[Solucionado] Cortes de Internet y ruidos en la línea de voz

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenos días,

Voy a utilizar este medio de contacto con Jazztel porque en el 1565 parece que no se toman en serio esta incidencia.

Desde hace aproximadamente 1 mes soy cliente de Jazztel 12 megas. Antes estaba en Vodafone con su servicio de 20 megas.

El problema que tengo es que desde el inicio sufro cortes de sincronismo y ruidos en la línea de voz.
He llamado al 1565 no menos unas 8 veces y después de hacer pruebas y ver que es cierto lo de los cortes, me comentan que dejan la línea en observación y que a lo largo de la tarde se comunicarán conmigo.
Esto me lo han dicho 4 veces y NUNCA me han llamado. Para colmo llamo al día siguiente y me dicen que la incidencia está cerrada o incluso que no existe tal incidencia.

Yo por mi parte me he "rascado" el bolsillo y he hecho toda la instalación que va del PTR a la toma telefónica nueva. Le he añadido otra toma más de teléfono para no tener que utilizar el duplicador (la toma doble que trae el pack). El cable que se ha instalado el de lo mejor que hay en el mercado y está blindado para evitar las interferencias (por si las hubiere).
También comento que ese cable viaja solo por tubo corrugado. Lo digo porque no tiene contacto ninguno con cables eléctricos.

Tengo el log del router activado para conocer cuántos cortes y a qué horas han sido y no tengo menos de 10-15 cortes diarios. Incluso a veces son seguidos y no me deja trabajar bien.

En lo referente a los ruidos en la línea de voz he de comentar que el teléfono está con su respectivo filtro. Los ruidos son aleatorios y no hay nada que pueda hacer para que se reproduzcan. Hay momentos de la conversación en los que es imposible entenderse.
Este tema es más complicado porque no siempre se producen pero cuando lo hacen, veo enseguida la luz del DSL parpadeando.

Llevo días buscando información al respecto a través de foros y creo que este problema es algo generalizado desde diciembre de 2011.
He leído también que hay clientes a los que les han bajado la velocidad de conexión porque dicen que la línea no aguanta más, todo esto sin revisarle el par que va de la central al PTR por si hubiese algún problema en el mismo.
Yo en mi caso, en mi vivienda he tenido Jazztel 20 megas (desde que empezó) sin problemas de cortes o velocidad. Con Vodafone he estado 6 meses y tampoco he tenido ningún problema de cortes ni velocidad, por lo que afirmo que la línea aguanta perfectamente la velocidad contratada.
Independientemente a esto, me he puesto en contacto con la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información para exponer la hipotética posibilidad de que a través de esta incidencia me puedan bajar la velocidad contratada teniendo el precedente de años sin problemas en la línea y que ahora me dijeran que no es apta para la velocidad contratada.
Espero que esto no sea problema...

Por mi parte espero el contacto de Jazztel e iré informando a través de este medio de las pruebas y noticias que se vayan dando en este caso.

Muchas gracias.

Estoy igual que vosotros desde diciembre. Ruidos en la línea y cortes constantes. Llamo a Jazztel y me dicen que el problema está en mi instalación de casa.

Me parece a mí que tienen más clientes de los que pueden atender, y roza el fraude.

Sl2

Re: Cortes de Internet y ruidos en la línea de voz

RMRacing dijo:
Buenos días,

Voy a utilizar este medio de contacto con Jazztel porque en el 1565 parece que no se toman en serio esta incidencia.

Desde hace aproximadamente 1 mes soy cliente de Jazztel 12 megas. Antes estaba en Vodafone con su servicio de 20 megas.

El problema que tengo es que desde el inicio sufro cortes de sincronismo y ruidos en la línea de voz.
He llamado al 1565 no menos unas 8 veces y después de hacer pruebas y ver que es cierto lo de los cortes, me comentan que dejan la línea en observación y que a lo largo de la tarde se comunicarán conmigo.
Esto me lo han dicho 4 veces y NUNCA me han llamado. Para colmo llamo al día siguiente y me dicen que la incidencia está cerrada o incluso que no existe tal incidencia.

Yo por mi parte me he "rascado" el bolsillo y he hecho toda la instalación que va del PTR a la toma telefónica nueva. Le he añadido otra toma más de teléfono para no tener que utilizar el duplicador (la toma doble que trae el pack). El cable que se ha instalado el de lo mejor que hay en el mercado y está blindado para evitar las interferencias (por si las hubiere).
También comento que ese cable viaja solo por tubo corrugado. Lo digo porque no tiene contacto ninguno con cables eléctricos.

Tengo el log del router activado para conocer cuántos cortes y a qué horas han sido y no tengo menos de 10-15 cortes diarios. Incluso a veces son seguidos y no me deja trabajar bien.

En lo referente a los ruidos en la línea de voz he de comentar que el teléfono está con su respectivo filtro. Los ruidos son aleatorios y no hay nada que pueda hacer para que se reproduzcan. Hay momentos de la conversación en los que es imposible entenderse.
Este tema es más complicado porque no siempre se producen pero cuando lo hacen, veo enseguida la luz del DSL parpadeando.

Llevo días buscando información al respecto a través de foros y creo que este problema es algo generalizado desde diciembre de 2011.
He leído también que hay clientes a los que les han bajado la velocidad de conexión porque dicen que la línea no aguanta más, todo esto sin revisarle el par que va de la central al PTR por si hubiese algún problema en el mismo.
Yo en mi caso, en mi vivienda he tenido Jazztel 20 megas (desde que empezó) sin problemas de cortes o velocidad. Con Vodafone he estado 6 meses y tampoco he tenido ningún problema de cortes ni velocidad, por lo que afirmo que la línea aguanta perfectamente la velocidad contratada.
Independientemente a esto, me he puesto en contacto con la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información para exponer la hipotética posibilidad de que a través de esta incidencia me puedan bajar la velocidad contratada teniendo el precedente de años sin problemas en la línea y que ahora me dijeran que no es apta para la velocidad contratada.
Espero que esto no sea problema...

Por mi parte espero el contacto de Jazztel e iré informando a través de este medio de las pruebas y noticias que se vayan dando en este caso.

Muchas gracias.

Estimado RMRacing!

En relación al caso, es necesario que nos indique si al momento de realizar el reclamo le dieron algún número de gestión o incidencia para poder verificar los detalles de lo sucedido.

Por otro lado, muéstrenos una captura con las estadísticas del router para tener una idea de los valores actuales.

Saludos.

Hola Jazztel2,

Ninguna de las veces que he llamado al servicio técnico me han facilitado voluntariamente el número de incidencia. Yo tampoco lo he pedido nunca excepto la última vez que llamé. El numero que me dieron es el 54482203.
Con esta incidencia me comentaron que dejaban la línea en observación durante 24 horas y que al día siguiente me llamarían por teléfono. Aun sigo esperando..

Esta primera imagen es con el router conectado al PTR:

Esta segunda es con el router en la toma telefónica:

Quedo a la espera de noticias.

Muchas gracias.

"he hecho toda la instalación que va del PTR a la toma telefónica nueva. Le he añadido otra toma más de teléfono para no tener que utilizar el duplicador"

Indica si has conectado una linea-roseta a otra linea-roseta, las lineas-rosetas encadenadas provocan problemas en telefonia y adsl, lo correcto es que cada linea-roseta conecte directamente al PTR,
los eventos de los telefonos (llamada, ring, descolgar) cambian los impulsos electricos en la linea (nivel de tension-voltaje, polaridad),
las lineas-rosetas encadenadas que conectan unicamente los hilos pares: no llevan esos cambios correctamente (de una linea a otra), las rosetas tienen hilos internos que tienen una funcion, uno de ellos conduce el voltaje de la linea hacia el telefono,
una solucion es sustituir la linea-roseta2 por un cable RJ11: que tiene cuatro hilos y pins que conectan correctamente con los hilos internos de la roseta, el duplicador y microfiltro los puedes sustituir por un microfiltro-T: http://buscador.comprarentuciudad.com/f ... _small.jpg

Hola Aduya,

Gracias por interesarte en mi problema.

Cada toma de teléfono tiene su propio par que "viaja" directamente desde el PTR.
Yo personalmente no podría detallarte más porque tengo conocimientos limitados en la materia, pero toda la instalación desde el PTR me la ha hecho un conocido que tiene la carrera de ingeniería electrónica de telecomunicación.
Él antes del cambio hizo unas pruebas de la línea interior y realmente me comento que estaba bien pero hicimos todo el cambio igual y hemos mejorado el cableado y las tomas telefónicas que son nuevas.

Anteriormente con el duplicador de Jazztel, había muchísimo ruido en la línea. Con la nueva instalación y su propia toma telefónica, el ruido en la línea de voz ha mejorado muchísimo pero hay momentos en los que se oye como si estuviera sintonizando una emisora de radio.

Estoy seguro que hay algo en el exterior (cable pelado, humedad...etc.) que está afectando a mi línea.

Saludos.

Hace unos minutos he vuelto a sufrir un corte y he podido recoger las estadísticas del router antes y después del mismo.

Esto es antes del corte:

Esto es después del corte:

He podido recoger las estadísticas antes del corte porque las tengo en pantalla mientras estoy viendo la televisión.
Cuando he visto que ha empezado a fluctuar, he hecho una impresión de pantalla y las luces del router estaban encendidas. 10 segundos más tarde ha empezado a parpadear la del DSL y he descolgado el fijo para ver que se oía, y había ruido de línea.

Espero que esto sirva de algo.

Saludos.

si cada linea-roseta conecta directamente al PTR: entonces es correcto,
si el telefono recibe interferencias de una emisora de radio: en principio ese problema puede que no sea la causa de los cortes de conexion a Internet, porque ese problema puede ser unicamente del telefono y no de la linea,
la causa de los cortes de conexion a Internet puede ser otro problema: en la linea o un telefono defectuoso que provoca ruido, para averiguarlo: conectar el router al PTR con los telefonos desconectados y comprobar la conexion a Internet durante un tiempo,

para resolver la interferencia de la emisora de radio en el telefono: pruebas:
cambiar el telefono de localizacion, cambiar el cable del telefono,
trenzar el cable del telefono girandolo sobre si mismo,
poner un anillo de ferrita en el cable del telefono (no en la linea que conecta el router), tiene propiedad magnetica y vale 2 euros: http://www.pixmania.com/es/es/r/filtro-ferrita
prueba con otro telefono, si el telefono es antiguo o defectuoso: cambiarlo por uno nuevo

No no, a lo del ruido que comento en el teléfono no me refiero a que haya interferencias de ninguna emisora. Me refiero a que lo que se oye a través del auricular es parecido.
De todas formas he tenido varios teléfonos conectados (para descartar averías en los mismos) y todos han tenido el mismo problema.

En una de las primeras llamadas a Jazztel me dejaron el router conectado al PTR durante casi 2 días y los cortes seguían igual en cantidad que si estuviera en la toma telefónica.

Saludos.

RMRacing dijo:
No no, a lo del ruido que comento en el teléfono no me refiero a que haya interferencias de ninguna emisora. Me refiero a que lo que se oye a través del auricular es parecido.
De todas formas he tenido varios teléfonos conectados (para descartar averías en los mismos) y todos han tenido el mismo problema.

En una de las primeras llamadas a Jazztel me dejaron el router conectado al PTR durante casi 2 días y los cortes seguían igual en cantidad que si estuviera en la toma telefónica.

Saludos.

RMRacing!

Gracias por comentarnos las novedades del caso.
Asimismo, para que podamos analizar el caso con mas detalles le pedimos que nos envíe un correo a incidencias.adslzone@jazztel.com con los siguiente datos:

• -Nick en el Foro Adslzone:
    -Link del Hilo en el Foro:
    -Nombre del Titular:
    -NIF del Titular:
    -Número Telefónico Fijo:
    -Nombre persona de contacto:
    -Número telefónico Móvil:
    -e-m@il:
    -Horario Disponible Contacto:
En cuanto realice el envío coméntelo en el foro.

Saludos.

Buenas noches Jazztel2,

Ya he enviado el mail.

Si esto genera un número de incidencia agradecería que me lo comunicaran.

Muchas gracias.

Saludos.

Hoy domingo la conexión está totalmente "desesperante". Durante la mañana he tenido los cortes habituales de un día normal pero esta tarde están siendo muy continuos.
Espero que Jazztel se ponga las pilas cuanto antes para solucionar este problema.

RMRacing dijo:
Hoy domingo la conexión está totalmente "desesperante". Durante la mañana he tenido los cortes habituales de un día normal pero esta tarde están siendo muy continuos.
Espero que Jazztel se ponga las pilas cuanto antes para solucionar este problema.

RMRacing!

Gracias por el correo enviado.
En relación al caso, es necesario que mantenga el equipo encendido mientras se realizan las verificaciones correspondientes sobre la línea.

Saludos.

Os aviso de que ha habido un reinicio a las 22:45h. Por cambio de perfil a Óptimo.

Ayer intenté hacer el cambio a FastPath y no me lo ha hecho hasta hoy.
Para mayor seguridad prefiero que esté en modo óptimo que es como está siempre.

Saludos.

RMRacing dijo:
Os aviso de que ha habido un reinicio a las 22:45h. Por cambio de perfil a Óptimo.

Ayer intenté hacer el cambio a FastPath y no me lo ha hecho hasta hoy.
Para mayor seguridad prefiero que esté en modo óptimo que es como está siempre.

Saludos.

Estimado RMRacing!

En relación al caso, hemos intentado comunicarnos el día de hoy pero no ha sido posible en ninguno de los números que nos brinda por lo que solicitamos nos indique un nuevo horario de contacto para volver a intentarlo.

Saludos.

Después de las 2 llamadas que me han hecho (1 al móvil y otra a casa) sobre las 19:10h., no he vuelto a saber nada.
Sería necesario que me informaran del número de incidencia, para si se vuelve a repetir lo de hoy, pueda yo llamar al 1565.

Hace 24 horas que Jazztel está monitorizando la conexión. Yo también lo estoy haciendo y paso a detallar todos los cortes que ha habido el día 24/01/12:

1. 00:28h.
2. 03:09h.
3. 10:45h.
4. 12:33h.
5. 16:18h.
6. 19:07h.
7. 19:09h.
8. 19:10h.
9. 19:12h.
10. 19:21h.
11. 20:16h.
12. 20:46h.
13. 20:55h.
14. 20:57h.

Como se puede comprobar, hay 14 cortes de conexión. Todos confirmados en el log del router.
Queda claro que hay un problema en la línea y esta misma prueba la he realizado durante 48h. Conectado directamente al PTR y el resultado fue 38 cortes.

Quedo a la espera de que Jazztel me informe del siguiente paso a seguir.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.