[Solucionado] Dudas sobre cambio de Movistar a Jazztel

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos¡

El pasado día 24 de Junio solicité la portabilidad de Telefónica Movistar ADSL 10MB a Jazztel ADSL hasta 20MB con línea Jazztel. Me hicieron la grabación y me explicaron que el proceso duraría unos 15 días, y que me avisarían por SMS al móvil de todo y en el momento que tuviera activado el servicio (me preguntaron si prefería que hicieran el cambio en horario de mañana o de tarde, y que duraría varias horas)

El caso es que han pasado ya 10 días, y todavía no tengo noticias de absolutamente nadie, ni de Jazztel ni de Movistar.

No me ha llegado el router (me dijeron que me lo mandaban en unos 4 o 5 días), y tampoco me avisan del día exacto de cuando me lo envían. Entiendo que Jazztel hace el envío a través de una empresa de mensajería y que la gestión la hace esta última, y por este motivo Jazztel no podrá dar una fecha concreta. Tampoco me han concretado cuál es el precio exacto de los gastos de envío, auqne imagino que variaran según la ciudad y la distancia a donde se manden (en mi caso es Sevilla)

Cuando me dí de alta, la Teleoperadora de Jazztel me dijo que me iba a gestionar ella personalmente la baja de un teléfono que tenía alquilado con Movistar del que ya no hago uso, y que estos me llamarían para recogerlo, pero como digo, tampoco me han llamado (los de Movistar), ni siquiera para confirmar mi baja con dicha compañía. Según he leído en otros temas de este foro, Jazztel cobra 60€ por estas gestiones con Movistar, lo que no se es como lo hacen, si lo incluyen en la primera factura o te llaman para cobrarlo mediante tarjeta de crédito. A mi desde luego durante la grabación y en las explicaciones y claúsulas del contrato no me dijeron en ningún momento nada de este pago.

Ayer entré en la web de Jazztel y consulté online en la sección de "Estado de mi pedido", y me aparece lo siguiente. La fecha prevista es el 7 de Julio, que coincide con los 15 días que me dijeron, pero lo demás sigue igual.

148eqdy.png

El caso es que la verdad tengo un poco la mosca detrás de la oreja, porque el martes 28 de Junio recibí la llamada de un número de estos largos de una persona identificandose como comercial de Jazztel, y me ofreció contratar¡¡¡. Yo le dije que hacía 4 días que ya había hecho el contrato con Jazztel por telefono y que estaba a la espera de que me enviaran el equipo y me activaran el servicio. El me dijo que estupendo, y que muchas gracias por haberle atendido.......Entonces, si yo en teoría estoy ya con Jazztel, ¿¿¿Cómo me llaman de Jazztel????.
Espero que los de Telefónica no me hayan hecho ninguna jugarreta, porque yo con esta gente no tengo ningún contrato de permanencia (llevo ya 5 años con el ADSL y sin haberme hehco ninguna promoción de nada y pagando un dineral). He leído que están poniendo muchas trabas con las portabildades últimamente. Yo soy el titular de la línea y mi domicilio es el mismo, así que en teoria esta gente no me puede obligar a seguir con ellos, vamos, digo yo...

El lunes si sigo sin tener novedades me gustaría llamar a Jazztel por teléfono, pero en la web no aparece ningún número al que dirigirse en estos casos (por lo menos yo no lo localizo).
De todas formas, seguiré reportando aquí mi experiencia, y si alguién ha tenido algún caso similar al mío le agradecería cualquier comentario o ayuda que pudiera aportar.

Un saludo y gracias por vuestra atención¡

Aquí tienes técnicos de jazztel que comprobarán si se ha registrado correctamente tú pedido si no, llama a jazztel y que lo revisen algunas portabilidades se suelen demorar dos semanas o incluso más,lo extraño sería no tener noticias más adelante, en cuanto al alquiler del teléfono fijo,me lo dieron de baja en una tienda de movistar hace años.

Si no recuerdo mal el teléfono de atención al cliente es el 1565 para todo, los técnicos tomarán nota de la incidencia y la solucionaran a la mayor brevedad posible, en algunos casos te pasaran con algún departamento específico.

No deberías tener problemas en tener todo listo para la fecha prevista, a mi el router me tardaron una semana en enviarmelo y lo recibí más o menos al día siguiente de que me lo enviaran.

Tranquilo, que seguramente todo vaya bien.

kcuestag dijo:
No deberías tener problemas en tener todo listo para la fecha prevista, a mi el router me tardaron una semana en enviarmelo y lo recibí más o menos al día siguiente de que me lo enviaran.

compi como te va todo

boadil dijo:
kcuestag dijo:

compi como te va todo

Bastante bien, me llega más de lo esperado la verdad. :)

Gracias Comunidad¡¡¡

Telecomaniaco, efectivamente el número es el que indicas, el 1565. Si llego a saber antes que el telefono alquilado con Telefonica se podía dar de baja en una tienda me hubiera ahorrado unos cuantos "sofocos", porque lo intenté hacer a traves del 1004 varias veces y me fue misión imposible...Me decían que me lo daban de baja, y zas¡¡¡, al mes siguiente me seguían crujiendo en la factura los 2€ de alquiler (y por supuesto nadie venía a por el puñetero trasto)

Kcuestag, ya había leido por aquí un tema tuyo comentando tu experiencia con la portabilidad. Ojalá me vaya la mitad de bien que te ha ido a tí, con eso me conformaría, jejeje. Yo con que me lleguen 8 MB (que eslo que tengo ahora con telefonica movistar pero al doble de precio) me pego con un canto en los dientes...

Hoy he vuelto a consultar la página de Jazztel y me aperecen ya reflejados que me han enviado el equipo y el contrato con fecha de 1 de Julio (es decir, el Viernes pasado). Aquí pongo el screenshot
2iqbzau.png

Así que parece que de momento todo marcha OK

Un saludo¡ y de nuevo muchas gracias¡¡¡

Pues si lo enviaron el Viernes, estate atento en casa el Lunes que te podría llegar el mismo Lunes. :)

Si a mí me lo dijeron en el 1004 por si quieres confirmarlo, no vaya a ser que en tu zona no se pueda, eso si tienes que llevar el teléfono y Dni te dan un papel de baja te lo comento ya que aún te seguirá llegando el dichoso alquiler.

kcuestag dijo:
Pues si lo enviaron el Viernes, estate atento en casa el Lunes que te podría llegar el mismo Lunes. :)
Acertaste¡¡¡¡ :LOL: :LOL:
Esta misma mañana me ha llegado un paquete de SEUR con el Router y un sobre con el contrato y folletos explicativos para activar los servicios adicionales de la línea. El envío ha sido totalmente gratuito (yo creía que lo cobraban), y el sobre para enviar el contrato firmado también es a franquear en destino.

Telecomaniaco dijo:
Si a mí me lo dijeron en el 1004 por si quieres confirmarlo, no vaya a ser que en tu zona no se pueda, eso si tienes que llevar el teléfono y Dni te dan un papel de baja te lo comento ya que aún te seguirá llegando el dichoso alquiler.
Cuando me di de alta con Jazztel la teleoperadora que me atendió y me hizo la grabación me dijo que además de gestionar ellos la portabilidiad, ellla personalmente me iba a gestionar la baja de ese teléfono. Así que de momento esperaré a ver que pasa. Telefonica me tendría que mandar una última factura este mes, porque yo he contratado la Linea Jazztel. Ahora, si telefónica me sigue pasando más facturas al mes siguiente pues tendré que hacer lo que tu dices, iré a una tienda de Telefonica que hay aquí en mi pueblo con el telefóno y pondré una reclamación por si me siguen cobrando...Ya os contaré

Bueno, hablando del Router, me han mandado el Huawei. Me ha sorprendido que en la guía dice que para sacer el máximo rendimiento del router hay que utilizarlo en modo Wifi....¿Esto es así???. Yo pensaba que se tenía mayor velocidad utlizando el cable ethernet de toda la vida.

Y otra preguntita que os dejo. Yo tengo ahora mismo una roseta principal en el salón, donde esta conectado el telefono (son su microfiltro), y de esta roseta sale un cable hacia la habitación donde tengo otra roseta y en la que está conectado mi router. ¿Qué opción veis mejor?
1-Poner en la roseta princiapal el splitter con el router y el telefono, y no utilizar la roseta de la habitacion
2-Poner en la roseta principal el telefono (con el microfiltro), y en la roseta de la habitación poner el router directamente (sin splitter), que es como lo tengo ahora.
3-Poner en la roseta principal el Router (sin splitter), y en la de la habitación el telefono (con el microfiltro)
Imagino que todo será probar...

No hagas ni caso a lo del WiFi, usalo por cable si puedes, que es mucho mejor. ;)

Sobre lo otro, pues es cuestión de probar.

Buenas a todos¡¡¡

Pues llegó el gran día del cambio y llegó...la decepción :cry: :cry:
Conectado todo tal como lo tenía antes (cambiando solamente el router) me da estos valores.
1286833549.png

Probare conectando directamente a la roseta principal, pero me da mi que no. Menos mal que me dijeron que tenia de cobertura hasta 30 Megas, jajajaja

Bueno amigos, llevo toda la tarde de "probaturas" y los resultados son muy similares. Ahora mismo tengo el router conectado directo al PTR y estoy usando el Wifi, y en una de las mediciones que he hecho me ha llegado a alcanzar los 11megas de bajada. Pero de ahí no pasa.
2qum1eg.png

Por lo menos de momento la estabilidad está bastante bien. La línea de telefono también me funciona perfectamente.
He estado mirando el panel de control de Jazztel para echarle un vistazo a lo de los perfiles, pero de momento he preferido no tocarlo.

Ya por último os pongo aquí una captura de la pantalla del router, a ver si algún buen samaritano que entienda del tema me dice como lo ve más o menos, porque yo no entiendo ni papa de lo que significan estos datos.
15wfp1j.png

La verdad es que sinceramente no me quejo. Tengo casi 11 megas por la mitad de precio que tenía antes 8. Imagino que mi linea no dará para más, no se. :D

EDITO: Se me olvidaba comentar que lo del SMS con la confirmación de la activación del servicio no es una "leyenda urbana". A mi me ha llegado el móvil esta tarde.

Soulm dijo:
Bueno amigos, llevo toda la tarde de "probaturas" y los resultados son muy similares. Ahora mismo tengo el router conectado directo al PTR y estoy usando el Wifi, y en una de las mediciones que he hecho me ha llegado a alcanzar los 11megas de bajada. Pero de ahí no pasa.
http://i52.tinypic.com/2qum1eg.png

Por lo menos de momento la estabilidad está bastante bien. La línea de telefono también me funciona perfectamente.
He estado mirando el panel de control de Jazztel para echarle un vistazo a lo de los perfiles, pero de momento he preferido no tocarlo.

Ya por último os pongo aquí una captura de la pantalla del router, a ver si algún buen samaritano que entienda del tema me dice como lo ve más o menos, porque yo no entiendo ni papa de lo que significan estos datos.
http://i55.tinypic.com/15wfp1j.png

La verdad es que sinceramente no me quejo. Tengo casi 11 megas por la mitad de precio que tenía antes 8. Imagino que mi linea no dará para más, no se. :D

EDITO: Se me olvidaba comentar que lo del SMS con la confirmación de la activación del servicio no es una "leyenda urbana". A mi me ha llegado el móvil esta tarde.

Soulm!

Gracias por comentar su caso en el foro y por confirmarnos la resolución del mismo.

Saludos.

Para más información u otras consultas, debe abrir otro hilo en el foro AQUI :arrow:.
Si desea dejar su comentario de la calidad del servicio prestado en el foro, hágalo aqui :arrow:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.