[Solucionada] Me han engañado con el router

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, es mi primer mensaje y me da pena que sea para quejarme de lo caraduras que son los comerciales de jazztel. A mi también me han tomado el pelo con el tema del router, ya que el servicio de momento me va bien.

A lo que iba, el tema del router.
Me doy de alta portándome de Ono, con lo que lo hago telefonicamente.
Como yo ya sabía que daban entre 2 modelos de router, le comenté a la comercial, que ya que iba a pagar yo el router (creo que es diferente que lo compres a que te lo regalen)que quería uno específico. Le dije que si me aseguraba que me mandaba el comtrend lo pillaba, que si no me iba a buscar algún jazzbox a un centro comercial, ya que necesito que el router tenga WDS y el hueway no tiene.
Me juró y apuntó en su sistema que me mandaban ese.
Cuando llega el técnico me trae un hueway de esos.
Me llama la comercial para ver si está todo bien y le digo que el servicio bien pero que se han equivocado en el router. Me dice que no hay problema, que yo tengo apuntado un comtrend y que llame y me gestionan el cambio. Lo hago y en principio sin problemas, me dicen que en breve me llegará el comtrend para llevarse el otro.
Pasan 15 dias y llamo para ver que pasa. Me dicen que todavía no han pasado 10 dias laborables, y que además estamos en fiestas.., vale, lo entiendo (segun esta operadora el cambio está en marcha).
Pasa un mes y ayer llamo y aqui flipo. Me dicen que no hay ninguna orden de cambio y que los router solamente se cambian si no funcionan.
Aqui ya me enciendo y la digo que me han tomado el pelo, que me han engañado totalmente y que no quiero el router y lo quiero devolver, a lo que la señorita me responde que aunque lo devuelva, no me van a devolver mi dinero (que he pagado por una cosa que YO NO QUIERO).
Vamos, que te dicen que los puedes cambiar por un comtrend para que se pase el tiempo de desestimiento y luego te dicen que nanai.

Bueno pues perdón por el tocho, decir que el servicio me va bien, pero que no os fieis de lo que os dicen porque os van a mandar lo que tienen, que ya serán todos hueways de esos (les quedarán ya pocos comtrend en stock).

En cuanto pueda me acerco a la OMIC a ver si puedo poner una reclamación por el engaño.

Un saludo.

ola amigo

ami tambien me paso lo mismo llame para que me enviaran envez de huawey un comtrend y me dijo el chico vale aki lo tenemos apuntado y en proceso al cabo de unos dias me llega en mensajero con el paquete azul y cual es mi sorpresa cuando lo abri ke no era el comtrend que era el huawey y es una mierda!!! este router por que no eh podio disfrutar del internet con los dichosos cortes de sincronismo y no le salia los huevos a camviarme por otro por que decian que no estaba en el contrato y la garantia se me avia terminao a laaa mierdaaaa!!! los de jaztell en definitiva que los eh emviado a la mierda y ahora mi compañia es telefonica camviate a telefonica amigo

Re: Me han engañado con el router

pitusito08 dijo:
......... Le dije que si me aseguraba que me mandaba el comtrend lo pillaba, que si no me iba a buscar algún jazzbox a un centro comercial, ya que necesito que el router tenga WDS y el hueway no tiene.........

Un saludo.

El router HG 520 tiene control de WDS como el comtrend, solo debes abrir una consola y luego ingresar por telnet al router con el comando "telnet 192.168.1.1" (sin comillas)

Luego el comando para ingresar es wlctl y modificar los parámetros correspondientes.

(si necesitas saber como son los parámetros indica wlctl help)

Saludos

Como configurar Wireless Bridging (WDS) con Huawei Home Gate

Como configurar Wireless Bridging (WDS) con Huawei Home Gateway 520
A pesar de que Jazztel no habilita la opción WDS a través de la interfaz Web del HG520, es posible configurar WDS.
En mi caso, utilizo el HG520 como modem ADSL2 y como router. Utilizare un Belkin 54g como Access Point (es decir, como replicador de la señal que emite el HG520).
A continuación pongo los pasos que he seguido para hacerlo funcionar:

Conseguir las direcciones MAC del router y el Access Point
Es importante anotar las direcciones MAC de la Wireless LAN (WLAN) y no solo de la LAN, para ambos aparatos.

En mi caso:

HG520 Mac:
Lan: 00:11:F5:E6:16:49
WLAN: 00:11:F5:E6:16:4A
(esta se puede conseguir yendo a la interfaz Web del HG520; normalmente http://192.168.1.1 y después ir a Wireless / Basic. El BSSID es la dirección MAC de la WLAN del HG520).

Belkin Mac:
Lan: 00:11:50:5E:54:1C
Wlan: 00:11:50:5E:54:1D

Asignar una dirección estática de IP al Access Point secundario
Tomar nota de los valores en el router:
Esta dirección debe estar fuera del rango de DHCP del router principal. Para saber que rango hay en el HG520.
Ir a Advanced Setup /LAN.
Si DHCP Server esta ‘enabled’ entonces veréis una Start and End IP Address (en mi caso 192.168.1.128-192.168.1.160). Ahora anotad una dirección de IP que este fuera de ese rango, pero por debajo de 255, por ejemplo: 192.168.1.190
Tomad nota también de la Subnet mask del HG520 (en mi caso 255.255.255.0).
Tomad nota de la configuración de Seguridad que tenéis en el HG520; ya que en el Access Point debe ser idéntica –por ejemplo, si utilizáis WEP 128-bit en el HG520, deberéis luego habilitar WEP-128 en el Access Point también, con exactamente la misma clave.

Configurar el Access Point
Ahora, conectad el Access Point a vuestro ordenador (en mi caso lo más fácil fue establecer una conexión con un cable Ethernet directamente entre mi ordenador y el Belking 54g).
Id a la página de configuración del Access Point y especificad la nueva dirección IP fija y la subnet mask, con los valores que anotasteis antes (192.168.1.190 y 255.255.255.0 en el ejemplo).

Es posible que tengáis que reconectaros al Access Point, pues acabáis de cambiar su dirección IP.

Ahora podéis conectar el Access Point con un cable Ethernet a la LAN del HG520. Una vez el HG520 y el Access Point estén unidos via Ethernet en la LAN, conectaos con vuestro ordenador al HG520 como normalmente lo hagáis. Si la asignación de IP ha ido bien, deberíais poder ver los dos aparatos (el HG520 en 192.168.1.1 y el Access Point en su nueva dirección IP, 192.168.1.190 en el ejemplo) y también conectaros a internet al mismo tiempo.

Ultima configuración del Access Point

Hay un par de cosillas que se deben hacer en el Access Point:

Conectaos al Access Point y configurad la seguridad idénticamente a como la tenéis en el HG520.

Configurad la SSID del Access Point con un nombre diferente al del SSID del HG520 (si el HG520 se llama ‘Jazztel Wireless’, el nombre del SSID del Access Point debe ser diferente, por ejemplo ‘MiAP Wireless2’; sino podéis tener problemas con Windows XP).

En el menú WDS del Access Point, aseguraos que WDS esté habilitado.
Si MAC Filtering para WDS está habilitado (os aconsejo que lo habilitéis si no lo está) poned la MAC address de la WLAN del HG520 (que habéis anotado antes; 00:11:F5:E6:16:4A en mi ejemplo).

Configuración del HG520
Por último se ha de configurar el WDS del HG520.
Para eso utilizad telnet (en Windows Vista tendréis que habilitarlo http://www.arsgeek.com/?p=1227 )

Id a telnet 192.168.1.1 (la dirección IP del HG520) y entrad como admin.

Ahora ejecutad el siguiente comando:

wlctl wds [MAC WLAN del Access Point]
por ejemplo:
wlctl wds 00:11:50:5E:54:1D

Salid de la sesión telnet con exit.

Ahora es el momento de probar si la WDS va; desconectad el cable Ethernet que une la HG520 con el Access Point. En teoría deberías poder conectaros a la nueva red inalámbrica (‘MiAP Wireless2’ en el ejemplo).

Suerte.

Este link os puede ser útil, a mí me lo ha sido:

http://www.tomsguide.com/us/how-to-wds- ... 253-6.html

Hola vsos99 !

Muy buen aporte con respecto a la configuración de WDS por telnet!

Muchas gracias y un saludo!

El usuario no ha consultado ni confirmado acerca del inconveniente durante más de 30 dias, por lo que intuímos que lo ha solucionado.

Si no es así y desea reabrir el hilo envíenos un PM para hacerlo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.