[Solucionado] Problema bajada importante de velocidad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, desde hace varios la velocidad baja de forma servera.
Tengo contratados 20MB de cuales a mi router llegan sobre 11-12MB, pero desde hace varios dias baja la velocidad de forma drastica a 500kbs, 700kbs, o en la mejor situacion 2MB. (he hecho las pruebas conectado al router con el cable de red)

Acabo de llamar al servicio tecnico y me dicen (como yo se) que al router le llegan 12MB pero yo se (porque lo noto) que no llega ni de broma eso, y haciendo test de velocidad en distintas paginas muestra lo que dije arriba (aunque puedan haber errores, no van a ser de 8MB).
Lo unico que ha hecho el teleoperador es reiniciarme el router.

Los datos de red del router:

Huawei

Upstream line rate (kbit/s) 1015
Downstream line rate (kbit/s) 11739
Line standard ADSL2+
Channel type
Interleaved
Upstream SNR (dB) 10
Downstream SNR (dB) 9.4
Upstream line attenuation (dB) 17.5
Downstream line attenuation (dB) 32
Upstream output power (dBmV) 12.5
Downstream output power (dBmV) 20.6
Upstream CRC 2
Downstream CRC 17463
Upstream FEC 3
Downstream FEC 3551059

Re: Problema bajada importante de velocidad

DimeQueSi dijo:
Hola, desde hace varios la velocidad baja de forma servera.
Tengo contratados 20MB de cuales a mi router llegan sobre 11-12MB, pero desde hace varios dias baja la velocidad de forma drastica a 500kbs, 700kbs, o en la mejor situacion 2MB. (he hecho las pruebas conectado al router con el cable de red)

Acabo de llamar al servicio tecnico y me dicen (como yo se) que al router le llegan 12MB pero yo se (porque lo noto) que no llega ni de broma eso, y haciendo test de velocidad en distintas paginas muestra lo que dije arriba (aunque puedan haber errores, no van a ser de 8MB).
Lo unico que ha hecho el teleoperador es reiniciarme el router.

Los datos de red del router:

Huawei

Upstream line rate (kbit/s) 1015
Downstream line rate (kbit/s) 11739
Line standard ADSL2+
Channel type
Interleaved
Upstream SNR (dB) 10
Downstream SNR (dB) 9.4
Upstream line attenuation (dB) 17.5
Downstream line attenuation (dB) 32
Upstream output power (dBmV) 12.5
Downstream output power (dBmV) 20.6
Upstream CRC 2
Downstream CRC 17463
Upstream FEC 3
Downstream FEC 3551059

DimeQueSi!

En relación a la consulta, antes que nada es necesario que nos muestre las estadísticas ADSL del router desde el PTR para descartar un posible fallo en el cableado interno de la casa.

Reliace un test de velocidad desde ese punto y coméntenos las novedades.

Un saludo.

Da lo mismo. Todo el dia con la misma velocidad Tercermundista, 700kbs a 1500kbs

Llevo con Jazztel alrededor de 2 años creo y anteriormente con Telefonica y siempre ha ido perfecto; problemas anteriores que he tenido en Jazztel han sido microcortes de la red y me cambiaron el router, por lo que se soluciono.

Pero no es normal que llegue lo normal y de repente baje un 90%.

DimeQueSi dijo:
Da lo mismo. Todo el dia con la misma velocidad Tercermundista, 700kbs a 1500kbs

Llevo con Jazztel alrededor de 2 años creo y anteriormente con Telefonica y siempre ha ido perfecto; problemas anteriores que he tenido en Jazztel han sido microcortes de la red y me cambiaron el router, por lo que se soluciono.

Pero no es normal que llegue lo normal y de repente baje un 90%.

DimeQueSi!

Gracias por comentarnos las novedades.
Asimismo, nos mantendremos a la espera de su respuesta con los datos solicitados.

Un saludo.

jazztel2 dijo:
DimeQueSi!

Gracias por comentarnos las novedades.
Asimismo, nos mantendremos a la espera de su respuesta con los datos solicitados.

Un saludo.

En mi vivienda no hay PTR. Vivo en una urbanizacion, el PTR esta en una sala con todas las demas telecomunicaciones -con llave-.

DimeQueSi dijo:
En mi vivienda no hay PTR. Vivo en una urbanizacion, el PTR esta en una sala con todas las demas telecomunicaciones -con llave-.

DimeQueSi!

En ese caso será necesario que la prueba sea realizada desde la roseta principal sin tener teléfonos conectados.

Saludos.

Acabo de hacer las ultimas pruebas, en un intento de esperanza ......

El router Huawei hg532c era el que me originaba problemas en la linea:
un vecino me ha dejado un antiguo router suyo y me llegan 10MB al router, a mi me llegan con los test 11MB y el router dice que solo llegan 10MB (CON EL ROUTER DE MI VECINO)

Me he quedado :roto2:

Si el router era el que daba problemas, diciendo que sincronizaba a 11MB y a mi no me llegaba ni 1MB, ¿tendre un router de repuesto?

Puesto que ahora va bien la linea pero el router que estoy usando es de mi vecino.

Espero su respuesta.

DimeQueSi dijo:
Acabo de hacer las ultimas pruebas, en un intento de esperanza ......

El router Huawei hg532c era el que me originaba problemas en la linea:
un vecino me ha dejado un antiguo router suyo y me llegan 10MB al router, a mi me llegan con los test 11MB y el router dice que solo llegan 10MB (CON EL ROUTER DE MI VECINO)

Me he quedado :roto2:

Si el router era el que daba problemas, diciendo que sincronizaba a 11MB y a mi no me llegaba ni 1MB, ¿tendre un router de repuesto?

Puesto que ahora va bien la linea pero el router que estoy usando es de mi vecino.

Espero su respuesta.

DimeQueSi!

Para verificar lo que sucede con el router es necesario que nos envíe un correo a incidencias.adslzone@jazztel.com con los siguiente datos:

• -Nick en el Foro Adslzone:
    -Link del Hilo en el Foro:
    -Nombre del Titular:
    -NIF del Titular:
    -Número Telefónico Fijo:
    -Nombre persona de contacto:
    -Número telefónico Móvil:
    -e-m@il:
    -Horario Disponible Contacto:
En cuanto realice el envío coméntelo en el foro.

Saludos.

Sigo sin noticias de Jazztel habiendo pasado casi una semana, puesto que el router era el causante de los problemas y uso uno prestado

DimeQueSi dijo:
Sigo sin noticias de Jazztel habiendo pasado casi una semana, puesto que el router era el causante de los problemas y uso uno prestado

DimeQueSi!

Antes que nada pedimos disculpas por la demora en responder.
En relación a la incidencia, hemos gestionado un cambio de equipo para remplazar el actual que en principio se encuentra defectuoso.

Esperamos su comentario una vez recibido el router.
Saludos.

DimeQueSi dijo:
Lo acabo de recibir

Gracias por su confirmación.

Saludos.

Para más información u otras consultas, debe abrir otro hilo en el foro AQUI :arrow:.
Si desea dejar su comentario de la calidad del servicio prestado en el foro, hágalo aqui :arrow:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.