[Solucionado] Correo con Thunderbird

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola

Estoy intentando configurar mi cuenta de correo jazztel con Thunderbird (3.1.4) y no hay manera. En primer lugar he de decir que mi cuenta funciona perfectamente, tanto desde Outlook como desde Webmail.

Intento hacer todos los pasos del pdf descargado desde jazztel (Manual migración cuentas correo Mozillla Thunderbird). Primero voy a Jazztel Webmail y habilito las suscripciones a carpetas IMAP. Después creo una nueva cuenta en Thunderbird y la configuro tal y como explica el pdf (no es la misma versión de Thunderbird pero creo que lo hago todo correctamente). Al intentar recibir correo aparece el mensaje "La conexión al servidor de correo minombre@dominio.jazztel.es ha sido rechazada".

Tampoco acabo de entender el último apartado "Configuración de la nueva cuenta de correo". Donde dice:
Habilita IMAP en tu cuenta de Webmail siguiendo los siguientes pasos:
Accede a tu cuenta Webmail a través de la dirección:
http://mail.google.com/a/subdominio.jazztel.es

...intento acceder con mi subdominio y recibo el mensaje: "Error del servidor. Lo sentimos, pero ha accedido a la página de acceso de un dominio que no utiliza Google Apps. Compruebe la dirección web e inténtelo de nuevo."

Les estaré muy agradecido si pueden ayudarme de alguna manera.

Cordialmente

J.Ramón Vidal

Primero borra la direccion de correo, no se puede poner datos personales en los foros,
indica cuando te distes de alta en Jazztel, las altas posteriores a Noviembre 2009 tienen correo electronico por servidor gmail.com: enlace

las altas anteriores a Noviembre 2009 tienen correo por servidor jazztel.es, se puede solicitar la migracion al servidor gmail.com,
en este caso, y si tienes correo guardado en la cuenta, el tutorial de migracion explica como descargar el correo a tu ordenador, para posteriormente subir dicho correo al servidor gmail.com,
si no tienes correo guardado en la cuenta, entonces no necesitas seguir el tutorial de migracion,

importante: el correo de gmail.com requiere que la contraseña de la cuenta tenga un nivel de seguridad, para ello modifica la contraseña en: Area Clientes > Panel Control > Opciones Panel Control > Administrador Correo > Modificar,

siguiente paso configurar la cuenta de correo en servidor gmail.com, para ello accede a: Panel Control > Webmail > login de la cuenta de correo > Email: Configuracion (parte superior derecha),

siguiente paso configurar Thunderbird: punto 26: http://www.adslzone.net/postt147668.html
en Webmail > Email > Configuracion hay tutoriales para las aplicaciones de correo: Thunderbird, Outlook etc. los datos a introducir son los ahi explicados, excepto el dato: Nombre de cuenta, hay que introducir la direccion de correo (completa y con arroba): nombre@tusubdominio.jazztel.es

"Accede a tu cuenta Webmail a través de la dirección"

accede a: Panel Control > Webmail y guarda ese enlace en Favoritos, se puede acceder a la cuenta de correo por: Panel Control > Webmail o por dicho enlace guardado en Favoritos

Gracias por su atención

Puse mi dirección de e-mail sin darme cuenta al hacer un copiar-pegar; ya está corregido.
He aumentado el nivel de seguridad de mi contraseña. Antes tenía un 50%. Ahora tengo un 87%.
El problema viene con es siguiente paso, pues no soy capaz de encontrar el lugar donde configurar la cuenta de correo en servidor gmail. He abierto sesión en Webmail pero no consigo llegar hasta "Email: configuración (parte superior derecha)"

Gracias, un saludo

Al acceder a Panel Control > Webmail e introducir el login de la cuenta de correo aparece la pagina de bienvenida con los enlaces: Sites, Docs, Calendar, Email y Chat
pulsando en Email se accede a la cuenta de correo y aparece un enlace: "Configuracion" en la parte superior derecha,
pulsando en: Configuracion > Reenvio y correo POP/IMAP hay que habilitar: POP o IMAP, en cada una aparece un enlace: "Instrucciones para la configuracion",

en caso de tener el correo antiguo por servidor jazztel.es y tener guardado correo en esa cuenta, previamente hay que traspasar ese correo al ordenador, para posteriormente subirlo a la cuenta de correo nueva, como explica el tutorial de migracion,
solicitar la migracion de la cuenta de correo: Panel Control > Opciones Panel Control > Administrador Correo > Migrar,
acceder a Panel Control > Webmail > Email > Configuracion > Reenvio y correo POP/IMAP: habilitar IMAP, para subir el correo guardado en el ordenador como explica el tutorial de migracion,

al acceder a: "Instrucciones para la configuracion", en el margen izquierdo aparecen enlaces de ayuda para configurar la cuenta de correo, y un listado: Clientes de correo: Thunderbird para configurar la aplicacion de correo

Por la imagen que has aportado, tienes el servicio de correo antiguo por servidor jazztel.es
si no necesitas migrar la cuenta de correo al servidor gmail.com, no tienes que seguir las instrucciones del tutorial de migracion, ni configurar la cuenta de correo, y en la configuracion de Thunderbird introducir los datos:
- servidor de correo entrante POP: pop.jazztel.es
- servidor de correo saliente SMTP: smtp.jazztel.es

- nombre de cuenta: nombre.tusubdominio.jazztel.es (la direccion de correo sustituyendo la arroba por un punto)
- contraseña de la cuenta de correo

- Iniciar sesion usando autenticacion de contraseña segura: deshabilitado
- servidor de correo saliente requiere autenticacion: habilitado (la misma que servidor entrante)

- puerto servidor de correo entrante POP: 110
- puerto servidor de correo saliente SMTP: 25
- servidor entrante y saliente requiere contraseña segura SSL: deshabilitado

nota: los datos anteriores son para configuracion con servidor POP, si has habilitado servidor IMAP entonces cambia: servidor de correo entrante: imap.jazztel.es y creo que no cambia puerto: 110

nota2: si quieres mas capacidad en la cuenta de correo o utilizar las aplicaciones: Sites, Docs, Calendar y Chat, en ese caso solicitar la migracion de la cuenta de correo al servidor gmail.com:
Panel Control > Opciones Panel Control > Administrador Correo > Migrar,

nota3: es conveniente migrar al servidor gmail.com porque la cuenta de correo tiene 7 Gigas de almacenamiento, las aplicaciones Sites y Docs sirven de espacio web y ftp respectivamente, y si no se habilitan en un periodo de tiempo pueden expirar

Finalmente conseguí configurar Thunderbird, pero con truco.

Desinstalé la versión 3.1.4 (la actual). Conseguí la versión 2.0.0.21. La configuré sin problemas con la ayuda de tus instrucciones y las de la web de Jazztel. Luego volví a actualizar a la versión 3.1.4 y ahora todo funciona. Evidentemente algo hacía mal, pero no tengo ni idea de lo que puede ser.

Muchas gracias por todo.

Un saludo

El correo por servidor jazztel.es tiene diferente configuracion que el correo por servidor gmail.com,
al principio te indique la configuracion del correo por servidor gmail.com, posteriormente, al ver la imagen que has aportado, te indique la configuracion del correo por servidor jazztel.es

vidiadsl dijo:
Finalmente conseguí configurar Thunderbird, pero con truco.

Desinstalé la versión 3.1.4 (la actual). Conseguí la versión 2.0.0.21. La configuré sin problemas con la ayuda de tus instrucciones y las de la web de Jazztel. Luego volví a actualizar a la versión 3.1.4 y ahora todo funciona. Evidentemente algo hacía mal, pero no tengo ni idea de lo que puede ser.

Muchas gracias por todo.

Un saludo

vidiadsl!

Gracias por comentarnos su caso en el foro y por confirmarnos la resolución del mismo luego de los cambios propuestos en el foro.

Un saludo.

Para más información u otras consultas, debe abrir otro hilo en el foro AQUI :arrow:.
Si desea dejar su comentario de la calidad del servicio prestado en el foro, hágalo AQUI :arrow:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.