[Solucionado] Me siento ENGAÑADO por JAZZTEL (comerciales)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos!!
Mi nombre es José Luis y ahora mismo me siento engañado por el comercial que me informó y posteriormente dio de alta.
Me explico:

El día 7 por la tarde llame a Jazztel para que me informaran con detalle del servicio ADSL hasta 20Mb, precio de alta con nuevo teléfono y cobertura. Después de hablar con el comercial, quedo con él en que me llame esa misma noche para poder dar los datos y dar de alta los servicios.

Antes de dar de alta los servicios y dar todos mis datos, me comento que a mi casa solo llegaban 3 Mb. En concreto me dice que llegan unos 5 y que como no llega a las 6 pues que contrate la de los 3 y que me llegará más. Cosa que le dije que no entendía ya que mi vecino del piso de arriba también cliente Jazztel tiene hasta 20 Mb.
El comercial me indica que esa velocidad se debe a que es una nueva línea y me asegura que una vez activados todos los servicios puedo solicitar sin coste alguno la ampliación del servicio hasta los 20 Mb.

Al decirme esto, decido dar mis datos y proceder a la alta de los servicios, cobrándome en el acto los 60€ de alta de la línea.
Hasta aquí todo PERFECTO (sin queja alguna) una persona de Jazztel me llama para ver si he recibido el router. Viene el técnico de Movistar a instalar la línea...

HASTA HOY (17-02-2012 19:20) que llamo para que me aumenten la velocidad tal y como me dijo el comercial.
La persona que me ha recogido la llamada, después de verificar todos mis datos, me dice que por cobertura no me llega más velocidad y que por mucho que contrate tarifas mayores no voy a poder pasar de 3Mb.
Le repito que no lo entiendo ya que mi vecino del piso de arriba siendo cliente Jazztel tiene cobertura hasta 20 Mb. Según la persona que me ha cogido el teléfono, mi vecino tiene una señal (antena) distinta a la mía y que cada uno es un mundo.

Resumiendo todo este mogollón que os he puesto. Ahora mismo me siento ENGAÑADO por los comerciales de JAZZTEL. Aún estoy dentro del periodo en el que me puedo dar de baja de los servicios y recuperar mis 60€ según me indicaron.

Alguien me puede ayudar???
Tengo posibilidades de reclamar???
Que puedo hacer en estos casos???
Puedo solicitar la conversación grabada que mantuve con el primer comercial???
Un saludo a todos!!!

A ver, lo primero dinos tu distancia a la central comprobándola en http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html

Luego, conecta el router al PTR, métete en él y nos copias-pegas los datos de tu conexión.
Para meterte en el router, has de poner 192.168.1.1 en la barra de direcciones. Introduce admin tanto para el usuario como para la contraseña y ve a Status -> Statistics -> DSL
Los valores importantes ahí son:
- Mode (Modo en el cual estás sincronizando)
- Attainable Rate (Velocidad alcanzable)
- Rate (Velocidad a la que te estás conectando a la central)
- Attenuation (Atenuación)
- Noise Margin (SNR) (Margen de Ruido)
Pero si puedes hacernos una captura de la pantalla completa, con todos los datos, mejor que mejor.

Lo tercero, comprueba, por dirección, las modalidades que ofrecen en tu zona en https://online.jazztel.com/ (pincha abajo, donde pone "Si no tienes línea de teléfono, pulsa aquí para comprobar las ofertas que tienes disponibles introduciendo la dirección de tu domilicio.")

Por último, decirte que el que tu vecino tenga contratados los "Hasta 20Mbps" NO significa que le llegue esa velocidad. Yo mismo tengo contratados los 20Mbps desde hace bastantes años (fui "de los primeros") y me llegan 8Mbps. Ahora en mi zona NO ofrecen los 20Mbps (entonces no hacían distinciones) asi que ahora, aunque quisiera, no podría contratar esa modalidad. Y no involuciono hacia los 12Mbps o los 6Mbps porque perdería los descuentos que tengo y al final... me saldría más caro que mantener los 20Mbps contratados que tengo ahora.

En lo que sí que se han columpiao es en lo de "su vecino tiene otra antena". Eso no tiene NINGÚN sentido. Es una CHORRADA que se han sacado de la manga para intentar justificarse.

Según el recibo que nos dejó el técnico de Movistar,(hoja de parte rosa) la central esta en el mismo barrio en el que resido.

Mi edificio es de nueva construcción y ya no hace falta que tenga TPR en casa (según técnico Movistar).

Estos son los datos que arroja el router:

Line Rate - Upstream (Kbps): 605
Line Rate - Downstream (Kbps): 3583
LAN IPv4 Address: 192.168.1.1
Default Gateway: ppp0
Primary DNS Server: 87.216.1.65
Secondary DNS Server: 87.216.1.66
Date/Time: Fri Feb 17 20:36:55 2012

Entiendo que no me lleguen los 20 Mb. De ahí que ponga en las promociones HASTA 20 Mb.

No puedo averiguar la distancia exacta hasta la central ya que la calle es nueva y no aparece en las bbdd de la web que me has pasado.
CORRIJO:

Distancia a la central
CENTRAL V-CAMPANAR
Metros recta 1951
Margen error 0
Metros a la central 1951

Modalidades disponibles
ADSL1
ADSL2
ADSL2+
VDSL2-FTTH

Modalidades disponibles en su central
ADSL 1 Mega
ADSL 3 Megas
ADSL 6 Megas
ADSL2+ 10 / 20 Megas
Fecha Implantación FTTH: Junio 2008
Central FTTH Principal: Valencia-Torrefiel

Valores Ideales
La velocidad maxima con ADSL1 es de: 8000 kbps
La atenuacion es de : 27 db
La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 17118 kbps

Valores Estimados para su Línea
La atenuacion es de : 37 db
La velocidad maxima con ADSL1 es de: 7331 kbps
La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 10656 kbps

Valores Ideales Garantizados 80%
Velocidad Garantizada ADSL1 es de: 6400 kbps
Velocidad Garantizada ADSL2+ es de: 13694 kbps

Valores Estimados Garantizados 80%
Velocidad Garantizada ADSL1 es de: 5865 kbps
Velocidad Garantizada ADSL2+ es de: 8525 kbps

Un saludo

No has puesto los datos que te pedía de la pantalla Status -> Statistics -> DSL. Si no tienes PTR, conecta el router a la roseta principal, a poder ser SÓLO el router conectado en la casa.

Los valores importantes ahí son:
- Mode (Modo en el cual estás sincronizando)
- Attainable Rate (Velocidad alcanzable)
- Rate (Velocidad a la que te estás conectando a la central)
- Attenuation (Atenuación)
- Noise Margin (SNR) (Margen de Ruido)
Pero si puedes hacernos una captura de la pantalla completa, con todos los datos, mejor que mejor.

Para tu distancia a la central, la Atenuación debería ser de unos 35-40dB, aproximadamente.

adjunto los datos que me faltaban.
inforouterjazztel.jpg

Ahí lo tienes todo:
Tienes una atenuación de 38dB (lógica para tu distancia a la central), y tu SNR es muy bueno (21,6dB). Por eso, el mismo router te dice que se podrían alcanzar 12Mbps de sincronización sin problemas.

Si compruebas las modalidades ofrecidas en https://online.jazztel.com/ ¿qué modalidades te ofrecen? No podrás comprobarlo con tu número de teléfono, porque ya tienes contratado Jazztel. Prueba a comprobarlo por dirección (pincha abajo, donde pone "Si no tienes línea de teléfono, pulsa aquí para comprobar las ofertas que tienes disponibles introduciendo la dirección de tu domilicio.") o bien con el teléfono de algún vecino/comercio que NO tenga Jazztel.

Pero repito, el mismo router está diciendo que podría sincronizar a 12Mbps sin ningún problema. Esa sería la modalidad recomendable en tu caso.

Re: Me siento ENGAÑADO por JAZZTEL (comerciales)

joselgrg dijo:
Hola a todos!!
Mi nombre es José Luis y ahora mismo me siento engañado por el comercial que me informó y posteriormente dio de alta.
Me explico:

El día 7 por la tarde llame a Jazztel para que me informaran con detalle del servicio ADSL hasta 20Mb, precio de alta con nuevo teléfono y cobertura. Después de hablar con el comercial, quedo con él en que me llame esa misma noche para poder dar los datos y dar de alta los servicios.

Antes de dar de alta los servicios y dar todos mis datos, me comento que a mi casa solo llegaban 3 Mb. En concreto me dice que llegan unos 5 y que como no llega a las 6 pues que contrate la de los 3 y que me llegará más. Cosa que le dije que no entendía ya que mi vecino del piso de arriba también cliente Jazztel tiene hasta 20 Mb.
El comercial me indica que esa velocidad se debe a que es una nueva línea y me asegura que una vez activados todos los servicios puedo solicitar sin coste alguno la ampliación del servicio hasta los 20 Mb.

Al decirme esto, decido dar mis datos y proceder a la alta de los servicios, cobrándome en el acto los 60€ de alta de la línea.
Hasta aquí todo PERFECTO (sin queja alguna) una persona de Jazztel me llama para ver si he recibido el router. Viene el técnico de Movistar a instalar la línea...

HASTA HOY (17-02-2012 19:20) que llamo para que me aumenten la velocidad tal y como me dijo el comercial.
La persona que me ha recogido la llamada, después de verificar todos mis datos, me dice que por cobertura no me llega más velocidad y que por mucho que contrate tarifas mayores no voy a poder pasar de 3Mb.
Le repito que no lo entiendo ya que mi vecino del piso de arriba siendo cliente Jazztel tiene cobertura hasta 20 Mb. Según la persona que me ha cogido el teléfono, mi vecino tiene una señal (antena) distinta a la mía y que cada uno es un mundo.

Resumiendo todo este mogollón que os he puesto. Ahora mismo me siento ENGAÑADO por los comerciales de JAZZTEL. Aún estoy dentro del periodo en el que me puedo dar de baja de los servicios y recuperar mis 60€ según me indicaron.

Alguien me puede ayudar???
Tengo posibilidades de reclamar???
Que puedo hacer en estos casos???
Puedo solicitar la conversación grabada que mantuve con el primer comercial???
Un saludo a todos!!!

Saludos joselgrg!

Gracias por comentarnos su caso

Para poder ayudarle solicitamos que resetee su router y le cambie el rj11.
Luego coloquelo en la roseta principal con todos los aparatos telefonicos desconectados y tome una "Captura de Pantalla" de las estadisticas de su router.

Comentenos las novedades luego de realizado.

Saludos.-

joselgrg dijo:
Adjunto nueva captura de la pantalla de estadísticas xDSL

nuevacapturapantalla200.jpg

Saludos joselgrg!

Gracias por comentar su caso

Solicitamos que envie al siguiente correo incidencias.adslzone@jazztel.com la informacion:

-Nick en el Foro Adslzone:
-Link del Hilo en el Foro:
-Nombre del Titular:
-NIF del Titular:
-Número Telefónico Fijo:
-Nombre persona de contacto:
-Número telefónico Móvil:
-e-m@il:
-Horario Disponible Contacto:

Luego de realizado comentelo en el foro

Saludos.-

Hola Jazztel3.
Ya he enviado el email con todos los datos tal y como me has indicado.
A la espera quedo de vuestra respuesta.
Un saludo.

joselgrg dijo:
Hola Jazztel3.
Ya he enviado el email con todos los datos tal y como me has indicado.
A la espera quedo de vuestra respuesta.
Un saludo.

Saludos joselgrg!

Gracias por su comentario.

Se ah creado la Incidencia con el Identificador 1598696.

Luego de actuacion comentenos las novedades en el foro.

Saludos.-

Muchas Gracias por la rapidez.
Jazztel ya se ha puesto en contacto conmigo. Un técnico pasara mañana por la mañana por mi casa!
Esperemos que pronto pueda contratar la velocidad que me llega y no los tres megas que me ofrecen.

Un saludo

Hola de nuevo!!

El técnico, tal y como me dijeron ayer, ha venido a primera hora a mi casa.
Según me comentaba la avería que habían puesto era por cortes de sincronismo. Y me quería cambiar el router.
Le he tenido que explicar toda la historia de nuevo. Así que ha llamado a central y lo primero que le han dicho es que la incidencia estaba resuelta sin el haber hecho nada. QUE COSAS PASAN. Las cosas se arreglan solas.

Me ha dicho que tenía que llamar al 1565 opción 1 y que me pasaran con el departamento de administración. Delante de él he llamado y efectivamente si que puedo aumentar la velocidad de mi ADSL. Me han dicho que en 24H ya puedo disponer de los 12 Mb que marca el router.

¿Por qué las cosas no las tienen que hacer bien desde un principio?.
¿Tenemos que ponernos a malas para que nos hagan caso?.
¿De verdad se creen que somos tan tontos y no vamos a molestarnos en solicitar los servicios correctos?

Me ha impresionado la manera que tienen de mandar a los técnicos a solucionar averías que con una simple llamada se solucionan. ¿Cuando haya una avería gorda harán lo mismo?

El técnico (muy majo) que ha venido me lo ha solucionado en 5 minutos.

Esperemos que sea así y que no tenga que molestarme más en llamar a nadie.

Por ahora el Servicio técnico de este foro veo que responde con contundencia y es eficaz.
+10

Un saludo.

TEMA SOLUCIONADO.

Ya se ha efectuado el aumento de Velocidad. Aproximadamente 13 Mb.

UN 10 Para el servicio técnico!!! Un 0 para los comerciales!!!

MUCHAS GRACIAS

UN SALUDO.

joselgrg dijo:
TEMA SOLUCIONADO.

Ya se ha efectuado el aumento de Velocidad. Aproximadamente 13 Mb.

UN 10 Para el servicio técnico!!! Un 0 para los comerciales!!!

MUCHAS GRACIAS

UN SALUDO.

Saludos joselgrg!

Gracias por comentarnos su caso y al resolucion del mismo.

Saludos-

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.