[Solucionado] Otra vez con cortes y ruido de línea

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Buenos días,

Vuelvo a abrir un nuevo tema en el foro, porque los ruidos de línea y los cortes en la conexión han vuelto.

La anterior incidencia solucionada fue:
http://www.adslzone.net/postx299081-0-0.html

Desde que se solucionó, no he vuelto a tener problemas de conexión ni ruidos en la línea hasta hace 2 días.
Antes de abrir ninguna incidencia, he estado 2 días monitorizando la línea con el router conectado al PTR y tengo múltiples cortes de conexión.
En referencia a la línea de voz, me vuelven esos ruidos "raros" en los que hay momentos que es imposible entender al otro interlocutor.

Esta es las estadísticas de hace 10 min. Después de haberse reiniciado por un corte:

ptr09022012.png


He de decir que los valores en la toma de teléfono donde está normalmente el router son los mismos que en el PTR. Os recuerdo que la instalación es totalmente nueva y revisada por el técnico de Jazztel y Movistar.

Quedo a la espera de solución a esta nueva incidencia.

Muchas gracias.

P.D: Llevo 15 min. Intentando enviar este mensaje al foro por los fallos continuos en la conexión. He tenido un corte de 4-5 min. Y esta es la estadística de la conexión:

ptr090220122.png


Como podéis ver, el SNR Margin no es nada normal. Así ha estado 4-5 min.

Quedo a la espera de solución.
 
Información adicional:

Justo en una llamada e oído ruidos de línea, sonidos como de un fax y personas hablando de fondo. Todo esto con cortes repetitivos en el ADSL.

He llamado al 1565 para que ellos pudieran oír y me han tenido que llamar al móvil para podernos entender bien.
Hemos hecho pruebas en el PTR y el ruido no se ha reproducido. Hemos vuelto a hacer pruebas en la roseta telefónica y tampoco se han oído ruidos.

Le he insistido al operador que los ruidos son totalmente aleatorios y no hay nada que pueda hacer para reproducirlos.

Como al final de la conversación con el 1565 no había ruido de línea, no me han abierto ninguna incidencia. Han dejado nota de comunicación 55582035 para que si persiste el ruido llame nuevamente.

Como prueba, dejo el teléfono fijo NO INALAMBRICO conectado al PTR durante 2 horas para ver si se vuelve a reproducir el ruido.

Informaré sobre las 16:00h.

Saludos.
 
Ya han pasado las 2 horas. He ido comprobando la línea aprox. cada 15 min. y se han oído algunos ruidos (muy leves) no suficientemente grandes como para cortar la línea de ADSL.

Yo por lo pronto dejo todo conectado en el PTR a la espera de lo que me digáis.

Os recuerdo que los ruidos de línea no es el único problema que tengo. Hay cortes de conexión aleatorios a lo largo del día.

Saludos.
 
Buenos días,

Hasta ahora, la línea ha sufrido ruidos intermitentes sin llegar a ser molestos en la conversación, pero a las 10:35h. Ha vuelto el ruido molesto.
Como ya he confirmado otras veces, ese ruido se ha visto acompañado de un corte de conexión, dejándola así:

ptr10022012.png


Como podéis observar, la sincronización ha bajado de 6,1 a 1,1 megas.

Os recuerdo que todo el equipo está conectado en el PTR.

Quedo a la espera de solución.

Saludos.
 
Parece que la incidencia ha empeorado. Tengo muchísimo ruido en la línea de voz e Internet no sincroniza a más de 1,6 megas por culpa de ese ruido (me lo ha confirmado Jazztel).

En el 1565 me han hecho varias pruebas con el teléfono conectado al PTR y sin nada conectado. Han visto que sí hay ruido en la línea pero que es raro porque va y viene.
Me han abierto la incidencia 1586688.

Me han pasado al nivel 2 y allí una chica ha vuelto a hacer pruebas.
Tras confirmar que el ruido de línea existe y que afecta también a la conexión ADSL, se han puesto en contacto con el técnico y me han informado que el plazo de resolución va de 24-48 horas.

En principio me han dicho que me llamarán pero mi experiencia me dice que no será así, por lo que pido a Jazztel2 que me informe al respecto.

Quedo a la espera.

Saludos.
 
Ahora mismo es prácticamente imposible mantener una conversación por teléfono. La conexión ADSL cae constantemente y ya no es capaz de sincronizar a más de 1 mega.

Os adjunto una imagen para que veáis la estadística del DSL:

ptr100220122.png


Pido la máxima celeridad ya que me está causando grandes perjuicios en mi trabajo.

Gracias.
 
Me acaba de llamar el técnico de Movistar (el mismo de la anterior incidencia) y hemos quedado que se pasa en 30-45 min.

Seguiré informando..
 
Buenas tardes,

Según el técnico de Movistar, el problema viene del cable que hay en la caja de entrada al edificio hasta mi PTR. Es un cable plano que dice que coge ruido e interferencias de unas antenas de radio que hay cerca de aquí.

Me ha comentado que ellos eso no lo cambian y que es Jazztel la que se tiene que hacer cargo. Él lo ha hablado con ellos y ya de inicio le han dicho que no se van a hacer cargo.

En las condiciones particulares pone literalmente:

JAZZTEL dispone de un sistema de mantenimiento integral de la línea contratada que garantiza la reparación de la línea y de las infraestructuras asociadas al Servicio en la red de JAZZTEL hasta el Punto de Terminación de Red (PTR) en el plazo de 48 horas desde el aviso del Cliente al Servicio de
Atención al Cliente de JAZZTEL.


Es por eso que SOLICITO el cambio de ese cable amparándome al contrato suscrito con ustedes.

Quedo a la espera.

Saludos.
 
Buenos días,

Sigo a la espera de respuesta por parte del servicio técnico de Jazztel.

Independientemente a esto, también solicito por escrito un informe técnico de Jazztel o Movistar (me da igual) donde se especifique donde está la avería, que modificaciones se han efectuado en la línea el pasado viernes y el motivo por el que Jazztel no se hace responsable del cambio del cable defectuoso, si por contrato lo tiene que hacer.

Quedo a la espera.

Gracias.
 
A mí me pasa exactamente lo mismo que a tí desde el viernes 10 de febrero. Ya había tenido los mismos problemas hace un mes más o menos y me lo habían solucionado, pero los ruidos en la línea y cortes en el ADSL han vuelto (después de cada corte, el router sincroniza a lo que le da la gana).

Sl2
 
Hola stavros44,

Es una pena que en vez de solucionar la incidencia de forma definitiva, pongan "parches" para solucionar temporalmente el problema. Considero que es una tomadura de pelo.

Yo en mi caso cambié el cableado interno de casa porque me insinuaron en la primera llamada al 1565 que el problema podría venir del cableado de casa. Ahora me dicen que "podría" ser el cable que va de la caja de Movistar a mi PTR pero NADIE me asegura que sea así. Que tengo que hacer, ¿gastarme el dinero sin ser seguro 100%? Porque Jazztel dice que no se hace responsable de la sustitución del cableado desde esa caja a mi PTR.

Lo más fuerte es que en el contrato dice que ellos te prestan servicio técnico hasta el PTR, pero ahora resulta que solo es hasta la caja de Movistar.
En la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y en el servicio de consumo de mi ciudad, me dicen que puedo denunciar el caso porque me pertenece ese mantenimiento hasta el PTR.

Como no quiero ir a las malas desde un inicio, yo doy la posibilidad a Jazztel de cumplir con el contrato y sustituir ese cable si realmente es el causante de la incidencia.
Realmente me extraña que sea eso porque anteriormente con Vodafone ADSL no tenía cortes de ningún tipo. El único inconveniente y por lo que me pasé a Jazztel fue porque no hubo ni una sola factura que viniese bien.

A ver que dice el técnico del foro..

Saludos.
 
Hola Rm a ver si te puedo dar de luz un poco al asunto .

Tu pagas un mantemiento de linea mensual en la cuota para esto mismo. Cuando haya algun problema y mas Localizado como es tu caso , se deberia arreglar pero es lo mas complejo del mundo , y tu diras como dice Mourinho ¿Por que ?

El mantenimiento de linea cubre hasta el PTR , por lo tanto esta localizado en el exterior de tu domicilio . Que ocurre que como Jazztel tiene alquilada la linea a telefonica si contratan un tecnico Subcontratado no puede tocar esa linea ya que pertenece a movistar .. Ahora viene el dilema ellos le piden a movistar que sustituyan ese cableado pero te lo seguiran parcheando ya que no eres cliente de movistar .Si fueras cliente de movistar lo hubieran cambiado por que la linea es suya y eres su cliente. Pero ahora se encuentra que la linea es suya y tu no eres su cliente .

Yo la solucion que te doy es que denuncies y de esa forma obligues a que te den soluciones , por que amistosamente es dificil que te la den

Un saludo y Suerte
 
Hola Jpadilla,

Tengo la suerte de que en la familia tengo 2 abogados y uno de ellos es especialista en problemas de consumo.
Nos hemos puesto en contacto con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, con consumo de Barcelona y con la CMT para que nos detallen responsabilidades de cada uno de los operadores.

Es cierto que la central es de Movistar y Jazztel solo tiene acceso para pruebas. El cableado que va desde la central pertenece a Movistar y las obligaciones de mantenimiento terminan en la caja que hay en la entrada del edificio. Desde esa caja hasta el PTR el mantenimiento es exclusivamente de Jazztel.

En el contrato de servicio, en la clausula 11 te especifica que Jazztel te brindará mantenimiento de la línea hasta el PTR y no hasta la caja de Movistar como me dicen ellos.

Jazztel tiene un contrato de mantenimiento con Movistar para la parte de cableado que Jazztel no puede tocar. Y Jazztel tiene que ofrecerte mantenimiento en lo demás. Es por eso que el técnico de Movistar me informó que desde esa caja en adelante, él no podía hacerme más.

Yo solo quiero que me solucionen el problema y me da igual donde esté, ellos son los entendidos en el tema y hasta mi PTR Jazztel es la responsable y de ahí en adelante es mío.

Estoy 100% seguro que no me van a contestar mi petición en este foro pero que sepan que si tomaré acciones legales y solicitaré daños por todo el tiempo que haya tenido la línea mal por no prestarme el mantenimiento que hay pactado en el contrato.

Saludos y gracias por interesarte en mi caso.
 
RMRacing dijo:
Autorizo al técnico del foro a que cierre este hilo.

Lo solucionaré de otra forma.

Saludos RMRacing!

Gracias por comentar su caso

He verificado su linea y en este momento hay una Incidencia pendiente de resolucion con el siguiente Identificador 1592342.

Mantengase a la espera, hasta la actuacion del mismo
Nos comunicaremos con ud por los medios disponibles

Saludos.-
 
Buenas tardes Jazztel3,

Antes de nada, muchas gracias por contestar. No pensé que fuera a pasar.

Os comento las últimas novedades:

Esta mañana ha vuelto el ruido en la línea de voz acompañado por los cortes repetitivos en el ADSL y la bajada de velocidad por debajo de 1 mega.
Antes de hacer nada he bajado al PTR que me ha instalado Movistar justo a la salida de la caja que tienen instalada y he descubierto que allí también tenía ruido.
Para mayor seguridad, he bajado con el router y un alargo y he probado la sincronización. Sincronizaba a 0,78 megas.

Esta prueba me ha demostrado que cuando se reproduce el ruido, viene de la red que pertenece a Movistar. Eso no quiere decir que la línea que va de la caja de Movistar a mi casa este mal. Es por eso que al final voy a asumir el coste de cambiar el cableado y voy a instalar un splitter. Con todos estos cambios, la línea será completamente nueva hasta la caja de conexiones de Movistar.

Hace un rato me ha llamado un técnico de Jazztel para pasar por casa, pero tanto hoy como mañana me es imposible. Hemos quedado en que volveré a llamar para seguir con las pruebas que me tienen que hacer.

Por mi parte quedo a la espera de que me puedan cambiar el cable e instalar el splitter, y os comunicaré si hay o no mejoría.

Gracias.

Saludos.
 
RMRacing dijo:
Buenas tardes Jazztel3,

Antes de nada, muchas gracias por contestar. No pensé que fuera a pasar.

Os comento las últimas novedades:

Esta mañana ha vuelto el ruido en la línea de voz acompañado por los cortes repetitivos en el ADSL y la bajada de velocidad por debajo de 1 mega.
Antes de hacer nada he bajado al PTR que me ha instalado Movistar justo a la salida de la caja que tienen instalada y he descubierto que allí también tenía ruido.
Para mayor seguridad, he bajado con el router y un alargo y he probado la sincronización. Sincronizaba a 0,78 megas.

Esta prueba me ha demostrado que cuando se reproduce el ruido, viene de la red que pertenece a Movistar. Eso no quiere decir que la línea que va de la caja de Movistar a mi casa este mal. Es por eso que al final voy a asumir el coste de cambiar el cableado y voy a instalar un splitter. Con todos estos cambios, la línea será completamente nueva hasta la caja de conexiones de Movistar.

Hace un rato me ha llamado un técnico de Jazztel para pasar por casa, pero tanto hoy como mañana me es imposible. Hemos quedado en que volveré a llamar para seguir con las pruebas que me tienen que hacer.

Por mi parte quedo a la espera de que me puedan cambiar el cable e instalar el splitter, y os comunicaré si hay o no mejoría.

Gracias.

Saludos.


Saludos RMRacing!

Nos mantenemos a la espera de su diponibilidad para verificacion de linea.

Saludos.-
 
Buenas tardes,

Aun no hemos podido pasar los cables nuevos por lo que avisaré en cuanto estén.

Hoy he hablado con una persona que trabaja en ONO y me ha comentado una cosa; me ha dicho que el PTR tiene que instalarse siempre en el domicilio del cliente. ¿Me podrían ampliar información de este punto?

Gracias.
 
Actualización del caso:

Esta mañana ha venido un técnico de ONO (como favor) a revisarme la línea desde casa hasta el riti (caja de Movistar), y después de casi 2 horas de pruebas con diferentes aparatos, me ha confirmado que la línea está bien.

Me ha cambiado el cable que va del router a la toma telefónica y el ruido ha desaparecido. La sincronización ha vuelto a subir por encima de 6 megas y desde entonces ha habido estabilidad.

De todas formas sí que me ha confirmado que desde el PTR que me instalaron en el riti hacia la central, hay ruido de línea. Es por eso que me ha dicho que esté atento durante unos días porque es posible que de golpe vuelva el ruido.

Mañana si no pasa nada, me cambiará el PTR que hay en la entrada a mi piso por un splitter y observaremos si vuelven los problemas.

Quedo a la espera de que Jazztel me informe de la ubicación "legal" del PTR ya que me insisten que este aparato debe de ubicarse en casa.

Saludos.
 
Después de la instalación del splitter, la línea de ADSL sincroniza casi a 7 megas. Lo normal hasta ahora eran 5-6 megas de media.
La línea de voz se mantiene estable tras el cambio del cable comentado en el anterior post y parece que el splitter ha terminado de mejorar aun más el ruido.

Recuerdo al técnico de Jazztel que sigo esperando a que me diga donde se tiene que instalar el PTR ya que a mí, me lo han puesto en el armario de contadores de la luz y me comentan que es en casa donde debe de estar.

Saludos.
 
Estado
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