[SOLUCIONADO] Imposible acceder a router Technicolor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sres de Jazztel,

Tengo una conexión de fibra 50MB con un router Technicolor al que necesito acceder porque tengo la sospecha de que algún vecino me está "alquilando", y no hay forma de acceder. Necesito saber datos de conexión a ese router, porque es un poco vergonzoso que lo pongan tan dificil cuando hay tantos problemas de seguridad.

Re: Imposible acceder a router Technicolor

Buenos días X-VISION, para acceder a la configuración del router Technicolor debes usar como nombre de usuario "Enduser" (fijarse en que la E es mayúscula) y la clave la encontraras debajo del router en una pegatina indicada como Access Key.

Un saludo

Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro

Buenos días sres de jazztel:

Por supuesto me he leido otros hilos sobre el tema (y los he seguido), y tengo anotadas las instrucciones que me dieron los instaladores. Lo gracioso es que ni esa combinación (con la clave en mayusculas y en minúsculas), ni dejando la clave en blanco, ni otras combinaciones que se dicen en otros lados, consigo entrar.

NADA funciona en la dirección: http://192.168.1.1/login.lp, que es la única en la que aparece la pagina de login (porque claro: también debe ser muy normal que la que dice en las instrucciones que tiene que ser la dirección de logueo, tampoco funcione).

Como veo que pasan las horas y no me dan solución, creo que no me han entendido: QUE ESOS DATOS NO SIRVEN!! NO SE PUEDE ENTRAR! LO DA COMO ERRONEO!! Y ya lo he probado con todas las variantes posibles.

A ver si se dignan a contestar... y con algo que sí funcione XD

Buenos días X-VISION, para poder ayudarle con su incidencia, necesito que envíe a incidencias.adslzone@jazztel.com los siguientes datos:
- Nick del foro
- Enlace al post:
- Nombre y apellidos del Titular:
- NIF del Titular:
- Número Telefónico Fijo:
- Nombre persona de contacto:
- Teléfono Móvil del contacto:
- Horario de contacto para teléfono móvil:

Un saludo

Atentamente,

"porque tengo la sospecha de que algún vecino me está "alquilando", y no hay forma de acceder."

El router por defecto tiene cifrado WPA2 habilitado, por ello: para conectar a la red wifi es necesario tener la clave wireless,
descifrar una clave WPA2 es muy dificil: requiere conocimientos, recursos y mucho tiempo, el problema es que las claves de fabrica son generadas con un algoritmo, y por ello tarde o temprano alguien encuentra ese algoritmo, siendo un router nuevo es poco probable que eso haya ocurrido, por seguridad los fabricantes cambian de algoritmo en cada nueva version del firmware,
por ello se recomienda cambiar la clave wireless que viene de fabrica, idem la contraseña de acceso al router que viene de fabrica,

suponiendo que el vecino ha descifrado la clave wireless de fabrica y la clave, tambien de fabrica, de acceso al router: el vecino puede haber cambiado la contraseña de acceso al router para que no puedas cambiar la clave wireless e impedirle conectar a la red wifi,
en ese caso: pulsar el boton reset del router para restaurar la configuracion por defecto > acceder al router con las claves por defecto: Enduser y access key del router:
- cambiar la contraseña wireless, con cifrado WPA2-PSK AES, cambiar la SSID (nombre de la red wifi), opcionalmente puedes ocultar el nombre de la red wifi (en Comtrend Hide Access Point), con ello hay que introducir nombre de red wifi y contraseña para conectar a red wifi,
- cambiar la contraseña de acceso al router,
- comprobar que el router tiene el firewall habilitado, en la interface wan de conexion a Internet,
normalmente los routers tienen por defecto firewall habilitado, pero depende de cada router marca modelo y version de firmware

aduya dijo:
"porque tengo la sospecha de que algún vecino me está "alquilando", y no hay forma de acceder."

El router por defecto tiene cifrado WPA2 habilitado, por ello: para conectar a la red wifi es necesario tener la clave wireless,
descifrar una clave WPA2 es muy dificil: requiere conocimientos, recursos y mucho tiempo, el problema es que las claves de fabrica son generadas con un algoritmo, y por ello tarde o temprano alguien encuentra ese algoritmo, siendo un router nuevo es poco probable que eso haya ocurrido, por seguridad los fabricantes cambian de algoritmo en cada nueva version del firmware,
por ello se recomienda cambiar la clave wireless que viene de fabrica, idem la contraseña de acceso al router que viene de fabrica,

suponiendo que el vecino ha descifrado la clave wireless de fabrica y la clave, tambien de fabrica, de acceso al router: el vecino puede haber cambiado la contraseña de acceso al router para que no puedas cambiar la clave wireless e impedirle conectar a la red wifi,
en ese caso: pulsar el boton reset del router para restaurar la configuracion por defecto > acceder al router con las claves por defecto: Enduser y access key del router:
- cambiar la contraseña wireless, con cifrado WPA2-PSK AES, cambiar la SSID (nombre de la red wifi), opcionalmente puedes ocultar el nombre de la red wifi (en Comtrend Hide Access Point), con ello hay que introducir nombre de red wifi y contraseña para conectar a red wifi,
- cambiar la contraseña de acceso al router,
- comprobar que el router tiene el firewall habilitado, en la interface wan de conexion a Internet,
normalmente los routers tienen por defecto firewall habilitado, pero depende de cada router marca modelo y version de firmware

Muchisimas gracias, muy amable! pero sigue sin funcionar :( Ni resenteando funcionan ese usuario y clave, con lo cual, está clarísimo que no son los que necesito para acceder.

¿Nadie tiene unos para acceder como administrador?

¿Es que vamos para atras, y de cada vez tenemos menos derechos los usuarios????

El tecnico que instalo la fibra en la vivienda cambio el login de acceso al router ??
creo que en algunos routers se puede cambiar tanto el usuario como la contraseña,
dos soluciones:
1- solicitar a los tecnicos que accedan remotamente al router y cambien el login de acceso, y lo envien a tu direccion de correo electronico, en algunas consultas anteriores los tecnicos han proporcionado el login por correo electronico, ten paciencia,

2- pulsar el boton reset para restaurar la configuracion por defecto, notar que hay que mantener el boton reset pulsado 10 u 20 segundos para que haga su funcion, ello restaura el login por defecto,
una vez reseteado, prueba con los siguientes login (usuario / contraseña):
Enduser (E mayuscula) / access key que pone debajo del router (*),
jazztel_r00t / r00t (son ceros)
avanzado / avanzado
Administrator (A mayuscula) / access key que pone debajo del router,
Administrator (A mayuscula) / en blanco
(*)= el sistema distingue mayusculas y minusculas, observa si access key tiene caracteres en mayusculas y minusculas,
nota: si logras acceder con jazztel_r00t / r00t > cambia esa contraseña, por seguridad cambiar las contraseñas genericas/por defecto,

lo conveniente es esperar a que los tecnicos te proporcionen el login, los tecnicos cambian los login por seguridad, y si no quieres esperar: pulsa el boton reset e intenta acceder con los login que he indicado arriba, pero en ese caso cambia las contraseñas

Buenos días X-VISION, tal y como han comprobado los compañeros la velocidad es correcta con el equipo en modo seguro. Revise la configuracion/programas que le estan provocando que no alcance la máxima velocidad. Esperamos que la actuación haya sido satisfactoria.
Recuerde que puede acceder a http://www.adslzone.net/posts123470-0.html para realizar una votación respecto al servicio, trato y solución obtenido por nuestra parte a través del foro.

Muchas gracias por confiar en Jazztel.

Atentamente,

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.