[Solucionado] Conexión WIFI con Nokia 5800

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No consigo acceder a internet a través del WIFI desde mi teléfono Nokia 5800

el Router es un HG536+.

Al principio si conectaba, pero desde hace unas semanas parece que va a conectar pero no llega a hacerlo y de un error "WEB: NO HAY RESPUESTA DE PASARELA".

Comentar que me conecto sin problemas a través de otras WIFI, y que la señal llega alta al terminal.

También les comento que con el portatil, con la consola wii, son normales.

Espero me ayuden a solucionar este problema.

Re: Conexión WIFI con Nokia 5800

gusanito100 dijo:
el Router es un HG536+.
Al principio si conectaba, pero desde hace unas semanas parece que va a conectar pero no llega a hacerlo y de un error "WEB: NO HAY RESPUESTA DE PASARELA".
Comentar que me conecto sin problemas a través de otras WIFI, y que la señal llega alta al terminal.
También les comento que con el portatil, con la consola wii, son normales.
Espero me ayuden a solucionar este problema.
Estimado gusanito100

Gracias por la consulta en el foro.

Con respecto a lo que nos comenta, tenga en cuenta que el error que comenta se refiere al gateway configurado en el teléfono por lo cual deberá verificar la configuración correcta para poder conectar.

Esperamos su comentario luego de las verificaciones.

Saludos!

Hola, tengo el mismo movil y al principio a mi tambien me daba ese error. Lo solucione escribiendo en el movil la ip, y las dns (x defecto el movil tendria que cogerlas solas... )

ajustes/conectividad/destinos de red/internet

ahi seleccionas el nombre de la red wifi

Opciones/ajustes avanzados:
En IPv4 tienes que poner la IP del movil,la masca de subred...

Espero que te sirva

Estimado gusanito100

Agradecemos nos mantenga al tanto de lo que sucede y coméntenos si ha verificado lo que indica amablemente el usuario Danlukk quien comenta que lo ha solucionado de esa manera.

Saludos

Muchas gracias Danlukk, pero que dirección IP tengo que poner, si se supone que el Router las asigna automáticamente. Lo mismo que las DNS.

gusanito100 dijo:
Muchas gracias Danlukk, pero que dirección IP tengo que poner, si se supone que el Router las asigna automáticamente. Lo mismo que las DNS.

Estimado gusanito100!

Debe configurar el dispositivo móvil con una IP manual, por ej:

IP: 192.168.1.130
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de Enlace: 192.168.1.1

DNS_1: 87.216.1.65
DNS_2: 87.216.1.66

Coméntenos si con esto se soluciona el tema.

Saludos.

Buenas:

Yo tengo un móvil diferente (un N95 8GB) y por tanto la edición de S60 que tenemos no es la misma (el N95 es un S60 3ed. FP1 y el tuyo es un S60 5ed.), pero en mi caso tuve que desactivar el "Ahorro de Energía" en los ajustes avanzados de la configuración de LAN inalámbrica del móvil para poder conectar con mi Contrend sin problemas. Si lo dejaba activado, en ocasiones tenía serios problemas para conectarme al router. Imagino que tu móvil tendrá una opción de configuración análoga. Tal vez sería buena idea que probaras a ver.

Suerte. Un saludo.

Sigue sin funcionar

He probado con las IPs y Dns que me dais y sigue dando el mismo error.

No entiendo, porque en mi oficina accedo perfectamente, e incluso cerca de casa accedo a través de un incauto que tiene el Wifi sin proteger, pero en mi casa no puedo.

Re: Sigue sin funcionar

gusanito100 dijo:
He probado con las IPs y Dns que me dais y sigue dando el mismo error.

No entiendo, porque en mi oficina accedo perfectamente, e incluso cerca de casa accedo a través de un incauto que tiene el Wifi sin proteger, pero en mi casa no puedo.

Estiamdo gusanito100!

Gracias por la respuesta.

Con respecto a lo que nos comenta, elimine todos los puntos de acceso que tenga configurados el móvil y vuelva a crear uno con los datos correspondientes a su conexión ADSL de Jazztel.

Coméntenos si se conecta.

Saludos.

Re: Conexión WIFI con Nokia 5800

gusanito100 dijo:

el Router es un HG536+.

Mmmm... y no será que sí se conecta al punto wifi y el problema es de la configuración del navegador? Si entras en la página "Wireless/Station Info" del router aparece el teléfono conectado?

Saludos y suerte.

Re: Sigue sin funcionar

Estiamdo gusanito100!

Agradecemos nos comente los resultados de las pruebas propuestas en el comentario anterior para poder continuar con el caso.

Saludos.

"Al principio si conectaba, pero desde hace unas semanas parece que va a conectar pero no llega a hacerlo y de un error "WEB: NO HAY RESPUESTA DE PASARELA". "

Hicistes algun cambio en la configuracion del router? o cambiastes de version del firmware?
Buscando en Google: "WEB: No hay respuesta de pasarela", hay muchos temas con ese error:
http://www.google.es/search?hl=es&q=WEB ... ogle&meta=

En el primer enlace de ese listado el error se encontraba en la configuracion del router, en lugar de buscar el error en la configuracion, que pueden ser varios, haz lo siguiente:
- guarda la configuracion del router, en Management Settings Backup, por si necesitas restaurarla.
- pulsa el boton reset para restaurar la configuracion por defecto
- con la configuracion por defecto, sin encriptar la wifi, prueba a conectar con la wifi.

En el caso de no conectar con la wifi, prueba con otra version del firmware oficial, en este foro se recomendo una version de firmware oficial que conectaba por wifi correctamente con el N95, los tecnicos te podran decir la version del firmware.

En el caso de si conectar con la wifi, despues encripta la wifi con el tipo de encriptacion WEP que es el mas sencillo, ten en cuenta que el tipo de encriptacion debe ser el mismo en el movil y en el router, e ir configurando paso a paso y comprobando.

Por fin he detectado el Error, alguien me había cambiado la contraseña del Router sin avisar. Ya funciona perfectamente.

Perdón a todos por haceros perder el tiempo.

Muchas gracias a quienes han intentado ayudarme.

gusanito100 dijo:
Por fin he detectado el Error, alguien me había cambiado la contraseña del Router sin avisar. Ya funciona perfectamente.
Perdón a todos por haceros perder el tiempo.
Muchas gracias a quienes han intentado ayudarme.
Gracias por la confirmación.

Saludos!

Para más información u otras consultas, debe abrir otro hilo en el foro AQUI :arrow:.
Si desea dejar su comentario de la calidad del servicio prestado en el foro, hágalo aqui :arrow:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.