[Solucionado] Cobertura wifi horrible con Comtrend ar-5387un

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas!

Acabo de recibir el router Comtrend ar-5387 un, con Jazztel, 20 megas... A priori las sensaciones eran muy buenas, porque he hecho un test de velocidad y descargaba a casi 18 Mbps...

El problema ha venido al intentar jugar con la PS3 via Wifi...

La prueba de conexión de PS3 me da 2,5 Mbps de descarga en el mejor de los casos en mi habitación mientras que en la habitación contigua a donde se encuentra el router ha llegado a 11 Mbps, también por Wifi...

El tema pre-supongo que es que no llega bien la señal, por lo que he leído este router no tiene muy buena calidad de wifi, en cuanto hay una pared ya va un poco mal...

En concreto hay 3 paredes, unos 12-15 metros de distancia entre el router y la PS3 conectada via wifi, mientras que la habitación contigua tiene menos de 4 metros de distancia y una sola pared como antes comenté...

También comentar que antes tenía un Comtrend 5361 con Telefónica, 10 Mbps contratados y jugaba perfectamente y sin problemas...

No es problema de puertos, tengo IP estática en la PS3 y dicha IP en la DMZ.

He probado a cambiar del canal por defecto que trae el router a otro y el problema continua... No he tocado nada de configuración de wifi, simplemente cambiar el SSID y el password...

A ver si alguien puede aconsejarme que hacer... (No quiero ni puedo conectar por cable la PS3 porque tengo un PC conectado asi justo al lado).

Dos antenitas para nada, porque vamos, con telefónica, mucha menos velocidad y no tenía estos problemas...

Si no lo soluciono llamaré y si el SAT de jazztel tampoco me lo soluciona estoy dispuesto a causar baja, ya que la migración a jazztel fue principalmente para tener mas velocidad...

He probado a configurar el router que tenia anteriormente con telefónica con los parámetros de conexión de Jazztel y parece que va mejor, pero me sigue dando menos de 3 Mbps de descarga en la PS3...

Algo muy extraño...

Voy a probar también a poner los dos routers en modo bridge (uno conectado a la linea y el otro como punto de acceso wifi) para ampliar la cobertura mas que nada, a ver si mejorase...

jnkiss02 dijo:
He probado a configurar el router que tenia anteriormente con telefónica con los parámetros de conexión de Jazztel y parece que va mejor, pero me sigue dando menos de 3 Mbps de descarga en la PS3...

Algo muy extraño...

Voy a probar también a poner los dos routers en modo bridge (uno conectado a la linea y el otro como punto de acceso wifi) para ampliar la cobertura mas que nada, a ver si mejorase...

jnkiss02!

Gracias por el comentario en el foro.

En relación al caso, tenga en cuenta que la distancia y las paredes de la casa condicionarán la cobertura del wifi por lo tanto no podremos garantizar su funcionamiento.

Asimismo, nos mantendremos a la espera de su respuesta para conocer las novedades con los equipos configurados en modo bridge.

Saludos.

Bueno, pues he hecho lo siguiente:

El router que tenia de telefónica, previamente configurado y probado con Jazztel, lo he conectado por LAN al router de Jazztel.

Pero no debo configurar algo bien porque solo me permite tener un equipo con red al mismo tiempo. SOlo el que primero conecto recibe internet.

Decir que mi idea es pasar internet por cable (el wifi lo he desactivado) del segundo router a mi pc y a la ps3 que está en la misma habitación y muy cerca. Ya que por cable la velocidad es muchisimo mayor...

He probado esto que os digo y como he dicho tambien, solo me permite tener internet en un solo equipo a partir del segundo router conectado en modo bridge por lan. Ahora mismo de hecho tengo conectado el pc desde el que escribo de ese modo, y en el momento que conecto en otra lan el cable a la ps3 ésta no recibe internet aunque si que conecta y recibe IP. Y si desconecto los dos cables y conecto primero el de la ps3 el que no me recibe internet es el del pc...

Recuerdo hacer algo hace muchos años cuando estudié todo esto... pero en el tema de redes me he quedado algo obsoleto y no recuerdo muy bien como debo configurarlo...

A ver si podéis echarme un cable...

Un saludo

Pues no se que pasaba, pero ya va perfecto. Tanto la ps3 como el pc conectados al router bridge van perfectos.

El problema surgía la hacer la prueba de conexión en la ps3, se desconectaba y al volver a conectar no había manera... Pero si entras directamente sin hacer la prueba va todo perfecto!

Lo único anómalo es la luz de adsl del router conectado en bridge, que está de color rojo, pre-supongo que porque no está en modo router sino en modo bridge o switch.

En definitiva, que podemos dar por resuelto el tema...

Eso si, evitar el router Comtrend ar-5387 de Jazztel ya que la cobertura es pésima...

Por todo lo demás Jazztel está a la altura de los anuncios, a la altura de lo prometido y de lo contratado.

18 Mb de 20 contratados por menos de lo que valen 10 Mb con telefónica y no te llegan ni 8 Mb (hablo de donde yo vivo). Buen servicio técnico y buen trato.

100% recomendable.

Un saludo y gracias

jnkiss02 dijo:
Pues no se que pasaba, pero ya va perfecto. Tanto la ps3 como el pc conectados al router bridge van perfectos.

El problema surgía la hacer la prueba de conexión en la ps3, se desconectaba y al volver a conectar no había manera... Pero si entras directamente sin hacer la prueba va todo perfecto!

Lo único anómalo es la luz de adsl del router conectado en bridge, que está de color rojo, pre-supongo que porque no está en modo router sino en modo bridge o switch.

En definitiva, que podemos dar por resuelto el tema...

Eso si, evitar el router Comtrend ar-5387 de Jazztel ya que la cobertura es pésima...

Por todo lo demás Jazztel está a la altura de los anuncios, a la altura de lo prometido y de lo contratado.

18 Mb de 20 contratados por menos de lo que valen 10 Mb con telefónica y no te llegan ni 8 Mb (hablo de donde yo vivo). Buen servicio técnico y buen trato.

100% recomendable.

Un saludo y gracias

Gracias por confirmarnos la resolución del caso.

Saludos.

Para más información u otras consultas, debe abrir otro hilo en el foro AQUI :arrow:.
Si desea dejar su comentario de la calidad del servicio prestado en el foro, hágalo aqui :arrow:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.