[Solucionado] Cortes de Internet y ruidos en la línea de voz

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
RMRacing dijo:
Después de las 2 llamadas que me han hecho (1 al móvil y otra a casa) sobre las 19:10h., no he vuelto a saber nada.
Sería necesario que me informaran del número de incidencia, para si se vuelve a repetir lo de hoy, pueda yo llamar al 1565.

Hace 24 horas que Jazztel está monitorizando la conexión. Yo también lo estoy haciendo y paso a detallar todos los cortes que ha habido el día 24/01/12:

(...)

Como se puede comprobar, hay 14 cortes de conexión. Todos confirmados en el log del router.
Queda claro que hay un problema en la línea y esta misma prueba la he realizado durante 48h. Conectado directamente al PTR y el resultado fue 38 cortes.

Quedo a la espera de que Jazztel me informe del siguiente paso a seguir.

Saludos.


RMRacing!

Gracias por comentarnos las novedades.
Con respecto al caso, hemos creado la incidencia No. 1570987 para que un técnico compruebe el estado de la línea desde el domicilio y la central.

Coméntenos las novedades.
Saludos.
 
RMRacing dijo:
Ok!

Quedo a la espera de que el técnico se ponga en contacto conmigo.

Muchas gracias.

Saludos.


RMRacing!

Estaremos pendientes de su comentario una vez realizada la actuación en el domicilio.

Saludos.
 
Buenas tardes,

El técnico de Jazztel ya ha pasado por casa.

Ha comprobado que el cableado interno de casa es nuevo y que las conexiones son correctas.
Ha hecho una prueba de sincronismo en el PTR y ha visto que sincroniza a 6 megas. Me ha comentado que estando tan cerca de la central, deberían de llegarme los 12 megas contratados.
El ruido en la línea de voz no se ha producido en la prueba ya que es totalmente aleatorio.

Me ha dicho que él se iba a la central para comprobar que desde allí me salen bien los 12 megas. En caso afirmativo el problema está en el cableado que va de la central al PTR y que entonces se abriría una reclamación a Movistar para que revisara el cableado. Ha insistido en que no es normal que estando tan cerca se pierdan 6 megas de sincronismo. Seguramente ahí está la "raiz" del problema de cortes de sincronismo.

En el parte de actuación pone exactamente:

Se hacen pruebas en planta de acometida, sincronismo bajo, voz ok. Técnico se desplaza a central para hacer pruebas en posición cliente.

A partir de este momento Jazztel2 tendrá que informarme si las pruebas de central han salido bien y confirmarme entonces que reclaman a Movistar la revisión de todo el cableado en busca del problema.

Quedo a la espera.

Saludos
 
Hola Jazztel2,

Agradecería que me explicaseis si el técnico ha encontrado alguna anomalía en la central y si se ha solicitado a Movistar la revisión de todo el cableado.

Os informo que los cortes continúan y esta mañana en 2 llamadas de voz, he tenido ruidos.

Muchas gracias.
 
RMRacing dijo:
Hola Jazztel2,

Agradecería que me explicaseis si el técnico ha encontrado alguna anomalía en la central y si se ha solicitado a Movistar la revisión de todo el cableado.

Os informo que los cortes continúan y esta mañana en 2 llamadas de voz, he tenido ruidos.

Muchas gracias.


Estimado RMRacing!

Con respecto a la consulta, verificamos que la incidencia ha sido cerrada luego de que el técnico del operador dominante nos confirmara que no se podría mejorar la calidad del servicio debido a las características de la línea.

Asimismo, comprobamos que se ha limitado el perfil de la línea en 6Mb para evitar que se sigan produciendo desconexiones.

Esperamos su confirmación.
Saludos.
 
Buenas noches Jazztel2,

Voy a intentar ser lo más claro posible..

Habéis cerrado una incidencia alegando que el técnico del operador dominante (supongo que os referís a Movistar), os dice que no se puede mejorar la calidad del servicio por las características de la línea.
También me decís que me habéis bajado el perfil a 6 megas para evitar las desconexiones.
Una vez que bajáis el perfil no monitorizáis la línea 24 horas para ver si realmente se ha solucionado? Me parece muy poco profesional.
La línea sigue fallando igual.

Por otro lado, no cuadra lo que me decís ahora a lo que me dijo el técnico de Jazztel que vino a casa. Él me confirmo que la línea de casa estaba perfecta y que si el fallo no era en la central, el fallo estaba en el cableado de la central al PTR. Me dijo que era rarísimo que no llegaran los 12 megas íntegros con la distancia que había a la central.

De todas formas NUNCA me he quejado de la velocidad! sino que de los cortes repetitivos de conexión. Habéis cerrado la incidencia sin ponerle solución.

Por lo que he ido aprendiendo en los foros que hablan del servicio técnico de Jazztel, es que antes de rascaros los bolsillos y arreglar el problema, cansáis al cliente hasta que se va a otra compañía.
En mi caso creo que lo tenéis mal porque esa no entra dentro de mis opciones, por lo que voy a solicitaros nuevamente que me arregléis un problema que aún persiste.
No dudaré en ningún momento en llevar este tema a la secretaria de estado de telecomunicaciones y solicitar daños y perjuicios por la imposibilidad de poder utilizar el servicio con normalidad por las multitudes desconexiones de Internet.

Lo primero, solicito por escrito el comunicado de Movistar donde os dice que la línea no se puede arreglar.
Según vuestro técnico, tenéis un contrato con ellos de mantenimiento y quiero que busquen cual es el problema para no ofrecerme un servicio normal.

Lo segundo, solicito que me vuelvan a poner los 12 megas iniciales ya que si no, me sentiré estafado por Jazztel, ya que la elección de pasar mi línea ADSL con vosotros fue porque antes de la contratación me asegurasteis que en mi línea tendría 12 megas. Podría haber elegido Orange, Movistar...etc., pero lo hice a Jazztel por vuestra información falsa.

Ruego máxima celeridad en este asunto ya que la paciencia tiene un límite y no tengo ganas de mentiras y de poca profesionalidad.

Quedo a la espera.

Saludos.
 
RMRacing dijo:
Buenas noches Jazztel2,

Voy a intentar ser lo más claro posible..

Habéis cerrado una incidencia alegando que el técnico del operador dominante (supongo que os referís a Movistar), os dice que no se puede mejorar la calidad del servicio por las características de la línea.
También me decís que me habéis bajado el perfil a 6 megas para evitar las desconexiones.
Una vez que bajáis el perfil no monitorizáis la línea 24 horas para ver si realmente se ha solucionado? Me parece muy poco profesional.
La línea sigue fallando igual.

Por otro lado, no cuadra lo que me decís ahora a lo que me dijo el técnico de Jazztel que vino a casa. Él me confirmo que la línea de casa estaba perfecta y que si el fallo no era en la central, el fallo estaba en el cableado de la central al PTR. Me dijo que era rarísimo que no llegaran los 12 megas íntegros con la distancia que había a la central.

De todas formas NUNCA me he quejado de la velocidad! sino que de los cortes repetitivos de conexión. Habéis cerrado la incidencia sin ponerle solución.

Por lo que he ido aprendiendo en los foros que hablan del servicio técnico de Jazztel, es que antes de rascaros los bolsillos y arreglar el problema, cansáis al cliente hasta que se va a otra compañía.
En mi caso creo que lo tenéis mal porque esa no entra dentro de mis opciones, por lo que voy a solicitaros nuevamente que me arregléis un problema que aún persiste.
No dudaré en ningún momento en llevar este tema a la secretaria de estado de telecomunicaciones y solicitar daños y perjuicios por la imposibilidad de poder utilizar el servicio con normalidad por las multitudes desconexiones de Internet.

Lo primero, solicito por escrito el comunicado de Movistar donde os dice que la línea no se puede arreglar.
Según vuestro técnico, tenéis un contrato con ellos de mantenimiento y quiero que busquen cual es el problema para no ofrecerme un servicio normal.

Lo segundo, solicito que me vuelvan a poner los 12 megas iniciales ya que si no, me sentiré estafado por Jazztel, ya que la elección de pasar mi línea ADSL con vosotros fue porque antes de la contratación me asegurasteis que en mi línea tendría 12 megas. Podría haber elegido Orange, Movistar...etc., pero lo hice a Jazztel por vuestra información falsa.

Ruego máxima celeridad en este asunto ya que la paciencia tiene un límite y no tengo ganas de mentiras y de poca profesionalidad.

Quedo a la espera.

Saludos.


Estimado RMRacing!

En relación al caso, hemos creado nuevamente la Incidencia No. 1575323 para que un técnico revise el estado del cableado exterior.
Coméntenos las novedades luego de la actuación.

Saludos.
 
Sobre las 19:00h. Me he quedado sin Internet y sin teléfono. No me ha vuelto hasta las 19:35h.
10 minutos después me ha llamado un técnico de Movistar para preguntarme exactamente cuál es el problema que tengo ya que le han pasado la incidencia de Jazztel diciendo que tenía problemas con los valores de tensión de la línea y en las pruebas que ha hecho él, no veía ese problema.
Me ha comentado también que Jazztel quería cerrar de nueva la incidencia (conocía la incidencia de la semana pasada) pero ha preferido llamarme y preguntarme a mí directamente.

Le he comentado todos los problemas que tengo y me ha dicho que el problema de voz viene de XXXXX (me ha dado un nombre técnico que no recuerdo) y eso si que es verdad que puede ser el causante de los cortes de Internet y el ruido de la línea.

Hemos quedado mañana de 16:00 a 17:00h. Para comprobar el par desde el PTR hacia fuera y poder localizar el problema para poderlo solucionar.

Os seguiré informando..

Saludos.
 
Hoy llevo todo el día sin línea de voz pero con Internet.

Me han comentado en el 1565 que es debido a que Movistar estará haciendo pruebas en la central.

Hay algo que me tiene mosca y es que sincronizo por debajo de 1 mega.
Solicito mi velocidad original de 12 megas a la mayor brevedad posible.

Gracias.
 
RMRacing dijo:
Hoy llevo todo el día sin línea de voz pero con Internet.

Me han comentado en el 1565 que es debido a que Movistar estará haciendo pruebas en la central.

Hay algo que me tiene mosca y es que sincronizo por debajo de 1 mega.
Solicito mi velocidad original de 12 megas a la mayor brevedad posible.

Gracias.


RMRacing!

Tal como se indicó en el 1565 deberá mantenerse a la espera de la actuación por parte del técnico.
Asimismo, le pedimos que nos comente las novedades una vez recibida la visita.

Saludos.
 
Buenos días,

Ayer pasó el técnico a las 17:00h. Y me dijo que había cambiado el par en la central por el que mejor datos le daba.
En casa lo que hizo es irse a la caja que tienen a la entrada del edificio y corto el cable y crimpó un nuevo enchufe ya que me dijo que a veces con los años dan problemas.
También busco la mejor regleta que tenía la caja y enchufo allí la línea.
En principio me comentó que con esto él cree que no tendré más cortes.

Jazztel una vez finalizada la tarea del técnico me dijo que me dejaba la línea 2 horas en monitorización y que me llamarían para comentarme.
Lo hicieron sobre las 20:30h. Y hasta ese momento solo hubo 1 corte nada más encender el router al que no le doy importancia ya que he visto, que con este router, siempre hace 2 sincronizaciones al encenderlo.

Han pasado 15 horas y no he tenido ningún corte.

Hoy a las 17:30h. Hará 24 horas desde que iniciamos la monitorización, por lo que si no sufro ningún corte más, informaré a través del foro y daré por concluida mi incidencia.

Saludos.
 
Buenas tardes,

De momento todo sigue sin cortes y funcionando con normalidad.
También he comprobado la línea de voz y se oye más claro que antes y sin interferencias.
Independientemente a esto, a las 17:30h. Informaré si hasta ese momento ha habido o no cortes, ya que estoy monitorizando la conexión 24 horas.

Antes de concluir con mi incidencia, quiero insistir en que yo contraté 12 megas con Jazztel y actualmente me habéis bajado el perfil a 6 megas.

Habéis podido comprobar cómo mi línea tenia cortes y ruido de voz con 12 megas y también con 6. Han sido las modificaciones que ha hecho el técnico de Movistar las que han conseguido solucionar el problema.
Es por eso que quiero que se restaure mi velocidad contratada desde inicio.

Desde la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y Para la Sociedad de la Información me han informado de que Jazztel no puede bajar mi velocidad sin mi consentimiento. Exactamente dice:

"En el caso de que se baje la velocidad de forma unilateral, se trataría de modificación del contrato sin su consentimiento, y debería presentar la correspondiente reclamación..."

También estarían vulnerando mi derecho a tener 12 megas, ya que en el barrio donde vivo, es la velocidad que estáis ofertando a mis vecinos.

Confío en que me restauren mis 12 megas y quede toda esta incidencia cerrada.

Quedo a la espera.

Gracias.
 
RMRacing dijo:
Buenas tardes,

De momento todo sigue sin cortes y funcionando con normalidad.
También he comprobado la línea de voz y se oye más claro que antes y sin interferencias.
Independientemente a esto, a las 17:30h. Informaré si hasta ese momento ha habido o no cortes, ya que estoy monitorizando la conexión 24 horas.

Antes de concluir con mi incidencia, quiero insistir en que yo contraté 12 megas con Jazztel y actualmente me habéis bajado el perfil a 6 megas.

Habéis podido comprobar cómo mi línea tenia cortes y ruido de voz con 12 megas y también con 6. Han sido las modificaciones que ha hecho el técnico de Movistar las que han conseguido solucionar el problema.
Es por eso que quiero que se restaure mi velocidad contratada desde inicio.

Desde la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y Para la Sociedad de la Información me han informado de que Jazztel no puede bajar mi velocidad sin mi consentimiento. Exactamente dice:

"En el caso de que se baje la velocidad de forma unilateral, se trataría de modificación del contrato sin su consentimiento, y debería presentar la correspondiente reclamación..."

También estarían vulnerando mi derecho a tener 12 megas, ya que en el barrio donde vivo, es la velocidad que estáis ofertando a mis vecinos.

Confío en que me restauren mis 12 megas y quede toda esta incidencia cerrada.

Quedo a la espera.

Gracias.


Estimado RMRacing!

De acuerdo a su solicitud, hemos restablecido el perfil de la línea a 12Mb por lo que nos mantendremos a la espera de su confirmación para finalizar el caso.

Saludos.
 
Hola Jazztel2,

Por mi parte ya han pasado 24 horas y el único corte que ha habido ha sido el de cambio de perfil a 12 megas.
Por mi parte podéis cerrar la incidencia.

Aprovecho para daros las gracias por solucionar mi problema y deciros que sería necesario un cambio de política por parte del servicio técnico que atiende en el 1565, ya que deja mucho que desear.

Muchas gracias por todo!

Saludos.
 
RMRacing dijo:
Hola Jazztel2,

Por mi parte ya han pasado 24 horas y el único corte que ha habido ha sido el de cambio de perfil a 12 megas.
Por mi parte podéis cerrar la incidencia.

Aprovecho para daros las gracias por solucionar mi problema y deciros que sería necesario un cambio de política por parte del servicio técnico que atiende en el 1565, ya que deja mucho que desear.

Muchas gracias por todo!

Saludos.


Gracias por su confirmación.

Saludos.



Para más información u otras consultas, debe abrir otro hilo en el foro AQUI :arrow:.
Si desea dejar su comentario de la calidad del servicio prestado en el foro, hágalo aqui :arrow:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba