el router Jazztel internet no funciona. Pero no sólo eso, sino que como he tenido que desconectar el router de vodafone para instalar el de jazztel, también me he quedado sin línea de teléfono… He llamado a atención al cliente de Jazztel y me dicen que efectivamente no tengo línea (ni adsl ni teléfono). Que mandarán un técnico en 24 horas para que lo arregle… Como no tengo línea de Jazztel, vuelvo para atrás e instalo nuevamente el router de Vodafone. Vuelvo a tener internet con cortes y línea de teléfono. (lo que decían desde Jazztel de que se tiene internet con ellos en el momento de recibir el router es mentira)
Hoy he vuelto a llamar a atención al cliente, porque se complica la cosa. No tengo adsl con vodafone y el teléfono sólo hace llamadas, pero no las recibe. Sigo sin línea de Jazztel y el técnico sin ponerse en contacto conmigo para que pueda ir a arreglarlo. En atención al cliente me han dicho que es que todavía no tengo la portabilidad, que hasta mañana no tendré linea.

¿Qué puedo hacer además de esperar?

PD: Sólo he podido contratar 12 Mb. La otra vez que tuve Jazztel en el mismo domicilio, pude contratar los 20 Mb (cuando salieron los 20 Mb al mercado) ¿porqué ahora no? Se que no tendré 20 Mb reales en casa, pero en su día me llegaban más 12 (y más de los 10 que me dicen que me llegarán ahora) El comercial me comentó que una vez portado, podría coger el ADSL de 30 Mb. Si me ha engañado también en esto me iré de Jazztel…
 
Re: Problemas en la portabilidad de Vodafone a Jazztel.

jesusalvaro dijo:
El pasado 9 de septiembre solicité el cambio de línea de Vodafone a Jazztel. Las “irregularidades” ya comenzaron ese día. El comercial que me atendió me empezó a decir que me daba unas condiciones que no podría conseguir de otra forma (me ofreció lo mismo que indicaba en la web) y que si hacía con él la portabilidad, ésta duraría menos de 7 días. Bien es cierto que en la grabación me indicaron otro plazo y aún así lo acepté.
Pero el gran problema no es el plazo, ya que con Vodafone no me iba mal ni el teléfono ni internet, y por tanto no tenía prisas por pasar a Jazztel. El problema lo tengo ahora. El pasado 21 de septiembre, por fin llega un técnico a casa para poder hacer el cambio de línea. En apenas 10 minutos hizo el supuesto cambio. Entonces es cuando se fastidió internet de Vodafone. Cortes contínuos, bajada de velocidad, mal funcionamiento... Y lo que es peor, si reseteo o desconecto el router de Vodafone, me quedo sin línea de teléfono, cosa que hasta entonces nunca había pasado (no tengo servicio a través de linea movil, sino por cable).
Supuestamente, cuando recibiese el router de Jazztel, esto se corregiría. El router lo recibo ayer (día 27 de septiembre) (en el sexto día de cortes de internet), lo configuro y lo instalo. Mi desilusión vino cuando comprobé que con el router Jazztel internet no funciona. Pero no sólo eso, sino que como he tenido que desconectar el router de vodafone para instalar el de jazztel, también me he quedado sin línea de teléfono… He llamado a atención al cliente de Jazztel y me dicen que efectivamente no tengo línea (ni adsl ni teléfono). Que mandarán un técnico en 24 horas para que lo arregle… Como no tengo línea de Jazztel, vuelvo para atrás e instalo nuevamente el router de Vodafone. Vuelvo a tener internet con cortes y línea de teléfono. (lo que decían desde Jazztel de que se tiene internet con ellos en el momento de recibir el router es mentira)
Hoy he vuelto a llamar a atención al cliente, porque se complica la cosa. No tengo adsl con vodafone y el teléfono sólo hace llamadas, pero no las recibe. Sigo sin línea de Jazztel y el técnico sin ponerse en contacto conmigo para que pueda ir a arreglarlo. En atención al cliente me han dicho que es que todavía no tengo la portabilidad, que hasta mañana no tendré linea.

¿Qué puedo hacer además de esperar?

PD: Sólo he podido contratar 12 Mb. La otra vez que tuve Jazztel en el mismo domicilio, pude contratar los 20 Mb (cuando salieron los 20 Mb al mercado) ¿porqué ahora no? Se que no tendré 20 Mb reales en casa, pero en su día me llegaban más 12 (y más de los 10 que me dicen que me llegarán ahora) El comercial me comentó que una vez portado, podría coger el ADSL de 30 Mb. Si me ha engañado también en esto me iré de Jazztel…


Estimado jesusalvaro!

Con respecto a su comentario, es necesario que nos indique el número de incidencia que le dieron en el 1565 al momento de contratar el servicio.
Por otro lado, tenga en cuenta que si no le fue posible contratar los 20Mb es porque la línea no dispone de cobertura para mas velocidad.

Saludos.
 
número de incidencia

El número de incidencia es 1448664.

Tengo entendido que la cobertura depende de la distancia a la central, y en mi caso está a unos 700 metros... En fin, ya veremos qué pasa.

Gracias jazztel2.
 
Re: número de incidencia

jesusalvaro dijo:
El número de incidencia es 1448664.

Tengo entendido que la cobertura depende de la distancia a la central, y en mi caso está a unos 700 metros... En fin, ya veremos qué pasa.

Gracias jazztel2.


Estimado jesusalvaro!

Según podemos verificar, la incidencia ha sido solucionada luego de la actuación del técnico por lo que nos mantendremos a la espera de su confirmación.

Saludos.
 
Hola,

Efectivamente esta mañana, cuando me levanté ya funcionaba todo OK.

Muchas gracias.

Por cierto, mi linea está en la red de Jazztel (red propia) o pasa a través de la de Telefónica?

Un saludo
 
jesusalvaro dijo:
Hola,

Efectivamente esta mañana, cuando me levanté ya funcionaba todo OK.

Muchas gracias.

Por cierto, mi linea está en la red de Jazztel (red propia) o pasa a través de la de Telefónica?

Un saludo


Gracias por su confirmación.
Con respecto a su consulta, tenga en cuenta que la red de telefónia es siempre la misma aunque en este caso el mantenimiento depende de Jazztel.

Saludos.



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