[Solucionado] Consulta valores sincronismo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, acabo de contratar Jazztel 20 Megas y hoy me lo han activado. Vivo a unos 800 metros de la central y cuando contraté el servicio me aseguraron unos 18 Mbps. Acabo de conectar el router directamente al cajetin de la línea (no tengo ni ptr ni pcr) y estos son los datos que me lista el router (la línea está sin tocar, o sea configurada por defecto en el perfil óptimo):

Mode: ADSL_2plus
Traffic Type: ATM
Status: Up
Link Power State: L0

Downstream Upstream
Line Coding(Trellis): On On
SNR Margin (0.1 dB): 93 131
Attenuation (0.1 dB): 250 153
Output Power (0.1 dBm): 193 124
Attainable Rate (Kbps): 14828 1109

Path 0 Path 1
Downstream Upstream Downstream Upstream
Rate (Kbps): 13565 1022 0 0

MSGc (# of bytes in overhead channel message): 51 11 0 0
B (# of bytes in Mux Data Frame): 241 13 0 0
M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16 0 0
T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 9 0 0
R (# of check bytes in FEC Data Frame): 12 16 0 0
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.5674 6.9565 0.0 0.0
L (# of bits in PMD Data Frame): 3581 276 0 0
D (interleaver depth): 2 8 0 0
Delay (msec): 0.28 13.91 0.0 0.0
INP (DMT symbol): 0.2 1.85 0.0 0.0

El caso es que al realizar el debido test de velocidad los valores que se muestran son los siguientes:
http://speedtest.ookla.com/result/1575548146.png

Me gustaría saber si estos valores son correctos, por si existe algún fallo en la línea o si se debiera cambiar el par o instalar un ptr.

Saludos.

Re: Consulta valores sincronismo

JuanAntBA dijo:
Hola, acabo de contratar Jazztel 20 Megas y hoy me lo han activado. Vivo a unos 800 metros de la central y cuando contraté el servicio me aseguraron unos 18 Mbps. Acabo de conectar el router directamente al cajetin de la línea (no tengo ni ptr ni pcr) y estos son los datos que me lista el router (la línea está sin tocar, o sea configurada por defecto en el perfil óptimo):

Mode: ADSL_2plus
Traffic Type: ATM
Status: Up
Link Power State: L0

Downstream Upstream
Line Coding(Trellis): On On
SNR Margin (0.1 dB): 93 131
Attenuation (0.1 dB): 250 153
Output Power (0.1 dBm): 193 124
Attainable Rate (Kbps): 14828 1109

Path 0 Path 1
Downstream Upstream Downstream Upstream
Rate (Kbps): 13565 1022 0 0

El caso es que al realizar el debido test de velocidad los valores que se muestran son los siguientes:
http://speedtest.ookla.com/result/1575548146.png

Me gustaría saber si estos valores son correctos, por si existe algún fallo en la línea o si se debiera cambiar el par o instalar un ptr.

Saludos.

JuanAntBA!

Gracias por exponer su consulta.

Con respecto a los datos que nos muestra, tenga en cuenta que la velocidad de navegación que muestra el test es correcta y acorde al sincronismo que presenta la línea por sus características.

Asimismo, realice la optimización que se indica en el punto 13 de las Consultas mas Comunes [1] para verificar si los valores mejoran.

Saludos.

[1] http://www.adslzone.net/postt147668.html

La conexión está optimizada con TCP Optimizer.
La pregunta es si podría mejorarse el ancho de banda recibido ya que al estar a 800 metros de la central debería de tener valores de atenuación y SNR más bajos que con los que sincroniza el router. De ahí mi duda de si el cableado externo de mi edificio tiene deficiencias para poder recibir todo el potencial de la línea.

Espero su respuesta.

Saludos.

JuanAntBA dijo:
La conexión está optimizada con TCP Optimizer.
La pregunta es si podría mejorarse el ancho de banda recibido ya que al estar a 800 metros de la central debería de tener valores de atenuación y SNR más bajos que con los que sincroniza el router. De ahí mi duda de si el cableado externo de mi edificio tiene deficiencias para poder recibir todo el potencial de la línea.

Espero su respuesta.

Saludos.

JuanAntBA!

La atenuación que presenta la línea es correcta si su línea tiene esa distancia por lo tanto es poco probable que el sincronismo se pueda mejorar.

Saludos.

Me sigue resultando extraño que a 800 metros de la central tenga un sincronismo de 12Mb reales, cuando lo normal es que tenga disponible unos 16Mb.
¿Podría afectar el hecho de no tener un PTR como toma principal en vez del cajetín antiguo?

Saludos.

JuanAntBA dijo:
Me sigue resultando extraño que a 800 metros de la central tenga un sincronismo de 12Mb reales, cuando lo normal es que tenga disponible unos 16Mb.
¿Podría afectar el hecho de no tener un PTR como toma principal en vez del cajetín antiguo?

Saludos.

JuanAntBA!

Lo ideal es que la línea tenga PTR aunque lo mas probable es que no afecte el sincronismo a menos que el cableado interior se encuentre en mal estado.
Conecte la roseta directamente a la acometida que viene de la calle para descartar un fallo en el cableado interior.

Saludos.

Conectar la roseta directamente a la acometida me es imposible puesto que mi domicilio es un piso de una comunidad de propietarios. De hecho siempre que ha venido un técnico a casa el sitio donde tocaba era en la roseta, por mi parte es imposible realizar la prueba que me dice, tendría que ser un técnico el que realice la comprobación ya que conocerá mejor la distribución del edificio.

Saludos.

JuanAntBA dijo:
Conectar la roseta directamente a la acometida me es imposible puesto que mi domicilio es un piso de una comunidad de propietarios. De hecho siempre que ha venido un técnico a casa el sitio donde tocaba era en la roseta, por mi parte es imposible realizar la prueba que me dice, tendría que ser un técnico el que realice la comprobación ya que conocerá mejor la distribución del edificio.

Saludos.

JuanAntBA!

En ese caso será necesario que nos envíe un correo a incidencias.adslzone@jazztel.com con los siguientes datos:
  • -Nick en el Foro Adslzone:
    -Link del Hilo en el Foro:
    -Nombre del Titular:
    -NIF del Titular:
    -Número Telefónico Fijo:
    -Nombre persona de contacto:
    -Número telefónico Móvil:
    -e-m@il:
    -Horario Disponible Contacto:
En cuanto realice el envío coméntelo en el foro.

Saludos.

JuanAntBA dijo:
Correo con los datos pedidos enviado.

Saludos.

JuanAntBA!

Gracias por el correo enviado.
Con respecto al caso, hemos enviado un técnico a su domicilio para que instale un PTR para ir descartando posibilidades.

Coméntenos las novedades una vez realizada la actuación.
Saludos.

JuanAntBA dijo:
Perfecto, en cuanto tenga novedades lo comento.

Saludos!.

JuanAntBA!

Según podemos verificar, el técnico ha intentado comunicarse con UD. para concretar la cita pero no ha sido posible por lo que suponemos volverá intentarlo.

Esperamos su respuesta para conocer las novedades.
Saludos.

Si, el técnico me ha llamado por la mañana y le he dicho que tendría que ser en horario de tarde (como os indiqué a vosotros en el email), ya que trabajo durante la semana en horario de mañana. Quedó en volver a llamarme para concretar la hora para venir por la tarde pero no me ha vuelto a llamar.

Así que por ahora estoy esperando su llamada de nuevo. En cuanto tenga más novedades lo iré comentando en el foro.

Saludos.

JuanAntBA dijo:
Si, el técnico me ha llamado por la mañana y le he dicho que tendría que ser en horario de tarde (como os indiqué a vosotros en el email), ya que trabajo durante la semana en horario de mañana. Quedó en volver a llamarme para concretar la hora para venir por la tarde pero no me ha vuelto a llamar.

Así que por ahora estoy esperando su llamada de nuevo. En cuanto tenga más novedades lo iré comentando en el foro.

Saludos.

JuanAntBA!

Gracias por el comentario y nos mantendremos a la espera de las novedades.

Saludos.

Bueno, esta tarde ha venido el técnico y ha comprobado la línea y efectivamente el sincronismo es correcto y la atenuación también. Todo es debido a que el cableado desde mi casa a la central no es en línea recta como se aprecia en la estimación de adslnet, por tanto no son 800 metros reales la distancia a la central.

Así pues, la línea se mantiene totalmente estable y sin cortes a 12Mb reales y 14Mb con el turbo down.

Por mi parte todo solucionado. Pueden cerrar el hilo.

Saludos.

JuanAntBA dijo:
Bueno, esta tarde ha venido el técnico y ha comprobado la línea y efectivamente el sincronismo es correcto y la atenuación también. Todo es debido a que el cableado desde mi casa a la central no es en línea recta como se aprecia en la estimación de adslnet, por tanto no son 800 metros reales la distancia a la central.

Así pues, la línea se mantiene totalmente estable y sin cortes a 12Mb reales y 14Mb con el turbo down.

Por mi parte todo solucionado. Pueden cerrar el hilo.

Saludos.

Gracias por su confirmación.

Saludos.

Para más información u otras consultas, debe abrir otro hilo en el foro AQUI :arrow:.
Si desea dejar su comentario de la calidad del servicio prestado en el foro, hágalo aqui :arrow:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.