[Solucionado] Ayuda con comtrend AR-5387un

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ante todo presentarme ya que soy nuevo por aqui y pedir a los moderadores si me equivoco de lugar ellos me alojen donde quede bien mi pregunta.
Mi problema es que soy nuevo con jazztel 20 megas ,vengo de timofonica y la verdad es que se nota mas rapido la adsl,pero tengo un problema con este modem (comtrend AR-5387un) le abro los puertos para la ps3,el DMZ y la Unp... y me sigue la Nat como moderada llamada al servicio tectico tocan lo mismo que yo y la abren (como yo) pero cuando apagas la Ps3 y la vuelves a encender para jugar ya esta otra vez moderada,no se que hacer o que hago mal puesto que ya e probado de todo agradeceria alguien con mi mismo modem que me indique como lo tiene configurado.Gracias

Re: Ayuda con comtrend AR-5387un

jeylo dijo:
Ante todo presentarme ya que soy nuevo por aqui y pedir a los moderadores si me equivoco de lugar ellos me alojen donde quede bien mi pregunta.
Mi problema es que soy nuevo con jazztel 20 megas ,vengo de timofonica y la verdad es que se nota mas rapido la adsl,pero tengo un problema con este modem (comtrend AR-5387un) le abro los puertos para la ps3,el DMZ y la Unp... y me sigue la Nat como moderada llamada al servicio tectico tocan lo mismo que yo y la abren (como yo) pero cuando apagas la Ps3 y la vuelves a encender para jugar ya esta otra vez moderada,no se que hacer o que hago mal puesto que ya e probado de todo agradeceria alguien con mi mismo modem que me indique como lo tiene configurado.Gracias

jeylo!

En relación a su comentario, antes que nada es necesario que nos confirme si la consola tiene configurada la IP como fija ya que de otra forma es posible que al reiniciarla este valor cambie y los puertos no sean redireccionados correctamente.

Por otro lado, restee físicamente el equipo e intente nuevamente la configuración.

Saludos.

la ip es fija y lo de resetear equipo ya lo hice varias veces.¿tendra algo que ver el fashpath que esta activado o eso me dijeron en servicio tecnico.ya no se que hacer estoy aburrido.

Configura la puerta de enlace para que asigne siempre una IP estática a la dirección MAC de la consola, eso lo primero.

Una vez configurado la asignación estática de IP en Advanced Setup -> LAN tienes dos opciones:

1º. Si uPnP funciona correctamente, y en las puertas de enlace residenciales de Comtrend suelen funcionar más o menos bien, con activarlo sería suficiente.

2º. Para hacer pruebas y asegurarte de que funciona de todos modos, o si uPnP no está funcionando correctamente por el cliente uPnP de la consola, al activar DMZ a la IP estática asignada en la puerta de enlace tiene que ser más que suficiente. Claro que el uso de DMZ no es recomendable, y solo aconsejable para pruebas o problemas más complejos de resolver con simples aperturas de puertos... pero tendría que ir perfectamente

Una vez configurada la IP de la consola como una asignación estática de la puerta de enlace, establece sin problema alguna en la consola la IP automáticamente, de este modo la puerta de enlace siempre le asignará la misma. Además evitas posibles conflictos en el resto de la red si la IP siempre es asignada (ya sea estáticamente o dinámicamente). Y de paso también te ahorras tener problemas con la caché ARP de la perta de enlace o de la propia consola.

Ajusta todo lo conmentado, guarda los cambios y reinicialo para curarte en salud. Lo mismo con la consola.

FastPath no tiene nada que ver con que la puerta de enlace propiamente dicho. FastPath cambia el modo predeterminado Interleave de la conexión ADSL. Explicar esto es un poco más complejo, pero ya que estamos:

Hoy en día cualquier sistema de transmisión de datos suele tener algún sistema de correción/detección de errores, pero estos tienen una capacidad finita. Imagina q solo puedes corregir un byte de cada 5. Si existe una ventana de error más amplia, y a lo mejor hay 3 errores seguidos en un mismo paquete, la corrección es imposible y sería necesario enviar de nuevo el paquete completamente. Cuando se envia de forma entrelazada, se entrelazan los bytes de los paquetes: El primer byte del primer paquete, despues el 1º byte del segundo.... de este modo si existe una ventana de error más amplia de lo que el sistema de correción de errores puede manejar, al ordenar los bytes de los paquetes a lo mejor existen 3 errores igualmente, pero esos 3 errores reacaen en paquetes independientes, con lo que la correción de errores esposible

Con FastPath no se usa este esquema, sino que los datos se envían directamente uno tras otro.

El problema con Interleave es que los paquetes tardan mas tiempo en procesarse, en tratarse... lo cual hace que la latencia aumente sensiblemente. Pero también hace que la linea sea mucho más robusta y resistente a errores. Con FastPath tenemos el escenario contrario, se logran latencias sensiblemente más bajas, pero la linea en contrapartida es mucho menos tolerante a errores. Cuanto mejores sean las infraestructuras, FasTpath crece en fiabilidad, pero en líneas peores sería un infierno el usarlo.

jeylo dijo:
la ip es fija y lo de resetear equipo ya lo hice varias veces.¿tendra algo que ver el fashpath que esta activado o eso me dijeron en servicio tecnico.ya no se que hacer estoy aburrido.

jeylo!

En relación a su comentario, verifique si es posible restablecer la configuración de la consola para que tome los valores por defecto.
Configure la IP de la consola en el DMZ del router (sin UPnP) y coméntenos los resultados.

Saludos.

El router asigna IPs automaticas en el orden que conectan los equipos, por ello hay que configurar el equipo con IP fija: para que no cambie la IP y el mapeo de puertos sea correcto,
dicha IP fija debe estar alejada de las IPs automaticas que comienzan en x.2 u x.128, ejemplo: 192.168.1.16
nota: los puertos abiertos en NAT-Virtual Servers redireccionan a la IP introducida en dicha configuracion, y tienen prioridad sobre la redireccion de NAT-DMZ Host

jeylo!

Agradecemos su comentario para poder continuar con el caso.

Saludos.

sigo con el mismo problema tengo la ip fija de la ps3 acabada en 129 ahora probare a poner la 16 para que este alejada como a comentado el compañero a ver que pasa por que no se que hacer,ya que para jugar es un lio estar asi.si alguien tiene un paso a paso de como lo a echo agradeceria mucho que me lo pasara para hacerlo igual.gracias

jeylo dijo:
sigo con el mismo problema tengo la ip fija de la ps3 acabada en 129 ahora probare a poner la 16 para que este alejada como a comentado el compañero a ver que pasa por que no se que hacer,ya que para jugar es un lio estar asi.si alguien tiene un paso a paso de como lo a echo agradeceria mucho que me lo pasara para hacerlo igual.gracias

jeylo!

En ese caso nos mantendremos a la espera de las noveades luego de realizar los cambios propuestos por el forero.

Saludos.

De momento parece que esta solucionado con el método que me propuso el compañero aduya (poner la ip de la consola fija apartada de las demás en este caso terminada en 16) e conectado varias veces y ahora siempre me aparece NAT ABIERTA. Gracias a todos por estar ahí seguire comprobando la evolucion

después de unos días de pruebas,puedo decir que no a fallado ninguna vez con lo que creo definitivamente que esta resuelto el problema,gracias a todos un saludo :LOL:

jeylo dijo:
después de unos días de pruebas,puedo decir que no a fallado ninguna vez con lo que creo definitivamente que esta resuelto el problema,gracias a todos un saludo :LOL:

Gracias por su confirmación.

Saludos.

Para más información u otras consultas, debe abrir otro hilo en el foro AQUI :arrow:.
Si desea dejar su comentario de la calidad del servicio prestado en el foro, hágalo aqui :arrow:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.