[Solucionado] ¡¡11 dias sin sincronismo ¡¡ Jazztel vergonz

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Cerrado para nuevas respuestas.
Os cuento mis caso para que estéis al tanto de como funciona Jazztel..

He estado 1 año con Movistar (telefonica) y sin ni un problema ¡¡

Nos pasamos a Jazztel, en principio todo muy bien, muy rapido, bonitas palabras y servicio excelente ( para darte de alta y cobrate 60 €..)

Al cabo de un par de meses, donde el ADSL ha funcionado bien, el pasado

día 9/12/2011: a 1ª hora veo que en el router parpadea el DSL , es decir sin sincronismo...

bueno, puede que esten haciendo un mantenimiento y esperamos...
llamamos por la tarde para informar y nos hacen las comprobaciones pertinentes y nos indican que nos van a enviar otro router.

dia 13/12/2011: aun no hemos recibido nada y volvemos a llamar, y nos dicen que "disculpen pero ha tenido que haber un error con Seur", que les pasan la nota de nuevo para el envio del router.

dia 19/11/2011 ¡¡ por fin llega el router ¡¡ lo conecto y NADA ..sigue igual sin sincronismo

Todo esto probando siempre en el PTR ( es una vivienda unifamiliar)

Llamo al 1565 y le indico que el 2º router enviado no funciona...me dice "claro es que no esta configurado, procedamos a configurarlo.."

despues de 1 hora al telefono configurar, probar, volver a probar NO HAY SINCRONISMO ¡¡ me dice el "tecnico" que le consta que el dia 13 dejaron una anotacion de que el problema era del "cableado interno" ¿COOOOMOOOOO? que el problema es del cableado interno y me mandas un router ???? te estas quedando conmigo ?? ....

"Si señor, el fallo a de estar en el cableado que puede estar defectuoso, un roseta mal etc..."

ejem, ejem... que te he dicho que lo estoy probando directamente en el PTR ¡¡ que del PTR haci afuera NO ES MI CASA.

Solucion de Jazztel: Tiene usted 2 opciones:
a) le mando un tecnico y me lo paga
b) ó lo llama usted pagandolo por su cuenta.

Señores de Jazztel, informen a sus "tecnicos" que un PTR es un "punto de terminación de red, más conocido por sus siglas PTR, y es un cajetín de unos 5 x 7 cm que se encuentra en el domicilio del abonado y separa la red interna del abonado y el cable exterior. Se considera parte de la red del operador de telefonía, y es justo a partir de él donde comienza la propiedad del abonado."

Se han negado a enviarme un tecnico sin cargo y no le pasan la incidencia a telefonica... es decir busquese la vida señor ¡¡

VERGONZOSO... 11 dias sin ADSL y lo mejor de todo es que trabajo en casa ¡¡ si no me solucionan el problema hoy mismo, me daré de baja, pondré de nuevo Movistar, reclamacion a Jazztel y denuncia correspondiente en consumo...


Si pillo al Jesús Vazquez le iba a explicar eso de "te quedaras por su servicio tecnico"
 
Re: ¡¡ 11 dias sin sincronismo ¡¡ Jazztel vergonzoso ¡¡

rickman dijo:
Os cuento mis caso para que estéis al tanto de como funciona Jazztel..

He estado 1 año con Movistar (telefonica) y sin ni un problema ¡¡

Nos pasamos a Jazztel, en principio todo muy bien, muy rapido, bonitas palabras y servicio excelente ( para darte de alta y cobrate 60 €..)

Al cabo de un par de meses, donde el ADSL ha funcionado bien, el pasado

día 9/12/2011: a 1ª hora veo que en el router parpadea el DSL , es decir sin sincronismo...

bueno, puede que esten haciendo un mantenimiento y esperamos...
llamamos por la tarde para informar y nos hacen las comprobaciones pertinentes y nos indican que nos van a enviar otro router.

dia 13/12/2011: aun no hemos recibido nada y volvemos a llamar, y nos dicen que "disculpen pero ha tenido que haber un error con Seur", que les pasan la nota de nuevo para el envio del router.

dia 19/11/2011 ¡¡ por fin llega el router ¡¡ lo conecto y NADA ..sigue igual sin sincronismo

Todo esto probando siempre en el PTR ( es una vivienda unifamiliar)

Llamo al 1565 y le indico que el 2º router enviado no funciona...me dice "claro es que no esta configurado, procedamos a configurarlo.."

despues de 1 hora al telefono configurar, probar, volver a probar NO HAY SINCRONISMO ¡¡ me dice el "tecnico" que le consta que el dia 13 dejaron una anotacion de que el problema era del "cableado interno" ¿COOOOMOOOOO? que el problema es del cableado interno y me mandas un router ???? te estas quedando conmigo ?? ....

"Si señor, el fallo a de estar en el cableado que puede estar defectuoso, un roseta mal etc..."

ejem, ejem... que te he dicho que lo estoy probando directamente en el PTR ¡¡ que del PTR haci afuera NO ES MI CASA.

Solucion de Jazztel: Tiene usted 2 opciones:
a) le mando un tecnico y me lo paga
b) ó lo llama usted pagandolo por su cuenta.

Señores de Jazztel, informen a sus "tecnicos" que un PTR es un "punto de terminación de red, más conocido por sus siglas PTR, y es un cajetín de unos 5 x 7 cm que se encuentra en el domicilio del abonado y separa la red interna del abonado y el cable exterior. Se considera parte de la red del operador de telefonía, y es justo a partir de él donde comienza la propiedad del abonado."

Se han negado a enviarme un tecnico sin cargo y no le pasan la incidencia a telefonica... es decir busquese la vida señor ¡¡

VERGONZOSO... 11 dias sin ADSL y lo mejor de todo es que trabajo en casa ¡¡ si no me solucionan el problema hoy mismo, me daré de baja, pondré de nuevo Movistar, reclamacion a Jazztel y denuncia correspondiente en consumo...


Si pillo al Jesús Vazquez le iba a explicar eso de "te quedaras por su servicio tecnico"


Estimado rickman!

Gracias por utilizar el foro para exponer su caso.

Con respecto a su comentario, es necesario que nos envíe un correo a incidencias.adslzone@jazztel.com con los siguiente datos:

  • -Nick en el Foro Adslzone:
    -Link del Hilo en el Foro:
    -Nombre del Titular:
    -NIF del Titular:
    -Número Telefónico Fijo:
    -Nombre persona de contacto:
    -Número telefónico Móvil:
    -e-m@il:
    -Horario Disponible Contacto:
En cuanto realice el envío coméntelo en el foro.

Saludos.
 
Re: ¡¡ 11 dias sin sincronismo ¡¡ Jazztel vergonzoso ¡¡

rickman dijo:
Os cuento mis caso para que estéis al tanto de como funciona Jazztel..

He estado 1 año con Movistar (telefonica) y sin ni un problema ¡¡

Nos pasamos a Jazztel, en principio todo muy bien, muy rapido, bonitas palabras y servicio excelente ( para darte de alta y cobrate 60 €..)

Al cabo de un par de meses, donde el ADSL ha funcionado bien, el pasado

día 9/12/2011: a 1ª hora veo que en el router parpadea el DSL , es decir sin sincronismo...

bueno, puede que esten haciendo un mantenimiento y esperamos...
llamamos por la tarde para informar y nos hacen las comprobaciones pertinentes y nos indican que nos van a enviar otro router.

dia 13/12/2011: aun no hemos recibido nada y volvemos a llamar, y nos dicen que "disculpen pero ha tenido que haber un error con Seur", que les pasan la nota de nuevo para el envio del router.

dia 19/11/2011 ¡¡ por fin llega el router ¡¡ lo conecto y NADA ..sigue igual sin sincronismo

Todo esto probando siempre en el PTR ( es una vivienda unifamiliar)

Llamo al 1565 y le indico que el 2º router enviado no funciona...me dice "claro es que no esta configurado, procedamos a configurarlo.."

despues de 1 hora al telefono configurar, probar, volver a probar NO HAY SINCRONISMO ¡¡ me dice el "tecnico" que le consta que el dia 13 dejaron una anotacion de que el problema era del "cableado interno" ¿COOOOMOOOOO? que el problema es del cableado interno y me mandas un router ???? te estas quedando conmigo ?? ....

"Si señor, el fallo a de estar en el cableado que puede estar defectuoso, un roseta mal etc..."

ejem, ejem... que te he dicho que lo estoy probando directamente en el PTR ¡¡ que del PTR haci afuera NO ES MI CASA.

Solucion de Jazztel: Tiene usted 2 opciones:
a) le mando un tecnico y me lo paga
b) ó lo llama usted pagandolo por su cuenta.

Señores de Jazztel, informen a sus "tecnicos" que un PTR es un "punto de terminación de red, más conocido por sus siglas PTR, y es un cajetín de unos 5 x 7 cm que se encuentra en el domicilio del abonado y separa la red interna del abonado y el cable exterior. Se considera parte de la red del operador de telefonía, y es justo a partir de él donde comienza la propiedad del abonado."

Se han negado a enviarme un tecnico sin cargo y no le pasan la incidencia a telefonica... es decir busquese la vida señor ¡¡

VERGONZOSO... 11 dias sin ADSL y lo mejor de todo es que trabajo en casa ¡¡ si no me solucionan el problema hoy mismo, me daré de baja, pondré de nuevo Movistar, reclamacion a Jazztel y denuncia correspondiente en consumo...


Si pillo al Jesús Vazquez le iba a explicar eso de "te quedaras por su servicio tecnico"

Denúnciales directamente, se lo tienen bien merecido, "y te quedarás con el servicio técnico" el servicio técnico es un timo y una estafa y NO ES GRATUITO para nada si tenemos en cuenta que si hay una averia en nuestra linea de voz y no podemos llamar al 1565 LLAMA AL 902 Y SI LLAMAS AL 902 TE DEJARÁS UN PASTÓN EN LLAMADAS Y ENCIMA LOS CARADURAS Y ESTAFADORES Y LADRONES DE JAZZTEL NO TE ABONAN EL IMPORTE DE LAS LLAMADAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

Así que servicio técnico gratuito NADA DE NADA !!!!!!!!!!

Denúnciales por daño y perjuicios por qué poco te harán.

Mucha suerte con tu culebrón por qué estos cada vez van a peor, no saben leer no saben hacer sus trabajos, si dices que estas probando en el cajetin principal PTR y dicen que es culpa del cable interno estos no entienden nuestro lenguaje.....

Suerte y espero que se te solucione el problema.

Saludos.
 
La averia ya está resuelta.

Ayer despues de 3 llamadas conseguí que un tecnico competente del 1565 pasará la incidencia a telefonica para que pasaran a revisar la linea exterior. ( me tuvieron que pasar con un tecnico de "nivel 2")

Efectivamente el fallo era que en la central que está a 200 metros de mi casa, "no estaba el puente en la central" ( palabras textuales del técnico).

Asumen que el fallo es de telefonica...eso ya lo sabía yo ¡¡

pero como es posible que un "tecnico" del 1565 no sea capaz el primer día de pasar la incidencia a telefonica ??

vamos a darle pase al día 9, ya que esta claro que queda la posibilidad que sea router, pero....
cuando llega un 2º router y hacemos las mismas pruebas en el PTR me dice que es fallo del cableado interno y que me busque un técnico.... de verguenza., os juro que flipaba, y le repetí una y mil veces que me mandase un tecnico de telefonica que era evidente que era fallo del exterior... y lo unico por lo que tenia prisa era por colgar de como lo estaba poniendo.

El mismo técnico de telefonica me dice " ¿ Como son capaces de decirte que es fallo del cableado interno? Si no tenias puente en la central, la atenuación que les da a ellos es 0 ( CERO ), no les puede dar otro valor, ya que fisicamente NO HAY PUENTE " .... :rolleyes: :rolleyes:


Resumiendo:

- Averia solucionada ( fallo de telefonica que "alguien ha soltado el puente en la central"...a saber quien y porqué motivo..)

-Desastrosa asistencia tecnica telefonica, ya que esta averia podría haberse resuelto en 2 dias ( 48 horas como ellos dicen)

La verdad me ha defraudado bastante el trato que me ha dado Jazztel vía telefono, hasta que por fin y probando a llamar muchas veces das con alguien competente que te hace caso, todo hay que decirlo.


Quedais avisados, si teneis un fallo de sincronismo y lo probais en el PTR, solo pueden ser 3 cosas:

- Fallo en la central o linea exterior ( 90 % de los casos)

- Router mal ( tened a mano el de telefonica o similar, ya que tambien vale para probar cambiando los parametros..)

- PTR mal ( muy raro, pero no imposible) ( se puede puentear para hacer una prueba puntual)

y que quede claro, del PTR hacia afuera NO es de vuestra responsabilidad, es de quien lleve el mantenimiento de la linea.

Ahora toca pasar reclamacion para que nos indemnicen por estos 12 dias sin ADSL, a ver como responden ahora....


No culpo a Jazztel de la avería (esta claro, la linea no es suya)
la culpa es de tardar 12 dias en resolver algo que se podia haber resuelto en 48 horas máximo...


Un saludo
 
rickman dijo:
La averia ya está resuelta.

Ayer despues de 3 llamadas conseguí que un tecnico competente del 1565 pasará la incidencia a telefonica para que pasaran a revisar la linea exterior. ( me tuvieron que pasar con un tecnico de "nivel 2")

Efectivamente el fallo era que en la central que está a 200 metros de mi casa, "no estaba el puente en la central" ( palabras textuales del técnico).

Asumen que el fallo es de telefonica...eso ya lo sabía yo ¡¡

pero como es posible que un "tecnico" del 1565 no sea capaz el primer día de pasar la incidencia a telefonica ??

vamos a darle pase al día 9, ya que esta claro que queda la posibilidad que sea router, pero....
cuando llega un 2º router y hacemos las mismas pruebas en el PTR me dice que es fallo del cableado interno y que me busque un técnico.... de verguenza., os juro que flipaba, y le repetí una y mil veces que me mandase un tecnico de telefonica que era evidente que era fallo del exterior... y lo unico por lo que tenia prisa era por colgar de como lo estaba poniendo.

El mismo técnico de telefonica me dice " ¿ Como son capaces de decirte que es fallo del cableado interno? Si no tenias puente en la central, la atenuación que les da a ellos es 0 ( CERO ), no les puede dar otro valor, ya que fisicamente NO HAY PUENTE " .... :rolleyes: :rolleyes:

Resumiendo:

- Averia solucionada ( fallo de telefonica que "alguien ha soltado el puente en la central"...a saber quien y porqué motivo..)

-Desastrosa asistencia tecnica telefonica, ya que esta averia podría haberse resuelto en 2 dias ( 48 horas como ellos dicen)

La verdad me ha defraudado bastante el trato que me ha dado Jazztel vía telefono, hasta que por fin y probando a llamar muchas veces das con alguien competente que te hace caso, todo hay que decirlo.


Quedais avisados, si teneis un fallo de sincronismo y lo probais en el PTR, solo pueden ser 3 cosas:

- Fallo en la central o linea exterior ( 90 % de los casos)

- Router mal ( tened a mano el de telefonica o similar, ya que tambien vale para probar cambiando los parametros..)

- PTR mal ( muy raro, pero no imposible) ( se puede puentear para hacer una prueba puntual)

y que quede claro, del PTR hacia afuera NO es de vuestra responsabilidad, es de quien lleve el mantenimiento de la linea.

Ahora toca pasar reclamacion para que nos indemnicen por estos 12 dias sin ADSL, a ver como responden ahora....


No culpo a Jazztel de la avería (esta claro, la linea no es suya)
la culpa es de tardar 12 dias en resolver algo que se podia haber resuelto en 48 horas máximo..

Un saludo


rickman!

Gracias por su confirmación aunque lamentamos las molestias ocasionadas.
Asimismo, recuerde que estamos a su disposición por cualquier consulta.

Saludos.



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