[Solucionado] Comtrend AR-5387un - Microcortes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola

Hace un par de meses que tengo este router Comtrend AR-5387un con Jazztel y sufro microcortes de vez en cuando que no siguen un patrón fijo (no son tras x horas conectado o similar).

Con el anterior router de Jazztel Comtrend CT 5611 también los sufrí pero en este foro me dijeron que lo configurase sólo con estos parámetros y se solucionó.:

Advance Setup -> DLS:

G. Dmt Enabled
AnnexM DISABLED
Inner pair
Bitswap Enable

¿Este tengo que configurarlo de alguna forma específica también?, mi conexión son 6 Mb/1Mb y he probado activando y desactivando cosas pero siguen apareciendo los microcortes... ahora mismo está así y hoy por ejemplo ya he sufrido 2:

Cuando vuelve a reconectar lo hace siempre a 2Mb y algo.

Gracias

Re: Comtrend AR-5387un - Microcortes

MaKaReNo dijo:
Hola

Hace un par de meses que tengo este router Comtrend AR-5387un con Jazztel y sufro microcortes de vez en cuando que no siguen un patrón fijo (no son tras x horas conectado o similar).

Con el anterior router de Jazztel Comtrend CT 5611 también los sufrí pero en este foro me dijeron que lo configurase sólo con estos parámetros y se solucionó.:

Advance Setup -> DLS:

G. Dmt Enabled
AnnexM DISABLED
Inner pair
Bitswap Enable

¿Este tengo que configurarlo de alguna forma específica también?, mi conexión son 6 Mb/1Mb y he probado activando y desactivando cosas pero siguen apareciendo los microcortes... ahora mismo está así y hoy por ejemplo ya he sufrido 2:

http://i.imgur.com/jrmQb.png

Cuando vuelve a reconectar lo hace siempre a 2Mb y algo.

Gracias

Estimado MaKaReNo!

Con respecto a su comentario, configure el router seleccionando solo la modulación GDMT.
Por otro lado, conecte el router al PTR y verifique si los cortes se suceden de la misma forma.

Saludos.

Hola

Acabo de cambiarlo como comentabas y en 10 minutos he vuelto a tener 2 microcortes; la única diferencia es que ahora reconecta siempre a los 6 Mb, antes siempre era a 2-3

MaKaReNo dijo:
Hola

Acabo de cambiarlo como comentabas y en 10 minutos he vuelto a tener 2 microcortes; la única diferencia es que ahora reconecta siempre a los 6 Mb, antes siempre era a 2-3

Estimado MaKaReNo!

Es necesario que conecte el router directamente al PTR de la casa o a la roseta principal para comprobar si los cortes se suceden de la misma forma.

Saludos.

MaKaReNo dijo:
Ok, lo probaré hoy que ayer no pude y comentaré los resultados.

MaKaReNo!

En ese caso nos mantendremos a la espera de su respuesta con las novedades.

Saludos.

Hola

Pues tengo menos microcortes pero los sigo sufriendo, desde ayer a las 16 h +- hasta ahora mismo he tenido 3; 2 fueron entre las 17 y 19 creo y el último hace cosa de 10-15 minutos.

Pues entre la tarda del sábado y todo el día de hoy habrá tenido como 6-7 microcortes, bastante decepcionado estoy. Antes tenía 3 Mb y tras 3 meses con los 6 (funcionando perfectamente), llevo como 2 semanas con este problema.

Esperé por si era algún fallo puntual pero veo que no.

Lo preguntaba porque creo que ese router no es nada bueno. A mí me da montones de cortes a través de wifi a metro y medio de distancia. He tenido que desactivarle la wifi, conectarle otro router y me ha mejorado bastante.

MaKaReNo dijo:
Pues hoy, de momento, en 3 horas y algo no he tenido cortes; a ver si aguanta.

MaKaReNo!

Gracias por comentarnos las novedades y nos mantendremos a la espera de su respuesta para verificar lo que sucede.

Saludos.

Hola.

Tengo ADSL 12 Megas y el mismo router..... y tambien sufro los microcortes en silencio... :D
Hay algún setting de linea idoneo para este router?? Antes tenia 6 megas y no habia problema...
PD: Alguien sabe si funciona una IP de broadcast como virtual server, para así poder tablas ARP permanentes? Alguien ha podido editar el fichero init existente en el router desde la consala de telnet?

Tengo el mismo problema con el mismo router; aunk a veces va bien , otras es insufrible, y tengo microcortes cada 20seg. Tengo jazztel desde hace 1 mes y siempre tengo estos microcortes.
Ahora mismo en 1hora debi tener 100 microcortes , cada 20 seg salta

Edito: segun estuve leyendo por el foro es algo comun estos microcortes, sera culpa del router??

Pues sigue yendo fatal, esta mañana habré tenido como 4 en cosa de 5 minutos, va ya por semanas el estar "sufriendo" estos microcortes y luego a final de mes te siguen cobrando lo mismo.

@kaguechillo llevo con Jazztel ya como 2 años y esto ha empezado hace 2-3 semanas; del router no es porque ha estado unos 3 meses funcionando perfectamente, es cosa de Jazztel. Probé otro router que tenía y los microcortes pasan igual.

yo llevo como 1 mes con jazztel y me pasa desde el primer dia, hoy en toda la mañana kizas 2 lagazos, pero el viernes por la tarde no se podia jugar, con el fastpast activo 50 de ping , pero con microcortes cada 20seg
desde luego como anuncian en la tele me vine a jazztel por el ahorro , pero no creo k valga la pena

MaKaReNo dijo:
Seguimos igual...

Saludos MaKaReNo!

Gracias por comentarnos su caso

Para poder realizar una verificacion mas detallada sobre su linea solicitamos que envie a la direccion de correo incidencias.adslzone@jazztel.com la siguiente informacion:

-Nick en el Foro Adslzone:
-Link del Hilo en el Foro:
-Nombre del Titular:
-NIF del Titular:
-Número Telefónico Fijo:
-Nombre persona de contacto:
-Número telefónico Móvil:
-e-m@il:
-Horario Disponible Contacto:

Luego de realizaso comentelo en el foro

Saludos.-

Estado