[Solucionado] Otro Con cortes Continuos en el adsl

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas!!!

Desde que me di de alta con jazztel sufro cortes en la conexion que no tienen un patron definido, puede haber 5 en una hora o 2 en todo el dia. Empece con los 20 Mb porque la oferta de 6Mb era la misma, pero viendo el tema pedi que me bajaran a 6Mb porque a parte de que solo me llegan uno 5Mb tenia el problema de los cortes.

Con 6Mb sigo exactamente igual. No tengo PTR ni PCR, solo la conexion directa a los dos cables. Viendo el problema de los cortes hice los empalmes mediante soldadura y al principio parecia que habia mejorado pero realmente sigue igual. Los logs son de hoy mismo con el router conectado a la roseta mas cercana al cajetin de fuera del piso (habra unos 2 metros de cable)y sin telefonos.

La conexion no tiene unos datos muy buenos, pero con el anterior ISP (Ya.Com) no tuve ningun problema de este tipo.

He probado varios Routers incluso el Comtrend con diferentes firmwares pero los cortes son iguales. Sincronizando en modo GDMT la atenuacion baja unos 5 dbs con respecto a ADSL2+ pero los cortes son los mismos.

Aqui dejo las Estadisticcas del ADSL y los logs

Un Log de las 6 de la tarde con cortes continuos que no me dejan navegar.

y otro de las 8 de la tarde

A ver si me pueden ayudar con el tema porque es muy molesto navegar asi.

Un Saludo y gracias por la ayuda que me puedan prestar.

Re: Otro Con cortes Continuos en el adsl

rsanchezh dijo:
Buenas!!!

Desde que me di de alta con jazztel sufro cortes en la conexion que no tienen un patron definido, puede haber 5 en una hora o 2 en todo el dia. Empece con los 20 Mb porque la oferta de 6Mb era la misma, pero viendo el tema pedi que me bajaran a 6Mb porque a parte de que solo me llegan uno 5Mb tenia el problema de los cortes.

Con 6Mb sigo exactamente igual. No tengo PTR ni PCR, solo la conexion directa a los dos cables. Viendo el problema de los cortes hice los empalmes mediante soldadura y al principio parecia que habia mejorado pero realmente sigue igual. Los logs son de hoy mismo con el router conectado a la roseta mas cercana al cajetin de fuera del piso (habra unos 2 metros de cable)y sin telefonos.

La conexion no tiene unos datos muy buenos, pero con el anterior ISP (Ya.Com) no tuve ningun problema de este tipo.

He probado varios Routers incluso el Comtrend con diferentes firmwares pero los cortes son iguales. Sincronizando en modo GDMT la atenuacion baja unos 5 dbs con respecto a ADSL2+ pero los cortes son los mismos.

Aqui dejo las Estadisticcas del ADSL y los logs
http://pcarreglo.50webs.com/jazztel/estadisticas.JPG

Un Log de las 6 de la tarde con cortes continuos que no me dejan navegar.
http://pcarreglo.50webs.com/jazztel/log1.jpg

y otro de las 8 de la tarde
http://pcarreglo.50webs.com/jazztel/log2.jpg

A ver si me pueden ayudar con el tema porque es muy molesto navegar asi.

Un Saludo y gracias por la ayuda que me puedan prestar.

rsanchezh!

Gracias por comentar su caso en el foro.

En relación a la consulta, antes que nada indíquenos la marca y modelo del router como así también la versión de firmware que tiene instala.
Por otro lado, remplace el cable de línea del equipo y verifique si tiene cortes manteniendo desconectados todos los telefonos de la casa.

Saludos.

Buenas!!

Lo primero gracias por responder. El router es un Comtrend HG536+ azul y el firmware que tengo actualmente es el A101-302JAZ-C03_R21. Este es el router que manda jazztel.
Como trabajo en el tema de la informática tengo acceso a diferentes routers y entre otros también he probado un SMC7908A (El que mandaba Ya.com para su Ya.com Total con VOZ IP), el Zyxel 660HW-D1 de los que mandaba antes Telefonica y alguno mas. En el Comtrend tambien he probado el firmware Poligon y el de Netcomm A101-300NCM-C02_R02. El resultado ha sido basicamente el mismo.
Los Logs como indico en el mensaje son sin teléfonos y ya he probado a cambiar varias veces el cable de telefono, incluso me fabrique uno con la climpadora por la paranoia de que todos estuvieran mal pero el resultado es el mismo.

Cuando empece con los problemas postee en el foro de JAZZTEL unos analisis que hice sobre el SNR con el programa DMT. Les dejo el link por si les pudiera dar alguna pista.

http://www.adslzone.net/postlite240788-.html

Un Saludo

rsanchezh dijo:
Buenas!!

Lo primero gracias por responder. El router es un Comtrend HG536+ azul y el firmware que tengo actualmente es el A101-302JAZ-C03_R21. Este es el router que manda jazztel.
Como trabajo en el tema de la informática tengo acceso a diferentes routers y entre otros también he probado un SMC7908A (El que mandaba Ya.com para su Ya.com Total con VOZ IP), el Zyxel 660HW-D1 de los que mandaba antes Telefonica y alguno mas. En el Comtrend tambien he probado el firmware Poligon y el de Netcomm A101-300NCM-C02_R02. El resultado ha sido basicamente el mismo.
Los Logs como indico en el mensaje son sin teléfonos y ya he probado a cambiar varias veces el cable de telefono, incluso me fabrique uno con la climpadora por la paranoia de que todos estuvieran mal pero el resultado es el mismo.

Cuando empece con los problemas postee en el foro de JAZZTEL unos analisis que hice sobre el SNR con el programa DMT. Les dejo el link por si les pudiera dar alguna pista.

http://www.adslzone.net/postlite240788-.html

Un Saludo

rsanchezh!

Por lo que nos comenta, lo mas probable es que se trate de un fallo en el cableado por lo que solicitamos nos envíe un correo a incidencias.adslzone@jazztel.com con los siguientes datos:

• -Nick en el Foro Adslzone:
    -Link del Hilo en el Foro:
    -Nombre del Titular:
    -NIF del Titular:
    -Número Telefónico Fijo:
    -Nombre persona de contacto:
    -Número telefónico Móvil:
    -e-m@il:
    -Horario Disponible Contacto:
En cuanto envíe los datos coméntelo en el foro.

Saludos.

Buenas Noches

Ya les he mandado el correo con los datos. Yo mientras sigo investigando con los routers que tengo por casa. Si averiguo algo mas que ayude a la resolución del problema lo posteare por aquí.

Un Saludo

Buenos dias

Aporto otro dato por si puede ayudar. En modo ADSL2+ la mayoria de los routers excepto el Comtrend tardan mas de 5 min en sincronizar, Tiempo que me parece excesivo, porque antes siempre sincronizaba en menos de 1 min.

Un Saludo

rsanchezh dijo:
Buenos dias

Aporto otro dato por si puede ayudar. En modo ADSL2+ la mayoria de los routers excepto el Comtrend tardan mas de 5 min en sincronizar, Tiempo que me parece excesivo, porque antes siempre sincronizaba en menos de 1 min.

Un Saludo

rsanchezh!

Gracias por el correo enviado.

En relación al caso, verificamos que actualmente la línea lleva mas de 12 Hs totalmente estable con un sincronismo de 5120 kbps los cuales son correctos para la atenuación que presenta la línea.

Un saludo.

Buenas Tardes

Efectivamente lleva todo el dia sin caerse, no se si han tocado algo pero hoy no se ha caido ni una vez. Dejare el Router toda la noche funcionando a ver que me encuentro por la mañana.

Un Saludo y muchas gracias.

Hacer un empalme de cables con soldadura no es conveniente, el material de la soldadura puede moverse en el momento de soldar y enfriarse, y por ello pueden perder contacto los cables,

ademas con la temperatura los materiales se dilatan, el material de la soldadura no tiene la calidad del cobre, y puede ser una entrada de ruido a la linea, lo conveniente es empalmar los cables con: http://www.electronicagonzalez.com/294_ ... cables.php
Como unir dos cables de telefono: http://www.adslzone.net/postt173870.html

edito: en ese caso aisla el empalme con cinta aislante de calidad, dale varias vueltas, para que no entre ruido ni humedad

edito2: el PTR integra un limitador de sobretension: Varistor, necesario en lineas que tienen variaciones en la tension
edito3: las lineas tienen un pequeño voltaje, que permite la marcacion automatica del numero de telefono en la central, dial y luz del telefono, normalmente las lineas no tienen variaciones de tension, pero puede haberlo en algunas lineas

Buenas Noches Aduya

Podrían perder contacto siempre que estuvieran soldados sin hacer un buen trenzado que no es el caso. Después de soldar bajo la atenuacion y subio la velocidad un poco pero los cortes se mantuvieron igual. El tema de soldar como ya te comente en el otro post del foro de jazztel que puse hace tiempo no es una invención mia me lo ha comentado un tecnico que trabaja en varias centrales de la zona. Me gustaria ver cuantos empalmes de los que hay por las centrales de este pais llevan un sistema como el que tu indicas, solo hay que ver como son las cajas de acometida.

De todos modos muchas gracias por tu interes y un saludo

rsanchezh dijo:
Buenas Tardes

Efectivamente lleva todo el dia sin caerse, no se si han tocado algo pero hoy no se ha caido ni una vez. Dejare el Router toda la noche funcionando a ver que me encuentro por la mañana.

Un Saludo y muchas gracias.

rsanchezh!

Estaremos pendientes de su respuesta para conocer las novedades del caso.

Saludos.

Pues nada, mi gozo en un pozo de nuevo caída en cascada una detras de otra. Lo que no ha hecho en todo el dia me lo esta haciendo ahora. Sincroniza y en muchos casos sin llegar a darme IP vuelve a caer y comienza de nuevo.

Mi gozo en un Pozo.

rsanchezh dijo:
Pues nada, mi gozo en un pozo de nuevo caída en cascada una detras de otra. Lo que no ha hecho en todo el dia me lo esta haciendo ahora. Sincroniza y en muchos casos sin llegar a darme IP vuelve a caer y comienza de nuevo.

Mi gozo en un Pozo.

rsanchezh!

De acuerdo a lo hablado en el contacto telefónico, y teniendo en cuenta que la línea lleva mas de 20 Hs estable, mantendremos la línea en observación para comprobar el sincronismo.

Coméntenos las novedades.

Un saludo.

Perfecto. Dejare el Router todo el fin de semana enchufado y le dare un poco de caña a la conexion a ver como va. Hoy por ahora sin problema.

Un Saludo y Muchas Gracias por su ayuda

rsanchezh dijo:
Perfecto. Dejare el Router todo el fin de semana enchufado y le dare un poco de caña a la conexion a ver como va. Hoy por ahora sin problema.

Un Saludo y Muchas Gracias por su ayuda

rsanchezh!

Gracias por comentarnos las novedades.

Un saludo.

Buenas Noches

Desde el jueves a las 23h habia aguantado perfectamente pero esta tarde a las 17:19 el mensaje que me ha dado es totalmente diferente al de otros dias.

Couldn't get channel number: Transport endpoint is not connected

¿Alguien sabe si es un problema de router o de la linea? Porque solo me falta que a parte de que la linea este regular el router tampoco este muy bien. La sincronizacion a bajado mas o menos a 3.5Mb de casi 6Mb. Pongo el Log desde el dia 12 a la noche hasta hoy a la tarde. He cambiado de router y la cosa se ha vuelto a estabilizar.

Jan 1 00:00:31 syslog emerg BCM96345 started: BusyBox v1.00 (2009.08.13-09:21+0000)
Jan 1 00:00:31 user crit kernel: eth0 Link UP.
Jan 1 00:00:31 user crit kernel: ADSL G.994 training
Jan 1 00:00:31 user crit kernel: eth0 Link DOWN.
Jan 1 00:00:31 user crit kernel: eth0 Link UP.
Jan 1 00:00:31 user crit kernel: ADSL G.992 started
Jan 1 00:00:35 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
Jan 1 00:00:36 user crit kernel: ADSL link up, interleaved, us=928, ds=5984
Jan 1 00:00:46 daemon crit pppd[529]: PPP server detected.
Jan 1 00:00:46 daemon crit pppd[529]: PPP session established.
Jan 1 00:00:46 daemon err pppd[529]: Couldn't increase MRU to 1500
Jan 1 00:00:49 daemon err pppd[529]: Couldn't increase MRU to 1500
Jan 1 00:00:49 daemon crit pppd[529]: PPP LCP UP.
Jan 1 00:00:50 daemon crit pppd[529]: Received valid IP address from server. Connection UP.
Aug 12 22:58:49 user crit kernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.
Aug 12 22:58:50 user crit kernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.
Aug 12 23:00:55 user crit kernel: ADSL link down
Aug 12 23:00:56 daemon crit pppd[529]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
Aug 12 23:00:56 daemon crit pppd[529]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
Aug 12 23:00:56 daemon err pppd[529]: Couldn't increase MRU to 1500
Aug 12 23:01:08 user crit kernel: ADSL G.994 training
Aug 12 23:01:13 user crit kernel: ADSL G.992 started
Aug 12 23:01:18 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
Aug 12 23:01:20 user crit kernel: ADSL link up, interleaved, us=793, ds=5830
Aug 12 23:01:30 daemon crit pppd[529]: PPP server detected.
Aug 12 23:01:30 daemon crit pppd[529]: PPP session established.
Aug 12 23:01:30 daemon err pppd[529]: Couldn't increase MRU to 1500
Aug 12 23:01:33 daemon err pppd[529]: Couldn't increase MRU to 1500
Aug 12 23:01:33 daemon crit pppd[529]: PPP LCP UP.
Aug 12 23:01:33 daemon crit pppd[529]: Received valid IP address from server. Connection UP.
Aug 12 23:01:41 user crit kernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.
Aug 12 23:01:42 user crit kernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.
Aug 12 23:24:30 user crit kernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.
Aug 12 23:24:31 user crit kernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.
Aug 13 07:29:37 user crit kernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.
Aug 13 07:29:38 user crit kernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.
Aug 13 07:30:52 user crit kernel: eth0 Link DOWN.
Aug 13 07:30:56 user crit kernel: eth0 Link UP.
Aug 13 07:36:15 user crit kernel: eth0 Link DOWN.
Aug 13 07:36:18 user crit kernel: eth0 Link UP.
Aug 13 14:54:30 user crit kernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.
Aug 13 14:54:31 user crit kernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.
Aug 13 14:55:04 user crit kernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.
Aug 13 14:55:05 user crit kernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.
Aug 14 00:48:46 user crit kernel: eth0 Link DOWN.
Aug 14 00:48:49 user crit kernel: eth0 Link UP.
Aug 14 08:56:19 user crit kernel: eth0 Link DOWN.
Aug 14 08:56:22 user crit kernel: eth0 Link UP.
Aug 14 17:18:49 daemon crit pppd[529]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
Aug 14 17:18:49 daemon crit pppd[529]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
Aug 14 17:18:49 daemon err pppd[529]: Couldn't increase MRU to 1500
Aug 14 17:19:09 daemon err pppd[529]: Couldn't get channel number: Transport endpoint is not connected
Aug 14 17:19:23 daemon err pppd[529]: Couldn't get channel number: Transport endpoint is not connected
Aug 14 17:19:37 daemon err pppd[529]: Couldn't get channel number: Transport endpoint is not connected
Aug 14 17:19:52 daemon err pppd[529]: Couldn't get channel number: Transport endpoint is not connected
Aug 14 17:20:06 daemon err pppd[529]: Couldn't get channel number: Transport endpoint is not connected
Aug 14 17:20:20 daemon err pppd[529]: Couldn't get channel number: Transport endpoint is not connected

Imagen del DMT de los dias estables, concretamente del dia 13

Y lo que ha hecho hoy por la tarde.

"Couldn't increase MRU to 1500"

Por lo leido*, con protocolo PPPoE el valor predeterminado de MRU es 1492, idem MTU: 1492,
puede ser que la interface WAN tenga habilitado el protocolo PPPoA, lo correcto es PPPoE, comprueba en: Advanced Setup > WAN: Edit: PPPoE habilitado,
* http://www.usr.com/support/5465/5465-es-ug/tutor3.html

algunos routers permiten configurar los valores MTU y MRU, pero no el Comtrend, que establece los valores MTU y MRU predeterminados con el protocolo: PPPoE (1492) y PPPoA (1500),

los valores MTU y MRU tambien se configuran en el sistema operativo, pero en este caso la configuracion corresponde al adaptador de red del ordenador, indica si has configurado el sistema con TCPOptimizer y los valores introducidos, para comprobar si son correctos,

"eth0 Link DOWN" indica un corte de conexion entre el ordenador y el router (LAN1), ello queda registrado cuando se apaga el ordenador, pero tambien a causa de averia en el cable ethernet o en el adaptador de red,
controla el horario en que apagas el ordenador, y si aparece: eth0 Link DOWN sin apagar el ordenador, prueba con otro cable ethernet y otro ordenador

Buenas Aduya

El error del MTU acabo de comprobarlo y efectivamente lo habia cambiado en una de tantas pruebas con el TCPOptimicer, no obstante el router como bien indica el log no permite que llegue a 1500. La conexion esta configurada en PPPoE aunque tambien he probado en PPPoA pero no conecta. El del Eth0 como bien dices es solo que apago el ordenador o desconecto el cable para probarlo en otra de las bocas del router. Como indico en el post el que me interesa saber es el

Sobre este no encuentro información en ningún sitio que me de alguna pista de por donde va el problema.

Un Saludo

rsanchezh dijo:
Buenas Aduya

El error del MTU acabo de comprobarlo y efectivamente lo habia cambiado en una de tantas pruebas con el TCPOptimicer, no obstante el router como bien indica el log no permite que llegue a 1500. La conexion esta configurada en PPPoE aunque tambien he probado en PPPoA pero no conecta. El del Eth0 como bien dices es solo que apago el ordenador o desconecto el cable para probarlo en otra de las bocas del router. Como indico en el post el que me interesa saber es el

Sobre este no encuentro información en ningún sitio que me de alguna pista de por donde va el problema.

Un Saludo

rsanchezh!

Gracias por comentarnos las novedades.

En relación al caso, estaremos pendientes de las modificaciones indicadas sobre el cableado interno de la casa ya que en principio sería la causa de las desconexiones que presenta la línea.

Estaremos pendientes de su respuesta una vez realizado el cambio para comprobar la estabilidad.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.