[Solucionada]Problemas con alta de ADSL con ...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El dia 30 de Abril, debido a las buenas opiniones que estaba leyendo acerca de Jazztel en cuanto a velocidad de navegación y calidad de servicio, decido dar de Alta el servicio "ADSL 20 Megas+Llamadas con linea propia Jazztel" en el 1565.

En un principio, todo te lo explican de maravilla, todo lo ponen realmente sencillo y no habrán problemas de ningún tipo. Me llaman para realizar la 'grabación de la conversación' para realizar el alta al dia siguiente. Acto seguido recibo un mensaje SMS indicandome el número de telefono asignado por parte de Jazztel correspondiente a la linea de telefono que acabo de dar de alta. Hasta aqui, ningún tipo de problema, todo conforme.

21 de Mayo: Recibo notificación por parte de SMS del envio del router Wifi que se incluye con el servicio. A esta fecha, sigo sin recibir el contrato en papel que tengo que firmar y devolver. Comentando esto en el SAT me indican que me lo van a volver a mandar.

22 de Mayo: Recibo la visita del 'instalador de la linea', que resulta que ademas, es 'especialista' en Propiedad horizontal. Llega literalmente 'mano sobre mano', y despues del consabido 'Buenos dias, vengo a instalar la linea', asevera sin encomendarse a nadie lo siguiente:

- Necesita los permisos de todos los vecinos para poder pasar la linea. que asi esta la ley y que sin eso, no puede hacer nada Falso: En los estatutos de la comunidad de vecinos se reconoce la 'Division Horizontal' y el derecho de servidumbre para el paso de lineas telefonicas por las fachadas de los vecinos (son chalets adosados). Esto me suena a excusa debil puesto que en este mismo domicilio ya hay dos lineas de telefono con Telefonica (y que casualidad... jamás me han pedido eso), mas bien me inclino a pensar que el instalador de turno, ese dia no tenia ganas de encaramarse al poste y tirar el cable correspondiente cruzando 4 hales adosados y una distancia de unos 25 metros escasos desde mi casa al cajetín.

- Jazztel esta teniendo muchos problemas en mi zona y no merece la pena tender la linea para luego tener que darla de baja a los pocos dias (sic). Esto, en caso de ser cierto, no tiene que ser motivo de preocupación por parte del instalador de al linea (su trabajo es tender la linea, hablar con la gente del cuarto OBA, comprobar que hay conexion fisica con ellos y punto).

Después de explayarse de esta forma, se marcha por donde ha venido sin dejar constancia de que ha estado ahi (ni se identificó, ni rellenó boletín de instalación fallida ni dejo ningún tipo de prueba de que estuvo ahi - tan solo su presencia durante 5 minutos escasos).

Despues de recuperar el aliento debido a lo 'intenso' de su visita, vuelvo a llamar al 1565 para abrir una incidencia con la instalación de la linea y quejarme de la actitud del instalador me asignan un numero de caso y me indican que tendre que esperar la llamada del 'Departamento de instalaciones'. Mientras tanto, siguen manteniendo como firme el plazo del 30 de Mayo para el inicio de mi servicio de ADSL.

26 de Mayo: Vuelvo a hablar con el SAT debido a que sigo sin saber nada ni del 'Departamento de instalaciones' ni de nadie en nombre de Jazztel (y por supuesto, de los instaladores, mucho menos). En vez de reiterar el caso que ya tenia abierto, me abren otra incidencia con otro numero totalmente distinto. Siguen manteniendo como firme la fecha del 30 de Mayo. Mientras tanto, sigo sin saber nada de nadie.

Me gustaría ver si me podeís echar una mano activando desde aqui el problema o sencillamente, tengo que seguir a la espera de ese famoso departamento que no hay forma de contactar con el ni que se pone en contacto conmigo y tambien importante, saber que pasará con la facturación.

He estado con otros proveedores que no han sido ni el dominante ni este y cuando ha habido una 'dificultad' de este tipo, luego el aspecto de facturacion ha sido una pesadilla.

Un saludo,
Alfonso
 
Re: Problemas con alta de ADSL con linea propia Jazztel.

Estimado Obsydian :

Gracias por la consulta y bienvenido!

Con respecto a los comentarios, solicitamos nos aclare mas en detalle las preguntas que nos quedan pendientes al leer su post.


Obsydian dijo:
El dia 30 de Abril, debido a las buenas opiniones que estaba leyendo acerca de Jazztel en cuanto a velocidad de navegación y calidad de servicio, decido dar de Alta el servicio "ADSL 20 Megas+Llamadas con linea propia Jazztel" en el 1565.

En un principio, todo te lo explican de maravilla, todo lo ponen realmente sencillo y no habrán problemas de ningún tipo. Me llaman para realizar la 'grabación de la conversación' para realizar el alta al dia siguiente. Acto seguido recibo un mensaje SMS indicandome el número de telefono asignado por parte de Jazztel correspondiente a la linea de telefono que acabo de dar de alta. Hasta aqui, ningún tipo de problema, todo conforme.

21 de Mayo: Recibo notificación por parte de SMS del envio del router Wifi que se incluye con el servicio. A esta fecha, sigo sin recibir el contrato en papel que tengo que firmar y devolver. Comentando esto en el SAT me indican que me lo van a volver a mandar.
Con respecto a lo citado, ya ha recibido al router?


Obsydian dijo:
22 de Mayo: Recibo la visita del 'instalador de la linea', que resulta que ademas, es 'especialista' en Propiedad horizontal. Llega literalmente 'mano sobre mano', y despues del consabido 'Buenos dias, vengo a instalar la linea', asevera sin encomendarse a nadie lo siguiente:- Necesita los permisos de todos los vecinos para poder pasar la linea. que asi esta la ley y que sin eso, no puede hacer nada Falso: En los estatutos de la comunidad de vecinos se reconoce la 'Division Horizontal' y el derecho de servidumbre para el paso de lineas telefonicas por las fachadas de los vecinos (son chalets adosados). Esto me suena a excusa debil puesto que en este mismo domicilio ya hay dos lineas de telefono con Telefonica (y que casualidad... jamás me han pedido eso), mas bien me inclino a pensar que el instalador de turno, ese dia no tenia ganas de encaramarse al poste y tirar el cable correspondiente cruzando 4 hales adosados y una distancia de unos 25 metros escasos desde mi casa al cajetín.- Jazztel esta teniendo muchos problemas en mi zona y no merece la pena tender la linea para luego tener que darla de baja a los pocos dias (sic). Esto, en caso de ser cierto, no tiene que ser motivo de preocupación por parte del instalador de al linea (su trabajo es tender la linea, hablar con la gente del cuarto OBA, comprobar que hay conexion fisica con ellos y punto). Después de explayarse de esta forma, se marcha por donde ha venido sin dejar constancia de que ha estado ahi (ni se identificó, ni rellenó boletín de instalación fallida ni dejo ningún tipo de prueba de que estuvo ahi - tan solo su presencia durante 5 minutos escasos).
Despues de recuperar el aliento debido a lo 'intenso' de su visita, vuelvo a llamar al 1565 para abrir una incidencia con la instalación de la linea y quejarme de la actitud del instalador me asignan un numero de caso y me indican que tendre que esperar la llamada del 'Departamento de instalaciones'. Mientras tanto, siguen manteniendo como firme el plazo del 30 de Mayo para el inicio de mi servicio de ADSL.
Entendemos que la persona que fue a su domicilio no ha dejado constancia alguna de la visita, pero al momento de comunicarse con el servicio técnico, le confirmaron que ha ido un técnico a realizar la instalación?


Obsydian dijo:
26 de Mayo: Vuelvo a hablar con el SAT debido a que sigo sin saber nada ni del 'Departamento de instalaciones' ni de nadie en nombre de Jazztel (y por supuesto, de los instaladores, mucho menos). En vez de reiterar el caso que ya tenia abierto, me abren otra incidencia con otro numero totalmente distinto. Siguen manteniendo como firme la fecha del 30 de Mayo. Mientras tanto, sigo sin saber nada de nadie.
Si tiene los números de incidencia, le solicitamos nos facilite los mismos para ir verificando el caso.

Obsydian dijo:
Me gustaría ver si me podeís echar una mano activando desde aqui el problema o sencillamente, tengo que seguir a la espera de ese famoso departamento que no hay forma de contactar con el ni que se pone en contacto conmigo y tambien importante, saber que pasará con la facturación.

He estado con otros proveedores que no han sido ni el dominante ni este y cuando ha habido una 'dificultad' de este tipo, luego el aspecto de facturacion ha sido una pesadilla.

Un saludo,
Alfonso


Haremos lo posible para que los plazos indicados anteriormente se cumplan en tiempo y forma asi Ud. tendrá el servicio funcional el dia pactado.

Saludos
 
Re: Problemas con alta de ADSL con linea propia Jazztel.

jazztel3 dijo:
Estimado Obsydian :

Gracias por la consulta y bienvenido!

Con respecto a los comentarios, solicitamos nos aclare mas en detalle las preguntas que nos quedan pendientes al leer su post.

Obsydian dijo:
21 de Mayo: Recibo notificación por parte de SMS del envio del router Wifi que se incluye con el servicio. A esta fecha, sigo sin recibir el contrato en papel que tengo que firmar y devolver. Comentando esto en el SAT me indican que me lo van a volver a mandar.
Con respecto a lo citado, ya ha recibido al router?

Si. El router fue recibido el mismo dia 21 de Mayo, tal y como indicaron en el mensaje SMS que lo anunciaba.

jazztel3 dijo:
Obsydian dijo:
22 de Mayo: Recibo la visita del 'instalador de la linea', que resulta que ademas, es 'especialista' en Propiedad horizontal.

...

Despues de recuperar el aliento debido a lo 'intenso' de su visita, vuelvo a llamar al 1565 para abrir una incidencia con la instalación de la linea y quejarme de la actitud del instalador me asignan un numero de caso y me indican que tendre que esperar la llamada del 'Departamento de instalaciones'. Mientras tanto, siguen manteniendo como firme el plazo del 30 de Mayo para el inicio de mi servicio de ADSL.
Entendemos que la persona que fue a su domicilio no ha dejado constancia alguna de la visita, pero al momento de comunicarse con el servicio técnico, le confirmaron que ha ido un técnico a realizar la instalación?

Si. Se identificó como 'el instalador de la linea' por telefono un rato antes de presentarse en mi domicilio.

jazztel3 dijo:
Obsydian dijo:
26 de Mayo: Vuelvo a hablar con el SAT debido a que sigo sin saber nada ni del 'Departamento de instalaciones' ni de nadie en nombre de Jazztel (y por supuesto, de los instaladores, mucho menos). En vez de reiterar el caso que ya tenia abierto, me abren otra incidencia con otro numero totalmente distinto. Siguen manteniendo como firme la fecha del 30 de Mayo. Mientras tanto, sigo sin saber nada de nadie.
Si tiene los números de incidencia, le solicitamos nos facilite los mismos para ir verificando el caso.

Por supuesto. Los envio e-mail junto al resto de datos que solicitaís para el tratamiento de las incidencias.

Un saludo,
Alfonso
 
Re: Problemas con alta de ADSL con linea propia Jazztel.

Obsydian dijo:
Por supuesto. Los envio e-mail junto al resto de datos que solicitaís para el tratamiento de las incidencias.

Un saludo,
Alfonso

Estimado Obsydian:

Agradecemos que nos envíes un email a incidencias.adslzone@jazztel.com con los siguientes datos completos:

  • -Nick en el Foro:
    -Nombre del Titular:
    -NIF del Titular:
    -Número Telefónico Fijo:
    -Nombre persona de contacto:
    -Número telefónico Móvil:
    -Link del Hilo en el Foro:
    -e-m@il:
    -Horario Disponible Contacto:

Con éstos datos haremos las verificaciones y comprobaciones necesarias para llegar a una solución correcta en tu caso.

Saludos!
 
Ya os he mandado por correo los datos solicitados y he recibido una llamada por parte vuestra (mi mas sincera enhorabuena por la celeridad con la que os habeis puesto en contacto conmigo por este tem).

Quedo a la espera de una respuesta por parte vuestra o del departamento que corresponda al respecto de que va a pasar con la instalación de mi linea.

Un saludo,
Alfonso
 
Obsydian dijo:
Ya os he mandado por correo los datos solicitados y he recibido una llamada por parte vuestra (mi mas sincera enhorabuena por la celeridad con la que os habeis puesto en contacto conmigo por este tem).

Quedo a la espera de una respuesta por parte vuestra o del departamento que corresponda al respecto de que va a pasar con la instalación de mi linea.

Un saludo,
Alfonso


Asi será estimado Obsydian!

En cualquiera de los casos en cuanto tengamos novedades, las haremos saber por los medios que se disponen a tal fin.

Saludos !
 
Estimado Obsydian :

Según las verificaciones realizadas en el caso, hemos comprobado que se han hecho las gestiones para que se realice la instalación correctamente en el dia 30/05 por lo que solicitamos que nos confirme si es asi para poder dar por finalizada la consulta acerca de éste tema.

Asimismo solicitamos nos comente en este hilo como va la resolución del caso.

Saludos
 
Continuamos con la actualización del hilo, ya que no hemos recibido noticias suyas.

En cuanto al caso, seguramente le han informado por medio de comunicación telefónica, acerca de la fecha de actuación ya que están actualizando la OBA a la cual va conectada su línea.

Esperamos nos mantenga al tanto de lo que sucede.
Un saludo!
 
Disculpar por la tardanza. He estado fuera de viaje y he delegado todo esto en un familiar que me acaba de avisar. El Martes vinieron al final los técnicos de telefonica a instalar la linea y por lo visto hay servicio ADSL ya.

Muchas gracias por las gestiones que hubierais realizado.
 
Obsydian dijo:
Disculpar por la tardanza. He estado fuera de viaje y he delegado todo esto en un familiar que me acaba de avisar. El Martes vinieron al final los técnicos de telefonica a instalar la linea y por lo visto hay servicio ADSL ya.

Muchas gracias por las gestiones que hubierais realizado.

Hola Obsydian!

Gracias por la confirmación.

Esta incidencia ha sido resuelta por el equipo de Jazztel.

Para más información u otras consultas, debe abrir otro hilo en el foro AQUI :arrow:.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba