[Solucionado] Cada vez mas lento (para que pagamos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola de nuevo por estos foros..

Hace ya tiempo abri otro tema por bajada de velocidad y es que me parece un tema muy curioso.

Contrate jazztel 20Mb con mantenimiento de linea (50.92€/mes) en una promocion que duraba 6 meses con precio especial.
Resido a 1200/1300 metros de la central y durante esos meses de promocion sincronizaba 12 a 13Mb/s. con fastpath activado.
Escasos 2 meses despues de la promocion, comence a sufrir cortes de conexion y al no solucionarse el tema, decidi postearlo en el foro. Me atendieron, realize las pruebas pertinentes.. solucionado, te bajamos la velocidad a 8 Mb/s para estabilizar la linea.

Perfecto.. a partir de entonces 8Mb/s... y los cortes continuan!

Aguanto con cortes y todo otros tantos meses por las molestias de atender al tecnico (que siempre termina en realizar las pruebas uno mismo).
Cuando acabo cansado de los cortes y las bajadas de sincronizacion, llamo por tlf al servicio tecnico, el cual decide que es problema del par (cableado) que se ha deteriorado. Que cosas tiene la vida.. ahora que cambio de telefonica a jazztel 20Mb, nada mas terminar la promocion se deteriora el cable, hay que ver! y por que no se me ha deteriorado en todo el año anterior en el que estaba en telefonica?
Total, me bajan la velocidad una vez mas a 4Mb/s para estabilizar la linea.. que para nada se ha estabilizado.

Pasan los dias y detecto una anomalia que consiste en lo siguiente. Cuando me llaman por telefono (tengo el filtro colocado -si, en la conexio de la pared y solo para el telefono-) resulta que despues de colgar, al cabo de un minuto aprox. el router se reinicia.
He probado con otro telefono y sucede exactamente lo mismo.

Me decido a volver a llamar, me dicen que pruebe con el tlf desconectado 2h y vuelva a llamar porque si va bien me suben la velocidad, lo pruebo y parece que la linea es mas estable sin tlf, espero no 2h sino 24h. y vuelvo a llamar.
Quien responde al tlf me dice que NUNCA se sube la velocidad si ya se ha bajado. como? o sea, que si por un error de los tecnicos me bajan la velocidad, no me la vuelven a subir? pero bueno hombre!
Total.. aguanto un par de dias y vuelvo a llamar.
Esta vez parece que si! La persona que me atiende me dice que me va a cambiar el perfil y yo le pregunto, entonces ahora me vuelve a poner el maximo de 20 megas? y me responde que si! por fin! otra vez mi ansiada velocidad!
Vaya... no puede comprobar si ya se ha cambiado el perfil o no y me pide que aguarde al dia siguiente a ver si recibo ya los 12 o 13 megas que llegaban antiguamente.
Al dia siguiente lo vuelvo a mirar y nada... no paso de 4Mb/s ni de broma.
Surge en mi una sospecha.. a ver si este pedazo de tecnico me ha cambiado... el perfil de fastpath a optimo??
Efectivamente! me han vuelto a tomar el pelo!

No pasa nada.. mantengamos la calma, llamaremos otro dia a ver si acertamos con el unico tecnico que deben tener atendiendo al tlf... los demas parece ser, son de atrezzo.

Vuelvo a llamar otro dia.
Expongo la situacion y esta vez quien me responde al tlf me dice que es un SUPERVISOR y que mis problemas pueden deberse a que en alguna averia en la central me hayan cambiado el par y me hayan conectado a uno en peores condiciones al que yo tenia.
Dicho supervisor me pide mi numero personal de telefono movil para contactar conmigo, ya que segun el, va a comprobar personalmente si puede deberse a la situacion comentada, pero como Viernes y Lunes son fiesta, lo comprueba el Martes y entonces me llama.
Desde aquel dia estoy esperando a que me llame el SUPERVISOR en cuestion...

He enviado un email de contaco a jazztel, su respuesta es hilarante.
<<Estimado cliente:

En respuesta a su correo le informamos que Indicarle que el rendimiento de la conexión contratada, no se garantiza al 100%. Hay que tener en cuenta que en estos tipos de conexiones (Modem analógico, RDSI, ADSL) se utilizan diversos protocolos que ocupan ancho de banda con lo que se reduce la capacidad para la descarga de datos.

En el cálculo de la cobertura el resultado que se muestra corresponde con el ancho de banda útil, es decir, equivale a la velocidad de transferencia de información, y no a la velocidad de acceso.

Existen otros factores que influyen en la velocidad, como por ejemplo los servidores Web a los que se conecta, el software que usa su ordenador, las interferencias electromagnéticas, las condiciones de red e incluso la distancia desde tu domicilio a la centralita telefónica. Aunque la tasa de transferencia sea buena, puede haber situaciones en las que se aprecia una aparente "lentitud" debido a la latencia (técnicamente: ping bajo) debido a alguno de estos factores.

Es por ese motivo que si usted ya realizó las pruebas de velocidad con nuestro departamento de soporte técnico y se determinó que la velocidad recibida no será superior a los 7; 8 9; etc megas, deberá llamar de manera gratuita a nuestro departamento de Atención al Cliente 1565 o por medio de correo electrónico y solicitar la modificación o involución a 6 megas para que se facture lo que realmente recibe.

Atentamente;
Atención al cliente>>

Como dan trabajo a estas personas que toman a uno por tonto? no es capaz de asimilar que yo sincronizaba a 13Mb/s
Si yo sincronizaba a dicha velocidad y la line se ha deteriorado, para que demonios pago un mantenimiento de linea?
Acaso Linea es el nombre de un superyate que posee el dueño con mas acciones de jazztel? a mi me suena a timo o estaf, como quieran llamarlo.

En mi mensaje explicaba el caso de los 4 megas y reclamo una indemnizacion desde los 4 o 5 meses que hace que tengo 4Mb cuando jazztel garantiza 8Mb, por lo que a mi parecer me deben la mitad de 29.95 de todos esos meses. hace caso omiso y me dice llame para cambiar de 20 a 6Mb? si hoy no tengo ni 2Mb.
Tengo 4Mb/s en el mejor de los casos y ni me devuelven MI dinero ni me arreglan la linea para la que pago un MANTENIMIENTO.

A estas alturas me pregunto yo:

Si realmente mi PAR se ha deteriorado, por que no me enlazan a otro par?
Por que no envian a un tecnico a la central a comprobar el funcionamiento de mi linea? a ver si realmente mi par no esta en buenas condiciones y me conectan a otro.
Haber pagado 13€ durante un año no es suficiente para mandar al tecnico?

Que cosas tan curiosas.. en el mismo lugar tengo 2 lineas. Una de Jazztel
  • 20 megas y sincronizo ahora mismo:
    SNR Margin (dB): 7.9 6.0
    Attenuation (dB): 31.5 14.7
    Output Power (dBm): 921.6 12.8
    Attainable Rate (Kbps): 1928 668
    Rate (Kbps): 1927 634

Y el otro PC con la otra linea de 10Mb de telefonica sincroniza por encima de 9Mb/s.

Piensan solucionar mi problema de una vez por todas o realmente linea es el nombre de una mansion y no estan tomando el pelo a todos?

Estoy convencido de que si cambio a telefonica 6Mb me solucionan el problema o quizas ni exista con ellos dicho problema..

http://www.telefonica.es/on/onTOFichaPr ... 00,00.html

O mejor los 10 megas que sale por poco mas de 33€..
http://www.telefonica.es/on/onTOFichaPr ... 00,00.html

Tenemos de tiempo para solucionarlo como maximo hasta el 21 de Junio y quizas con suerte, telefonica ya haya instalado fibra y entonces veremos con el trio futura lo que son buenas latencias para jugar online ;)

Hola mirate este post y veras que es similar, no igual.
Que no que no y dale con que NO

Si, tienes razon no se para que pagamos mantenimiento de una "Linea inexistente" para jazztel.

Ademas con 31db deberias tener por lo menos 13Mgbits

Esto si me suena.
Código:
Quien responde al tlf me dice que NUNCA se sube la velocidad si ya se ha bajado. como? o sea, que si por un error de los tecnicos me bajan la velocidad, no me la vuelven a subir? pero bueno hombre!
Total.. aguanto un par de dias y vuelvo a llamar.
Esta vez parece que si! La persona que me atiende me dice que me va a cambiar el perfil y yo le pregunto, entonces ahora me vuelve a poner el maximo de 20 megas? y me responde que si! por fin! otra vez mi ansiada velocidad!
Y si esos duos tuviesen mas de subida la gente se tiraba de cabeza a por ellos. Y de golpe y porrazo la linea volveria a estar en condiciones como por arte de magia.
Suerte y saludos.

Re: Cada vez mas lento (para que pagamos mantenimiento de li

DaN1 dijo:
(...)

Tenemos de tiempo para solucionarlo como maximo hasta el 21 de Junio y quizas con suerte, telefonica ya haya instalado fibra y entonces veremos con el trio futura lo que son buenas latencias para jugar online ;)

Estimado DaN1

Gracias por plantear el caso en el foro.

Con respecto a lo que nos comenta, por favor solicitamos nos aclare si desea que se trate el caso por los técnicos del foro ya que si Ud simplemente desea realizar sus comentarios con respecto al pasaje hacia otro operador, deberá realizarlo en el foro correspondiente.

De otra manera, pegue los datos que obtiene en el apartado de estadísticas del router conectado al PTR y sin teléfonos para poder verificarlo.

Esperamos su respuesta.

Saludos

Trataremos de solucionarlo por última vez a través de los técnicos del foro ya que por tlf el servicio de atención al cliente és digamos...deficiente.

Ya van múltiples ocasiones en que me piden los datos desde el PTR y vuelvo a comentarles, que quien hizo la instalación no tuvo mejor idea que colocar los PTR en la planta baja cerca del techo, a mas de 2,5 metros de altura y para ello tengo que pedir un ordenador portátil prestado, una regleta/ladron, cable de tlf de 4 metros, un alargo de 15 metros y por descontado una escalera.
Sería mas adecuado instalarme yo mismo un PTR dentro de mi propiedad?

Realizaré las pruebas a lo largo de la semana tras recibir respuesta a éste mensaje y obrar en consecuencia.

Gracias y saludos.

DaN1 dijo:
Trataremos de solucionarlo por última vez a través de los técnicos del foro ya que por tlf el servicio de atención al cliente és digamos...deficiente.

Ya van múltiples ocasiones en que me piden los datos desde el PTR y vuelvo a comentarles, que quien hizo la instalación no tuvo mejor idea que colocar los PTR en la planta baja cerca del techo, a mas de 2,5 metros de altura y para ello tengo que pedir un ordenador portátil prestado, una regleta/ladron, cable de tlf de 4 metros, un alargo de 15 metros y por descontado una escalera.
Sería mas adecuado instalarme yo mismo un PTR dentro de mi propiedad?

Realizaré las pruebas a lo largo de la semana tras recibir respuesta a éste mensaje y obrar en consecuencia.

Gracias y saludos.

Estimado DaN1!

Nos mantendremos a la espera de los datos del router conectado directamente al PTR ya que es indispensable para descartar cualquier fallo en la instalación interna de la casa.

Esperamos su respuesta.

Saludos.

Agradecería que me respondieran a la pregunta, ¿Sería mas adecuado instalarme yo mismo un PTR dentro de mi propiedad?

Les repito, que yo estoy en un segundo piso y el PTR está en la planta baja y NO dentro de mi propiedad...

Gracias.

DaN1 dijo:
Agradecería que me respondieran a la pregunta, ¿Sería mas adecuado instalarme yo mismo un PTR dentro de mi propiedad?

Les repito, que yo estoy en un segundo piso y el PTR está en la planta baja y NO dentro de mi propiedad...

Gracias.

DaN1!

Instalar un PTR dentro de la casa sería lo ideal ya que dispondría de una roseta de pruebas para descartar fallos en el cableado interno.

Indíquenos las estadísticas desde el PTR una vez instalado.

Saludos.

Estimado DaN1!

Agradecemos nos comente lo que ha sucedido con su caso para poder continuar con las gestiones.

Un saludo.

Disculpenme por la demora... todavia no he podido comprar el PTR porque el Viernes era dia festivo.

De todas maneras, tras recapacitar y pensar un poco..
Coinciden mis problemas con la visita de un tecnico de Telefonica a instalar una linea a un vecino. El viernes por la noche baje´ con una escalera y un par de destornilladores (estrella y plano, ya saben..)
Localice mi PTR no sin antes dejar por instantes sin linea por unos instantes a todos los vecinos, que por suerte son pocos. Probando con un tlf en todos los PTR ya que tan solo 2 estan debidamente marcados con el nº al que corresponden.

Resumiendo, que abri mi PTR, desconecte los cables, aproveche para limpiar las puntas y los volvi a colocar.
Posteriormente al reiniciar mi router los valores con FASTPATH activado eran de 4095kbps de bajada y unos 830 de subida.

Como dato curioso es que hoy acabo de advertir lo siguiente:
  • SNR Margin (dB): 27.3 10.5
    Attenuation (dB): 30.5 14.1
    Output Power (dBm): 0.0 12.8
    Attainable Rate (Kbps): 12600 872
    Rate (Kbps): 4095 839

Y en breves momentos voy a desactivar el FASTPATH a ver si sincronizo aproximadamente esos 12600kbps

Ahora mismo me pregunto, ¿como puede ser que pueda alcanzar 12Mb si me limitaron a 4? que cosas tan raras...

EDITO: Ahora mismo funciona mal la parte de Servicios Autogestionados y no hay forma de acceder ni con Firefox ni con IE, asi que a esperar.. si no puedo hacerlo dentro de un rato ya lo probare mañana.

Ahora mismo he podido cambiar el perfil y ponerlo en optimo. Los valores que me ha dado son los siguientes:

• SNR Margin (dB): 29.8 11.0
    Output Power (dBm): 0.2 12.8
    Attainable Rate (Kbps): 13320 936
    Rate (Kbps): 4095 811
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 58 133
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 9 13
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 16
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 13 1
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.2405 8.2051
    L (number of bits in PMD Data Frame): 1135 234
    D (interleaver depth): 64 4

Super Frames: 16489 16487
    Super Frame Errors: 0 1
    RS Words: 857460 70069
    RS Correctable Errors: 0 0
    RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
    OCD Errors: 0 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 2575090 N/A
    Data Cells: 16101 N/A
    Bit Errors: 0 N/A

Total ES: 0 1
    Total SES: 0 0
    Total UAS: 14 27

Por lo que deduzco realmente estoy limitado a 4Mb pero la capacidad actual de la linea es de 13Mb.

DaN1 dijo:
Ahora mismo he podido cambiar el perfil y ponerlo en optimo. Los valores que me ha dado son los siguientes:

• SNR Margin (dB): 29.8 11.0
    Attainable Rate (Kbps): 13320 936
    Rate (Kbps): 4095 811
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 58 133
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 9 13
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 16
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 13 1
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.2405 8.2051
    L (number of bits in PMD Data Frame): 1135 234

Super Frames: 16489 16487
    Super Frame Errors: 0 1
    RS Words: 857460 70069
    RS Correctable Errors: 0 0
    RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
    Total Cells: 2575090 N/A
    Data Cells: 16101 N/A

Total ES: 0 1
    Total SES: 0 0
    Total UAS: 14 27

Por lo que deduzco realmente estoy limitado a 4Mb pero la capacidad actual de la linea es de 13Mb.
Reclama tu perfil de 20 megas que es el que estas pagando. solo eso, reclamalo ya.
dimoni68 dijo:
Ademas con 31db deberias tener por lo menos 13Mgbits
Anda que me he equivocado... con tus 31db... pide tu perfil original.
Saludos.

Si que acertaste si.. tienes buena puntería dimoni68, pero tambien había dicho yo que esa era mi velocidad de sincronización durante mis primeos 6 meses de Jazztel.

Ahora estoy esperando a ver si me responden los técnicos del foro, me dan el nº de incidencia y me piden los datos para ponerse en contacto conmigo y restaurar mi velocidad.

Y todo éste tiempo que he estado con 4 megas (siempre en el mejor de los casos) que son 4 o 5 meses, yo he pagado 29.90€ por la conexión de forma mensual.
Considero que sería adecuado algun tipo de descuento por las molestias ocasionadas.
Si no puede ser, quisiera los informes técnicos con las fechas de los cambios de velocidad para presentar una reclamación puesto que si fueron 4 meses me deberian 60€ y si fueron 5 meses son 75€ debido a que Jazztel garantiza 8Mb de velocidad de descarga.

P.D:
He reparado yo mismo la instalación que no está dentro de mi propiedad, ejem.. cuanto me van a pagar por mano de obra y desplazamientos? :LOL:

Bueno, como me aburro de esperar he llamado al 1565 y como siempre, sale uno contento de hablar con ellos..

Me comentan:

-Yo no puedo saber la velocidad que podria alcanzar mi conexion de ninguna manera.
-La velocidad me la cambiaron desde la central para que no me cobraran dinero de mas.
-Al no llegar mas de 4095kbps es imposible que mi router muestre un attainable rate superior.

Vista la competencia del "tecnico" he cortado la conversacion y se ha llevado las correspondientes dos pulsaciones de la tecla nº 2 del tlf.

Mis respuestas:

-Mi router es adivino o hacker profesional, todavia no lo he decidido.
-La velocidad me la cambiaron haciendo una llamada como la que he realizado ahora mismo. El tecnico teleoperador no estaba en la central. Edito*:Se me olvidaba añadir, que sigo pagando un total de 50.92€.
-Volvemos a la primera respuesta, no se que pensar de mi router (un comtrend CT536+ con firmware 01 de telefonica ajustado a Jazztel, con el 03 y el 05 de Jazztel me daba mas ping en juegos).

Y como sigo aburrido, he cambiado a modo FASTPATH y aqui tenemos los resultados:

SNR Margin (dB): 26.8 10.5
Attenuation (dB): 31.0 14.1
Attainable Rate (Kbps): 12324 872

Parece que tengo una linea VASP (recordad el Renaul Clio JASP):
Vieja Aunque Sobradamente Preparada.. por lo menos para recibir 12/13Mbps otra vez.

Saludos!

DaN1 dijo:
Bueno, como me aburro de esperar he llamado al 1565 y como siempre, sale uno contento de hablar con ellos..

Me comentan:

-Yo no puedo saber la velocidad que podria alcanzar mi conexion de ninguna manera.
-La velocidad me la cambiaron desde la central para que no me cobraran dinero de mas.
-Al no llegar mas de 4095kbps es imposible que mi router muestre un attainable rate superior.

Vista la competencia del "tecnico" he cortado la conversacion y se ha llevado las correspondientes dos pulsaciones de la tecla nº 2 del tlf.

Mis respuestas:

-Mi router es adivino o hacker profesional, todavia no lo he decidido.
-La velocidad me la cambiaron haciendo una llamada como la que he realizado ahora mismo. El tecnico teleoperador no estaba en la central. Edito*:Se me olvidaba añadir, que sigo pagando un total de 50.92€.
-Volvemos a la primera respuesta, no se que pensar de mi router (un comtrend CT536+ con firmware 01 de telefonica ajustado a Jazztel, con el 03 y el 05 de Jazztel me daba mas ping en juegos).

Y como sigo aburrido, he cambiado a modo FASTPATH y aqui tenemos los resultados:

SNR Margin (dB): 26.8 10.5
Attenuation (dB): 31.0 14.1
Attainable Rate (Kbps): 12324 872

Parece que tengo una linea VASP (recordad el Renaul Clio JASP):
Vieja Aunque Sobradamente Preparada.. por lo menos para recibir 12/13Mbps otra vez.

Saludos!

DaN1!

Gracias por comentarnos las novedades del caso.

Con respecto al caso, para poder verificar lo que nos comenta acerca de la bajada de perfil es necesario que nos envíe un correo a incidencias.adslzone@jazztel.com con los siguientes datos:

• -Nick en el Foro Adslzone:
    -Link del Hilo en el Foro:
    -Nombre del Titular:
    -NIF del Titular:
    -Número Telefónico Fijo:
    -Nombre persona de contacto:
    -Número telefónico Móvil:
    -e-m@il:
    -Horario Disponible Contacto:
En cuanto realice el envío coméntelo aqui en el foro para continuar.

Saludos.

DaN1 dijo:
Email enviado.

Gracias por su atencion.

DaN1!

Gracias por el correo enviado.

Con respecto al caso, hemos restaurado el perfil de la línea a 20 Mb con lo cual se obtuvo un sincronismo de 13903 / 811 kbps los cuales son valores acordes a las características de su línea.

Nos mantendremos a la espera de su comentario para conocer los detalles del funcionamiento del servicio con los nuevos cambios.

Un saludo.

Efectivamente, hoy se han puesto en contacto conmigo para contrastar los datos obtenidos por ustedes con lo datos que muestra mi router.

Los datos obtenido son los siguientes:

SNR Margin (dB): 9.1 11.5
Attenuation (dB): 31.0 14.0
Output Power (dBm): 896.0 12.8
Attainable Rate (Kbps): 14212 936
Rate (Kbps): 13903 811

MSGc (number of bytes in overhead channel message): 108 133
B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.5662 8.2051
L (number of bits in PMD Data Frame): 3603 234

Super Frames: 992 990
Super Frame Errors: 1 1
RS Words: 113014 4207
RS Correctable Errors: 66 603979776
RS Uncorrectable Errors: 53 N/A

HEC Errors: 1 0
Total Cells: 90395549 N/A
Data Cells: 14645362 N/A

Total ES: 46 1
Total SES: 8 0
Total UAS: 42 51762

De momento tengo la linea unos dias en observacion para verificar que es estable, imagino...

Es un placer tratar con ustedes a traves del foro, porque llamar al 1565 no suele ayudar cuando hay problemas minimamente serios.

Saludos.

DaN1 dijo:
Efectivamente, hoy se han puesto en contacto conmigo para contrastar los datos obtenidos por ustedes con lo datos que muestra mi router.

Felicidades. Por haber conseguido lo que es tuyo (Ya que lo estabas pagando)
Y tienes toda la razon, lastima que en el 1565 no sean igual de profesionales que aqui, es una verdadera lastima para jazztel.
Saludos y suerte.

DaN1 dijo:

De momento tengo la linea unos dias en observacion para verificar que es estable, imagino...

Es un placer tratar con ustedes a traves del foro, porque llamar al 1565 no suele ayudar cuando hay problemas minimamente serios.

Saludos.

DaN1!

Gracias por la confirmación del caso.

Un saludo.

Esta incidencia ha sido solucionada por el equipo Soporte Técnico - Jazztel.
Para más información u otras consultas, debe abrir otro hilo en el foro AQUI :arrow:.
Si desea dejar su comentario de la calidad del servicio prestado en el foro, hágalo AQUI :arrow:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.