[Solucionado] portabilidad de movistar a jazztel

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, soy nuevo en el foro y mi consulta es sobre los problemas que puede poner mi antiguo operador.
Solicité la portabilidad de los 10 megas a adsl2+ a vdsl2 30 mb de jazztel el 9/10/11. Contraté por telefono, y seguidamente me hicieron la grabación de voz.
Al día siguiente, al volver del trabajo, me encuentro en el domo dos llamadas perdidas, una del 1002 y otra del 1004. No hago caso, y al cabo de rato me llaman de jazztel para realizar otra vez la grabación. Le comento a la chica que ya me la hicieron el mismo día que contraté y ella me contesta que entonces que ya está.
Mis preguntas son:
Debo comunicar a movistar mi portabilidad?
Porqué me llama movistar desde el número de averías al día siguiente de pedir la portabilidad si la linea funciona bien si ningún problema?

He llamado al 1565 y me comentan que no les consta ningún problema y que la portabilidad está prevista para el 20/10/11.

Vivo en Sant Joan de Vilatorrada (08250) provincia de Barcelona a 540 mt de la central (según la chica de jazztel que me atendió, me llegarna de 25 mb. para arriba)
adsl 30mb, número de expediente 18364722.

Gracias de antemano.

Re: portabilidad de movistar a jazztel

carlos74 dijo:
Hola, soy nuevo en el foro y mi consulta es sobre los problemas que puede poner mi antiguo operador.
Solicité la portabilidad de los 10 megas a adsl2+ a vdsl2 30 mb de jazztel el 9/10/11. Contraté por telefono, y seguidamente me hicieron la grabación de voz.
Al día siguiente, al volver del trabajo, me encuentro en el domo dos llamadas perdidas, una del 1002 y otra del 1004. No hago caso, y al cabo de rato me llaman de jazztel para realizar otra vez la grabación. Le comento a la chica que ya me la hicieron el mismo día que contraté y ella me contesta que entonces que ya está.
Mis preguntas son:
Debo comunicar a movistar mi portabilidad?
Porqué me llama movistar desde el número de averías al día siguiente de pedir la portabilidad si la linea funciona bien si ningún problema?

He llamado al 1565 y me comentan que no les consta ningún problema y que la portabilidad está prevista para el 20/10/11.

Vivo en Sant Joan de Vilatorrada (08250) provincia de Barcelona a 540 mt de la central (según la chica de jazztel que me atendió, me llegarna de 25 mb. para arriba)
adsl 30mb, número de expediente 18364722.

Gracias de antemano.

No te preocupes Movistar llama para confirmar la portabilidad, aunque ya está mas que confirmada al haberlo manifestado tú en la grabación, y por otra parte para hacerte contraoferta.

Así que tranquilo, si te vuelven a llamar tu mismo, si lo coges pues les confirmas otra vez que te vas y punto, y la contraoferta pues tu verás... que no lo coges, nada, todo sigue adelante.

hola yo tambien he hecho el mismo tipo de portabilidad y hoy he recibido el router adsl.

mi pregunta es ¿cual es mi login y passport de adsl? lo digo porque en los papeles no biene nada de eso, incluso pone en el manual que el router se configura solo, eso me hace pensar que ¿no podre utilizar mi viejo router tp-link? el que ya tengo configurado todos los puertos direcciones mac y demas cosas.

o debo de llamar a jazztel para que me faciliten la info.

Para acceder al router que te han enviado, suele ser la direccion 192.168.1.1 y el usuario/contraseña: admin/admin.

Espero que te sirva...

Gracias loxcar por la respuesta, cuando me llegue el router (me han dicho de cara al lunes en el 1565) y tenga la linea activa con jazztel haré pruebas de velocidad y atenuación y postearé que tal va los 30 mb en mi pueblo. El colega que me lo aconsejo tiene un número nuevo y le va como un tiro (29,5 Mbits de bajada). A ver como va con mi portabilidad.

Un saludo, y gracias.

carlos74 dijo:
Gracias loxcar por la respuesta, cuando me llegue el router (me han dicho de cara al lunes en el 1565) y tenga la linea activa con jazztel haré pruebas de velocidad y atenuación y postearé que tal va los 30 mb en mi pueblo. El colega que me lo aconsejo tiene un número nuevo y le va como un tiro (29,5 Mbits de bajada). A ver como va con mi portabilidad.

Un saludo, y gracias.

carlos74!

En relación a su consulta, es correcto lo que indica loxcar en cuanto a la llamada de su antiguo operador.
Asimismo, nos mantendremos a la espera de su comentario una vez que tenga activado el servicio.

Saludos.

Hola, hoy a la 18:02 me ha llegado un correo de almacén icp-jazztel:

Estimado Cliente:

JAZZTEL le informa que en las próximas 48 horas nuestra empresa de mensajería SEUR le hará entrega de su Kit de conexión a Internet.

Para cualquier cambio en la entrega de dicho equipo, llame al 902101010 de SEUR indicando su nº de referencia: xxxxxxxxxx

Reciba un cordial saludo

Atentamente,

Área de Clientes

Bueno, ya queda menos. He llamado a Seur en mi ciudad y me han dicho que entre lunes y martes me lo entregarán.
Todo sigue según el plazo previsto, pero en el zona de clientes de movistar aún no sale reflejada la gestión pendiente de portablidad (como he visto en otros foros sobre portablidades desde movistar). He recibido varias llamadas desde números 911... y 981.. diciendo que son de jazztel, y para realizar la grabación de voz que ya hice en su día. He llamado al 1565 y me han dicho que no haga caso y que no les dé ningún dato. Me han asegurado que todo va correctamente. No sé quien será quien llama con esos números...

Seguiré informando...

Un saludo.

carlos74 dijo:
Hola, hoy a la 18:02 me ha llegado un correo de almacén icp-jazztel:

Estimado Cliente:

JAZZTEL le informa que en las próximas 48 horas nuestra empresa de mensajería SEUR le hará entrega de su Kit de conexión a Internet.

Para cualquier cambio en la entrega de dicho equipo, llame al 902101010 de SEUR indicando su nº de referencia: xxxxxxxxxx

Reciba un cordial saludo

Atentamente,

Área de Clientes

Bueno, ya queda menos. He llamado a Seur en mi ciudad y me han dicho que entre lunes y martes me lo entregarán.
Todo sigue según el plazo previsto, pero en el zona de clientes de movistar aún no sale reflejada la gestión pendiente de portablidad (como he visto en otros foros sobre portablidades desde movistar). He recibido varias llamadas desde números 911... y 981.. diciendo que son de jazztel, y para realizar la grabación de voz que ya hice en su día. He llamado al 1565 y me han dicho que no haga caso y que no les dé ningún dato. Me han asegurado que todo va correctamente. No sé quien será quien llama con esos números...

Seguiré informando...

Un saludo.

carlos74!

Gracias por comentarnos las novedades y nos mantendremos a la espera de las novedades.

Saludos.

Hola, esta mañana ya aparece en la web de movistar (area de clientes) la solicitud de baja por portablidad con fecha del 14/10/2011, y con fecha de ejecución del 20/10/2011, tal como me dijeron en 1565. Por ahora va todo sobre lo previsto.
Ahora que ven que me voy movistar me viene con descuentos y promociones, pero lo llevan claro. eso sí, les cuelgo no vaya a ser que graben la conversación y se saquen una aceptación de oferta acortando las frases en la grabación (con lo de responda soi o no etc.).No me fío un pelo de movistar en ese sentido.

Seguiré Informando.

Saludos

carlos74 dijo:
Hola, esta mañana ya aparece en la web de movistar (area de clientes) la solicitud de baja por portablidad con fecha del 14/10/2011, y con fecha de ejecución del 20/10/2011, tal como me dijeron en 1565. Por ahora va todo sobre lo previsto.
Ahora que ven que me voy movistar me viene con descuentos y promociones, pero lo llevan claro. eso sí, les cuelgo no vaya a ser que graben la conversación y se saquen una aceptación de oferta acortando las frases en la grabación (con lo de responda soi o no etc.).No me fío un pelo de movistar en ese sentido.

Seguiré Informando.

Saludos

carlos74!

Gracias por comentarnos las novedades y nos mantendremos a la espera de su respuesta para conocer el estado del pedido.

Saludos.

Hoy lunes me ha llegado el router y el contrato. La pegatina de la caja fecha el cambio para el 20 de este mes. Por ahora ninguna pega.

Saludos.

carlos74 dijo:
Hoy lunes me ha llegado el router y el contrato. La pegatina de la caja fecha el cambio para el 20 de este mes. Por ahora ninguna pega.

Saludos.

carlos74!

Gracias por comentarnos las novedades.
Asimismo, conecte el router a la roseta ya que posiblemente el servicio ADSL ya se encuentre activo.

Saludos.

Gracias jazztel2 por el comentario. Acerca de lo de conectar el router, aún tengo conectado el de movistar y sincroniza y navego igual que siempre. Creo que aún no se ha hecho el cambio. Debo esperar a que el de telefonica deje de sincronizar, no?

Saludos.

carlos74 dijo:
Gracias jazztel2 por el comentario. Acerca de lo de conectar el router, aún tengo conectado el de movistar y sincroniza y navego igual que siempre. Creo que aún no se ha hecho el cambio. Debo esperar a que el de telefonica deje de sincronizar, no?

Saludos.

carlos74!

Gracias por comentarnos las novedades.

Asimismo tenga en cuenta que al realizarse el cambio lo mas probable es que el router continúe sincronizando pero perderá la conexión.
En ese momento deberá conectar el equipo de Jazztel para poder utilizar el servicio.

Saludos.

carlos74 dijo:
Hoy aún sigo con los 10 megas de movistar, sincroniza y navega correctamente...
Saludos.

carlos74!

En ese caso deberá mantenerse a la espera de que se active el servicio de Jazztel.

Saludos.

hola. Hoy era el día para el cambio y tal como pedí (hacerlo por la mañana de 8 a 13 h.). Hoy cuando he llegado a casa a las 11, el ordenador no tenía internet. He cambiado el router y a la primera. La velocidad es una pasada:

Mode: VDSL2
Traffic Type: PTM
Status: Up
Link Power State: L0

Downstream Upstream
Line Coding(Trellis): On On
SNR Margin (0.1 dB): 84 134
Attenuation (0.1 dB): 0 0
Output Power (0.1 dBm): 186 58
Attainable Rate (Kbps): 33996 6454

Path 0 Path 1
Downstream Upstream Downstream Upstream
Rate (Kbps): 30719 3583 0 0

B (# of bytes in Mux Data Frame): 79 31 0 0
M (# of Mux Data Frames in an RS codeword): 1 1 0 0
T (# of Mux Data Frames in an OH sub-frame): 41 64 0 0
R (# of redundancy bytes in the RS codeword): 12 10 0 0
S (# of data symbols over which the RS code word spans): 0.0828 0.2802 0.0000 0.0000
L (# of bits transmitted in each data symbol): 8888 1199 0 0
D (interleaver depth): 709 17 0 0
I (interleaver block size in bytes): 92 42 0 0
N (RS codeword size): 92 42 0 0
Delay (msec): 15 1 0 0
INP (DMT symbol): 3.50 0.50 0.00 0.00

OH Frames: 58087 14531 0 0
OH Frame Errors: 1 0 0 0
RS Words: 9478931 2812708 0 0
RS Correctable Errors: 1528 0 0 0
RS Uncorrectable Errors: 2 0 0 0

HEC Errors: 0 0 0 0
OCD Errors: 0 0 0 0
LCD Errors: 0 0 0 0
Total Cells: 11670309 0 0 0
Data Cells: 605952 0 0 0
Bit Errors: 0 0 0 0

Total ES: 1 0
Total SES: 0 0
Total UAS: 22 22

Un ping de 38 ms. (sin fast path),

http://www.speedtest.net/result/1545227166.png

La verdad que ha ido todo como la seda.

Gracias a Jazztel2 y al foro en general. En mi caso si que me llega la velocidad contratada.

Saludos

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.