[Solucionada]Incidencias en la portabilidad.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
#1
Tengo contratado 20 megas más línea Jazztel. Vivo a unos 500 metros de la central de telefónica.

El perfil que me aparece en el router (ayer me lo instaló el técnico) creo que es de 3 megas:

Line Rate - Upstream (Kbps): 506
Line Rate - Downstream (Kbps): 3069
LAN IP Address: 192.168.1.1
Default Gateway: 87.218.83.1
Primary DNS Server: 87.216.1.65
Secondary DNS Server: 87.216.1.66
Date/Time: Tue Mar 11 15:38:22 2008

Mis valores, sin embargo, parecen aceptables para algo más:

Statistics -- ADSL
Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 30.9 23.0
Attenuation (dB): 18.5 7.5
Output Power (dBm): 0.0 10.4
Attainable Rate (Kbps): 18304 588
Rate (Kbps): 3069 509

Ayer tarde llamé al servicio técnico de Jazztel y telefónicamente me fueron guiando para reconfigurar el router. El resultado fue que terminamos sin poder navegar. “no se puede mostrar la página…”

La “solución” fue indicarme que como la portabilidad total está prevista para el próximo viernes (día 14) hasta entonces no podré navegar.

Una vez cortada la llamada con los servicios técnicos, lo que hice fue deshacer todos los pasos que me habían indicado (tengo buena memoria) y dejarlo tal como lo había instalado el técnico por la mañana. Ya podía navegar nuevamente, aunque sigo teniendo 3 megas.

Supongo que eso se resolverá, aunque tengo mis dudas sobre cuando… (Por lo leído en otros post).

El problema tal vez sea, y así se lo indique al SAT de Jazztel, que la conexión está mal, me han conectado con otro número que no es el mío, aunque por lo visto también es de un cliente de Jazztel, cuando llamo a algún sitio se identifica la llamada con otro número.

Sé que eso se soluciona en unos minutos, desde que se pongan con el tema, pero temo que el viernes próximo hagan la portabilidad, no esté resuelta la “incidencia” y me quede sin poder recibir llamadas y navegando (suponiendo que ambas cosas estén relacionadas) a una velocidad muy inferior a la contratada.

Lo he advertido, creo que con tiempo suficiente al SAT. ¿Qué ocurrirá)

Saludos.

Nota, por si si sirve de algo, el router que me han instalado es el Comtrend HD536+
 
#2
Re: Incidencias en la portabilidad.

gudeas dijo:
Tengo contratado 20 megas más línea Jazztel. Vivo a unos 500 metros de la central de telefónica.

El perfil que me aparece en el router (ayer me lo instaló el técnico) creo que es de 3 megas:

Line Rate - Upstream (Kbps): 506
Line Rate - Downstream (Kbps): 3069
LAN IP Address: 192.168.1.1
Default Gateway: 87.218.83.1
Primary DNS Server: 87.216.1.65
Secondary DNS Server: 87.216.1.66
Date/Time: Tue Mar 11 15:38:22 2008

Mis valores, sin embargo, parecen aceptables para algo más:

Statistics -- ADSL
Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 30.9 23.0
Attenuation (dB): 18.5 7.5
Output Power (dBm): 0.0 10.4
Attainable Rate (Kbps): 18304 588
Rate (Kbps): 3069 509 <<<<<<<<<<<<<<<<
(...)

Hola gudeas !

Desde ya muy bienvenido al Foro Jazztel de Soporte Técnico y gracias por efectuar tu consulta.

Con respecto a lo que nos comentas, no han quedado claro algunos puntos.


En primer lugar, cual es la denominación exacta del contrato que tienes con Jazztel?

Luego coméntanos si has tenido alguna incidencia técnica por la cual te han bajado el perfil, o es una instalación nueva ? (mas allá que la portabilidad sea el 14)

Finalmente, te han proporcionado algún número de incidencia ? y en qué estado se encuentra ?

Desde ya esperamos tus respuestas, para poder verificar lo que sucede en tu caso.

Un saludo!
 
#3
Paquete solicitado: ADSL 20M FU+llam.Port.Otro Operador+60 minutos llamadas a móviles cuatro meses+WiFi gratis (Es lo mismo que figura en el contrato que ya devolví firmado)

Es instalación nueva y el router lo instalaron ayer directamente con el perfil posteado. No ha habido tiempo ni de bajar o subir.

¿Número de incidencia? No, me dijeron, como ya he comentado, que como la portabilidad es el día 14 hasta entonces no podré navegar, aunque navego, claro.

Incidencia real, la que he posteado: “El problema tal vez sea, y así se lo indique al SAT de Jazztel, que la conexión está mal, me han conectado con otro número que no es el mío, aunque por lo visto también es de un cliente de Jazztel, cuando llamo a algún sitio se identifica la llamada con otro número".

Hay un cruce de líneas, pero con quien hablé ayer del SAT parecía no conocerlo, sólo me contestó, después de decírselo yo, que efectivamente no sincronizaba con mi router.

Y repito que lo que es mi primera preocupación es que temo que el viernes próximo hagan la portabilidad, sin tener resuelta esta “incidencia” y me quede sin poder recibir llamadas y navegando (suponiendo que ambas cosas estén relacionadas) a una velocidad muy inferior a la contratada.

Saludos.
 
#4
gudeas dijo:
Paquete solicitado: ADSL 20M FU+llam.Port.Otro Operador+60 minutos llamadas a móviles cuatro meses+WiFi gratis (Es lo mismo que figura en el contrato que ya devolví firmado)

Es instalación nueva y el router lo instalaron ayer directamente con el perfil posteado. No ha habido tiempo ni de bajar o subir.

¿Número de incidencia? No, me dijeron, como ya he comentado, que como la portabilidad es el día 14 hasta entonces no podré navegar, aunque navego, claro.

Incidencia real, la que he posteado: “El problema tal vez sea, y así se lo indique al SAT de Jazztel, que la conexión está mal, me han conectado con otro número que no es el mío, aunque por lo visto también es de un cliente de Jazztel, cuando llamo a algún sitio se identifica la llamada con otro número".

Hay un cruce de líneas, pero con quien hable ayer del SAT parecía no conocerlo, sólo me contestó, después de decírselo yo, que efectivamente no sincronizaba con mi router.

Y repito que lo que es mi primera preocupación es que temo que el viernes próximo hagan la portabilidad, sin tener resuelta esta “incidencia” y me quede sin poder recibir llamadas y navegando (suponiendo que ambas cosas estén relacionadas) a una velocidad muy inferior a la contratada.

Saludos.

Hola gudeas !

Gracias por los datos que solicitamos.

En cuanto a la portabilidad, es correcto que si tienes la fecha de cambio de un operador a otro para el dia 14/03/08, esa será la fecha en la cual ya estará asignado como usuario completamente a Jazztel.

En el caso que luego de esa fecha se encuentre incorrecto el servicio de ADSL o de Voz, podremos solucionar correctamente la avería.

De todas maneras, vamos a solicitar que nos envíe un correo a incidencias.adslzone@jazztel.com con los siguientes datos completos:

  • -Nick:
    -Nombre y Nif del Titular:
    -Número Telefónico:
    -Móvil:
    -Link del Hilo en el foro:
    -email:
    -Horario Disponible:

En cuanto recibamos éstos datos, haremos la verificación correspondiente para comprobar que se realice el alta correctamente.

Un saludo!
 
#7
Agradezco las gestiones.

He recibido un email en el que me dicen: “Nos encontramos monitorizando la línea” aunque no entienda (cosa normal, pues no soy técnico) como podría monitorizarse una línea que no sincroniza con Uds., ya lo intentó el técnico instalador por la mañana (la llamada telefónica que hace una vez acabada la instalación) y le dijeron que no sincronizaba.

Y lo mismo me dijo, por la tarde, el técnico del SAT, que mi router no sincronizaba.

Está el asuntillo ese del cruce de líneas…

Pero gracias por el interés.

Saludos.
 
#8
gudeas dijo:
Agradezco las gestiones.

He recibido un email en el que me dicen: “Nos encontramos monitorizando la línea” aunque no entienda (cosa normal, pues no soy técnico) como podría monitorizarse una línea que no sincroniza con Uds., ya lo intentó el técnico instalador por la mañana (la llamada telefónica que hace una vez acabada la instalación) y le dijeron que no sincronizaba.

Y lo mismo me dijo, por la tarde, el técnico del SAT, que mi router no sincronizaba.

Está el asuntillo ese del cruce de líneas…

Pero gracias por el interés.

Saludos.
Estimado gudeas!

Verificamos que en su caso tiene abierta una Incidencia Técnica en la cual se esta trabajando su problema.
En dicha Incidencia se solicito envió un técnico a la central para corregir el fallo, estamos a la espera de la respuesta del técnico.
Lo mantendremos informado a cerca del estado de su reclamación.

Un saludo.
 
#9
10 Marzo activan mi línea Jazztel, pero observo cruce de líneas.

11 Marzo viene técnico Jazztel, instala router pero no puede sincronizar, advierte (antes de las 12 de la mañana) que existe el cruce de líneas y lo anota en su hoja de servicios.

12 de Marzo, escribo en el foro sobre este problema.

13 de Marzo, me llama técnico, desde la central de Jazztel, asegurándome de forma cordial y agradable que están sobre mi “incidencia” y que en un máximo de 24 ó 48 horas estará solucionada.

14 de Marzo, me consta que están trabajando para solucionar el problema, porque me han llamado, técnicos de Jazztel, tres o cuatro veces, desde la central de telefónica, indicándome que el problema ya debería estar resuelto y que hiciera unas pruebas, pero no, el problema seguía exactamente igual. El último en llamar fue el amable técnico desde la central de Jazztel, para indicarme que normalmente a las 14,30 horas ya estaría todo solucionado.

17 de Marzo, me llaman desde el servicio técnico de Jazztel, indicándome que mañana pasaran dos técnicos (uno de telefónica y otro de Jazztel) para intentar encontrar la solución al cruce de líneas desde mi vivienda a la caja de conexiones que se encuentra en la misma galería (pasillo de la planta donde vivo). Está claro que no permanecen inactivos, están encima de la solución del problema.

18 de Marzo viene sólo el técnico de Jazztel (el de telefónica me llamó, pero se quedó en la central para estar en contacto telefónico con el de Jazztel) le indiqué donde se encontraba la caja de conexiones y en cinco minutos dejó el tema solucionado; el problema estaba en la central ( eso me dijo) que no habían hecho la conexión de forma correcta.

El cruce de líneas parece que ya está solucionado y estos son mis nuevas estadísticas:
Statistics -- ADSL
Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.2 10.0
Attenuation (dB): 18.5 7.5
Output Power (dBm): 0.0 10.8
Attainable Rate (Kbps): 20084 580
Rate (Kbps): 17454 502

Esta tarde o mañana comprobaré las velocidades reales, pero en dos o tres pruebas rápidas que he hecho con “speedtest” y con “BASpeed 2008” la descarga está entre 5 y 6 megas y la subida en 410 kb/s; igualmente me he bajado una distribución de Linux en descarga directa desde el ftp de rediris y la velocidad no ha pasado de 6 megas, pero si eso se confirma ya será otro tema que intentaremos mejorar.

De momento mi felicitación a los técnicos de Jazztel, tanto por su atención como por el trabajo bien hecho y el tiempo de respuesta ante los problemas.

Saludos y gracias.
 
#10
gudeas dijo:
10 Marzo activan mi línea Jazztel, pero observo cruce de líneas.

11 Marzo viene técnico Jazztel, instala router pero no puede sincronizar, advierte (antes de las 12 de la mañana) que existe el cruce de líneas y lo anota en su hoja de servicios.

12 de Marzo, escribo en el foro sobre este problema.

13 de Marzo, me llama técnico, desde la central de Jazztel, asegurándome de forma cordial y agradable que están sobre mi “incidencia” y que en un máximo de 24 ó 48 horas estará solucionada.

14 de Marzo, me consta que están trabajando para solucionar el problema, porque me han llamado, técnicos de Jazztel, tres o cuatro veces, desde la central de telefónica, indicándome que el problema ya debería estar resuelto y que hiciera unas pruebas, pero no, el problema seguía exactamente igual. El último en llamar fue el amable técnico desde la central de Jazztel, para indicarme que normalmente a las 14,30 horas ya estaría todo solucionado.

17 de Marzo, me llaman desde el servicio técnico de Jazztel, indicándome que mañana pasaran dos técnicos (uno de telefónica y otro de Jazztel) para intentar encontrar la solución al cruce de líneas desde mi vivienda a la caja de conexiones que se encuentra en la misma galería (pasillo de la planta donde vivo). Está claro que no permanecen inactivos, están encima de la solución del problema.

18 de Marzo viene sólo el técnico de Jazztel (el de telefónica me llamó, pero se quedó en la central para estar en contacto telefónico con el de Jazztel) le indiqué donde se encontraba la caja de conexiones y en cinco minutos dejó el tema solucionado; el problema estaba en la central ( eso me dijo) que no habían hecho la conexión de forma correcta.

El cruce de líneas parece que ya está solucionado y estos son mis nuevas estadísticas:
Statistics -- ADSL
Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.2 10.0
Attenuation (dB): 18.5 7.5
Output Power (dBm): 0.0 10.8
Attainable Rate (Kbps): 20084 580
Rate (Kbps): 17454 502

Esta tarde o mañana comprobaré las velocidades reales, pero en dos o tres pruebas rápidas que he hecho con “speedtest” y con “BASpeed 2008” la descarga está entre 5 y 6 megas y la subida en 410 kb/s; igualmente me he bajado una distribución de Linux en descarga directa desde el ftp de rediris y la velocidad no ha pasado de 6 megas, pero si eso se confirma ya será otro tema que intentaremos mejorar.

De momento mi felicitación a los técnicos de Jazztel, tanto por su atención como por el trabajo bien hecho y el tiempo de respuesta ante los problemas.

Saludos y gracias.
Hola gudeas!

Enhorabuena por la solución del cruce de lineas!

Esta incidencia ha sido resuelta por el equipo de Jazztel.

Para más información u otras consultas, debe abrir otro hilo en el foro AQUI :arrow:.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba