[Solucionado] Ayuda! router Comtrend AR-5387un + Asus WL500

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Haber si me podeis echar un cable, que llevo varios dias probando y leyendo por foros y no hay manera.

Resulta que en mi oficina he puesto un router nuevo que nos ha enviado Jazztel, el AR-5387un, por el tema de Anexo M para el Turbo Up.

El router funciona sin problemas, pero tenemos un problema:

Resulta que tenemos conectado al router un switch. Entre ordenadores, impresoras y demas, 11 dispositivos conectados por cable. Uno de esos dispositivos, un servidor NAS, requiere que el router acepte loopback para poder trabajar, y el comtrend no lo permite (al menos no he encontrado la opcion).

La solucion que se me ocurre, es conectar al comtrend por cable un router neutro que si acepta loopback, el Asus WL500GPv2. El comtrend solo lo usaria para la conexion con Jazztel, de el pasaria al Asus (donde conectaria el NAS y algun ordenador) y del Asus al switch.

El tema es que no hay manera de configurar ambos routers para que funcionen. He probado activando o desactivando DHCP en uno u otro, probando puertas de enlace,........, pero no hay manera.

Alguna ayuda o manual? Aunque sea para conectar con otro neutro que no sea el Asus me ayudaria, mas que nada para tener alguna pista.

Re: Ayuda! router Comtrend AR-5387un + Asus WL500GPv2

hoppe dijo:
Haber si me podeis echar un cable, que llevo varios dias probando y leyendo por foros y no hay manera.

Resulta que en mi oficina he puesto un router nuevo que nos ha enviado Jazztel, el AR-5387un, por el tema de Anexo M para el Turbo Up.

El router funciona sin problemas, pero tenemos un problema:

Resulta que tenemos conectado al router un switch. Entre ordenadores, impresoras y demas, 11 dispositivos conectados por cable. Uno de esos dispositivos, un servidor NAS, requiere que el router acepte loopback para poder trabajar, y el comtrend no lo permite (al menos no he encontrado la opcion).

La solucion que se me ocurre, es conectar al comtrend por cable un router neutro que si acepta loopback, el Asus WL500GPv2. El comtrend solo lo usaria para la conexion con Jazztel, de el pasaria al Asus (donde conectaria el NAS y algun ordenador) y del Asus al switch.

El tema es que no hay manera de configurar ambos routers para que funcionen. He probado activando o desactivando DHCP en uno u otro, probando puertas de enlace,........, pero no hay manera.

Alguna ayuda o manual? Aunque sea para conectar con otro neutro que no sea el Asus me ayudaria, mas que nada para tener alguna pista.

hoppe!

En relación al caso, lo mas recomendable es configurar el router AR-5387un en modo bridge para que la conexión WAN sera gestionada por el equipo WL500GPv2 en el cual se deberá cargar los datos que se muestran en el punto 27 de las Consultas mas Comunes [1].

Una vez configurada la conexión podrá conectar sus dispositivos al equipo Asus.

Coméntenos las novedades.
Saludos.

Re: Ayuda! router Comtrend AR-5387un + Asus WL500GPv2

hoppe!

Coméntenos las novedades para poder continuar.

Saludos.

Gracias por la info!

En cuanto llegue el lunes al trabajo, me llevo de nuevo el Asus de casa y lo pruebo.

Una cosa: estoy mirando ahora el Asus, para ver donde tengo que poner los datos de conexion de Jazztel, pero no veo donde poner los datos. Solo me aparece esto:

No veo por ningun lado donde poner esto:

VPI: 8
VCI: 35
Protocolo: PPPoE
Encapsulado: LLC
DNS Primaria: 87.216.1.65
DNS Secundaria: 87.216.1.66
Autenticación: CHAP
Nat: Enabled

Bueno....

He puesto el comtrend en modo bridge.

Al Asus solo le he puesto usuario, contraseña y DNSs.......y conecta bien. Puedo navegar sin problema, funciona el Turbo UP, funciona tambien las peticiones internas por Loopback..........

Pero no puedo acceder al servidor desde fuera!! :cry:

He abierto todos los puertos, incluso poniendo la ip del servidor en el servidor DMZ, pero no hay manera.

¿Puede ser que haya puesto algo mal en el Comtrend, que me "cape" todas las peticiones entrantes?

hoppe dijo:
Bueno....

He puesto el comtrend en modo bridge.

Al Asus solo le he puesto usuario, contraseña y DNSs.......y conecta bien. Puedo navegar sin problema, funciona el Turbo UP, funciona tambien las peticiones internas por Loopback..........

Pero no puedo acceder al servidor desde fuera!! :cry:

He abierto todos los puertos, incluso poniendo la ip del servidor en el servidor DMZ, pero no hay manera.

¿Puede ser que haya puesto algo mal en el Comtrend, que me "cape" todas las peticiones entrantes?

hoppe!

Con respecto al caso, configure la IP del router ASUS en el DMZ del Comtrend para descartar que este último pueda estar bloqueando el acceso hacia la red interior.

Por otro lado, desactive el firewall de cada uno de los equipos y compruebe el acceso.

Coméntenos las novedades.
Saludos.

El router con WAN-Bridging habilitado tiene todas las funciones deshabilitadas excepto modem y wireless, es decir: el router1 funciona como modem, y el router2-neutro gestiona la red local y conexion a Internet,
primero prueba a acceder desde WAN a la configuracion del router2-neutro: mediante IP publica indicando el puerto, ej: http://IP-publica:80 u http://IP-publica:8080
posteriormente: prueba acceder desde WAN al servidor: mediante IP publica indicando el puerto del servidor

Hola!!

Ya lo he solucionado. Se habian juntado las dos razones:

Por un lado, al poner en el DMZ del Comtrend la IP del router Asus, de esa forma he conseguido acceder de forma "externa" a traves de la IP.

Y por otro lado, para poder acceder a traves del dominio he tenido que esperar a esta mañana. Supongo que seria un problema de propagacion de DNSs o algo asi.

Pues eso, que ahora funciona perfectamente. Muchas gracias a ambos :LOL:

hoppe dijo:
Hola!!

Ya lo he solucionado. Se habian juntado las dos razones:

Por un lado, al poner en el DMZ del Comtrend la IP del router Asus, de esa forma he conseguido acceder de forma "externa" a traves de la IP.

Y por otro lado, para poder acceder a traves del dominio he tenido que esperar a esta mañana. Supongo que seria un problema de propagacion de DNSs o algo asi.

Pues eso, que ahora funciona perfectamente. Muchas gracias a ambos :LOL:

Gracias por su confirmación.

Saludos.

Para más información u otras consultas, debe abrir otro hilo en el foro AQUI :arrow:.
Si desea dejar su comentario de la calidad del servicio prestado en el foro, hágalo aqui :arrow:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.