[Solucionado] He perdido 4 megas de bajada

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Tengo ADSL 20 megas desde hace unos 3 años y siempre me han llegado entre 13 y 14 megas de bajada. Desde hace unos 15 dias recibo entre 9 y 10 megas.
Tengo splitter sin PTR y he realizado mediciones con cable nuevo desde el splitter y conectando directamente al par de cobre que entra en mi casa, obteniendo siempre los mismos resultados. También he probado con otro router.

Statistics -- ADSL
Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0
Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.6 12.3
Attenuation (dB): 27.5 13.1
Output Power (dBm): 20.0 12.6
Attainable Rate (Kbps): 9344 1165
Rate (Kbps): 9870 1022
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 75 11
B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 9
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.7910 6.9565
L (number of bits in PMD Data Frame): 2579 276
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 12 13
Super Frames: 1619292 1619290
Super Frame Errors: 232 1406
RS Words: 131162712 6881982
RS Correctable Errors: 3926811 249285
RS Uncorrectable Errors: 1758 N/A
HEC Errors: 181 50092
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 603841517 750895891
Data Cells: 602776 3084057206
Bit Errors: 0 2450133
Total ES: 174 501
Total SES: 0 161
Total UAS: 16 37107265

Coincidiendo con el inicio del problema hubo operarios tocando cables en el edificio donde vivo y una mañana se fué la luz tres veces en 10 minutos y este fué el log de mi router:

******
Mar 8 13:55:58 user crit kernel: ADSL link down
Mar 8 13:55:58 daemon crit pppd[511]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
Mar 8 13:55:58 daemon crit pppd[511]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
Mar 8 13:56:00 user crit kernel: ADSL G.994 training
Mar 8 13:56:08 user crit kernel: ADSL G.992 started
Mar 8 13:56:12 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
Mar 8 13:56:18 user crit kernel: ADSL G.992 message exchange
Mar 8 13:56:19 user crit kernel: ADSL link up, interleaved, us=1022, ds=13306
Mar 8 13:56:20 daemon crit pppd[511]: PPP server detected.
Mar 8 13:56:20 daemon crit pppd[511]: PPP session established.
Mar 8 13:56:23 daemon crit pppd[511]: PPP LCP UP.
Mar 8 13:56:24 daemon crit pppd[511]: Received valid IP address from server. Connection UP.
******
Mar 8 14:03:06 user crit kernel: ADSL link down
Mar 8 14:03:08 user crit kernel: ADSL G.994 training
Mar 8 14:03:09 daemon crit pppd[511]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
Mar 8 14:03:09 daemon crit pppd[511]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
Mar 8 14:03:16 user crit kernel: ADSL G.992 started
Mar 8 14:03:20 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
Mar 8 14:03:26 user crit kernel: ADSL G.992 message exchange
Mar 8 14:03:26 user crit kernel: ADSL link up, interleaved, us=1022, ds=11446
Mar 8 14:03:30 daemon crit pppd[511]: PPP server detected.
Mar 8 14:03:30 daemon crit pppd[511]: PPP session established.
Mar 8 14:03:33 daemon crit pppd[511]: PPP LCP UP.
Mar 8 14:03:33 daemon crit pppd[511]: Received valid IP address from server. Connection UP.
******
Mar 8 14:07:06 user crit kernel: ADSL link down
Mar 8 14:07:08 user crit kernel: ADSL G.994 training
Mar 8 14:07:09 daemon crit pppd[511]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
Mar 8 14:07:09 daemon crit pppd[511]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
Mar 8 14:07:16 user crit kernel: ADSL G.992 started
Mar 8 14:07:20 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
Mar 8 14:07:26 user crit kernel: ADSL G.992 message exchange
Mar 8 14:07:27 user crit kernel: ADSL link up, interleaved, us=1022, ds=9488
Mar 8 14:07:28 daemon crit pppd[511]: PPP server detected.
Mar 8 14:07:28 daemon crit pppd[511]: PPP session established.
Mar 8 14:07:31 daemon crit pppd[511]: PPP LCP UP.
Mar 8 14:07:31 daemon crit pppd[511]: Received valid IP address from server. Connection UP.
*****

Se observa como pierdo velocidad de bajada.
¿Que ha ocurrido?
Les agradezco de antemano que intenten solucionar este problema.
 
Pues pueden ser varias cosas independientes o a la vez. Yo barajo estas opciones.

- Diafonía, creada por el nuevo cliente. (Nada que hacer)
- Al tocar la caja, tu par ha quedado mal empalmado, creando pérdidas.
- Cambio de par, tu par ha sido asignado al otro cliente y te ha tocado uno peor.

Suerte.
 
Gracias por responder.
Creo que no pinta bien si se debe a alguna de las causas que comentas, de todas formas con SNR de 9.6 y atenuación de 27.5 ¿no crees que me debería llegar una velocidad de bajada por encima de 9.8 megas?
 
escafos dijo:
Gracias por responder.
Creo que no pinta bien si se debe a alguna de las causas que comentas, de todas formas con SNR de 9.6 y atenuación de 27.5 ¿no crees que me debería llegar una velocidad de bajada por encima de 9.8 megas?


escafos!

Gracias por exponer su consulta en el foro.

Con respecto a lo que nos comenta, le pedimos que nos envíe un correo a incidencias.adslzone@jazztel.com con los siguientes datos:
  • -Nick en el Foro Adslzone:
    -Link del Hilo en el Foro:
    -Nombre del Titular:
    -NIF del Titular:
    -Número Telefónico Fijo:
    -Nombre persona de contacto:
    -Número telefónico Móvil:
    -e-m@il:
    -Horario Disponible Contacto:
En cuanto realice el envío coméntelo en el foro.

Saludos.
 
escafos dijo:
Ya he enviado los datos por mail.
Muchas gracias por su atención.


escafos!

Tal como se informó en el contacto telefónico, hemos creado la incidencia No. 1629191 para que un técnico compruebe el estado de la línea hasta la central.

Coméntenos las novedades.
Saludos.
 
escafos!

Según podemos verificar la incidencia ha sido cerrada luego de que el técnico comprobara que el estado de la línea y la velocidad actual son correctos.

Asimismo, se ha gestionado un cambio de equipo para remplazar el actual ya que se comprobó que se encuentra defectuoso.

Saludos.
 
Gracias por su atención.
¿¿Debo entender que con SNR=9.4 y Attenuation=27.5 es correcto que sincronice a 9324??.
No creo que el problema sea el router ya que he probado con otros equipos de jazztel y obtengo los mismos resultados.
No comprendo como han cerrado tan pronto la incidencia. Recibí la llamada de un técnico de Movistar cuyo diagnóstico fué que el problema será de la compañía eléctrica, nadie ha venido a mi casa para comprobar el estado en que llega la línea.
Voy a esperar el nuevo router y si no se soluciona el problema volveré a contactar con ustedes.
Muchas gracias.
 
A menor SNR Margin = mayor sincronizacion, a mayor SNR Margin = mayor estabilidad de la conexion,
en adsl 20 mb, con modulacion ADSL2+: el SNR Margin ronda los 9 db, decimas arriba abajo, pero si ha habido un corte de conexion previo: el SNR Margin aumenta, en cambio, con modulacion ADSL: el SNR Margin tiene un valor mas alto y no cambia aunque haya cortes de conexion,
con modulacion ADSL2+: antes de establecer la conexion el router y el DSLAM se envian datos para valorar la linea, y con ello establece la mejor sincronizacion y SNR Margin, en cambio, con modulacion ADSL: digamos que funciona a piñon fijo,

haz la prueba: provoca un corte de conexion desconectando el cable del router a la linea-roseta, el router reinicia la conexion, observa en los datos adsl que ha aumentado el SNR Margin, el DSLAM tiene en cuenta que ha habido un corte de conexion y aumenta el SNR Margin para mejorar la estabilidad de la conexion,

para aumentar la sincronizacion: prueba a activar el perfil Turbo Down en Servicios Autogestionados, con ello disminuye el SNR Margin a 7 db, inicia la conexion unas veces y activa el perfil optimo, el DSLAM tiene en cuenta que no ha habido cortes de conexion y establecera la mejor sincronizacion y SNR Margin,
inicia el router en horario de menor ruido, madrugada y festivos, obtiene mejores datos adsl y sincronizacion
 
Desde el sábado por la noche y sin tocar nada, tengo de nuevo 14 megas de bajada.
Doy por solucionado el asunto y agradezco la colaboración de los foreros y las gestiones realizadas por el servicio técnico.

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0
Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.0 12.9
Attenuation (dB): 27.5 13.1
Output Power (dBm): 19.7 12.6
Attainable Rate (Kbps): 13444 1188
Rate (Kbps): 13999 1022
 
escafos dijo:
Desde el sábado por la noche y sin tocar nada, tengo de nuevo 14 megas de bajada.
Doy por solucionado el asunto y agradezco la colaboración de los foreros y las gestiones realizadas por el servicio técnico.

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0
Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.0 12.9
Attenuation (dB): 27.5 13.1
Output Power (dBm): 19.7 12.6
Attainable Rate (Kbps): 13444 1188
Rate (Kbps): 13999 1022


Gracias por su confirmación.

Saludos.



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