[Solucionada] Configurar QoS en CT-536+

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas me gustaria poder configurar el QoS para poder mejorar algunos programas que utilizan un misero ancho de banda, porque cuando uso utorrent suelo navegar muy lento y los programas que usan un misero ancho de banda tienen algunos cortes. Lo ideal seria que las dns y los pings, icmt fueran prioritarios a las descargas p2p.

He buscado un manual y he visto en este foro un post, pero no me aclaro para nada, el programa que quiero que tenga mas prioridad usa un puerto.

Yo creo que Web,Correo y el programa, deberian ser de mayor prioridad que el utorrent. No se si se podra hacer.

Salu2

Re: Configurar QoS en CT-536+

HaRmFuL dijo:
Buenas me gustaria poder configurar el QoS para poder mejorar algunos programas que utilizan un misero ancho de banda, porque cuando uso utorrent suelo navegar muy lento y los programas que usan un misero ancho de banda tienen algunos cortes. Lo ideal seria que las dns y los pings, icmt fueran prioritarios a las descargas p2p.

He buscado un manual y he visto en este foro un post, pero no me aclaro para nada, el programa que quiero que tenga mas prioridad usa un puerto.

Yo creo que Web,Correo y el programa, deberian ser de mayor prioridad que el utorrent. No se si se podra hacer.

Salu2

Hola HaRmFuL, siento la demora pero estabamos buscando la información que nos solicitaste.

Para configurar el QoS debes ir a Advanced Setup => Quality of Service dentro de la configuración del router.

Luego pinchas en ADD y podras agregar lo que quieras. Por ejemplo, si queremos darle prioridad a la navegación:

Traffic Class Name: Nombre del servicio que quieras configurar

* Assign ATM Transmit Priority: Low/Medium/High segun quieras configurar.
* Mark IP Precedence: Ponemos un numero de prioridad para el envio de paquetes, mientras mas bajo mas prioritario es.
* Mark IP Type Of Service: En blanco
* Mark 802.1p: En blanco

Si tienes por Ethernet, configura el SET-1, si lo tienes por Wi-Fi debes configurar SET-2.

* Physical LAN Port: ENET1...ENET2.. etc (indica de que puerto viene la conexion que vamos a priorizar, si esta conectado en el primer puerto ethernet, ponemos ENET1)
* Protocol: Ponemos que protocolo vamos a utilizar, TCP, UDP, etc.
* Source IP Address: En blanco
* Source Subnet Mask: En blanco
* UDP/TCP Source Port (port or port:port): Ponemos el puerto que queremos priorizar. Si queremos priorizar la navegación ponemos el puerto 80.
* Destination IP Address: En blanco
* Destination Subnet Mask: En blanco
* UDP/TCP Destination Port (port or port:port): Ponemos el mismo puerto. En nuestro ejemplo, el 80.

Espero que te haya sido de utilidad. Lo unico que debes hacer ahora es poner tantos puertos como quieras priorizar. Cualquier duda nos avisas.

-----
* Mark IP Precedence: Ponemos un numero de prioridad para el envio de paquetes, mientras mas bajo mas prioritario es.
-----

De acuerdo a la documentación de Comtrend sobre la configuración de QoS:

"IP Precedence: Select between 0 ~ 7 form lower to higher
Priority."

O sea, que los valores altos son prioridad alta y los bajos, baja.

Ya noto la navegacion que va muchisimo mas fluida, he configurado tanto el eset1 como el eset2 para el portatil y se nota muchisimo mas estable al abrir paginas web, tambien creo que le servira a la gente que no lo tenga tan claro como yo. Me ha quedado bien claro como hay que configurarlo.

HaRmFuL dijo:
Ya noto la navegacion que va muchisimo mas fluida, he configurado tanto el eset1 como el eset2 para el portatil y se nota muchisimo mas estable al abrir paginas web, tambien creo que le servira a la gente que no lo tenga tan claro como yo. Me ha quedado bien claro como hay que configurarlo.

Excelente! esperamos que siga asi!

Saludos

Esta incidencia ha sido resuelta por el equipo de Jazztel.

Para más información u otras consultas, debe abrir otro hilo en el foro AQUI :arrow:.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.