[Solucionada]Portabilidad ya echa de telefonica a jazztel

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola,

Contrate con hispatienda la portabilidad de telefonica a jazztel y resulta q para empezar el telefono no funciona. El display esta en blanco y cuando me llaman sale Llamando en la pantalla por un momento y se quita. Asi todo el rato hasta que dejan de llamarme.

El otro problema q tengo es que la linea me es muy inestable. Tengo un huawei y un 3com officeconnect (no es inestable por culpa del huawei, comprobado).

La línea me sincroniza dos de cada tres veces a 1mb de bajada y 400k de subida y las otras a 17mb de bajada y lo mismo de subida. En hispatienda me dijeron q estaba a 301 metros de cable de mi central (estoy en la misma manzana que la central).

Con ya.com tenia 4dB de atenuacion de subida y 8dB de atenuacion de bajada. Ahora estos son mis datos medidos en el PTR:

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
Type: Interleave
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 24.2 10.0
Attenuation (dB): 21.5 9.4
Output Power (dBm): 5.9 12.4
Rate (Kbps): 1020 379
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 60 70
B (number of bytes in Mux Data Frame): 15 11
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 2 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.9722 14.8571
L (number of bits in PMD Data Frame): 395 112
D (interleaver depth): 64 4
Delay (msec): 15 14

Super Frames: 0 0
Super Frame Errors: 0 1
RS Words: 0 0
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 22423 5021
Data Cells: 188 30
Bit Errors: 0 0

Total ES: 0 1
Total SES: 0 0
Total UAS: 92 118
y cuando me sincroniza a 17mb...

Statistics -- ADSL
-------------------

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.6 10.0
Attenuation (dB): 18.5 9.4
Output Power (dBm): 0.0 12.4
Rate (Kbps): 17078 372
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 64 68
B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 11
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4581 15.1273
L (number of bits in PMD Data Frame): 4453 110
Delay (msec): 7 15

Super Frames: 3117 3115
Super Frame Errors: 0 1
RS Words: 436416 13238

Total Cells: 2023441 24919
Data Cells: 626 131

Total ES: 1 1
Total UAS: 143 1058
El 3com y el huawei me dan mas o menos los mismos datos. Ademas al huawei le cuesta un buen rato sincronizar y al 3com aun mas... de 5 a 10 minutos minimo el 3com. Los routers estan actualizados y se han provado varias versiones de firmwares.

En el PTR y en las rosetas me dan los mismos valores y por supuesto no tengo ningun microfiltro a la entrada del router y esto no esta echo en modo fastpath. En modo ADSL2 me pasa exactamente lo mismo y en modo G.DMT consigo sincronizar a 512k de subida y 8mb de bajada.

La portabilidad me la hicieron el miercoles por la mañana (iba todo igual que ahora) y al ver q no iba nada bien llame a hispatienda. Me dijeron que me esperara al jueves que tardan de 24 a 48h.

Ayer jueves por la tarde viendo q la linea no da ningun cambio los vuelvo a llamar y me dicen q estan acabando la instalacion.

Miro el proceso de alta en la web de jazztel y iba por el paso 3 de 6. Ya por la noche mas tarde lo mire y ya estaba en el paso 6/6 (pedido finalizado).

Miro la zona cliente y ya tengo activado los servicios autogestionados y todo asi que la instalacion debe de estar ya finalizada.

Hoy viernes llamo a hispatienda me dice que llame al 1565 y abra incidencia porque ellos solo son distribuidores, pero me estoy gastando un dineral estos dias en 902.

En resumen mis problemas son:

1 - El teléfono no da señal.
2 - Al router le cuesta en sincronizar.
3- Tengo subida de unos 400kbps cuando la bajada es correcta.
4- Me ha subido en 15 dB la atenuacion de la linea respecto la linea anterior.

A ver si me lo pueden solucionar?

Espero que te lo arreglen pronto, pero sincronizar a 17 (es lo normal a 300 metros) y luego a esa velocidad tan baja indica que hay un problema con el par de tu línea.

saludos y a ver que dicen los técnicos

Hola steels !

Gracias por tu comentario en el foro y desde ya bienvenido!

Con respecto a lo que sucede en tu caso, y de acuerdo a las pruebas tan completas que has hecho, vamos a verificar unas cosas:

-En la línea de Voz, has probado en todas las rosetas?, has probado distintos aparatos telefónicos ?

-En el Adsl, has podido verificar valores en otras modulaciones como adsl2 o g.dmt ?
Si lo has hecho, tienes estabilidad ? o ocurren de la misma forma en ambos routers ?

- Tienes el / los router en modos PPPoE o PPPoA ?

Coméntanos que es lo que sucede, para solucionar a la brevedad el caso

Saludos!

Hola,

1- He conectado el teléfono en todas las rosetas incluido el PTR pero no funciona. No he podido probar mas teléfonos ya que solo tengo este pero justo antes de la portabilidad el teléfono funcionaba.

2- He puesto el Huawei en modo G.DMT y me ha tardado unos 5 minutos en sincronizar. Cuando lo ha echo estos son los resultados:

Statistics -- ADSL

Mode: G.DMT

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 33.0 9.0
Attenuation (dB): 14.5 10.5
Output Power (dBm): 16.1 12.5
Rate (Kbps): 1024 480
K (number of bytes in DMT frame): 33 16
R (number of check bytes in RS code word): 12 8
S (RS code word size in DMT frame): 4 8
D (interleaver depth): 32 8
Delay (msec): 32 16

Super Frames: 1350 1348
Super Frame Errors: 0 0
RS Words: 22962 11458

Total Cells: 56364 0
Data Cells: 41 0

Total ES: 0 0
Total UAS: 213 0
Si lo desconectase y conectase unas cuantas veces alguna de ellas me sincronizaría a 8mb de bajada y 512k de subida (ayer me pasó).

3- Tengo los routers en el modo PPPoE.

Estaba pensando que quizá la inestabilidad del ADSL y que tampoco vaya el teléfono puedan deberse a lo mismo, o quizá no.

Gracias por responder.

Hola steels !

Gracias por los datos que nos brindas!

Ahora lo que te voy a pedir es que nos envíes un email a incidencias.adslzone@jazztel.com con los siguientes datos completos para que se pueda realizar una gestión con respecto a tu caso puntual.

• -Nick:
    -Nombre y Nif del Titular:
    -Número Telefónico:
    -Móvil:
    -Link del Hilo en el foro:
    -email:
    -Horario Disponible:

Desde ya muchas gracias y nos mantenemos a la espera de tu correo.

Un saludo!

Una pregunta, me dareis número de incidencia o como hareis esto?

Esque mi padre empieza a ponerse ya bastante nervioso, 3 dias sin telefono y ademas ahora viene el fin de semana...

steels dijo:
Una pregunta, me dareis número de incidencia o como hareis esto?

Esque mi padre empieza a ponerse ya bastante nervioso, 3 dias sin telefono y ademas ahora viene el fin de semana...
Hola steels!

Hemos enviado un correo informando a cerca del estado de la reclamación.
En cuanto tengamos alguna novedad al respecto estaremos en contacto con UD.

Un saludo.

Ok gracias.

Otra cosa:

He medido con el multimetro la tension de la linea y con esta en reposo marca 72.2 mV en continua (en alterna me marca 0 pero esque este multimetro tiene una resolucion de 1v en alterna).

Cuando me llaman y va a hacer el "ring" sube a 105v en alterna y 2v de continua. Es entoces cuando el display del telefono se enciende por un momento, muestra "Llamando" y se vuelve a apagar de nuevo (hasta que vuelve a tener el latigazo de tension en el siguiente ring).

No se cuanto necesitara un telefono para mantenerse encendido en modo reposo (en google he visto que unos 50v pero ustedes lo sabran mejor), aunque con 72.2 mV me extrañaria que funcionase cualquier telefono :cautious:

El multimetro lo he usado en laboratorios y da valores correctos (no creo que ahora funcione mal, aunque las medidas en los "ring" al ser tan rapidas con un multimetro no se puede medir demasiado bien).

Simplemente era para comentar estos datos por si agilizaban el asunto, espero que os sirvan de ayuda.

steels dijo:
Ok gracias.

Otra cosa:

He medido con el multimetro la tension de la linea y con esta en reposo marca 72.2 mV en continua (en alterna me marca 0 pero esque este multimetro tiene una resolucion de 1v en alterna).

Cuando me llaman y va a hacer el "ring" sube a 105v en alterna y 2v de continua. Es entoces cuando el display del telefono se enciende por un momento, muestra "Llamando" y se vuelve a apagar de nuevo (hasta que vuelve a tener el latigazo de tension en el siguiente ring).

No se cuanto necesitara un telefono para mantenerse encendido en modo reposo (en google he visto que unos 50v pero ustedes lo sabran mejor), aunque con 72.2 mV me extrañaria que funcionase cualquier telefono :cautious:

El multimetro lo he usado en laboratorios y da valores correctos (no creo que ahora funcione mal, aunque las medidas en los "ring" al ser tan rapidas con un multimetro no se puede medir demasiado bien).

Simplemente era para comentar estos datos por si agilizaban el asunto, espero que os sirvan de ayuda.
Hola steels!

Gracias por ésta verificación tan completa!

Estos valores que has obtenido, se deben justamente al problema que tienes ya que son valores muy altos y/o bajos según el caso. (Es decir que son erróneos)

En el email que hemos enviado, se han detallado las gestiones realizadas para poder solucionarlo a la brevedad.

Un saludo!

Hola,

Ayer me llamaron para decirme que hoy me llamaria un tecnico para explicarme como esta el tema y concertar la visita al domicilio. Una pregunta, dicha visita del tecnico no se cobra verdad?

steels dijo:
Hola,

Ayer me llamaron para decirme que hoy me llamaria un tecnico para explicarme como esta el tema y concertar la visita al domicilio. Una pregunta, dicha visita del tecnico no se cobra verdad?

Hola steels!

Efectivamente, el técnico no tiene coste, se desplazará hasta su domicilio para efectuar las pruebas correspondientes y verificar el correcto funcionamiento de la línea.

Nos mantenemos a la espera de los resultados.

Saludos.

Bueno ayer me dijeron que ya habian empezado a mirarme la linea y que hoy acabarian y me llamaria el tecnico para la visita. El caso es que ni ayer ni hoy el log del router tiene ninguna desconexion (de manera que no pueden haber estado mirandome la linea), esto funciona igual y no se nada del tecnico.

Mañana ya hara 6 dias que no tengo telefono y esto no puede seguir asi, que mis padres me tienen ya con la cabeza para explotar, mi padre me esta diciendo q mañana ya da la baja

En hispatienda me decian el miercoles q el jueves se me habria solucionado (que seria cosa de que aun no habian acabado la portabilidad), el jueves que se me solucionaria el viernes, el viernes vosotros que ya me llamarian y ayer domingo me llaman y me dicen que hoy. Es normal que ya no se crea nada de lo que le digo, ni yo nada de lo que me dicen.

Vale acaba de llamarme el tecnico para comprobar que funciona. Puedo recibir llamadas pero al identificacion no funciona.

El adsl muestra los siguientes valores

Statistics -- ADSL

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.4 10.5
Attenuation (dB): 12.5 3.7
Output Power (dBm): 1.4 6.4
Rate (Kbps): 20477 874
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 80 66
B (number of bytes in Mux Data Frame): 240 13
T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 2
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 14 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.3758 7.9012
L (number of bits in PMD Data Frame): 5428 243
Delay (msec): 6 7

Super Frames: 12063 12061
Super Frame Errors: 41 1
RS Words: 2074926 51259
RS Uncorrectable Errors: 102 N/A

HEC Errors: 27 0
Total Cells: 9416542 361689
Data Cells: 16763 3282

Total ES: 38 1
Total UAS: 14 32570
De manera que ambas cosas estan correctas. Ahora me faltaria solucionar el tema de la identificacion.

Seguire probando la linea para comprobar que es estable y os dire.

Saludos

steels dijo:
Vale acaba de llamarme el tecnico para comprobar que funciona. Puedo recibir llamadas pero al identificacion no funciona.

El adsl muestra los siguientes valores

Statistics -- ADSL

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.4 10.5
Attenuation (dB): 12.5 3.7
Output Power (dBm): 1.4 6.4
Rate (Kbps): 20477 874
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 80 66
B (number of bytes in Mux Data Frame): 240 13
T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 2
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 14 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.3758 7.9012
L (number of bits in PMD Data Frame): 5428 243
Delay (msec): 6 7

Super Frames: 12063 12061
Super Frame Errors: 41 1
RS Words: 2074926 51259
RS Uncorrectable Errors: 102 N/A

HEC Errors: 27 0
Total Cells: 9416542 361689
Data Cells: 16763 3282

Total ES: 38 1
Total UAS: 14 32570
De manera que ambas cosas estan correctas. Ahora me faltaria solucionar el tema de la identificacion.

Seguire probando la linea para comprobar que es estable y os dire.

Saludos
Hola steels!

Enhorabuena por la solución!

En cuanto a la identificación de llamadas solamente reconoce en algunos modelos de teléfonos, el panasonic es uno de ellos, por lo que te solicitaríamos nos brindaras la marca y modelo del telefono que tienes.

Desde ya muchas gracias

Saludos.

Tengo un telefono marca "Spiker uno". He ido a comprar un philips y las llamadas las identificaba. Lo he ido a devolver porque no me gustaba.

Sabeis de algun telefono DECT que se recargue cuando esta en la base? Como los ratones wireless.

Saludos

steels dijo:
Tengo un telefono marca "Spiker uno". He ido a comprar un philips y las llamadas las identificaba. Lo he ido a devolver porque no me gustaba.

Sabeis de algun telefono DECT que se recargue cuando esta en la base? Como los ratones wireless.

Saludos
Hola steels!

En cuanto a lo que nos consultas, en éste momento el Panasonic que ofrece Jazztel se carga estando en la base, es inalámbrico y es compatible con el identificador de llamadas.

En éste link puedes verificar los detalles del telefono:

http://www.jazztel.com/archivos/descargas/ficheros/07112005155244TCD150SP_Manual de usuario.pdf

Saludos.

Bueno como desde esta mañana todo va bien, supongo que esta ya todo solucionado. Si detecto algo ya volvere a postear. Lo de la identificacion de llamadas ya buscare algun telefono compatible que me guste.

Decir que al final el tecnico no ha venido al domicilio, unicamente ha llamado.

Tambien decir que no me ha servido de mucho contratar el ADSL a traves de hispatienda.

¿Por qué contratar el ADSL en Hispatienda?

Hispatienda analiza la calidad de su línea de teléfono (distancia a la central, atenuación..) para ofrecerle la mejor opción. Después realizamos un seguimiento personalizado de su alta para que pueda disfrutar del servicio sin ningún de contratiempo. Llámenos y compruebe nuestra eficacia.
Sin ningun contratiempo :cautious:

Gracias a los tecnicos de este foro por la ayuda, saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.