[Solucionado] Detalles de Post migracion de 6 a 20.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas, bonita iniciativa.

De momento no busco una acccion directa, solo informacion.

Solicite la migracion de mis 6 Desagregados Parciales a 20 Desagregados parciales.
Estuve en enero 2 dias sin telefono e internet por culpa de un par suelto en la central (del lado externo a la OBA, el tecnico de telefonica lo conecto al fin) y luego recupere linea y adsl.

Mi par segun la herramienta telefonica Scraba de telefonica tenia unos 500 metros y una atenuacion teorica de 7 Db (en la practica 11.5 bajo G.DMT y 14.5 bajo ADSL2) aparentemente mis datos son buenos pero mi SNR esta por los suelos.

Sincronizo a mas de 22.000 de bajada y 750-880 de subida (comtrend 536+ firmware 221 Jazz) pero mis SNR fluctuan entre 5 y 7 dB, excesivamente bajo ya que deberian moverse entre 9-10 dB. Las descargas siguen casi igual (10 KB/s mas) que antes 650 KB/s estables (a partir de 20/30 Mb de descarga) de FTP's decentes.....

Todo me hace pensar que mi conexion no esta bien definida en el DSLAM (los SNR) y mi perfil a nivel ATM sigue siendo de 6 MB, pese a que sincronice a mas velocidad.... de ahi el tema de las descargas.

Tampoco he notado microcortes o resincronias, pero en periodos de 1 o 2 horas de navegacion (sin P2P), he encargado mas disco duro y memoria y tengo que reinstalar el SO, por lo que tampoco voy a toquetear mucho el PC actual.

Mi situacion en el DSLAM es estable? o bien dentro de X dias los de provision revisaran datos y establecen los datos de SNR para tener una sincronizacion con un SNR mas alto? No hablo de una actuacion personalizada, sino como rutinaria en las altas, migraciones, etc.
Esta es mi pregunta y me queda otra.

Cuando llame para la migracion (diciembre), me comunicaron como cortesia que ademas tenia un 25% de descuento para siempre en mi linea, (llevo mas de 2 años con ellos) y que lo veria reflejado en las facturaciones sucesivas. En la siguiente factura no aparece.
He vuelto a llamar al departamento de facturacion preguntando especificamente por ello y en mi expediente no tiene asociado nada al respecto.... Existe realmente dicho descuento y es aplicable? o es un bulo que me conto el operador? no entiendo para que ...

saludos

EDITADO 10/01/2008
Privado enviado con nº telefono y central.

Hola Kerberos31.

Posiblemente, tal como dices, tengas mal asignado el perfil contra el DSLAM y sea por eso la fluctuación de SNR que notas.

Si me pasas tus datos por mail, vemos la linea con mas detalle.

Un saludo.

kerberos31 dijo:
Gracias por el apunte, parece ser que mi SNR ya esta en su rango. Cuando vuelva a casa intentare hacer otras pruebas.
Cualquier cosa nos avisas por mail o por el foro. Espero que todo marche a la perfección.

Buenas, he llegado a casa y en principio tiene buena pinta. Ya tendre un mayor blindaje frente a ruidos en la conexion, aunque ahora parece que el SNR de subida se queda en 11 dB (ADSL2+) lo que redunda en velocidades mas bajas 700-800 , sincronizando bajo g.dmt consigo casi 900 de subida. Tambien he visto que la latencia desde los DSLAM HUAWEY es mejor y mis pings son mas pequeños.

Me he dedicado a modificar el RWIN y MTU adaptandolos a las nuevas velocidades.
La subida creo que va mejor consigo unos 60 KB/s sobre 700 y poco, pero mas que los 48 KB/s sobre mis antiguos 512.

Pero me encuentro que las bajadas siguen practicamente igual que antes:
650-660 KB/s estables, antes con 6 Mb conseguia del orden de 630-650 KB/s de buenos FTP's...

Y de ahi mi duda del perfil ATM, pese a la velocidad de sincronizacion casi 20 que tengo es posible que conserve mi anterior perfil y por ello las bajadas estan capadas a 6 Mb

gracias

EDITADO 12/01
He hecho mas pruebas para descartar troyanos, virus, etc.
En casa tengo 2 PC's ambos conectados por ethernet, no Wifi.

El antiguo con w98 sobre el que he hecho la pruebas anteriores y otro nuevo con W XP, que acabo de poner un antivirus (deshabilitado para las pruebas) y he probado la conexion con los mismos resultados (un poco mas inestables con el nuevo aunque tras 2 minutos convergen ambas). Con ello descarto virus, troyanos, P2P, etc porque el ultimo ordenador no tiene mas software.

En ambos casos se observa un pico inicial alto y a los pocos segundos vuelve la conexion a parametros de 6 Mb, Descargando archivos de rediris, Jazztel, ONO, etc.. con una unica descarga o multidescarga, el resultado es similar 6 Mb en la conexion.

Editado 13/01
He consultado en otros foros ya que recordaba un caso similar y otro usuario registrado migrado de 6 a 20 con 15Mb de sincronizacion esta en mi mismo situacion no pasa de 650 KB/s de bajada. El problema es que si se protesta no se pasa de nivel 1 ya que como se tiene al menos el 10/20% de la velocidad no abren incidencia para repasar la conexion.

Buenas

Era para comunicar que el usuario de los otros foros ha conseguido contactar con el SAT a traves de la gente de la herramienta de gestion (pertenece al grupo de control de implantacion del fastpath).

Antes estaba igual que yo, sincronizando a 15 Mb o 12 Mb con el fastpath activado y descargando a 6Mb; el y yo teniamos un desagregado parcial de 6Mb y solicitamos migrarlo a 20 Mb en desagregado parcial lo que implico un desplazmiento en la OBA a los DSLAM HUAWEY.

Han revisado su conexion en el DSLAM y imagino que la habran reconfigurado y ahora si que descarga a la velocidad de sincronizacion.

No se si habran revisado el PVC para que tenga un PCR (peak cell rate) adecuado a la conexion de 20 Mb en el puerto del DSLAM.... (seguramente diga alguna tonteria con tantas siglas, no soy un teleco, pero espero que ayude a comprender la situacion).

saludos

Yo soy ese que comentan y así es. A mi me pega que puede ser un tema de configuración de parámetros del usuario ppp o algo del DSLAM (hablo por hablar), lo qu está claro es que después de la revisión por parte de nivel 2, ahora descargo cerca del límite de la sincronización, unos 16 y pico Mbits/s en Interleaved y 12 Mbits en FP.

Solucionado

Hola y Gracias.

Supongo que habeis ajustado la conexion y en principio va bien la cosa. Si es la misma persona que llamo al movil de mi mujer esta tarde y quedamos para hacer pruebas, desde aqui te las confirmo y gracias de nuevo.

Mejor una imagen que mil palabras. En el ordenador pequeño pase del MB/s pero los problemas de espacio en disco duro me impidieron saber el tope... seguia subiendo.

Ya en el ordenador nuevo, desconecte el antivirus para las pruebas y he llegado a 2 MB/s estables para una sincronizacion de 19.400 Kbs que tengo hoy en el router.

Saludos

Hola kerberos31!

Solo te queda disfrutar del servicio.
Cualquier duda o consulta estamos a tu disposición.

Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.